Z3 Duda compra Z3 roadster

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Buenas a todos, estoy buscando un Z3 roadster manual preferiblemente de 6 cilindros

He encontrado uno por el que piden 10k € con más de 200.000 kms y mucha gente me dice que es una locura. El coche aparentemente está en buen estado.


Vosotros que opináis??
Estoy abierto a que me ofrezcáis algu o que esté a la venta si sabéis de él. Existen grupos de whatsapp de este modelo?? Gracias
 

Osquitar88

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Buenas a todos, estoy buscando un Z3 roadster manual preferiblemente de 6 cilindros

He encontrado uno por el que piden 10k € con más de 200.000 kms y mucha gente me dice que es una locura. El coche aparentemente está en buen estado.


Vosotros que opináis??
Estoy abierto a que me ofrezcáis algu o que esté a la venta si sabéis de él. Existen grupos de whatsapp de este modelo?? Gracias
Buenas
Pues eso depende de como esté el zetilla, porque aunque realmente tenga ese Kilometraje si está bien mantenido y se nota que está cuidado, no debe ser mayor problema.
Ahora dime que cilindrada tiene ese 6 cilindros y que equipamiento tiene para decirte una estimación de mercado más exacta
 

Quereda

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Buenas a todos, estoy buscando un Z3 roadster manual preferiblemente de 6 cilindros

He encontrado uno por el que piden 10k € con más de 200.000 kms y mucha gente me dice que es una locura. El coche aparentemente está en buen estado.


Vosotros que opináis??
Estoy abierto a que me ofrezcáis algu o que esté a la venta si sabéis de él. Existen grupos de whatsapp de este modelo?? Gracias
Yo acabo de vender el mio con 180.000km....y antes de venderlo el comprador hizo prueba de compresión, revisión integral de todo....el coche perfecto de todo....a veces es mejor uno de 200.000km bien mantenido que uno de 100.000 si no ha sido bien tratado, ojo que no digo que ese que has visto sea ninguna ganga, solo digo que los km no tiene porqué ser un factor decisivo...

Esa es mi opinión, suerte con la búsqueda!!
 

Tito G Pumar

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Mi 2.8 tiene màs de 200.000 kms y no consume aceite ni da sìntomas de nada.
Ten en cuenta el historial del vehìculo por que muchos fueron importados en la dècada del 2000 y era pràctica habitual el afeitado del cuentakilòmetros cùando no habìa apunte en la itv y creo que la centralita no memoriza los kms reales.
Tambièn suelen ser coches de capricho, que se compraban por arrebato muchos pasaron alguna vez por profesionales de compra-venta y el afeitado tambièn estuvo de moda hasta hace bien poco.
Lo digo para que te cerciores bien del historial del coche y salvo que encuentres un mirlo blanco de ùnico dueño y kilometraje demostrable los kilometros que marca en esos otros casos no son determinantes.
10.000 € por un seis cilindros que este bien no es mal precio. Los motores grandes son cada dìa mas raros de ver, atmosfèricos todavìa màs e incluso en coches nuevos de cierta categoria las cilindradas tienden a contenerse por eso estos de bmw y los v8 de mercedes creo que estàn subiendo de precio.
Mira el coche bien con tranquilidad e investiga un poco su historia .
 

jom

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A ver, si quieres un Z3, con pocos kms ya comienza a ser difícil encontrar alguno. Piensa que yo hace más de 20 años que tengo el mío, desde 2009 que nació mi hijo lo uso poquísimo, y tiene ya 120k, así que imagina uno usado normal pues 200k es normal.
 
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Leon mk3 y en Z
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Buenas
Pues eso depende de como esté el zetilla, porque aunque realmente tenga ese Kilometraje si está bien mantenido y se nota que está cuidado, no debe ser mayor problema.
Ahora dime que cilindrada tiene ese 6 cilindros y que equipamiento tiene para decirte una estimación de mercado más exacta

Buenas
Pues eso depende de como esté el zetilla, porque aunque realmente tenga ese Kilometraje si está bien mantenido y se nota que está cuidado, no debe ser mayor problema.
Ahora dime que cilindrada tiene ese 6 cilindros y que equipamiento tiene para decirte una estimación de mercado más exacta

Yo acabo de vender el mio con 180.000km....y antes de venderlo el comprador hizo prueba de compresión, revisión integral de todo....el coche perfecto de todo....a veces es mejor uno de 200.000km bien mantenido que uno de 100.000 si no ha sido bien tratado, ojo que no digo que ese que has visto sea ninguna ganga, solo digo que los km no tiene porqué ser un factor decisivo...

Esa es mi opinión, suerte con la búsqueda!!

