Hola, no me hagas mucho caso, pero mientras llega mas gente con X1 al menos que te hagas una idea....
Es mas pequeño que el X1 mio, es mas bajo, y tendrá menos maletero.
Un vecino, en su dia cambió un A4 avant por el X1, y contento. Menos en prestaciones donde lo ganaba el a4, en el resto de apartados el colega estaba contento con su X1.
Mecanicamente es igual que un serie 3 normal, consume muy pokito mas (por el tamaño y aerodinamica)
Las revisiones/mantenimiento = igual que otro BMW
Piezas de recambio son mas caras, pero.... para darte un ejemplo.
Los neumaticos 205/55R16 (que lleva todo el mundo) salen por menos de 100€ las primeras marcas y el bmw equivalente (225/50R16 en el e46 de mi padre, o 195/50R16 en mi mini por mas de 150€)
225/45 r 17, que lleva un monton de coches salen tambien por menos de 100€, mientras que 205/45 r17 de mini, o 235/55 r 17 de mi X3, por encima de 200€
En el caso de X1, la cosa será parecida.
en lineas generales, muy por el estilo del resto de SUV's de su clase (Tiguan, Q1, qashqai...)
Asi que, creo que lo mas importante es el tema de tamaño, espacio, y tu manera de conducir.
Yo, personalmente, preferiria serie 3 touring, o el X3, pero es algo muy personal, que depende de gusto y necesidades.
Saludos