Muy buenas a todos. Pues nada, como pone en el titulo, a mi coche le está llegando la hora de sustituir los silent blocks del trapecio delantero(ya me comentaron en la anterior revisión que fuese pensando en hacerlo, y es verdad que el tacto de dirección empieza a no ser el original del coche..)....voy camino de 225.000km así que me temo que es algo normal. Lo raro es que no se hayan degradado más antes visto como están las calles y carreteras que frecuento a diario. Bueno, la duda surge porque, precisamente por esa mierda de firme que me toca sufrir a diario, lo que no quiero es limitar mas la capacidad de absorcion del coche. Trae el tren de rodaje deportivo del chasis(muelles más cortos) y el compromiso de VW ya de por si no es muy bueno(son poco progresivos y más bien secos ante los movimientos rápidos de badenes, resaltos, agujeros etc...). Cuando cambien los amortiguadores ya monte los B4 en vez de los B6 por no endurecer aún más al coche(aunque cada vez estoy más convencido de que lo que tenía que haber hecho es cambiar conjunto muelle/amortiguador....pero bueno, ahora ya, tiraremos con lo que hay hasta que lo jubile....que ya va camino de 11 añitos...). Si monto los silent de poliuretano como me recomiendan los del taller, voy a limitar la capacidad de absorción? El coche se va a volver aún más seco? O no afecta en ese aspecto?? Porque si va a ser así, monto de nuevo los de serie, que aunque sean menos duraderos, volvemos a lo de antes, seguramente se jubile el coche antes que los silent de nuevo.... Muchas gracias anticipadas por las opiniones! P.D. En todo caso, la diferencia de guiado es tan apreciable a mejor con los PowerFlex respecto al original??
Yo soy totalmente imparcial Powerflex/Strongflex sin duda alguna ni grillos, ni se rompen, ni nada el problema después es cuando coges un coche sin ellos...
Sin duda poliuretano, excepto en tacos de motor que, a no ser que sea coche únicamente para circuito o tramos de pocos km, ni se me pasaría por la cabeza ponerlos. Yo los monté en los trapecios del Mini y no lo noté más duro, pero sí que lo noté más directo de dirección.
Yo los noté mucho en un serie 1 de un amigo respecto del mío, ambos con la misma suspensión. Mas seco sí se vuelve pero... como dice Bl@nquito, lo malo es usar coches sin ellos luego... Yo en el mío ahora lo noto mucho y comparado con el de mi amigo es otro mundo(a peor el mío y mira que va bien el coche). El problema es que son caretes y que para meterlos detrás en el serie 1 hay que montar un chocho importante según tengo entendido, pero en cuanto empiecen a dar la lata los míos van a tomar viento y meto los powerflex sin pestañear. Notarlo a diario con mal firme... fijo que lo notas Dani. Ya lo que tu veas. Pero el coche, pese a seguir siendo blando por las B4, irá mas firme y mejor sin dejar de ser cómodo. Es complejo de explicar. Aportan una estabilidad "abstracta"
Desde la barra del bar hablo, pero eso de que se llamen "power****" me suena a teletienda que te cagas
Más que el hecho de que sean de poliuretano u otro material, lo que hay que tener en cuenta es la dureza del mismo.
En la tesitura que comentas, yo montaría OEM. Poliuretano en ningún caso va a ser más absorbente, así que, virgencita, virgencita.
Yo para un uso diario metería los de serie, ya sabes el resultado que te han dado... Si te han dejado satisfecho, repite.
En mi caso sólo noté mejoría en mi E46 330i, dirección notablemente más precisa y sin pérdida apreciable de comodidad. Junto con el cambio de diferencial, lo mejor que le he hecho al coche "libra por libra".
Yo llevo Powerflex en mi e85 y los recomiendo encarecidamente... si el coche es para uso lúdico. El tacto es una maravilla, pero olvídate de eso de ir con el codo apoyado en la ventanilla y el volante con una sola mano. En tu caso, OEM y fuera problemas.