Mi 2.8 tiene màs de 200.000 kms y no consume aceite ni da sìntomas de nada.
Ten en cuenta el historial del vehìculo por que muchos fueron importados en la dècada del 2000 y era pràctica habitual el afeitado del cuentakilòmetros cùando no habìa apunte en la itv y creo que la centralita no memoriza los kms reales.
Tambièn suelen ser coches de capricho, que se compraban por arrebato muchos pasaron alguna vez por profesionales de compra-venta y el afeitado tambièn estuvo de moda hasta hace bien poco.
Lo digo para que te cerciores bien del historial del coche y salvo que encuentres un mirlo blanco de ùnico dueño y kilometraje demostrable los kilometros que marca en esos otros casos no son determinantes.
10.000 € por un seis cilindros que este bien no es mal precio. Los motores grandes son cada dìa mas raros de ver, atmosfèricos todavìa màs e incluso en coches nuevos de cierta categoria las cilindradas tienden a contenerse por eso estos de bmw y los v8 de mercedes creo que estàn subiendo de precio.
Mira el coche bien con tranquilidad e investiga un poco su historia .

A ver, si quieres un Z3, con pocos kms ya comienza a ser difícil encontrar alguno. Piensa que yo hace más de 20 años que tengo el mío, desde 2009 que nació mi hijo lo uso poquísimo, y tiene ya 120k, así que imagina uno usado normal pues 200k es normal.
Gracias a todos. Este en concreto era un 2.0 restyling manual con asientos deportivos de cuero calefactados.
El problema es que hoy he ido a probar otro un Z3 2.8 y me he enamorado. Cuesta 4000 euros más. 14000 en total, tiene 135000 kms pero al haber sido importado en 2004... vete tú a saber si son reales. Que opináis de la compra?

Cuando lo encendimos el coche encendió bien, lo tuvimos como 15 mins parado al ralentizado de repente se apagó solo, que podría ser? Luego lo volvimos encender y fue perfecto y la prueba en carretera genial. A mi se me ocurre suciedad en el filtro de combustible o algún problema con la válvula de ralenti pero no sé. Que opináis?
 

Pamplinas

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Yo acabo de vender el mio con 180.000km....y antes de venderlo el comprador hizo prueba de compresión, revisión integral de todo....el coche perfecto de todo....a veces es mejor uno de 200.000km bien mantenido que uno de 100.000 si no ha sido bien tratado, ojo que no digo que ese que has visto sea ninguna ganga, solo digo que los km no tiene porqué ser un factor decisivo...

Esa es mi opinión, suerte con la búsqueda!!
El mio en su libro de mantenimiento tiene grapadas dos cartoncitos con los resultados de la pruebas de compresión, cada 150k kms creo que las tiene hechas.
Los kms son solo un factor más a tener en cuenta, y a veces el que menos ha de importar, como es el caso que ya son coches a los que no se les va a hacer kilometradas anuales.
 

Pines

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Gracias a todos. Este en concreto era un 2.0 restyling manual con asientos deportivos de cuero calefactados.
El problema es que hoy he ido a probar otro un Z3 2.8 y me he enamorado. Cuesta 4000 euros más. 14000 en total, tiene 135000 kms pero al haber sido importado en 2004... vete tú a saber si son reales. Que opináis de la compra?

Cuando lo encendimos el coche encendió bien, lo tuvimos como 15 mins parado al ralentizado de repente se apagó solo, que podría ser? Luego lo volvimos encender y fue perfecto y la prueba en carretera genial. A mi se me ocurre suciedad en el filtro de combustible o algún problema con la válvula de ralenti pero no sé. Que opináis?

para poder valorar debes de indicar que equipamiento lleva y en qué estado está. Si ya pusieras unas fotos…
El equipamiento hace que el coche pueda valer mucho más
 

puntoloco

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Lo de que se apague no es buena señal, está claro que algo tiene, casi seguro que es una tontería, estos coches son rocas. Pero si o si antes de comprar ninguno por muy buena pinta que tenga lo llevaría a revisar a un taller. Seguro que es un sensor o alguna mierda pero mejor saberlo antes de que sea tuyo.

Estos coches son muy fiables pero tienen ya n años y si alguno de los propietarios anteriores ha escatimado en el mantenimiento o han hecho ñapas puede tener una buena factura pendiente para dejarlo bien.

Con esto no te quiero meter miedo, solo que asegures la compra para que lo disfrutes al máximo posible.

