Duda compra X1 18d Xdrive (1º generacion)

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Hola a todos. Soy propietario de un Serie 3 F30 y estaba pensando en cambiar mi segundo coche por un 4x4. Queria saber las opiniones de los propietarios de ese modelo, tanto experiencias en carretera como sus opciones off-road. Averias posibles y su mantenimiento y que me recomendais como extras para mirar.
Gracias de antemano.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Hola, no me hagas mucho caso, pero mientras llega mas gente con X1 al menos que te hagas una idea....

Es mas pequeño que el X1 mio, es mas bajo, y tendrá menos maletero.
Un vecino, en su dia cambió un A4 avant por el X1, y contento. Menos en prestaciones donde lo ganaba el a4, en el resto de apartados el colega estaba contento con su X1.

Mecanicamente es igual que un serie 3 normal, consume muy pokito mas (por el tamaño y aerodinamica)
Las revisiones/mantenimiento = igual que otro BMW
Piezas de recambio son mas caras, pero.... para darte un ejemplo.
Los neumaticos 205/55R16 (que lleva todo el mundo) salen por menos de 100€ las primeras marcas y el bmw equivalente (225/50R16 en el e46 de mi padre, o 195/50R16 en mi mini por mas de 150€)
225/45 r 17, que lleva un monton de coches salen tambien por menos de 100€, mientras que 205/45 r17 de mini, o 235/55 r 17 de mi X3, por encima de 200€

En el caso de X1, la cosa será parecida.

en lineas generales, muy por el estilo del resto de SUV's de su clase (Tiguan, Q1, qashqai...)

Asi que, creo que lo mas importante es el tema de tamaño, espacio, y tu manera de conducir.

Yo, personalmente, preferiria serie 3 touring, o el X3, pero es algo muy personal, que depende de gusto y necesidades.

Saludos

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
El X3 2.0d Xdrive no lo descarto para nada, pero de momento miro este ya que de precio me sale mas o menos igual y este es mas nuevo. Respecto al 3 touring ya tengo mi F30, jaja.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
del campo olvidate con cualquier X de BMW

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.224
Definamos campo...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.224
Un X te da dos cosas: tracción integral y mayor altura. Nada más.
Con los neumáticos de serie, pensados para carretera en verano, meterlo en el campo es para caminos sencillos.
No es un 4x4 para off road de verdad (casi ningún SUV lo es).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.209
Yo un N47 ni regalado, en cuanto al campo, no lleva reductora, ni ruedas para campo, si tienes cambio automatico algo mejor pero tampoco te emociones por el campo.
Saludos.

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Yo un N47 ni regalado, en cuanto al campo, no lleva reductora, ni ruedas para campo, si tienes cambio automatico algo mejor pero tampoco te emociones por el campo.
Saludos.
Yo tengo un N47 mi tio tiene otro N47 y no han dado ningun problema. Es cierto que la fama lo tienen, pero es cierto debido que debido a que es el motor que mas se vende es igual de logico que sea el que mas fallos da si los da.

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Un X te da dos cosas: tracción integral y mayor altura. Nada más.
Con los neumáticos de serie, pensados para carretera en verano, meterlo en el campo es para caminos sencillos.
No es un 4x4 para off road de verdad (casi ningún SUV lo es).
Que off road lo usas tu?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.224
Que off road lo usas tu?

Nada. Por donde lo he metido hubiera pasado con un berlina igualmente... la diferencia es que no he tocado abajo con piedras y no me ha costado nada. La única ventaja que le he sacado, es que donde vivo a veces nieva, y cuando lo hace, debo ser el único vecino que no tengo que quitar la nieve de la rampa del garaje. Bueno, y algún que otro parking en alguna duna de playa...

Lo que si, cuando llueve mucho, es más seguro y esto lo he notado (antes tenía un E92).
Pero esto te lo da cualquier tracción integral... y al final depende más de los neumáticos.

Yo compré el SUV por otros motivos, no para hacer off-road.

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Nada. Por donde lo he metido hubiera pasado con un berlina igualmente... la diferencia es que no he tocado abajo con piedras y no me ha costado nada. La única ventaja que le he sacado, es que donde vivo a veces nieva, y cuando lo hace, debo ser el único vecino que no tengo que quitar la nieve de la rampa del garaje. Bueno, y algún que otro parking en alguna duna de playa...

