Duda compra M5 E39

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Hola a todos!
Me presento, soy nuevo en el foro. Me llamo Manel, soy de Andorra y tengo un lío mental bastante importante.

Os pongo en situación.
Actualmente tengo dos vehiculos:
- Un Renault Laguna II GT Turbo 205 cv (como nuevo con 44.000kms)
- Un Grand Cherokee del 2006 CRD V6 218cv (88.000 kms)

Hace tiempo que me ronda la idea de venderme los dos coches y pillarme un buen cacharro.
Al jeep tampoco es que le tenga especial cariño, no me preocupa venderlo. Me cuesta mas del laguna ya que he invertido mucho en él: 6.000€ en audio, 1.000€ en suspensión KW, 4.000 euros en unas llantas forjadas en 19, 1.500€ en ensanchar lo justo el coche para que no me tocara la rueda...

Pero mirando el mercado de segunda mano de andorra me he encontrado con esto:

Busco Cotxe Andorra - Vehicles nous i d'ocasió

Un M5 del 99 con una preparación TECHNIC, que según me han dicho es oficial de BMW que lo sube hasta los 450 cv. El coche tiene 80.000 kms y he ido a verlo y por fuera y por dentro está impecable. Faltaría verlo de motor. Habrá que ir a probarlo.

La pregunta es como lo véis de precio: 17.900 euros???
El propietario me ha ofrecido cambiarmelo a pelo por el jeep.

Que hariáis? Yo estaba bastante decidido, pero a parte que me da pena vender mi laguna, no se si me pagaran al menos 15.000 euros por él...

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Lo primero bienvenido al foro!

Te cuento ya que he tenido el M5,es un cochazo y no te arrepentiras,pero hay M5 que venden algunos foreros que estan de lujo y hasta mas economicos....
Si quieres que te de un consejo,pasate por el apartado de venta de vehiculos y verás las buenas unidades que se venden en el foro....

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Hola Kimi,
Gracias por la bienvenida y por la respuesta.
El problema es que yo soy de Andorra, y aqui hay una ley que no puedes importar un coche de más de 5 años de antigüedad... Así que tendría que comprarme uno con matrícula andorrana.

¿Tú como ves este M5 de precio?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
Corroboro que el M5 de Kompressor es una unidad excelente. Le conozco hace más de 10 años y he probado ese coche.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
La verdad que es precioso, y para ser del 2003 está muy bien de precio. Pero mi problema es el que te digo, tiene que ser matrícula andorrana... Gracias de todas formas!

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Chumidj;11981798 dijo:
Hola Kimi,
Gracias por la bienvenida y por la respuesta.
El problema es que yo soy de Andorra, y aqui hay una ley que no puedes importar un coche de más de 5 años de antigüedad... Así que tendría que comprarme uno con matrícula andorrana.

¿Tú como ves este M5 de precio?

Joer,no sabia yo eso de que no puedes importar un coche con mas de 5 años de antiguedad....
Lo del M5 que dices,pone 450cv y realmente son 400cv,y de precio para mi gusto se dispara muchisimo,viendo que es del 99,yo no pagaria mas de 12.000e por una unidad asi....
Ademas,las unidades del 99 tienen la fama del aceite,que chupan muchisimo aceite,si puedes mirate alguno del 2001 para adelante que merece la pena......

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
La persona que lo vende ya me dijo que de casa trae 400cv, pero se ve que lleva una preparación TECHNIC, oficial de BMW que lo sube a 450 cv.
Por el foro ya he leído lo del aceite. Yo la verdad que lo quiero para sacarlo de vez en cuando, asi que tampoco me preocupa mucho.
Pero sin ser entendido de BMW la verdad que lo veía un poco caro, aunque lo bueno es que solo tiene 80.000 kms...

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Chumidj;11981830 dijo:
La persona que lo vende ya me dijo que de casa trae 400cv, pero se ve que lleva una preparación TECHNIC, oficial de BMW que lo sube a 450 cv.
Por el foro ya he leído lo del aceite. Yo la verdad que lo quiero para sacarlo de vez en cuando, asi que tampoco me preocupa mucho.
Pero sin ser entendido de BMW la verdad que lo veía un poco caro, aunque lo bueno es que solo tiene 80.000 kms...