Mi coche tiene ya 298k km. Embrague de serie. De motor no me preocupa, además no es un motor que sea caro en caso de que pase a mejor vida, el tema es el resto del coche. Pese a muy fiable he gastado dinero. Por ejemplo bombas de agua, reparar cremallera de la dirección, reparar árbol de transmisión, n tacos de goma, bieletas y demás, suspensión, frenos, radiador, vaso de expansión, algún manguito, reparar cuero tapizado de volante, cableados de las puertas, mecanismo de una ventanilla, pulir faros, reparar el subchasis delantero, un antiniebla que reventó por una pedrada y seguro que alguna cosa más que se me olvida ahora. Lo he ido haciendo poco a poco, pero si hiciera todo de golpe pues la factura sería de caerse de culo.

Además de los caprichos, que eso duplicaría la factura pero esos no son necesarios aunque a ver qué zetero no ha gastado en caprichos... Suspensión, llantas, escape, radio barras de refuerzo...

También es cierto que en vez de tener un z3 podría haber estrenado un par de dacia logan, pero creeme que el disfrute no habría sido el mismo. Es un cochazo y el 2.8 un motorazo.
 

Tito G Pumar

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Està claro que uno nuevo o restaurado al 100% no lo vas a encontrar a precio razonable.
Es decir mentalìzate que vas a comprar un coche con 25 años en el que muchos elementos por pocos kms que tenga se pueden haber estropeado por el mero paso de los años.
Si lees un poco el Foro ya te daràs cuenta de las 4 cosillas que suelen fallar en estos coches, bàsicamente el sensor de àrbol de levas, el de cigüeñal, la propia bomba de gasolina, algùn sensor màs y alguna vàlvula que una vez cambiados hacen que el coche vaya ganando en esa fiabilidad que te darà confianza para la aventura de hacerle kms.
Luego hay otros temas màs serios por tema de precio e incomodidad de reparar que en un 2.8 debes de mirar; los anclajes de los amortiguadores traseros suelen ceder y se ven las ruedas traseras "abiertas", hay que reforzar esa zona que viene siendo la zona plana del maletero, ojo con el tema de gases que ultimamente en las itvs se estàn poniendo muy estrictos y hablamos de dos catalizadores.
Luego temas menores como alguna ròtula en brazo de suspensiòn, los silemblocks que suelen estar todos cedidos, el flector del àrbol de transmisiòn, incluso el embrague o el retèn del cigüeñal, algùn takè que cante en frìo etc. etc.
Trata de analizar todo esto y algo màs que te comenten los expertos y haces nùmeros.
14.000€ estarìa bien para un 2.8 que estè bien, seguro que alguna de las cosas "menores" que citè antes tendràs que hacerle, pero si son 3 reparaciones"menores" y 2 "mayores" ya no es tan bueno el pecio.
Luego està el año, el mìo es un pre , de 1997 y estoy esperando al 2027 para hacerlo clàsico y ademàs de poder colarlo en algùn evento tambien quisiera pasarlo a clàsico en la DGT, entiendo que esto son cosas ya muy personales pero a mi me influyò a la hora de comprarlo.
No es por desanimarte , es para que te hagas a la idea que compras un clàsico , es còmo una casa de pueblo, por bien que estè siempre le salen cosas por hacer o mejoras que te apetece.
Lo dicho "cabeza frìa" y ademàs del aspecto estètico trata de revisar y averiguar lo que te vamos comentando.
 

AdrGarcía

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¿Has leído bien todo lo que dicen los compis por aquí arriba? Pues el Evangelio.

Ahora bien, dicho esto: ¡¡¡COMPRACOMPRACOMPRACOMPRASOCABESTRO!!!

Mantener un Zetilla en las carreteras convalida años de Paraíso en la otra vida, reduce la caída de cabello en el cocodrillo y aumenta el rendimiento en el catre. Además de que certifica la pertenencia al exclusivo club del buen gusto y la elegancia automovilística. Es posible, casi seguro, que después te gastes tu patrimonio en comprarle cositas para ponerlo a tu gusto o, más importante, para dejarlo como mandan los cánones (léase el hilo "¿Qué le acabas de comprar al Zeta?") pero ¿Quién necesita comer cada día?

:kiss::kiss::kiss:
 
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¿Has leído bien todo lo que dicen los compis por aquí arriba? Pues el Evangelio.

Ahora bien, dicho esto: ¡¡¡COMPRACOMPRACOMPRACOMPRASOCABESTRO!!!

Mantener un Zetilla en las carreteras convalida años de Paraíso en la otra vida, reduce la caída de cabello en el cocodrillo y aumenta el rendimiento en el catre. Además de que certifica la pertenencia al exclusivo club del buen gusto y la elegancia automovilística. Es posible, casi seguro, que después te gastes tu patrimonio en comprarle cositas para ponerlo a tu gusto o, más importante, para dejarlo como mandan los cánones (léase el hilo "¿Qué le acabas de comprar al Zeta?") pero ¿Quién necesita comer cada día?

