Compact Duda compra BMW compact 320 TD

el_chapas

En Practicas
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir un bmw compact 320 td de 2004 150cc y 6 vel.
Tengo 2 opciones:

Opción 1. Uno en negro con 240.000km pack M sin techo solar ni xenon. Con golpe en aleta derecha. Necesita arreglar aleta y pintar paragolpes. Fallo en el sensor de presion de gasoil. Ruedas delanteras nuevas y pastillas cambiadas en todas las ruedas.Mantenimientos al dia. Palomillas admision anuladas. Piden 1.600€.

Opción 2. Otro plateado con 297.000km con el pack M con techo solar y xenon. Se tienen que pintar paragolpes y arreglar roce asiento conductor. Se le ha hecho embrague. Marca luz de airbag ( supongo que por la esterilla del copiloto). Piden 2000€.

En los dos casos hay que pintar parachoques y arreglar 4 cosillas pero quizás la opción 1 sea la mejor porqué tiene menos km.

No sé. Que pensáis?
Gracias.

d3badc841c669760b62a36c6c8bf250e.jpg
34b48d50be5d72679f6c737724107ce9.jpg

abiyote

En Practicas
Por estética y equipamiento yo elegiría la opcion 2 ( pack M,techo y xenon es lo más valorado en ese coche)
Por la diferencia de km no tomes la decisión, mira bien la mecánica, que te demuestren lo que le han hecho ( a veces lo hacen en un
taller de un amigo, y con esto no quiero decir que se haga mal, pero que lo justifiquen con facturas de piezas).

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Entendiendo que los dos son Pack M original, yo me quedaría con el segundo, aparte de mejor equipado por lo que indicas, tiene cambiado el embrague que en este modelo si se hace bien minimo son 1000 y pico euros.
Tambien miraria fundamentalmente golpes estructurales, si han tenido mantenimiento adecuado con facturas a ser posible y si ha sido sustituido el turbo en algún caso.
despalomillar seria fundamental en el caso 2

ZOOLOGICO

No me había percatado, no veo esta foto en el hilo. También le falta agua en el limpiaparabrisas ¿será un poco dejado?
Ahora he visto que el paragolpes delantero está atornillado y le falta un trozo, es típico en este coche que se descuelguen las puntas y perder el soporte, pero en este caso creo que ha enganchado el paragolpes en algún bordillo y ha roto el pico y soporte del paragolpes, lo mas lógico sería cambiarlo.

ZOOLOGICO

Yo tuve uno igual, 320 td plata pack m, restyling del 2003, sin techo ni xenon y este coche me dejó enamorado, se lo pasé a mi hijo y él lo vendió hace tres años con 300 y pico mil Km, se fue para Galicia, Curiosamente también tuvimos que subir a Coruña a por su E93 actual.
Mira que el coche vaya estable y recto cuando lo pruebes, mi hijo quería uno como el mio y estuvimos mirando y había ya mucha basurilla al final yo cambie y se quedó el mio.

Última edición:

abiyote

En Practicas
El testigo del airbag puede ser la esterilla, si es el caso con un emulador de 12€ solucionas. Y si tiene las pastillas gastadas es un mal menor, son baratas y fáciles de poner

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Es que en el segundo a parte de salir testigo airbag veo que sale testigo de pastillas...será que igual estan gastadas no?
El testigo del airbag, sí es la esterilla, que tarde o temprano le salen a todos, lo solucionas con 5€, poniéndole el puente.
Sí está encendida, lo más probable es que estén gastadas o el sensor roto. Un juego de pastillas salen sobre 60/70€ de las buenas, y esto no tiene precio con el xenon.

Normalmente, cuando compro un coche y desde 1979, todos los coches que he comprado han sido de segunda mano, me preocupo más por lo que no veo, que por lo que veo.
Lo que veo, ya puedo presupuestarlo y si puedo disponer de la compra más lo añadido, pues lo compro.

Por lo tanto, prueba los dos y mira cosas más importantes, motor, suspensión, embrague, caja de cambios, golpes que haya podido tener, chasis en general, que le funcionen todos sus accesorios (A/a, C/C, etc...).

De todas formas, como suelo decir, más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de la ajena.
Así qué, lee, te quedas con lo que más te cuadre y ya luego decides.

De todas formas, te deseo mucha suerte y que te salga bueno, aunque tengas que hacerles algunas cosas.

Bassmaster

Forista Senior
Yo también apuesto por el segundo, el xenon y el techo son dos muy buenos extras. Además lleva pegatina ambiental, en los tiempos que corren no está de más.

La luz del airbag es un buen argumento para regatear un poco. Si tienes NCS Expert+INPA (deberías) y resulta ser la esterilla, en 10 minutos se puede anular por software. 0€ y la funcionalidad del airbag se mantiene. Argumenta que la reparación en el concesionario cuesta más de 500€.

Por lo demás, prueba a conciencia y elige el que mejor mantenimiento haya tenido como ya te han comentado.

el_chapas

En Practicas
Yo también apuesto por el segundo, el xenon y el techo son dos muy buenos extras. Además lleva pegatina ambiental, en los tiempos que corren no está de más.

La luz del airbag es un buen argumento para regatear un poco. Si tienes NCS Expert+INPA (deberías) y resulta ser la esterilla, en 10 minutos se puede anular por software. 0€ y la funcionalidad del airbag se mantiene. Argumenta que la reparación en el concesionario cuesta más de 500€.

Por lo demás, prueba a conciencia y elige el que mejor mantenimiento haya tenido como ya te han comentado.
Muchas gracias compañero.

Tranquilamente

En Practicas
No sabría que consejo darte
Fíate de tus sensaciones para ver cuál de los dos se ve más querido y se conduce mejor
Después valora lo que vas a invertir en ellos a dos años vista por ejemplo
Es cierto que los extras se disfrutan, pero para mi tiene más valor la ausencia de problemas en el futuro
Disfruta mucho de tu futura compra!

MarcusFenix

En Practicas
no hay mas 320compac en el mercado??? yo ni uno ni el otro se ven coches descuidados,y querras tenerlo decente no? si eres apañado y tienes contactos en taller de chapa no te saldra tan caro poner a punto.
si no prepara la cartera.