Bueno si es asi lo de los 400cv,puede ser...Pero yo la verdad que no pagaria ese dinero por un M5 del año 99....
Azme caso,no te precipites.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Gracias por los consejos Kimi... Lo meditaré.
En el fondo pienso como tú, pero la venteja que tiene el asunto es que me coje el jeep a cambio, el cual tengo a la venta desde hace 2 meses, y no he recibido ni una llamada...
Lo que pasa es que soy un impaciente! jeje
Lo pensaré, y como dices, no me precipitaré...

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Kimi;11981838 dijo:
Bueno si es asi lo de los 400cv,puede ser...Pero yo la verdad que no pagaria ese dinero por un M5 del año 99....
Azme caso,no te precipites.

:supz:

dortmunder

Forista
Reacciones
39
curiosa ley esa andorrana....
por lo demas a ti te importa cero patatero que ese M5 este a la venta por siete mil euros o por sesenta y cuatro mil. te lo cambian por tu coche y eso basta.
lo que me rechina son los 80.000kms, la verdad....
una pena que no puedas quedarte el M5 de kompressor o el de imolarot...

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.000
Chumidj;11981771 dijo:
Hola a todos!
Me presento, soy nuevo en el foro. Me llamo Manel, soy de Andorra y tengo un lío mental bastante importante.

Os pongo en situación.

Hace tiempo que me ronda la idea de venderme los dos coches y pillarme un buen cacharro.
Al jeep tampoco es que le tenga especial cariño, no me preocupa venderlo. Me cuesta mas del laguna ya que he invertido mucho en él: 6.000€ en audio, 1.000€ en suspensión KW, 4.000 euros en unas llantas forjadas en 19, 1.500€ en ensanchar lo justo el coche para que no me tocara la rueda...

Un M5 del 99 con una preparación TECHNIC, que según me han dicho es oficial de BMW que lo sube hasta los 450 cv. El coche tiene 80.000 kms y he ido a verlo y por fuera y por dentro está impecable. Faltaría verlo de motor. Habrá que ir a probarlo.

Que hariáis? Yo estaba bastante decidido, pero a parte que me da pena vender mi laguna, no se si me pagaran al menos 15.000 euros por él...

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
lo del precio del m5 es para mi gusto un disparate por mucho kit que lleve teniendo en cuenta que hay unidades por 7 u 8 mil euros en buen estado.pero mi pregunta es:
¿en serio crees que te daran 15000 euros por tu laguna? pregunto ehh.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Supongo que la ley la pusieron para obligar a la gente a comprar dentro del mercado andorrano, pero es una faena la verdad, porque hay buen mercado, pero muy limitado, es un pais muy pequeño...

Entonces la pregunta podría ser:
¿Cambiariáis un Grand Cherokee del 2006 CRD 218cv con 88.000 kms por un M5 del 99 con 80.000 kms?

dortmunder por qué dices que te rechina lo de los 80.000 kms? Crees que pueden haber tocado el cuentakilometros?

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
vfr800 la verdad que yo tambien lo dudo que me den ese dinero (que lo vale).
También había pensado venderlo por 10.000 y vender el equipo y las llantas a parte, a ver si hay suerte...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.678
Haz el cambio, disfruta del M5 (previa revision mecanica) que coches de 60 meses no podras importarlos pero si venderlos hacia aqui: creo que vendes antes el M5 que el Jeep y el BMW ya lo tienes andorrizado: a ver cuando trincas un M5 en el precio que quieres y la matricula necesaria...

;-)

Enviado desde Samsung Galaxy®

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
Bienvenido al FAQ

Yo a priori diría lo que ya te han dicho, que esa unidad es muy cara. También es cierto que habría que ver el mercado de segunda mano de M5s en Andorra. Es posible que con un campo tan limitado, el precio suba.

En cualquier caso miraría otras opciones y esperaría un poco. Lo mismo te dan 400cv que 450cv (es mi opinión)

edito: si puedes hacer el cambio a pelo por el Grand Cherokee, igual yo no me lo pensaba mucho..

furribmw

Forista
Reacciones
453
Gavira;11982004 dijo:
Haz el cambio, disfruta del M5 (previa revision mecanica) que coches de 60 meses no podras importarlos pero si venderlos hacia aqui: creo que vendes antes el M5 que el Jeep y el BMW ya lo tienes andorrizado: a ver cuando trincas un M5 en el precio que quieres y la matricula necesaria...

