Duda compra M5 E39

Evan

Forista
Reacciones
345
Chumidj;11982747 dijo:
Evan la verdad que lo tienen muy bien de precio, pero me echa para atrás los 160.000 kms...
Aunque me han dicho que es de un solo propietario...
Lo que pasa es que con el RS6 no cojen coche a cambio porque es de un particular, y entonces estamos con que necesito vender para comprar...
Tendré que llevar los coches a alguna casa porque ahora de momento solo los tengo en internet...

160.000km en el 4.2 es practicamente rodaje como aquel que dice.. cuidalo y lo llevas por encima de los 300.000km...
Prueba ofrecerle algun trato al propietario, igual esta necesitado o no quiere un gaston asi..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.276
yo no lo compraba.Mucho dinero por un coche del 99.Por ese dinero seguro que casi tienes 911's.... además 80.000km en 13 años?? es una media de 500km/mes... poco uso no?? libro de la casa?? historial?? revisiones? que tiempo tienen ruedas, para poder ver cosillas...???

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Chumidj;11982738 dijo:
Hola de nuevo a todos!
Gracias por los comentarios. Me estan siendo de gran ayuda la verdad.
La idea es tentadora por el hecho de que me lo cambie a pelo por el Grand Cherokee. Jeeps como el mio se venden en Andorra por 17 o 18 mil euros como mucho. El problema es cuanto tardaré en venderlo, porque ahora mismo cuesta mucho, y claro yo no tengo liquidez hasta que venda mis coches.

M5 aqui en Andorra que se venda solamente hay este. Y solamente he visto este, aunque seguramente haya alguno mas en algun garaje. Sí hay muchos M3 de todos los años. Lo que pasa es que yo busco un coche de 5 puertas.

He estado investigando y el coche fue de un mecánico de un amigo mio. Según el de motor está impecable, pero lo vendió para pillarse el nuevo M3.

Evan también tienes razón con lo que dices de comprar un coche español y matricularlo a nombre de un familiar que viva en españa (mi madre vive en Barcelona), pero le veo un problema también: los radáres fijos. Yo estoy acostumbrado a no fijarme mucho en ellos con matrícula andorrana ya que las multas no me llegan. Una pequeña ventaja que tenemos, pero que por contra cuando nos multan tenemos que pagar al momento o si no nos requisan el coche (me pasó con un amigo y no llevabamos dinero suficiente).

Lucas las fotos son en la parte de arriba del todo de Escaldes-Engordany, donde hay un hotel que se llama Roc de Caldes. Hay un negocio de coches de segunda mano que se llama Art Automòbil.

Bueno, de momento el asunto está en Stand By. La verdad que lo veo un poco caro, pero quizás una vez que estuviese en mis manos se me olvidaba! jeje

Esta tarde iré a otro sitio donde tienen mucho coches de ocasion (Automòbils Pyrenees). Lo que pasa es que no los tienen en Internet.

El M5 te lo venden por 17. Si compras uno con matrícula no Andorrana te saldrá por unos 10. Mira si tienes para ponerle un buen anticaspa (entre 600 y 1000)y olvidarte de los radares. Tienes aún bastante para calod, ruedas y frenos.

En cuanto al RS6 que te comenta Evan, por las condiciones invernales que teneis ahí quizás se ajuste mas. La verdad es que a mí es un coche que me gusta mucho. Recuerdo alucinar con un S6 Avant del médico de una estación de esquí Andorrana. Con eso se podían hacer bien las urgencias médicas ;-)

Gracias por definir la localización. Creo que no me he desviado mucho.

Edito:

El anuncio del RS4 no se me cargaba. Tanto el RS6 como el RS4 los valoré como cambio de mi M3 cuando nació mi peque. El RS4 me frenaba bastante el interior. Ya que esa carrocería de A4 data desde 1994 y es el mismo salpicadero desde el inicio.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Buenas y bienvenido compañero.