:kiss::kiss::kiss:
Gracias por tu respuesta y por tu motivación biggrin
El mio en su libro de mantenimiento tiene grapadas dos cartoncitos con los resultados de la pruebas de compresión, cada 150k kms creo que las tiene hechas.
Los kms son solo un factor más a tener en cuenta, y a veces el que menos ha de importar, como es el caso que ya son coches a los que no se les va a hacer kilometradas anuales.
Lo tendré en cuenta
Lo de que se apague no es buena señal, está claro que algo tiene, casi seguro que es una tontería, estos coches son rocas. Pero si o si antes de comprar ninguno por muy buena pinta que tenga lo llevaría a revisar a un taller. Seguro que es un sensor o alguna mierda pero mejor saberlo antes de que sea tuyo.

Estos coches son muy fiables pero tienen ya n años y si alguno de los propietarios anteriores ha escatimado en el mantenimiento o han hecho ñapas puede tener una buena factura pendiente para dejarlo bien.

Con esto no te quiero meter miedo, solo que asegures la compra para que lo disfrutes al máximo posible.

Mi coche tiene ya 298k km. Embrague de serie. De motor no me preocupa, además no es un motor que sea caro en caso de que pase a mejor vida, el tema es el resto del coche. Pese a muy fiable he gastado dinero. Por ejemplo bombas de agua, reparar cremallera de la dirección, reparar árbol de transmisión, n tacos de goma, bieletas y demás, suspensión, frenos, radiador, vaso de expansión, algún manguito, reparar cuero tapizado de volante, cableados de las puertas, mecanismo de una ventanilla, pulir faros, reparar el subchasis delantero, un antiniebla que reventó por una pedrada y seguro que alguna cosa más que se me olvida ahora. Lo he ido haciendo poco a poco, pero si hiciera todo de golpe pues la factura sería de caerse de culo.

Además de los caprichos, que eso duplicaría la factura pero esos no son necesarios aunque a ver qué zetero no ha gastado en caprichos... Suspensión, llantas, escape, radio barras de refuerzo...

También es cierto que en vez de tener un z3 podría haber estrenado un par de dacia logan, pero creeme que el disfrute no habría sido el mismo. Es un cochazo y el 2.8 un motorazo.
Gracias, la verdad es que tras haber probado 1.9, 2.0... el que más me gustó fue el 2.8, para mi es otro mundo, otro nivel de sensaciones, es realmente lo que buscaba. No sé si esperar hasta que salga una unidad que realmente me guste, con pocos dueños o bien lanzarme a por esta...
Me piden 13.500€ y me ofrece transferirme su seguro. Tiene sobre 140.000Kms pero al ser importando estoy casi seguro de que no son reales. Como defectos tiene la oreja del asiento del conductor para retapizar, exteriormente está 8/10 con pequeños arañazos en la defensa e interiormente está 6.5/10 los asientos necesitan cuidado y quizás un detallado para que vuelvan a lucir bien. La capota parecía nueva, aunque al meterle agua a presión entró un poco de agua por la ventanilla, no sé si fué al abrir la puerta.
Tú que harías?? Esperar? El precio me parece bastante bueno, tu que opinas?
Està claro que uno nuevo o restaurado al 100% no lo vas a encontrar a precio razonable.
Es decir mentalìzate que vas a comprar un coche con 25 años en el que muchos elementos por pocos kms que tenga se pueden haber estropeado por el mero paso de los años.
Si lees un poco el Foro ya te daràs cuenta de las 4 cosillas que suelen fallar en estos coches, bàsicamente el sensor de àrbol de levas, el de cigüeñal, la propia bomba de gasolina, algùn sensor màs y alguna vàlvula que una vez cambiados hacen que el coche vaya ganando en esa fiabilidad que te darà confianza para la aventura de hacerle kms.
Luego hay otros temas màs serios por tema de precio e incomodidad de reparar que en un 2.8 debes de mirar; los anclajes de los amortiguadores traseros suelen ceder y se ven las ruedas traseras "abiertas", hay que reforzar esa zona que viene siendo la zona plana del maletero, ojo con el tema de gases que ultimamente en las itvs se estàn poniendo muy estrictos y hablamos de dos catalizadores.
Luego temas menores como alguna ròtula en brazo de suspensiòn, los silemblocks que suelen estar todos cedidos, el flector del àrbol de transmisiòn, incluso el embrague o el retèn del cigüeñal, algùn takè que cante en frìo etc. etc.
Trata de analizar todo esto y algo màs que te comenten los expertos y haces nùmeros.
14.000€ estarìa bien para un 2.8 que estè bien, seguro que alguna de las cosas "menores" que citè antes tendràs que hacerle, pero si son 3 reparaciones"menores" y 2 "mayores" ya no es tan bueno el pecio.
Luego està el año, el mìo es un pre , de 1997 y estoy esperando al 2027 para hacerlo clàsico y ademàs de poder colarlo en algùn evento tambien quisiera pasarlo a clàsico en la DGT, entiendo que esto son cosas ya muy personales pero a mi me influyò a la hora de comprarlo.
No es por desanimarte , es para que te hagas a la idea que compras un clàsico , es còmo una casa de pueblo, por bien que estè siempre le salen cosas por hacer o mejoras que te apetece.
Lo dicho "cabeza frìa" y ademàs del aspecto estètico trata de revisar y averiguar lo que te vamos comentando.
Gracias por la opinión, arriba detallo un poco más. El coche parece estar en buen estado, yo lo probé unos 10 o 15 mins e iba muy bien. Tiene detalles que hacer para dejarlo perfecto, investigar porqué se apago (el dueño me dijo que le había cambiado el filtro de gasolina hace poco y que pudo haberse colado suciedad)... Lo que me tira para atrás es que sea importado y no sepa a ciencia cierta su historial y kilometraje. Marca menos de 140000 Kms pero estoy seguro que tiene más, seguramente alrededor de 200.000 kms, pero imagino que eso en un coche de tantos años no habrá forma de saberlo.
Lo de hacerlo clásico, sea este u otro que compre a mi me interesaría, no tengo ni idea de como va ese tema. Más que nada lo digo por hacerle un seguro de "coche clásico" que tengo entendido que son muy baratos, aunque no puedes usar el coche más de 96 días al año, que en mi caso, al ser coche de fin de semana no me importa.
¿Has leído bien todo lo que dicen los compis por aquí arriba? Pues el Evangelio.