;-)
_No se vende ni lo vendido jejej a dia de hoy...

Evan

Forista
Reacciones
345
Mi opinión es que es carísimo, tienes M5 E60 a partir de 20.000€, RS4 B7 a partir de 22.000€, CLS 55 AMG a partir de 24.000€ y RS6 a partir de 15.000€, incluso si vas mejor de presupuesto hay C63 AMG a partir de 29.000€, como ves creo que hay mejores opciones a ese precio... yo nunca pagaría mas de 10.000€ por un M5 e39 ya que tienes 540I a partir de 2000€ en buenas condiciones y no hay tanta diferencia de uno a otro como para pagar semejante precio.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.087
Compra lo que desees si puedes hacerlo,,,,,,, al final para que sirve la vida si realizamos nuestras ilusiones.

Un M5 del 99 por 17 mil aurelios con modificaciones de mortor y que seguro le han metido buena cañita,,,,,,,,,,,,,,, pues va ha ser que no.

Evan

Forista
Reacciones
345
En cuanto a la bonita ley impuesta por los amigos parroquianos, hecha la ley hecha la trampa, compra un coche con matricula española y no la cambies, así de simple, sal y entra de Andorra cuando haga falta para ello y ya esta, todos en Andorra tenéis familiares o amigos en España que os puedan echar un cable para poner el coche a vuestro nombre con matricula Española.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Evan;11982197 dijo:
Mi opinión es que es carísimo, tienes M5 E60 a partir de 20.000€, RS4 B7 a partir de 22.000€, CLS 55 AMG a partir de 24.000€ y RS6 a partir de 15.000€, incluso si vas mejor de presupuesto hay C63 AMG a partir de 29.000€, como ves creo que hay mejores opciones a ese precio... yo nunca pagaría mas de 10.000€ por un M5 e39 ya que tienes 540I a partir de 2000€ en buenas condiciones y no hay tanta diferencia de uno a otro como para pagar semejante precio.

Pero esos precios los has visto en Andorra? Por que fíjate bien en el comentario del compañero.

Yo la verdad es que no lo cambiaba. Sin saber la valoración exacta de tu Jeep, el precio del M5 es carísimo. Mas cuando te venden humo, ya que todo vehículo fabricado por Motorsport (es decir los M3, M5, M6, 1M, X5M, X6M...) ya incorporan todo el equipamiento M.
Lo de M-Technik se usaba en los BMW mas "antiguos" (e30, e38, e24, e34, e36,...) para especificar equipamiento M.
En ningún caso el M5 e39 tiene preparación de motor OFICIAL que lo suba hasta los 450cv's. Por aquí anda un Hamman y se acerca a esos caballos.

Por cierto, bienvenido. Me suena mucho la zona donde se han hecho las fotos.

Reacciones
3
Chumidj;11981771 dijo:
Hola a todos!

Os pongo en situación.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

respecto al precio,caro no, lo siguiente., hace "unos días" un buen amigo ha comprado tambien un M5 e39 del 99 con 120mil km por 10mil euros..........

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Lucas M;11982492 dijo:
Pero esos precios los has visto en Andorra? Por que fíjate bien en el comentario del compañero.

Yo la verdad es que no lo cambiaba. Sin saber la valoración exacta de tu Jeep, el precio del M5 es carísimo. Mas cuando te venden humo, ya que todo vehículo fabricado por Motorsport (es decir los M3, M5, M6, 1M, X5M, X6M...) ya incorporan todo el equipamiento M.
Lo de M-Technik se usaba en los BMW mas "antiguos" (e30, e38, e24, e34, e36,...) para especificar equipamiento M.
En ningún caso el M5 e39 tiene preparación de motor OFICIAL que lo suba hasta los 450cv's. Por aquí anda un Hamman y se acerca a esos caballos.

Por cierto, bienvenido. Me suena mucho la zona donde se han hecho las fotos.

Gracias Lucas por el detalle, yo soy el del M5 E39 con 435cv con preparacion Hamann pero ni de coña pague esos 17 000 euros que comentas, pague mucho menos pero mucho que algunos se han sorprendido y me da solo alegrias.

