Duda compra Z4

Reacciones
8
Buenos días amigos,

Pongo este mensaje aquí ya que lo cree erróneamente en el foro “presentaciones”

Mi nombre es Albert y tengo en mente la compra de un Z4. He visto dos unidades que encajan en lo que busco pero me da algo de respeto ya que una es de compraventa, uno muy conocido y anunciado, del cual he leído opiniones buenas y otras nefastas. Esta unidad cuenta con informe Carfax y kilometraje garantizado, estado del vehículo a priori muy bueno pero a saber si, que se yo, el coche tiene a punto de morir el embrague o cualquier otra cosa que los compraventas suelen “obviar”
Por otro lado, una unidad de particular, con la pega de que tendría que traerlo desde las islas a Madrid.
Ambos son de 2007, el de compraventa con 60.000 km y el de particular con 90.000 km. Casi iguales en cuanto a extras. El de menos kilómetros unos 13.000 € y el de particular 10.000 € o incluso algo menos...

En resumen, teniendo en cuenta que no puedo verlos físicamente puesto que están en otras ciudades, que me recomendáis en cuanto a que fijarme o que precauciones tomar antes de decidirme? Os adelanto que, a día de hoy, en Madrid no he encontrado ningún vehículo que se adapte a lo que busco...

Mil gracias por la ayuda.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.642
Buenos días amigos,

Pongo este mensaje aquí ya que lo cree erróneamente en el foro “presentaciones”

Mi nombre es Albert y tengo en mente la compra de un Z4. He visto dos unidades que encajan en lo que busco pero me da algo de respeto ya que una es de compraventa, uno muy conocido y anunciado, del cual he leído opiniones buenas y otras nefastas. Esta unidad cuenta con informe Carfax y kilometraje garantizado, estado del vehículo a priori muy bueno pero a saber si, que se yo, el coche tiene a punto de morir el embrague o cualquier otra cosa que los compraventas suelen “obviar”
Por otro lado, una unidad de particular, con la pega de que tendría que traerlo desde las islas a Madrid.
Ambos son de 2007, el de compraventa con 60.000 km y el de particular con 90.000 km. Casi iguales en cuanto a extras. El de menos kilómetros unos 13.000 € y el de particular 10.000 € o incluso algo menos...

En resumen, teniendo en cuenta que no puedo verlos físicamente puesto que están en otras ciudades, que me recomendáis en cuanto a que fijarme o que precauciones tomar antes de decidirme? Os adelanto que, a día de hoy, en Madrid no he encontrado ningún vehículo que se adapte a lo que busco...

Mil gracias por la ayuda.
Ojo, que desde canarias tienes que hacer una impotacion con los impuestos correspondientes... Ademas del transporte, que en ferri, no tiene porque por tanto...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.642
Te pego un post de forocoches

vwalberto;67152335 dijo:
Hola,
el pasado mes de agosto vendí un coche a un aficionado andaluz. El coche estaba en Tenerife y se iba en barco hasta Cádiz.

Tras darle un par de semanas vueltas al tema y preguntar mucho sacamos en claro esto:
1) El régimen económico y fiscal de Canarias no nos permitía hacer el traspaso aqui si los 2 (comprador y vendedor) no eramos residentes en las islas.
2) Si te llevas el coche en ferry es como turista y no como exportación, lo cual te va a dar miles de quebraderos de cabeza al llegar a Península.
3) Canarias es España, pero a efectos fiscales no es territorio Schengen o como se diga, vamos, que no es Europa.

Lo que hicimos:
1) recogí al comprador en el aeropuerto para que viera y probara el coche. Tras lo cual firmamos los papeles de compraventa por duplicado e intercambiamos fotocopias del DNI.
2) Nos fuimos a una agencia de aduanas para hacer el DUA (documento de importación/exportación obligatorio para llevarse un coche a Península o traerlo de allí). Además pagó el flete de embarque en ferry de carga (480 euros creo).
3) nos fuimos a comer y luego lo llevé al aeropuerto, donde partió con la documentación del vehículo, el DUA, la de compraventa y otro juego de llaves.
4) Al día siguiente llevé el vehículo al muelle y lo dejé en la terminal de carga que me indicó la agencia de aduanas. Dejar las llaves al securitas y listo para embarcar. (habíamos calculado las fechas para que coincidiera con el embarque semanal)
5) 15 horas más tarde ya iba a bordo rumbo Cádiz.
6) 2 días después llegó a Cádiz, al día siguiente el comprador hizo el "levante de documentación en aduanas" (70 euros de trámites y un 18% de IVA sobre el precio de compraventa+ el del flete (los 480 eus de antes)), y salió del muelle conduciendo el vehículo. De ahí a la jefatura de tráfico a hacer el traspaso y listo. Luego me llamó para confirmarme el cambio de titularidad.

