Duda Duda compra e60 520d 2009

Reacciones
2
Buenas
Tras la busqueda me ha surgido una unidad con muy pocos kilometros unos 139000km del año 2009 con todas las revisiónes en taller oficial, es automatico y con la revisión de la caja echa, como extras poco climatizador normal, y tela en asientos, no tiene nav professional, pero de precio esta bastante bien.

Esa motorización es fiable, o algo que mirar del coche que suela tener problemas?

Es nacional y un unico dueño de un hombre mayor.

He leido sobre esta motorización, pero estan problematica la del 2009

Gracias

Musero

En Practicas
Reacciones
41
De esa época hay que tener cuidado con la distribución. Que la cadena era puñetera.
Buen motor por prestaciones y consumo

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Quizás un motor muy pequeño para este coche...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Si puedes, opta por los 6 cilindros.

Adribmw520

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
170
Si puedes, opta por los 6 cilindros.
Es buen coche , hay foreros con ese mismo coche con más de 250.000 Km y solo han cambiado una bombilla fundida , los de 2009 no fallan tanto de todas formas mira que el motor no se escuche un cla cla de la cadena ..
Incluso si es único dueño y con todas las revisiones en bmw habrá pasado la campaña , si el coche lo ves bien cuidado y el precio te cuadra yo lo compraría .

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Es buen coche , hay foreros con ese mismo coche con más de 250.000 Km y solo han cambiado una bombilla fundida , los de 2009 no fallan tanto de todas formas mira que el motor no se escuche un cla cla de la cadena ..
Incluso si es único dueño y con todas las revisiones en bmw habrá pasado la campaña , si el coche lo ves bien cuidado y el precio te cuadra yo lo compraría .

El coche como tal es lo mismo que los demás e60,por ende presenta los mismos fallos endémicos que todos conocemos,si te sale el bueno triunfas y sino te puedes cortar las venas...sea 520d o 535d.
el motor como tal , yo no digo que sea malo, ni mucho menos, sino que nunca es comparable la suavidad de un 6 cilindros con la del 4 cilindros, cero vibraciones, motor lleno , bajos, sonido...es otro tema, si se puede, yo el e60 6 cilindros si o si...bueno, e60 y cualquier berlina de 5 metros ( urbanos, compactos y demás pues no)

Última edición:

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Coincido con lo que dice el compañero @sergar ; yo tuve un 520D y la verdad que muy contento con la mecánica,no me ha dado ningún problema aparte de los fallos habituales de estos coches( termostatos,dumper,bujías incandescentes etc ) pero el gran problema de este coche en concreto que en bajas es muy perezoso ,tiene un motor muy limitado para su peso.Y con una repro y un pedal box aun no estaba del todo contento de como respondía, vamos que ni de lejos no se acercaba a un 6 cilindros...sin contar que el sonido de un 6 cilindros no tiene nada que ver con este...en fin depende también de lo que busques ... eso si........ si quieres un coche para pasear en plan tranquilo adelante ...gasta menos que un mechero:guiño:

Reacciones
2
Buenas,

Gracias a todo por vuestras respuestas, la cosa esta en que lo vi ha buen precio y bien mantenido, pero despues de ver y hablar con el, no era todo como me conto que era, el libro no lo tenia sellado como me dijo.

Hablemos de la distribución y me comento que era cadena, pero nada de revisiónes, y con el cambio automatico mas de lo mismo, nose resulta dificil encontrar algo que este bien, no digo que este no lo este pero no las tenia todas conmigo.

Por tanto reanudo la busqueda haber que sale, eso si ira mas enfocada al 6 cil.

Reacciones
2
Es normal una pequeña vibración en el volante? Por curiosidad porque cuando lo probe lo note, yo vengo de un gasolina y nose me parecio estraño, esto sucede tambien en los 6 cilindros?

Es cierto que el 520 no da sensaciones de aceleracion nose si era por que era automatico o si tenia algun problema.