Duda compra 740I / 730d F01

wmbf01

En Practicas
Buenas. Ante todo saludos a todos y con alegría de volver a este foro aunque he cambiado el nick, pues el mio registrado en el 2006 (wmb) algún problema tiene que no hay forma. Supongo será el cambio de diseño.. aquellos años !!! ...aunque la última vez que entré fué en el 2010.
Trás ese incidente, que no se como solventar, os explico.

Quiero comprar un 740i o un 730d (F01) y como he estado alejado de este "magnífico" foro, estoy perdido en cuanto a resultados y problemas de estos coches ahora mismo.

Me echa para atrás el tema del diesel, sus egr,sus filtros DPF y la duración de estos motores.
No sé que experiencias podréis decirme para salir de dudas.

La otra opción, aunque para mi, por el pero descrito antes, es la primera la del 740i. En cualquier caso diesel o gasolina tendrá una media de 80000 a 100.000 km por lo que en principio supongo no estará muy mal y necesitaria vuetsra opinión al respecto de ambos motores y cosas en las que haya que tener un especial cuidado a la hora de comprobar.

La compra sería en Alemania directamente pues tras mi experiencia con un E39 y luego el paso a la competencia de MB, la verdad es que no tengo la más mínima queja en cuanto a los coches que compré allí.

Saludos a tod@s con una sonrisa al decir que vuelvo a esta casa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si no haces kilometrajes demasiado altos yo me iría al 740i. Salvo en ciudad los consumos deben ser razonables y me quedo sin dudarlo con la especial finura de un BMW de gasolina y 6 cilindros o más. Respecto a la fiabilidad me temo que de nuevo se cruzan las curvas y ahora los de gasolina vuelven a tener una fiabilidad similar a los Diesel (hasta hace unos años eran más fiables claramente los de gasolina) y el único apartado en fiabilidad que juega a favor de la gasolina es que el gasoil deja muchos residuos que tienden a crear problemas en EGRs etc. porque por lo demás el nivel de complejidad es similar o incluso superior en el de gasolina.

Quiere esto decir que los motores de gasolina de los F01 no son M50s que salvo la bomba de agua rara vez rompían nada y si lo rompían era ya con muchos años de uso y cosas baratas (sobre todo sensores de posición).

cuatro4

Forista
Excelente elección sea cual sea, yo disfruto de en 730d de 2009 desde hace 7 meses y solo puedo decir cosas buenas del coche, en su momento tambien consideré la posibilidad del gasolina, pero se me puso a tiro el diesel a un buen precio y no me lo pensé, la suavidad e insonorización es excelente aunque no me cabe duda de que en el gasolina será aún mejor, en cualquier caso estamos hablando de un nivel muy alto en ambos casos.
Quizas la mayor desventaja que le veo al gasolina sea la dificultad de venta, ya que un buque de este calibre es dificil de vender y si es gasolina se convierte en todo un reto, pero si la intención es mantener el coche muchos años y no haces demasiados km al año es sin duda una gran opción.

Jokin

Clan Leader
Si el 3.0d en un E60 ya está bien aislado un F01 tiene que estar aún más conseguido en este aspecto-

Última edición:

wmbf01

En Practicas
Vapassat, se agradece pero la idea es el F01.
En cuanto a lo que comentáis parece que lo mas racional va acabar siendo el diesel. Supongo que con algo de dedicación y control a la egr muchos de los posibles problemas se reduciran.
Tomo nota Reihesechs, cierto que en mi ex e39 528 el único problema fue la bomba del agua que se rompieron las famosas palas de plástico a los 164.000 km, todo un record que ya en su día comente :woot:, pero por lo demás parece eran otros gasolina.
Seguiré con la búsqueda.
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que, habiendo tenido un 528i, se impone seriamente la necesidad de probar ambas versiones para ver cual se adapta más a tus gustos.

wmbf01

En Practicas
Reihesechs conociéndome y pensando en motor .... tienta el gasolina si... Ademas debe ser un buen bicho con buen empuje :sneaky:. De todas formas no creo que mas de 20.000 km le haga al año y en carretera el 95%...