Duda con la conexión de audio.

• Iniciador del tema Paulino66
  • Fecha de inicio
P

Paulino66

Invitado
Hola. Aprovecho este primer post para presentarme y saludar a todos los participantes.

Tengo el siguiente problema. Quiero comprar un radio CD Kenwood a mi BMW y me he dado cuenta de que los conectores no son iguales. El BMW tiene un conector de 10 pines. Aquí adjunto la foto:

Pero el Radio CD Kenwood que le quiero poner admite un conector distinto de 16 pines:

Mi pregunta es obvia: ¿cómo puedo conectar el Kenwood al conector de 10 pines del BMW?

Gracias.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.503
que coche es y que radio llevas ahora mismo ???

P

Paulino66

Invitado
Es un BMW Serie 3 318i del 93. Ahora mismo tiene la radio que me dieron cuando lo compré: un radiocassette Pioneer KEH-M4000. Quiero renovarla (¡ya era hora!) por un radio CD básico Kenwood (por ejemplo, el KDC- W 313 G), pero veo que los conectores no son compatibles y por eso mi pregunta.

Un saludo.

MALOVI

En Practicas
Reacciones
0
Ese conector de 10 pines, es el de pioneer. Si sigues la instalacion, deberia estar el conector original de 17 pines redondos de bmw, sino han cortado la instalacion.

P

Paulino66

Invitado
MALOVI;6863074 dijo:
Ese conector de 10 pines, es el de pioneer. Si sigues la instalacion, deberia estar el conector original de 17 pines redondos de bmw, sino han cortado la instalacion.

Parece que los cables están empalmados y aislados con cinta. Así que han debido cortar el conector original de BMW. Entonces la solución es quitar los empalmes actuales y empalmar a mano los cables del nuevo radioCD. Yo creía que vendían adaptadores de 10 pins a 16 o algo parecido, pero ya veo que esto se hace a mano empalmando cables. Por cierto, ¿hay algún manual o algo para saber cada color de cable a qué corresponde? Un saludo.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
hola, deberias comprar un conector iso que es el que lleva la radio kenwood, no lo podras empalmar a ese conector si es el de pioneer, porque te va a ser compicado encontrar uno de ese al de kenwood.
entonces compra el iso, lo cortas, y lo empalmas a ese, no tendras muchos problemas porque los colores suelen ser los mismos.

saludos.