Ahora bien, dicho esto: ¡¡¡COMPRACOMPRACOMPRACOMPRASOCABESTRO!!!

Mantener un Zetilla en las carreteras convalida años de Paraíso en la otra vida, reduce la caída de cabello en el cocodrillo y aumenta el rendimiento en el catre. Además de que certifica la pertenencia al exclusivo club del buen gusto y la elegancia automovilística. Es posible, casi seguro, que después te gastes tu patrimonio en comprarle cositas para ponerlo a tu gusto o, más importante, para dejarlo como mandan los cánones (léase el hilo "¿Qué le acabas de comprar al Zeta?") pero ¿Quién necesita comer cada día?

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Gracias por tu respuesta y por tu motivación biggrin

Lo tendré en cuenta

Gracias, la verdad es que tras haber probado 1.9, 2.0... el que más me gustó fue el 2.8, para mi es otro mundo, otro nivel de sensaciones, es realmente lo que buscaba. No sé si esperar hasta que salga una unidad que realmente me guste, con pocos dueños o bien lanzarme a por esta...
Me piden 13.500€ y me ofrece transferirme su seguro. Tiene sobre 140.000Kms pero al ser importando estoy casi seguro de que no son reales. Como defectos tiene la oreja del asiento del conductor para retapizar, exteriormente está 8/10 con pequeños arañazos en la defensa e interiormente está 6.5/10 los asientos necesitan cuidado y quizás un detallado para que vuelvan a lucir bien. La capota parecía nueva, aunque al meterle agua a presión entró un poco de agua por la ventanilla, no sé si fué al abrir la puerta.
Tú que harías?? Esperar? El precio me parece bastante bueno, tu que opinas?

Gracias por la opinión, arriba detallo un poco más. El coche parece estar en buen estado, yo lo probé unos 10 o 15 mins e iba muy bien. Tiene detalles que hacer para dejarlo perfecto, investigar porqué se apago (el dueño me dijo que le había cambiado el filtro de gasolina hace poco y que pudo haberse colado suciedad)... Lo que me tira para atrás es que sea importado y no sepa a ciencia cierta su historial y kilometraje. Marca menos de 140000 Kms pero estoy seguro que tiene más, seguramente alrededor de 200.000 kms, pero imagino que eso en un coche de tantos años no habrá forma de saberlo.
Lo de hacerlo clásico, sea este u otro que compre a mi me interesaría, no tengo ni idea de como va ese tema. Más que nada lo digo por hacerle un seguro de "coche clásico" que tengo entendido que son muy baratos, aunque no puedes usar el coche más de 96 días al año, que en mi caso, al ser coche de fin de semana no me importa.


