Lo de que se apague no es buena señal, está claro que algo tiene, casi seguro que es una tontería, estos coches son rocas. Pero si o si antes de comprar ninguno por muy buena pinta que tenga lo llevaría a revisar a un taller. Seguro que es un sensor o alguna mierda pero mejor saberlo antes de que sea tuyo.
Estos coches son muy fiables pero tienen ya n años y si alguno de los propietarios anteriores ha escatimado en el mantenimiento o han hecho ñapas puede tener una buena factura pendiente para dejarlo bien.
Con esto no te quiero meter miedo, solo que asegures la compra para que lo disfrutes al máximo posible.
Mi coche tiene ya 298k km. Embrague de serie. De motor no me preocupa, además no es un motor que sea caro en caso de que pase a mejor vida, el tema es el resto del coche. Pese a muy fiable he gastado dinero. Por ejemplo bombas de agua, reparar cremallera de la dirección, reparar árbol de transmisión, n tacos de goma, bieletas y demás, suspensión, frenos, radiador, vaso de expansión, algún manguito, reparar cuero tapizado de volante, cableados de las puertas, mecanismo de una ventanilla, pulir faros, reparar el subchasis delantero, un antiniebla que reventó por una pedrada y seguro que alguna cosa más que se me olvida ahora. Lo he ido haciendo poco a poco, pero si hiciera todo de golpe pues la factura sería de caerse de culo.
Además de los caprichos, que eso duplicaría la factura pero esos no son necesarios aunque a ver qué zetero no ha gastado en caprichos... Suspensión, llantas, escape, radio barras de refuerzo...
También es cierto que en vez de tener un z3 podría haber estrenado un par de dacia logan, pero creeme que el disfrute no habría sido el mismo. Es un cochazo y el 2.8 un motorazo.