Espero que te sirva de ayuda. A mi me costó una semanita y pico entenderlo.

Saludos,

VWAlberto

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.856
Hola.
No me extraña que dudes.
Yo es que de verdad que ni en este tipo de coches puedo creerme kilometrajes de ese estilo (60.000 j*der...ni 5000 al año?: absolutamente todos mis coches descapotables han hecho y hacen como minimo el doble, cuando no 5 veces más:y son más coches que conductores somos en casa...a uno solo le acerían minimo 50.000 /año ) sin conocer de primera mano al dueño y su honestidad, si es que no son una ristra...

Mi M3 E92 de finales de 2007 ya fue siniestro total hace más de un lustro... y para entonces ya tenia bastante más de 100.000...asi que no me creo nada, ni por tipo de coches ni host...

Solo por eso, y por si el nombre del compraventa encima da vergüenza ajena , optaría por el de las Islas, que espero Baleares, por lo que dice @berto dh naron

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.236
Hola.
No me extraña que dudes.
Yo es que de verdad que ni en este tipo de coches puedo creerme kilometrajes de ese estilo (60.000 j*der...ni 5000 al año?: absolutamente todos mis coches descapotables han hecho y hacen como minimo el doble, cuando no 5 veces más:y son más coches que conductores somos en casa...a uno solo le acerían minimo 50.000 /año ) sin conocer de primera mano al dueño y su honestidad, si es que no son una ristra...

Solo por eso, y por si el nombre del compraventa encima da vergüenza ajena , optaría por el de las Islas, que espero Baleares, por lo que dice @berto dh naron
Yo conozco a uno que tenia un fr diesel con 5 años y 30mil km...
Y pa venderlo flipas... Que no eran reales los km me decian

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.642
Hola.
No me extraña que dudes.

Mi M3 E92 de finales de 2007 ya fue siniestro total hace más de un lustro... y para entonces ya tenia bastante más de 100.000...asi que no me creo nada, ni por tipo de coches ni host...

a mime pasa igual...pero claro, hay de todo....

despues ves anuncios como este, y j*der, como no vas a dudar del resto...
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-2-5i-280489391.htm

si le ponen 60.000 te lo crees, o no te lo crees?

o este otro?
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-bmw-z4-2-0i-roadster-150cv-279455226.htm

podria decir sin dudar que esta afeitado?
....

al final lo de siempre, si el coche está bien...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.856
a mime pasa igual...pero claro, hay de todo....

despues ves anuncios como este, y j*der, como no vas a dudar del resto...
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z4-2-5i-280489391.htm

si le ponen 60.000 te lo crees, o no te lo crees?

O ha pasado cada revisión de la manita de un Notario , o mejor hacemos como que nos lo creemos (que es lo que solemos hacer) . Lo veo imposible, hasta mi i3 de batería pequeña tiene esos kms. con 10 años menos :descojon:. Y luego...un Z4 con 60.000 kms o ha hecho trial en los pocos kms que ha salido cada año. o tu me dirás como va a estar sino impecable (para cualquiera menos para @Jiro :descojon:)

No digo que esas cosas no existan, pero es como los OVNIS; pero que justamente las encuentre yo o alguien de mi entorno debe tener la misma probabilidad de que nos parta un rayo...

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.652
Eso le digo a mi padre de su 530 E60, que el dia que quiera venderlo nadie se va a creer lo de los km.

Reacciones
8
Hola.
No me extraña que dudes.

Gracias Gus

Pues menudo rollo el tema de los KM.... a ver, aunque parezca mentira, es de lo que menos me importaba puesto que entiendo que con todas sus revisiones, documentación, yendo a tráfico etc no debe ser difícil comprobar si son reales o no... pero ya me hacéis dudar

Mi miedo era más por una posible avería a punto de aparecer, un embrague a punto de morir etc ...

