Duda Duda compra Z4

Reacciones
8
Buenos días amigos,

Mi nombre es Albert y tengo en mente la compra de un Z4. He visto dos unidades que encajan en lo que busco pero me da algo de respeto ya que una es de compraventa, uno muy conocido y anunciado, del cual he leído opiniones buenas y otras nefastas. Esta unidad cuenta con informe Carfax y kilometraje garantizado, estado del vehículo a priori muy bueno pero a saber si, que se yo, el coche tiene a punto de morir el embrague o cualquier otra cosa que los compraventas suelen “obviar”
Por otro lado, una unidad de particular, con la pega de que tendría que traerlo desde las islas a Madrid.
Ambos son de 2007, el de compraventa con 60.000 km y el de particular con 90.000 km. Casi iguales en cuanto a extras. El de menos kilómetros unos 13.000 € y el de particular 10.000 € o incluso algo menos...

En resumen, teniendo en cuenta que no puedo verlos físicamente puesto que están en otras ciudades, que me recomendáis en cuanto a que fijarme o que precauciones tomar antes de decidirme? Os adelanto que, a día de hoy, en Madrid no he encontrado ningún vehículo que se adapte a lo que busco...

Mil gracias por la ayuda.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.902
Hola!

No has comentado si llevan libro de revisiones. Yo entiendo que al vehículo que se encuentra fuera de la península te va a ser más difícil y caro ir a ver pero el otro, supongo que en un fin de semana...

¿Por qué no propones a ambos que lleven el coche a la BMW de su zona, aunque sea pagando tú, y que en la BMW le hagan una revisión? Tú contactas vía telefónica con el taller BMW al que te han llevado el coche y que te informen sobre si el coche presenta un estado aceptable o no.

Además, le pides al vendedor que te envíe el informe hecho en taller, por si el del taller ha sido negligente. De este modo, podrías pedirle responsabilidad al taller en caso de que el coche presentara un problema que era visible en ese momento.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ram

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Bienvenido al Foro.

Tienes una sección dedicada a los Z´s donde tendrás más información:
https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-z-1987-presente.156/

Sobre tu consulta, no es lo mismo un 2.0 que un 2.5si que un ...
Tampoco dices si son roadster o coupés aunque, por el precio, entiendo son roadster.
¿Qué islas? Si son Baleares pues los trámites son más sencillos (IVA versus IGIC)

Luego hay extras que pueden marcar, o no, la diferencia. Por ejemplo, si uno tienes asientos Sport calefactables, xenon, derivabrisas, etc.

Como máquinas que son pueden romper algún elemento en cualquier momento. Imprescindible es que tengan facturas, no hace falta sean de la BMW, pero que haya facturas que demuestren el mantenimiento.

Edito: siempre recomiendo, en la compra de un 2ª mano, llevar un lector de diagnosis. Cuestan pocos euros. Por ejemplo, en mi caso tengo un vGate iCar3 wifi que informa de posibles errores de motor.

Última edición:
Reacciones
8
Hola!

No has comentado si llevan libro de revisiones. Yo entiendo que al vehículo que se encuentra fuera de la península te va a ser más difícil y caro ir a ver pero el otro, supongo que en un fin de semana...

¿Por qué no propones a ambos que lleven el coche a la BMW de su zona, aunque sea pagando tú, y que en la BMW le hagan una revisión? Tú contactas vía telefónica con el taller BMW al que te han llevado el coche y que te informen sobre si el coche presenta un estado aceptable o no.

Además, le pides al vendedor que te envíe el informe hecho en taller, por si el del taller ha sido negligente. De este modo, podrías pedirle responsabilidad al taller en caso de que el coche presentara un problema que era visible en ese momento.