Yo no lo descartaba.

Lo miraría con lupa y lo llevaría a un taller a una revisión pre comprar. Y pese a todo tendría un extra para posibles cosillas que salgan que no estuvieran previstas.

Con 140 el cuero si se ha cuidado debería estar muy bien, pero la realidad es que tiene años y no sufre igual un cuero elástico que uno ya duro de los años. Y es difícil con tantos años que no haya tenido una racha descuidada. En cualquier caso a mí más que la estética me importa la parte mecánica, la estética se ve fácil si está bien o mal y es sencillo sacar un presupuesto.

A mí alguien no profesional me arregló la oreja del asiento y quedó de 8/10 si lo llega a hacer un profesional.... Y ya si rompes el cerdito y tapizas pues puede quedar brutal.
 
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Yo no lo descartaba.

Lo miraría con lupa y lo llevaría a un taller a una revisión pre comprar. Y pese a todo tendría un extra para posibles cosillas que salgan que no estuvieran previstas.

Con 140 el cuero si se ha cuidado debería estar muy bien, pero la realidad es que tiene años y no sufre igual un cuero elástico que uno ya duro de los años. Y es difícil con tantos años que no haya tenido una racha descuidada. En cualquier caso a mí más que la estética me importa la parte mecánica, la estética se ve fácil si está bien o mal y es sencillo sacar un presupuesto.

A mí alguien no profesional me arregló la oreja del asiento y quedó de 8/10 si lo llega a hacer un profesional.... Y ya si rompes el cerdito y tapizas pues puede quedar brutal.
Muchas gracias, si hablo de tema estéticos porque es lo que vi. Lo que más para atrás me echa es la falta de trazabilidad del coche, pero seguramente sea como todos decís y sea un coche superfiable.
Veis buen precio 13500 por esa unidad o intentaríais apretar más ??
Estaría interesado en hacerle una revision precompra si finalmente me decido por el, el coche está en A Coruña, si conocéis algún taller donde puedan hacermela y sea de vuestra confianza...
 

puntoloco

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Muchas gracias, si hablo de tema estéticos porque es lo que vi. Lo que más para atrás me echa es la falta de trazabilidad del coche, pero seguramente sea como todos decís y sea un coche superfiable.
Veis buen precio 13500 por esa unidad o intentaríais apretar más ??
Estaría interesado en hacerle una revision precompra si finalmente me decido por el, el coche está en A Coruña, si conocéis algún taller donde puedan hacermela y sea de vuestra confianza...
De allí ni idea, ante la duda la propia BMW o algo tipo "need car help" quizás?

Yo de precio no lo veo mal como está el mercado. Con lo que te diga un mecánico ya entonces vería de apretar el precio o darle todo lo que pide.

Ya nos vas contando, pero si pillas uno bueno lo vas a disfrutar mucho
 

Tito G Pumar

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Una cosa es la catalogaciòn de Vehìculo Històrico en la DGT que ahora se ha simplificado y abaratado mucho con el nuevo R.D. pero es imprescindible que tenga 30 años y otra la etiqueta de clàsico que para efectos de Seguros, IVTM municipal etc. normalmente llega con 25 años incluso para algunas compañìas 20.
Los Seguros de clàsicos limitan normalmente a 5000 Kms. anuales y tienes que demostrar que tienes otro coche "de uso normal", si metes asistencia en carretera y cuatro cosas màs la diferencia no es tanta con un seguro normal a nada que tengas descuentos de otro vehìculo familiar asegurado.
Y si si fue importado lo màs probable es que tenga màs kms. de los que marca
 

jom

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Como te dicen, no mires kms, mira estado. Revisión y adelante, 13.500 por un 2.8 en un estado correcto es un buen precio, uno perfecto te costaría, fácil 6k más. Piensa que por 13.500 encontrarás, perfectos, solo 4 cilindros, porque la mayoría que ves de 4 cifras tienen un montón de cosas a arreglar de 4 cifras. El Z es un coche económico de mantener, pero hay unas cuantas cosas que son bastante caras o directamente ya no existen, además de que hoy día los recambios y trabajo de taller en general, se ha puesto por las nubes. Si te gusta, adelante con él. Lo del agua que comentas, si es al abrir la puerta es normal, lo hacen incluso cuando son nuevos. Cerrado no tiene que entrar ni una gota de agua, es de los mejores sistemas de capota de cabriolet que he visto (y tengo 2 cabrios así que te lo digo por experiencia).
 

