Buenas pues resulta que tengo un ML430 del año 2000 y el otro día se me paro en la carretera, se quedó sin potencia y puse la N y cuando quise volver a arrancar hacia el amago se quedaba al relenti temblando y se paraba… La cosa es que le he llevado al taller donde ya me han echo 4 chapuzas con los manguitos de la gasolina (me ha tirado gasolina 4 veces por culpa de los manguitos) Y al llenarse la tapa del aforador de gasolina parece que se a como sulfatado el conector que lleva y me dice el del taller que es por eso por lo que no arranca. ya tengo un aforador localizado que viene con los manguitos de gasolina y el conector con el cable y todo. lo único que me parece un poco raro que el coche no arranque por eso, no debería de dejar de marcar la gasolina y ya está? O tiene algo que ver con que no le llegue gasolina al motor? cuando se me paró seguía marcando gasolina.
La primera foto es del día 3 abril y la última ñapa que me hizo con el manguito (es el de la brida) y la otras dos del viernes.
Y limpiar con alcohol isopropilico esos contactos? entiendo que ese sulfatado es debido a que haya podido entrarle agua de lluvias recientes?
Si le falta un pin al aforado… ya no sirve la cosa es que estos días si que a llovido pero el día 16 fue la última vez que me pusieron el manguito nuevo de la gasolina y estaba toda la tapa del aforador llena de gasolina… y ya le he metido por barro y agua muchas veces desde que le tengo y hasta ahí es difícil que llegue el agua aparte que estaría inundado y estaba seco la duda es si el coche con eso desconectado debería de arrancar y no marcar gasolina o directamente no arranca?
Ostras! Que no me había fijado en el pin!!! Pues ya no sé qué decirte :/ y si lo mejor va a ser cambiar la pieza entera. poco te ayudo pues.
Todo comentario ayuda aún que no solucione la duda me dicen por un grupo que el aforador hace de bomba de bajas… puede ser?
Eso mismo te iba a decir, en ese coche no se, pero es normal en muchos que la bomba y el aforador vayan juntos. No bomba, no motor.
Y por dónde ha llegado el agua para sulfatar así y hacer que desaparezca hasta un pin? Ese sellado de silicona negra que se ve cortada es la original o ya se ha trasteado eso?
Ese registro va debajo de la moqueta en los asientos traseros, y no creo que se sulfatara por que le entrase agua ni de coña… por que he echo de todo con el coche meterlo por charcos y demás perrerias y el día 3 de abril estaba como se ve en la foto entra polvo pero no llega el agua ni de coña… la cosa es que si que se a inundado de gasolina después de eso y estuvo una noche entera inundado hasta que cambiaron el manguito. y lo de la silicona es de tanto abrirlo para cambiar 4 veces el manguito
Tiene pinta de hacer las funciones de aforador y de bomba de gasolina. Cambialo. Ese pin derretido será el positivo de la propia bomba por eso no te arranca. Saludos
Yo no pondría una bomba y filtro de combustible usados ni de coña, y menos con la pinta asquerosa de esa. Ten en cuenta que el plástico de la unidad de envio de combustible se agrieta por los años y por la presencia de alcoholes, la humedad que te ha corroido los contactos también indica que las juntas del conector estaban dañadas o ausentes. La original posiblemente tenga un precio estúpido, pero tienes nuevas de segundas marcas por ese dinero o menos y que vienen con la junta necesaria. El latiguillo es una pieza separada, la referencia debe estar en una etiqueta en el mismo cable.
Pues si me dices donde puedo comprar uno completo y que llegue pronto te lo agradecería de corazón… en mercedes está descatalogado y en tiendas de recambio tampoco tienen.
ATENCION: Verifica que el modelo de vehículo es correcto, yo he tomado lo que pone el anuncio de desguace que has puesto, pero puede ser erróneo. https://www.motointegrator.de/artikel/1239294-kraftstoffpumpe-engitech-ent100063 https://www.ebay.de/itm/ELEKTRISCHE-KRAFRSTOFFPUMPE-BENZINPUMPE-ENGITECH-ENT100063-/264655740294 https://www.autodoc.es/engitech/16882694 https://www.autodoc.es/ridex/15210026 https://www.autodoc.es/johns/13477467 https://www.autodoc.es/dakatec/15730329 https://www.autodoc.es/stark/15210025 Si buscas en ebay por la referencia 163 470 37 94, te salen unas pocas más. En ebay también encuentras el latiguillo con conectores. Escoge tu veneno, aunque tengo la sensación de que todas las hace el mismo chino.
El problema con AUTODOC y eBay es que solo viene el aforador sin los dos tubos de gasolina de arriba y sin el conector y no encuentro el conector y los tubos aparte… la verdad que buscando piezas soy bastante inútil
Es que los cables y tubos se compran aparte. Posiblemente el conector lo puedes comprar suelto en la Mercedes para reparar el arnés. Necesitas la referencia original para ver si encuentras repuesto compatible o tienes que ir al concesionario. Para eso está el catálogo electrónico, que me ha costado encontrar como 4 segundos de Google: http://mbepc.net , usa tu número de bastidor para identificar el modelo. Yo no tengo Merches ni ganas, pero te pongo un ejemplo para que tu mismo puedas buscar el resto: http://mbepc.net/en/1/fg/ml/04s/163172/0/47/035#gsc.tab=0 La línea nº 5, entre bomba y filtro: A 163 470 28 64 Buscamos esa referencia en el vendedor que te apetezca, he usado autodoc.es: https://www.autodoc.es/repuestos/oem/1634702864 O la 14, A 163 470 37 64: https://www.autodoc.es/repuestos/oem/a1634703764
Para terminar, la referencia que pone el desguace que citas es la del cable, tal como muestra la etiqueta. El cable es la configuración nº 5 del siguiente enlace, al final de la lista de referencias tienes el despiece del conector, igual puedes resolverlo sustituyendo solo los pines corroidos, aunque si ha entrado agua es más que probable que falten o estén dañadas las juntas de la carcasa. http://mbepc.net/1/fg/ml/04s/163/0/54/535/#gsc.tab=0