Muchas gracias Nanouk! Gran idea la que propones de llevarlo a un taller BMW. El vehículo de Baleares, me comenta el dueño que está justo ahora pasando la revisión y que me enviaría sin problema dicha documentación. Que el coche entró en modo transporte por falta de uso , pero que por lo demás, ausencia de golpe estructural o de otro tipo, kilometraje garantizado (esto lo comprobaría en Carfax)
Respecto a la revisión em BMW , podrías decirme en qué consiste, que miran... y el precio estimado? Todo lo que sea taller oficial supongo que es un palo. Por otro lado, llegado el momento podría ajustarse al precio. A falta de concretar el mismo, hablaríamos de 10.000 € o incluso algo menos. 2.0 , 2008 y 89.000 km... contestó al compañero Michel abajo comentando los extras y otra cosilla que me plantea.

Reacciones
8
Bienvenido al Foro.

Tampoco dices si son roadster o coupés aunque, por el precio, entiendo son roadster.
¿Qué islas? Si son Baleares pues los trámites son más sencillos (IVA versus IGIC)

Luego hay extras que pueden marcar, o no, la diferencia. Por ejemplo, si uno tienes asientos Sport calefactables, xenon, derivabrisas, etc.

Como máquinas que son pueden romper algún elemento en cualquier momento. Imprescindible es que tengan facturas, no hace falta sean de la BMW, pero que haya facturas que demuestren el mantenimiento.

Edito: siempre recomiendo, en la compra de un 2ª mano, llevar un lector de diagnosis. Cuestan pocos euros. Por ejemplo, en mi caso tengo un vGate iCar3 wifi que informa de posibles errores de motor.

Muchas gracias por tu tiempo Michel!
Tienes razón, no he puesto casi info...
Ambos son 2.0, 2008.

Compraventa: alrededor de 13.000€, informe Carfax disponible en el que parece que todo correcto. 60.000 km. En cuanto a extras, algo pelado, pero tiene asientos deportivos y deflector de viento.

Particular: alrededor de 10.000€. 89.000 km. Igual de extras, se encuentra en Baleares.

Remarcar que aunque vienen pelados de extras no es algo prioritario, ya que me presupuesto es ajustado y le iría haciendo “retoques” yo con el tiempo.

Respecto al lector de diagnosis, puedes darme más información al respecto? En que consiste y que precio puede tener? Desconocía esto.

Muchísimas gracias

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Carfax no es infalible para nada; hay que coger la información de Carfax como algo orientativo, como una "ayuda" más.

Compraventa te da garantía de 1 año, particular no.
Los 2.0 pueden ser muy sosos estéticamente o tener un pack más deportivo (llantas mínimo de 17", xenon, etc.), dependerá mucho también tu gusto según qué color sea, cómo estén de gastados los pétalos del asiento del conductor (sobre todo), extras, los bajos del coche de uno que haya estado cerca del mar pueden tener algo de óxido (o no), hay mil cosas.

Infórmate por el estados de discos/pastillas/ruedas/ITV/revisiones próximas, etc.
Sobre todo, verificar que la capota funciona/pliega correctamente y no tiene rotos.

Coge las matrículas y ponlas en google (1234ABC ó 1234-ABC ó 1234 ABC) por si tuviera alguna multa y apareciera la matrícula en el BOE y pudieras/quisieras hacer un seguimiento del titular en dicho momento, yo qué sé :)

La verdad que 3.000€ de diferencia son unos cuántos euros para poder afrontar un percance/avería.

Sobre el aparato, son unos lectores de errores (modo lectura) que te permiten ver qué errores han quedado guardados en el coche (si no se han borrado en caso los tuvieran), etc. se conectan al puerto OBD del coche (donde conectan las máquinas de diagnosis los talleres) y listo.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Bienvenido al Foro.

El IGIC es canario, un coche de unos 10k euros te puede costar ponerlo en la Península cerca de 2.000 euros entre transporte y papeleo.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
También puedes pedir a algún forero de la zona que le eche un vistazo. Es algo común en el foro.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
El IGIC es canario, un coche de unos 10k euros te puede costar ponerlo en la Península cerca de 2.000 euros entre transporte y papeleo.

Ya, por eso le decía que no es lo mismo el IGIC canario que el IVA (penisular y balear)
Pd: en su primer post no aclaró qué islas eran :)

Como dices, si tuviera alguien que pudiera probarlo sería genial.