Yo creo que las oportunidades varían en función de las circunstancias. Así como el tuerto es el rey en el país de los ciegos, el precio del M5 no es malo cuando es el único a la venta. Podría poner mil ejemplos paralelos, pero creo que sobran.

Valora lo siguiente:

-Quieres vender el Cherokee y comprar un M. Lo puedes hacer.

-Te ofrecen un cambio a pelo, sin quebraderos de cabeza.

-El precio del M, no es caro si valoras el entorno, es otro mercado. El único M5 a la venta en Andorra vale lo que le salga de los huevos pedir al vendedor, al no haber otro, quien quiera un m5 con la matrícula del principado, deberá pagarlo. Si en España no hubiese emecincos a patadas, costarían eso o más. y si no, busca un CSL. La diferencia de precio tan abultada no es tanto por la diferencia respecto al normal, sino por su escasez (opino).

-Cuánto vale el tiempo perdido y la desesperación de vender un mastodonte de coche como el Jeep? Y si terminas teniendo que bajar el precio a, por ejemplo, 15.000? Ponle un precio al riesgo.

Resumiendo, yo le haría una revisión a fondo al eme, y si está todo en orden, lo cambiaría. Es el coche que quieres en el momento que quieres, y el espacio temporal idóneo también vale pasta.

Saludos y perdona el ladrillo!

Evan

Forista
Reacciones
345
Hipno Sapo;11983151 dijo:
Buenas y bienvenido compañero.

Yo creo que las oportunidades varían en función de las circunstancias. Así como el tuerto es el rey en el país de los ciegos, el precio del M5 no es malo cuando es el único a la venta. Podría poner mil ejemplos paralelos, pero creo que sobran.

Valora lo siguiente:

-Quieres vender el Cherokee y comprar un M. Lo puedes hacer.

-Te ofrecen un cambio a pelo, sin quebraderos de cabeza.

-El precio del M, no es caro si valoras el entorno, es otro mercado. El único M5 a la venta en Andorra vale lo que le salga de los huevos pedir al vendedor, al no haber otro, quien quiera un m5 con la matrícula del principado, deberá pagarlo. Si en España no hubiese emecincos a patadas, costarían eso o más. y si no, busca un CSL. La diferencia de precio tan abultada no es tanto por la diferencia respecto al normal, sino por su escasez (opino).

-Cuánto vale el tiempo perdido y la desesperación de vender un mastodonte de coche como el Jeep? Y si terminas teniendo que bajar el precio a, por ejemplo, 15.000? Ponle un precio al riesgo.

Resumiendo, yo le haría una revisión a fondo al eme, y si está todo en orden, lo cambiaría. Es el coche que quieres en el momento que quieres, y el espacio temporal idóneo también vale pasta.

Saludos y perdona el ladrillo!

Difiero y mucho contigo compañero, dudo mucho que sea el unico M5 en Andorra, puede que si lo sea matriculado Andorrando pero salir del pais y volver a entrar no te lleva mas de 1 hora con lo que no puedes justificar semejante precio con ninguna exclusividad.!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Evan;11983234 dijo:
Difiero y mucho contigo compañero, dudo mucho que sea el unico M5 en Andorra, puede que si lo sea matriculado Andorrando pero salir del pais y volver a entrar no te lleva mas de 1 hora con lo que no puedes justificar semejante precio con ninguna exclusividad.!!

Yo pienso que tener el coche matriculado en Andorra, aparte del tema de los radares, puede evitar quebraderos de cabeza, como tener que ir a hacerle las itvs a casa cristo, que le cobren los impuestos (que supongo cuantiosamente superiores) a su madre y luego tener que pagarselos el, entrar y salir de Andorra con matrícula de allí, o con matrícula española (paralelismo con entrar en Melilla con matrícula Marroquí)... Hay mucha gente que valora esto no única y exclusivamente en "el euro de diferencia", sino en el valor de la comodidad.