El compraventa si, es de los que están todos los días en la radio y muy famoso el de Baleares son (a priori) 30.000 km más pero también 3000€ menos... hoy me mandan la revisión que le están haciendo ahora para la ITV, más algún vídeo del coche . Me confirman que la capota no presenta fallo alguno, ausencia de golpes, nada de arañazos al haber estado en garaje... no se, en principio me decanto mas por este. Revisiones al día según me dicen, las cuales me enviarán hoy también. Al final supongo que esto es como un melón, hasta que no lo abres no sabes cómo va a salir.

Cualquier recomendación a la hora de revisar el coche es bienvenida, como un compañero que me decía de ir con aparato de diagnosis. Cualquier cosa que deba y pueda revisar a simple vista o durante una prueba de conducción es también bienvenida.

Mil gracias amigos, sois de gran ayuda !

• Like

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Si el de baleares está en Ibiza me acerco a verlo sin problema. Aunque el mercado es tan pequeño aquí que supongo estará en Mallorca.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.856
Al menos en las Islas esos kilometrajes resultan más plausibles... mucha suerte.

Si las revisiones al dia que constan se acompañan de facturas, mejor: porque normalmente habrán hecho constar cualquier problema grave que el dueño no hubiera querido arreglar.

Reacciones
8
Al menos en las Islas esos kilometrajes resultan más plausibles... mucha suerte.

Si las revisiones al dia que constan se acompañan de facturas, mejor: porque normalmente habrán hecho constar cualquier problema grave que el dueño no hubiera querido arreglar.
Gracias Gus

Respecto al kilometraje, aparte de creérselo o no... un informe de Carfax y/o Tráfico no sería válido? Cual sería la mejor forma de asegurarse?

Muchas gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.856
Gracias Gus

Respecto al kilometraje, aparte de creérselo o no... un informe de Carfax y/o Tráfico no sería válido? Cual sería la mejor forma de asegurarse?

Muchas gracias

En mi opinión la única fiabilidad completa la ofrece libro+facturas y que haya coincidencia completa o ya temas de rentings acreditables (y eso hasta la última revisión consignada, claro: lo que haya después...). Los libros se compran, se falsifican... los servicios oficiales van y vienen...

M.S.R.

En Practicas
Modelo
MACAN GTS
Reacciones
268
O ha pasado cada revisión de la manita de un Notario , o mejor hacemos como que nos lo creemos (que es lo que solemos hacer) . Lo veo imposible, hasta mi i3 de batería pequeña tiene esos kms. con 10 años menos :descojon:. Y luego...un Z4 con 60.000 kms o ha hecho trial en los pocos kms que ha salido cada año. o tu me dirás como va a estar sino impecable (para cualquiera menos para @Jiro :descojon:)

No digo que esas cosas no existan, pero es como los OVNIS; pero que justamente las encuentre yo o alguien de mi entorno debe tener la misma probabilidad de que nos parta un rayo...

Mi 420i es de Abril de 2015 y tiene 32.000km, me lo compré de capricho, al curro voy en moto y casi todos los puentes, vaciones y muchos fines de semana viajo en autocaravana.
Mi hija se cambio un Fiat punto con más años que la nana por un Renolo Clio nuevo, a los 15 días cambio de trabajo, ahora va en transporte público, y en 10 meses le ha hecho 2.500 km.
Como las meigas, haberlos hailos.

Reacciones
8
Mi 420i es de Abril de 2015 y tiene 32.000km, me lo compré de capricho, al curro voy en moto y casi todos los puentes, vaciones y muchos fines de semana viajo en autocaravana.
Mi hija se cambio un Fiat punto con más años que la nana por un Renolo Clio nuevo, a los 15 días cambio de trabajo, ahora va en transporte público, y en 10 meses le ha hecho 2.500 km.
Como las meigas, haberlos hailos.
Casi igual que yo... coche nuevo, estrenado en Enero 2015 y a día de hoy tiene 40.000km... pero claro, yo sé que es real y que tiene todas sus revisiones al día, la cosa es ver cómo está el otro... pediré un Carfax como decían arriba para descartar burradas y me tocará coger un vuelo en cualquier caso para verlo in situ en Mallorca.

M.S.R.

En Practicas
Modelo
MACAN GTS
Reacciones
268
Por supuesto!!!!!!
No es lo habitual y mucho menos en compra-ventas, solo quiero decir que hay casos tambien que por circunstancias, los coches ruedan poco.........
Suerte con la busqueda.