Ahora por lo que comentan mis compañeros yo tampoco pagaria 17000 euros por un M5 del 99, aunque comentas que la leyes de Andorra son de este tipo o tambien no se como seran si podras o no movilizarte sin problemas con una matricula española entrar y salir de Andorra pero es que me parece rarisimo.

Ya te comento el compañero Evan que me parece raro ver esos precios de coches que comenta en Andorra, por que en España si he visto esos precios y la verdad que ahora mismo si quieres un pepino lo encuentras a buen precio.

Si quieres cambiarlo a pelo por tu Jeep y no tienes mas opciones pues lo cambiaba sin problemas, pero si puedes vender el Laguna aparte pues lo haria aunque viendo el panorama mercantil esta muy jodido vender coches ahora, solo viendo algunos M5 que hay en el foro y llevan como 1 año tratando de venderlo y nada.

Informate bien sobre las primeras unidades que dieron el problema del consumo de aceite, de vanos pocos dieron problemas por no decir ninguno pero de aceite muchos hasta finales del 2000 que salieron los restyling pero todavia tenian ese problema de segmentos pero no era tan notorio como las primeras unidades, luego apartir de dicha fecha comenzaron a corregirlo.

Suerte

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
bienvenido!

yo no lo haria...

Evan

Forista
Reacciones
345
Chumidj;11982707 dijo:

j*der al RS6 de cabeza..!!! pero ya tardas..!!!!
4wd en Andorra sabes que es la clave.. Tiptronic es jodidamente comodo y eficaz, el M5 en Nieve es una autentica chusta y perdida de tiempo, y cuando cae el paqueton sin avisar con el M te juegas el pescuezo..!! No así con el RS6..!! yo lo veo mas claro que el agua vamos..!!!
Ademas es un pu.o avión..!!! yo he llevado uno durante un tiempo y es un tiro..!! a la altura del M si no mejor bajo mi punto de vista..!!

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Hola de nuevo a todos!
Gracias por los comentarios. Me estan siendo de gran ayuda la verdad.
La idea es tentadora por el hecho de que me lo cambie a pelo por el Grand Cherokee. Jeeps como el mio se venden en Andorra por 17 o 18 mil euros como mucho. El problema es cuanto tardaré en venderlo, porque ahora mismo cuesta mucho, y claro yo no tengo liquidez hasta que venda mis coches.

M5 aqui en Andorra que se venda solamente hay este. Y solamente he visto este, aunque seguramente haya alguno mas en algun garaje. Sí hay muchos M3 de todos los años. Lo que pasa es que yo busco un coche de 5 puertas.

He estado investigando y el coche fue de un mecánico de un amigo mio. Según el de motor está impecable, pero lo vendió para pillarse el nuevo M3.

Evan también tienes razón con lo que dices de comprar un coche español y matricularlo a nombre de un familiar que viva en españa (mi madre vive en Barcelona), pero le veo un problema también: los radáres fijos. Yo estoy acostumbrado a no fijarme mucho en ellos con matrícula andorrana ya que las multas no me llegan. Una pequeña ventaja que tenemos, pero que por contra cuando nos multan tenemos que pagar al momento o si no nos requisan el coche (me pasó con un amigo y no llevabamos dinero suficiente).

Lucas las fotos son en la parte de arriba del todo de Escaldes-Engordany, donde hay un hotel que se llama Roc de Caldes. Hay un negocio de coches de segunda mano que se llama Art Automòbil.

Bueno, de momento el asunto está en Stand By. La verdad que lo veo un poco caro, pero quizás una vez que estuviese en mis manos se me olvidaba! jeje

Esta tarde iré a otro sitio donde tienen mucho coches de ocasion (Automòbils Pyrenees). Lo que pasa es que no los tienen en Internet.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Evan la verdad que lo tienen muy bien de precio, pero me echa para atrás los 160.000 kms...
Aunque me han dicho que es de un solo propietario...
Lo que pasa es que con el RS6 no cojen coche a cambio porque es de un particular, y entonces estamos con que necesito vender para comprar...
Tendré que llevar los coches a alguna casa porque ahora de momento solo los tengo en internet...