Dicho esto, el compañero nos ha mostrado varios coches, todos ellos con el precio inflado... por lo que yo creo que existiendo dicho mercado, igual que ahora lo compra en sobreprecio, si un día lo vende, probablemente cuando aquí estén por 5.000 leuros, allí estén por 10.

Pero como dices Evan, es cuestión de opiniones, no creo que podamos saber si tu o yo tenemos razón, porque la verdad aquí es completamente subjetiva, depende de las prioridades del usuario.

Evan

Forista
Reacciones
345
Hipno Sapo;11983280 dijo:
Yo pienso que tener el coche matriculado en Andorra, aparte del tema de los radares, puede evitar quebraderos de cabeza, como tener que ir a hacerle las itvs a casa cristo, que le cobren los impuestos (que supongo cuantiosamente superiores) a su madre y luego tener que pagarselos el, entrar y salir de Andorra con matrícula de allí, o con matrícula española (paralelismo con entrar en Melilla con matrícula Marroquí)... Hay mucha gente que valora esto no única y exclusivamente en "el euro de diferencia", sino en el valor de la comodidad.

Dicho esto, el compañero nos ha mostrado varios coches, todos ellos con el precio inflado... por lo que yo creo que existiendo dicho mercado, igual que ahora lo compra en sobreprecio, si un día lo vende, probablemente cuando aquí estén por 5.000 leuros, allí estén por 10.

Pero como dices Evan, es cuestión de opiniones, no creo que podamos saber si tu o yo tenemos razón, porque la verdad aquí es completamente subjetiva, depende de las prioridades del usuario.

Hombre el rs6 no estaba muy hinchado ademas los impuestos en Andorra no se como van, pero los 7000 u 8000€ de diferencia de precio entre Andorra y Spain creo que valen la pena la media hora de camino para pasar la itv en La Seu...

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
a mi me parece que está impecable el que pones, y además te lo cambia a pelo por el jeep, que si no lo ibas a tener muy dificil de vender, yo lo cambioaría por esa unidad.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
Gorka, todo depende del precio.

Mira el historial de campañas y revisiones con sus fechas por el bastidor y sobre todo llévalo a un taller independiente para que revisen caja de cambios, compresión, grosor discos de freno, pastillas, cataliador-gases-emisiones, por supuesto amortiguadores y rótulas y no olvides el estado de los NEUMATICOS (calculo 400 euros cada uno o más) va un mundo si están recién puestos o les toca cambiar.

Mira a ver cuánto te supone el seguro con las garantías que quieras contratar.

El E65 745i por ejemplo tiene una opción donde mirar el últiomo cambio y cuándo le toca cambiar bujías, líquido freno, refrigerante, etc. así puedes ver intervalos.

Los kms. a mi no me parecen demasiados.. si el precio tampoco lo es (menos de 12mil euros con un estado impecable como dices me parece buena compra... estamos hablando de V10 atmosférico y 510 cv, ¿cuánto valen esas sensaciones?) en caso de que salga malo y egoístamente lo revendes a compraventa por lo mismo que lo has comprado (ya se encargará el pirata de hacerlo atractivo), por tanto nada pierdes, sólo disfrutar unos meses ese motorazo (a mi estéticamente como la mayoría de BMWs Bangle y post-bangle no me gustan nada, pero prestacionalmente es sideral, aunque el consumo, neumáticos, cambio de aceite y seguro vayan a la par)

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
ca_bmw;11983781 dijo:
Gorka, todo depende del precio.

Mira el historial de campañas y revisiones con sus fechas por el bastidor y sobre todo llévalo a un taller independiente para que revisen caja de cambios, compresión, grosor discos de freno, pastillas, cataliador-gases-emisiones, por supuesto amortiguadores y rótulas y no olvides el estado de los NEUMATICOS (calculo 400 euros cada uno o más) va un mundo si están recién puestos o les toca cambiar.

Mira a ver cuánto te supone el seguro con las garantías que quieras contratar.

El E65 745i por ejemplo tiene una opción donde mirar el últiomo cambio y cuándo le toca cambiar bujías, líquido freno, refrigerante, etc. así puedes ver intervalos.