Trocolo

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Muchas gracias, si hablo de tema estéticos porque es lo que vi. Lo que más para atrás me echa es la falta de trazabilidad del coche, pero seguramente sea como todos decís y sea un coche superfiable.
Veis buen precio 13500 por esa unidad o intentaríais apretar más ??
Estaría interesado en hacerle una revision precompra si finalmente me decido por el, el coche está en A Coruña, si conocéis algún taller donde puedan hacermela y sea de vuestra confianza...
Buenos días, yo tengo un Roadster 3.0, por si te interesa te he mandado un privado.

Saludos!!
 
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Como te dicen, no mires kms, mira estado. Revisión y adelante, 13.500 por un 2.8 en un estado correcto es un buen precio, uno perfecto te costaría, fácil 6k más. Piensa que por 13.500 encontrarás, perfectos, solo 4 cilindros, porque la mayoría que ves de 4 cifras tienen un montón de cosas a arreglar de 4 cifras. El Z es un coche económico de mantener, pero hay unas cuantas cosas que son bastante caras o directamente ya no existen, además de que hoy día los recambios y trabajo de taller en general, se ha puesto por las nubes. Si te gusta, adelante con él. Lo del agua que comentas, si es al abrir la puerta es normal, lo hacen incluso cuando son nuevos. Cerrado no tiene que entrar ni una gota de agua, es de los mejores sistemas de capota de cabriolet que he visto (y tengo 2 cabrios así que te lo digo por experiencia).
Uffff me estáis animando todos mucho... Estoy todo el día pensando en buscar un mecánico en Coruña para pegarle una buena revisión y traerlo para casa... El coche me encantó como iba. Lo que me echa para atrás es la trazabilidad

De allí ni idea, ante la duda la propia BMW o algo tipo "need car help" quizás?

Yo de precio no lo veo mal como está el mercado. Con lo que te diga un mecánico ya entonces vería de apretar el precio o darle todo lo que pide.

Ya nos vas contando, pero si pillas uno bueno lo vas a disfrutar mucho
Si había pensado, porque imagino que ir a la BMW será caro y no mirarán un carajo.
Espero lanzarme a por alguno, tambien contacté con otro que estéticamente me gusta un poco menos, la combinación de colores es menos elegante, pero el tipo parece muy dispuesto a negociar y estoy esperando a que vuelva de vacaciones la semana que viene para ir a verlo.

Una cosa es la catalogaciòn de Vehìculo Històrico en la DGT que ahora se ha simplificado y abaratado mucho con el nuevo R.D. pero es imprescindible que tenga 30 años y otra la etiqueta de clàsico que para efectos de Seguros, IVTM municipal etc. normalmente llega con 25 años incluso para algunas compañìas 20.
Los Seguros de clàsicos limitan normalmente a 5000 Kms. anuales y tienes que demostrar que tienes otro coche "de uso normal", si metes asistencia en carretera y cuatro cosas màs la diferencia no es tanta con un seguro normal a nada que tengas descuentos de otro vehìculo familiar asegurado.
Y si si fue importado lo màs probable es que tenga màs kms. de los que marca
Genial, necesito informarme más de esto, proque más de 5000 kms al año no haría, de hecho ni al coche principal creo que este año se los haga... pobrecito....
si como comentaba lo que más me preocupa es la trazabilidad, el coche fue importado en 2004 e imagino que de ahí para atrás es imposible encontrar info sobre él no?
 

puntoloco

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Me preocupa más la trazabilidad de los últimos años que de los primeros. Más siendo los primeros pocos.

En especial me interesaría saber mantenimientos y reparaciones de los últimos años.

Los primeros años el coche es nuevo y es disfrutarlo y poco más.

La BMW creo que no cobra mucho por la inspección pre compra y alguna que he sabido no eran malas las conclusiones y sacaron cosillas.

Y no descartes alguno por no ser el más bonito, bonito ya lo pondrás, lo importante es que esté bien y luego a disfrutarlo en atardeceres descapotado y noches de verano.
 

Tito G Pumar

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La trazabilidad , efectivamente al ser importado y que hasta hace unos 10 años no apuntaban los kms. en las ITv`s, va a ser una incògnita y màs si ha tenido 7 dueños y haya pasado por alguna compra-venta,cosa muy normal en estos coches/motos de uso principalmente lùdico.
Recordamos todos como hace unos años era rarìsimo ver anuncios de coches con màs de 150.000Kms. y en las compraventas , la mayorìa importados con las defensas repintadas, la oreja del asiento conductor retapizada y si acaso tambièn el volante si no encontraban uno bueno en el desgüace , todos con un rango entre 60-70.000 kms. para los de tres años y 90/115.000 kms. para los de 5-6 años. parecìa "un mundo feliz " de Aldux Haxley o como se escriba.......
Antes de comprar el mìo, que al ser de un forero pude comprobar "in situ" todo lo que le habìa hecho y calcular todo lo que habìa gastado, vi varios Z3 y algùn Z4 y alguno me gustò por lo bien que estaba pero lo descartè por no tener A.A. elemento dispensable en A Coruña pero indispensable en Ourense.