Lo que si, cuando llueve mucho, es más seguro y esto lo he notado (antes tenía un E92).
Pero esto te lo da cualquier tracción integral... y al final depende más de los neumáticos.

Yo compré el SUV por otros motivos, no para hacer off-road.
Yo mi intencion es como digo segundo coche, ir a la nieve y de vez en cuando si quiero ir algun sitio de relax pues por montaña.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.224
Yo mi intencion es como digo segundo coche, ir a la nieve y de vez en cuando si quiero ir algun sitio de relax pues por montaña.

Ir a la nieve en qué tipo de camino? La clave son los neumáticos... yo la verdad que el 4x4 lo noto mucho, sobre todo en días de lluvia importante. Pero no hago off.road de ningún tipo.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Que me dices???
Pues hombre,yo tengo un X-5 y te garantizo que en el campo no es que sea malo,es que es malisimo. Bien es verdad que llevo paquete ///M que dificulta aun mas la conducción en campo,pero vamos que de cualquier manera tiene una suspension incomoda,con poco recorrido y una tracción bastante mala y sin reductoras.
En nieve con los neumaticos de serie no tracciona una mierda y yo me vi obligado a poner neumaticos de invierno.
El que este pensando en hacer algo de campo no va bien encaminado con ningun X y supongo,por lo poco que me he fijado en el espantoso X-1,que este sera todavia peor.
El Evoque ademas de no ser feo dicen que en campo al menos cumple bien.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.224
Coches "de calle" para campo de verdad: Toyota Land Cruiser, Range Rover Discovery... si no necesitas tanto, cualquier Subaru tiene mejor tracción integral que el resto. Pero nada de BMW X, Audi Q, crossovers, etc...

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Estoy quedando atonito. Veo que la opcion BMW XDrive se va desinchando poco a poco. El que me empieza a gustar es el Freelander 2.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.224
Estoy quedando atonito. Veo que la opcion BMW XDrive se va desinchando poco a poco. El que me empieza a gustar es el Freelander 2.

Depende por dónde lo vayas a meter...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.224
Por todos los sitios que pueda jaja

Lo tuyo es un Land Rover Discovery: 4x4, reductora, gran recorrido de suspensión, muelles neumáticos, controles de todo tipo... viene con la ZF de 8 igual que BMW, buenos motores, y por dentro muy bien, andar muy cómodo en carretera.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Por todos los sitios que pueda jaja
Un X-1 lo podras meter por carretera para ir a hacer la compra al super y que no tenga muchas curvas y sea complicada por que te aburrirá..... no le pidas mas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.209
Yo tengo un N47 mi tio tiene otro N47 y no han dado ningun problema. Es cierto que la fama lo tienen, pero es cierto debido que debido a que es el motor que mas se vende es igual de logico que sea el que mas fallos da si los da.

Yo es que a la ruleta rusa no me gusta jugar.
Saludos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.224
Un X1 es un serie 3 con mayor altura. Como una Qashqai es un Megane, etc...

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Yo es que a la ruleta rusa no me gusta jugar.
Saludos.
No te entiendo. Puede que de problemas puede que no. A mi no me ha dado problemas y es mas no conozco a nadie que le haya dado problemas, eso es jugar a la ruleta rusa?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.209
No te entiendo. Puede que de problemas puede que no. A mi no me ha dado problemas y es mas no conozco a nadie que le haya dado problemas, eso es jugar a la ruleta rusa?

Hombre viendo los casos que hay y que BMW en parte reconoce (cambiando las referencias del tensor, cadena etc) a mi si me parece que es jugar a la ruleta rusa.
Saludos.

Joses

En Practicas
Reacciones
84
Tengo un X1 xdrive 18d con casi 50.000 kms y estoy encantado con él. Alguna vez le he tenido que meter en caminos un poco rotos, y también me ha pillado la nieve, más allá no me atrevería. Si lo que quieres es hacer todo terreno no creo que sea el coche adecuado.

Saludos,

Ederox

En Practicas
Reacciones
6
Tengo un X1 xdrive 18d con casi 50.000 kms y estoy encantado con él. Alguna vez le he tenido que meter en caminos un poco rotos, y también me ha pillado la nieve, más allá no me atrevería. Si lo que quieres es hacer todo terreno no creo que sea el coche adecuado.

Saludos,
De potencia y todo? Con nieve que tal?