Los kms. a mi no me parecen demasiados.. si el precio tampoco lo es (menos de 12mil euros con un estado impecable como dices me parece buena compra... estamos hablando de V10 atmosférico y 510 cv, ¿cuánto valen esas sensaciones?) en caso de que salga malo y egoístamente lo revendes a compraventa por lo mismo que lo has comprado (ya se encargará el pirata de hacerlo atractivo), por tanto nada pierdes, sólo disfrutar unos meses ese motorazo (a mi estéticamente como la mayoría de BMWs Bangle y post-bangle no me gustan nada, pero prestacionalmente es sideral, aunque el consumo, neumáticos, cambio de aceite y seguro vayan a la par)

Creo que estas hablando de otro tema..;-)

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Hola de nuevo...
No se si al final me compraré el M5 o no, pero gracias al intento he descubierto este foro, que estoy viendo que es genial!!!
Cada uno tienéis vuestra parte de razón la verdad...

Aqui hay dos cosaS claras: quiero venderme los coches y pillarme un pepino (y de paso que me quede algo en el banco claro, jeje)
El problema es que ahora está muy jodido el tema de vender, y en eso parte con ventaja el M5, ya que me pillan el jeep. Quien sabe si no estoy dos años para venderlo y luego me dan 14 o 15 mil euros. Lo mismo con el Laguna.

Otra opción es ir al del RS6 y dejarle los coches, a ver si de esta manera al menos me lo puede reservar. Pero antes tengo que ver tambien como está el RS6.

Por otro lado hoy he ido a otro sitio y tienen un S4 4.2 V8 344cv con 106.000kms por 12.500 euros. Tampoco tiene que andar mal este, aunque se queda corto en comparación a los otros dos.

En fin, a meditarlo bien.......

Evan

Forista
Reacciones
345
Chumidj;11984364 dijo:
Hola de nuevo...
No se si al final me compraré el M5 o no, pero gracias al intento he descubierto este foro, que estoy viendo que es genial!!!
Cada uno tienéis vuestra parte de razón la verdad...

Aqui hay dos cosaS claras: quiero venderme los coches y pillarme un pepino (y de paso que me quede algo en el banco claro, jeje)
El problema es que ahora está muy jodido el tema de vender, y en eso parte con ventaja el M5, ya que me pillan el jeep. Quien sabe si no estoy dos años para venderlo y luego me dan 14 o 15 mil euros. Lo mismo con el Laguna.

Otra opción es ir al del RS6 y dejarle los coches, a ver si de esta manera al menos me lo puede reservar. Pero antes tengo que ver tambien como está el RS6.

Por otro lado hoy he ido a otro sitio y tienen un S4 4.2 V8 344cv con 106.000kms por 12.500 euros. Tampoco tiene que andar mal este, aunque se queda corto en comparación a los otros dos.

En fin, a meditarlo bien.......

Yo tuve un S4 del que hablas y también van muy bien pero se va de morro porque el motor pesa mucho y no esta bien contrapesado.

Suerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
Aunque estéticamente me gusta mucho más el RS6 (el M5 E39 nunca me gustó) y el Audi corre aún bastante más que el M5, creo que el M5 es un coche más equilibrado y probablemente más fiable.

Evan

Forista
Reacciones
345
Reihesechs;11984441 dijo:
Aunque estéticamente me gusta mucho más el RS6 (el M5 E39 nunca me gustó) y el Audi corre aún bastante más que el M5, creo que el M5 es un coche más equilibrado y probablemente más fiable.

En eso si estoy de acuerdo contigo, el bíturbo del Audi puede dar problemas si no sabes cuidarlo bien, en cambio el M5 ya puedes hacerle las perrerías que te apetezca que ahí aguantara..!!

dortmunder

Forista
Reacciones
39
previa revision minuciosa y prueba mecanica, yo compraria el RS6 del anuncio que has puesto.
saludos.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Evan;11984439 dijo:
Yo tuve un S4 del que hablas y también van muy bien pero se va de morro porque el motor pesa mucho y no esta bien contrapesado.