Mentalizate que es un clàsico y por bien que estè, el ansia de optimizarlo te va a tirar siempre del bolsillo, que si unas llantas màs chulas, que si la suspensiòn, que ya de paso que cambio aceite y filtros le pongo las 6 bujìas que no se como estaràn etc.etc. etc.
Pregunta siempre si es el primer dueño y si no cuanto tiempo hace que lo tiene y lo que le han ido haciendo y a juicio del vendedor que es lo que cree que le harìa falta ?que taller se lo suele llevar ?? si consume mucho aceite ?' si lo ha dejado tirado alguna vez ?? en fin recabar toda la informaciòn que puedas.
 
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Me preocupa más la trazabilidad de los últimos años que de los primeros. Más siendo los primeros pocos.

En especial me interesaría saber mantenimientos y reparaciones de los últimos años.

Los primeros años el coche es nuevo y es disfrutarlo y poco más.

La BMW creo que no cobra mucho por la inspección pre compra y alguna que he sabido no eran malas las conclusiones y sacaron cosillas.

Y no descartes alguno por no ser el más bonito, bonito ya lo pondrás, lo importante es que esté bien y luego a disfrutarlo en atardeceres descapotado y noches de verano.
Gracias por tu opinión. Sobre los últimos años puedo decir que el coche ha pertenecido al mismo dueño desde 2015, un empresario de Coruña, fanático de los coches, fui a su nave y tiene como 6 o 7 coches más y varias motos, entre ellos un Porsche 911 turbo. Me dijo que vendía el Z3 porque no lo usaba. Como tiene un taller me comentó que el mantenimiento se lo hacía el mismo en el taller, que recientemente le cambió la junta de la tapa de balancines y que para cosas más específicas lo llevaba a un mecánico retirado que había trabajado en la BMW de Coruña.
Yo no sé si estará repintado, exteriormente está muy bien y la capota también parece bastante nueva. El interior está algo maltratado, esos asientos no tienen 140000 kms ni de coña, yo calculo que debe tener el doble de kms... Mi coche de diario es un Seat Leon con 200.000 Kms y no tiene ese desgaste por ningun lado.
Podría preguntar en la BMW de Coruña a ver cuanto cobran...
La trazabilidad , efectivamente al ser importado y que hasta hace unos 10 años no apuntaban los kms. en las ITv`s, va a ser una incògnita y màs si ha tenido 7 dueños y haya pasado por alguna compra-venta,cosa muy normal en estos coches/motos de uso principalmente lùdico.
Recordamos todos como hace unos años era rarìsimo ver anuncios de coches con màs de 150.000Kms. y en las compraventas , la mayorìa importados con las defensas repintadas, la oreja del asiento conductor retapizada y si acaso tambièn el volante si no encontraban uno bueno en el desgüace , todos con un rango entre 60-70.000 kms. para los de tres años y 90/115.000 kms. para los de 5-6 años. parecìa "un mundo feliz " de Aldux Haxley o como se escriba.......
Antes de comprar el mìo, que al ser de un forero pude comprobar "in situ" todo lo que le habìa hecho y calcular todo lo que habìa gastado, vi varios Z3 y algùn Z4 y alguno me gustò por lo bien que estaba pero lo descartè por no tener A.A. elemento dispensable en A Coruña pero indispensable en Ourense.

Mentalizate que es un clàsico y por bien que estè, el ansia de optimizarlo te va a tirar siempre del bolsillo, que si unas llantas màs chulas, que si la suspensiòn, que ya de paso que cambio aceite y filtros le pongo las 6 bujìas que no se como estaràn etc.etc. etc.
Pregunta siempre si es el primer dueño y si no cuanto tiempo hace que lo tiene y lo que le han ido haciendo y a juicio del vendedor que es lo que cree que le harìa falta ?que taller se lo suele llevar ?? si consume mucho aceite ?' si lo ha dejado tirado alguna vez ?? en fin recabar toda la informaciòn que puedas.
Gracias por los consejos. Este señor me comentó que compró el coche con 80000 kms en 2015, mismo caso que comenta tú... para esa fecha el coche ya tenía casi 20 años, es bastante improbable que le hiciesen solo 4000 kms al año.
El A/C para mi es un elemento indispensable, vale que aquí en Galicia se usa menos, pero no me compraría un coche sin el.
Gracias por tu opinión
 
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