Suerte.

Gracias por la info. Entonces descartamos S4.

Entonces irá a echar un vistazo al RS6, sabiendo que tengo el M5 en la retaguardia.

Muchas gracias por las informaciones. En cuanto tome una decisión os informo!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.643
Una pregunta, ya que tu eres de "allí" y ya has comentado lo de la restricción a la importación de vehículos de más de 60 meses, ¿qué problemática habría a la hora de "importar" un coche de Andorra a España? :-k

Recuerdo, de aquí viene mi pregunta, que estuve por comprarme un coche en Melilla (año 1997, cuando hice el Servicio Militar) pero no me dejaban "traerlo" a la península en un plazo de 6 meses (creo recordar, por la exención fiscal)

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Pues ayer estuve buscando por internet la ley esta hasta que la encontré.
Resulta que en lugar de 5, son 3 el maximo de años que debe de tener un coche para importarlo a andorra. Tela marinera.
Pero si es un coche clasico, o para museo no hay problema. Si vives en otro país y vienes a residir a andorra podrías matricular un vehiculo. Pa flipar..

Gavira para pasar un coche de andorra a españa tienes que pagar un impuesto. La duana te valora el coche, y sobre ese valor te clavan un impuesto que por lo que se no es muy elevado a no ser que el coche sea bastante nuevo.

Evan

Forista
Reacciones
345
Chumidj;11985369 dijo:
Pues ayer estuve buscando por internet la ley esta hasta que la encontré.
Resulta que en lugar de 5, son 3 el maximo de años que debe de tener un coche para importarlo a andorra. Tela marinera.
Pero si es un coche clasico, o para museo no hay problema. Si vives en otro país y vienes a residir a andorra podrías matricular un vehiculo. Pa flipar..

Gavira para pasar un coche de andorra a españa tienes que pagar un impuesto. La duana te valora el coche, y sobre ese valor te clavan un impuesto que por lo que se no es muy elevado a no ser que el coche sea bastante nuevo.

Y para poner un coche a tu nombre si eres español? es decir como tendria que hacer para ir a Andorra y comprarme un coche, ponerlo a mi nombre y asegurarlo en Andorra para luego llevarmelo a España con matricula Andorrana?

Manu80

En Practicas
Modelo
Contryman JCW
Reacciones
488
Hola y bienvenido al foro, anímate con el m5 que es un cochazo impresionante... Y el azul que te comentan al principio se ve...... Buffffffffff..........

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
El RS 6 es la ostia aunque como te han dicho el cuidado debe ser mayor por los turbos, aunque el cambio de Jeep por el M5 creo que al final va ser la opcion por que es a pelo y sin preocupaciones pero bueno eso tienes que valorarlo.

Suerte

NIX

En Practicas
Reacciones
0
Sinceramente a mi me levanta sospechas que todos los coches que has enseñado y de compraventa tengan un kilometraje relativamente bajo para la media de años de los coches.

El M5 80mil,el Merchy 106mil,el Rs4 115mil y el S8(del 99) con 140mil....:-k:-k:-k:-k
Por otra parte,el RS6 que es de un privado es el que mas tiene 164mil....
No se si en andorra es habitual que los coches de compraventa o segundamano tengan kilometraje moderado partiendo de que Andorra es un principado y es un pais pequeñito y se recorren menos km que en otros paises.Sinceramente no lo se y por eso te lo pregunto a ti,pero aqui en España,de 100compraventas,me fiaré de uno pq todo dios afeita km a los coches.....

saludos

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Evan;11985382 dijo:
Y para poner un coche a tu nombre si eres español? es decir como tendria que hacer para ir a Andorra y comprarme un coche, ponerlo a mi nombre y asegurarlo en Andorra para luego llevarmelo a España con matricula Andorrana?

Evan pues ahí sí que me has pillao. No tengo ni idea.
Yo no se si es posible asegurar un coche con matrícula andorrana en una aseguradora española. Si es posible supongo que será asi
¿Y para poner un coche andorrano a tu nombre como se hace? Ni idea tampoco. Me informaré a ver...

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
En cuanto a a por que coche decatarme todavía no lo tengo claro. Eso que me comentáis de los turbos del RS6 puede ser un hándicap.

NIX;11985731 dijo:
Sinceramente a mi me levanta sospechas que todos los coches que has enseñado y de compraventa tengan un kilometraje relativamente bajo para la media de años de los coches.

El M5 80mil,el Merchy 106mil,el Rs4 115mil y el S8(del 99) con 140mil....:-k:-k:-k:-k
Por otra parte,el RS6 que es de un privado es el que mas tiene 164mil....
No se si en andorra es habitual que los coches de compraventa o segundamano tengan kilometraje moderado partiendo de que Andorra es un principado y es un pais pequeñito y se recorren menos km que en otros paises.Sinceramente no lo se y por eso te lo pregunto a ti,pero aqui en España,de 100compraventas,me fiaré de uno pq todo dios afeita km a los coches.....

saludos

Bueno supongo que hay mucha gente con dos coches, como por ejemplo mi caso.
Yo tengo un Grand Cherokee del 2007 con 88.000 kms.
Mi Laguna es del 2006 y tiene 43.500 kms.
El jeep lo tengo para diario y viajes, y el Laguna para fines de semana y poco más, y éste sería el uso que le diese al M5 o RS6 o cuaLquiera que me pille...

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Bienvenido al foro! Ojalá me encontrase yo en tu situación :descojon:

El Grand Cherokee es un coche que me mola bastante... pero si el M5 esta bien lo cambiaba sin pensarlo. Ese coche si que es una joya; es precioso (tanto por fuera como por dentro), envenjece muy bien, suena de lujo y debe volar (más aún con 450 cv).

Algún día tendré uno [:>pray[:>pray

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Pedazo de coche y el azul ese me encanta el del tal kompressor (que conste que no lo conozco de nada) y es de los ultimos.

Siempre he pensado que cambiar las cachas delanteras y el porton delantero por carbono en ese coche vendria de perlas para quitarle peso del morro, pero claro a que coste XD

NIX

En Practicas
Reacciones
0
Chumidj;11985807 dijo:
En cuanto a a por que coche decatarme todavía no lo tengo claro. Eso que me comentáis de los turbos del RS6 puede ser un hándicap.

Bueno supongo que hay mucha gente con dos coches, como por ejemplo mi caso.
Yo tengo un Grand Cherokee del 2007 con 88.000 kms.
Mi Laguna es del 2006 y tiene 43.500 kms.
El jeep lo tengo para diario y viajes, y el Laguna para fines de semana y poco más, y éste sería el uso que le diese al M5 o RS6 o cuaLquiera que me pille...

Lo sabras tú mejor que yo ya que vives ahi,y en Andorra esta claro que se ve mucho cochazo rodando por ahi,pero para los que vivimos en la peninsula un compraventa provoca alergia aguda a la gran mayoria......
Ya nos tendras informado de que misil tierra-aire te quedas....!

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Pues si, y como tengo ganas ya de pillarmelo, esta semana supongo que tomaré una decisión.

Un saludo a todos gente!!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.486
Hazlo ya mismo. Grand cherokee por m5?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
respecto al rs6 tengo una prueba en la que (extrañamente por ser VAGtopista) comentaban que su unidad entraba a veces en modo "protegido" al darle mucha candela. Hablamos de un coche que era nuevo, con sus radiadores limpitos y todo ajustado de fábrica.

Miedo me da lo que puede pasar si nos ponemos a zurrarle subiendo por los puertos andorranos en pleno agosto un día caluroso a una unidad con más de 150.000 km (los radiadores pueden estar completamente tupidos si se ha rodado medianamente rápido).

Los CV no son gratuítos.