P’a duro ya están otras cosas. Juasss, ahora en serio, el “problema” es la degradación y dejadez que sufren las carreteras y recorridos que uso a diario. Yo ya no se la última vez que asfaltaron las calles de mi barrio....todo tapar boquetes(estos días de agua se han abierto cada agujero que como no andes con ojo metes la rueda y partes un palier ) eso si, para poner badenes como rascacielos y guardias tumbados por todos putos sitios de los que te sacuden todo el coche como una batidora como los pases a más de 20-25km/h....para eso deben de gastar una pasta. Estoy un poco asqueado en ese aspecto la verdad, como para montar algo que me sacuda más aún a diario....
Yo puse powerflex amarillos en el 335i y no me gustaron nada, al mínimo bache pegaba un golpe seco en el interior. Puse originales y bastante mejor.
La verdad que da asco circular por la carreteras-calles Es como dices, como hay pocos baches y rotos, se dedican a poner más saltos de hormigón y mierdas de esas que terminan soltando tornillos que se te clavan en la rueda. Cogía yo a alguno de los lumbreras de esos inventos y le daba unas collejas que lo espabilaba.
Es que los silentblocks no están de adorno. El que use el coche para tramear o pista entiendo que pueda agradecer rigidizar por ahí pero para uso normal en general yo dejaría el ajuste de origen que los coches actuales no son 2CV o R4 que estaban pensados para asfaltos llenos de parches o directamente pistas de tierra. Y las carreteras de hoy distan mucho de las de hace 15 años que eran casi asfaltos de circuito.
Yo llevo Powerflex y si que se notan más durillos, eso sí, despues de 70.000km están nuevos, creo que van a durar mucho más que los normales. En cuanto a guiado...yo creo que un pelo mejor, pero creo que es mucho más influyente el tema de neumáticos-alineación. Saludos.
Yo monté powerflex y si que va bien. Pero si hubiera puesto los originales mejor todavia. Mas rigidez se traduce en las vibraciones. Es poco mas pero me gustaría mas como antes. Si el coche no entra a circuito, creo que prefiero mas comodidad.
Los del gti igual son macizos, mira a ver tambien. Al ibiza le puse los del cupra en lugar de unos powerflex.
Yo llevo todos, absolutamente todos powerflex, menos motor y caja de cambios. No los negros, que son mucho más rígidos, los de colorines que son para calle. Además de amortiguadores koni sport, aunque estos habrá que renovarlos en breve con copelas y toda la demás parafernalia nueva. Y te puedo decir: - Mas dureza como es evidente y más "olfateo" de dirección. - Esa dureza no se ha traducido en grillos ni nada por el momento. - Al principio hubo una ligera vibración en el volante, pero era mala alineación y se solventó con una en condiciones. - Al contrario de lo que se pueda pensar, me sorprendió que se siente más seguridad en asfalto húmedo, mojado, helado, etc. - Yo para un coche de trote diario no lo haría, se sufre por el coche y por incomodidad, pero para viajar por ejemplo no le veo inconveniente, y menos por autovía. De hecho es para lo que uso el mio aunque más por nacionales.
Ya sabes que pienso, que si un grupo de ingenieros escogieron esos silentblocks es por algo. Puede parecer un componente no crucial y que se escoge más o menos a ojimetro pero para nada! En función de las características se escoge unos con una dureza (en caso de soportes de goma medido en dureza Shore A, generalmente) concreta se hacen ensayos y mediciones de vibraciones, si hay algún problema se itera hasta conseguir el resultado adecuado. Si te gustaba el tacto del tren deportivo de tu Golf, silents OEM y a tirar millas. Para coches de tandas se pueden aceptar hacer ciertos compromisos. Y lo que decís algunos que los silentblocks de PU están como nuevos con el paso del tiempo, eso significa que los esfuerzos y desgaste se lo pueden comer otros componentes.
Siempre he mantenido esa máxima. Y a veces estos componentes fallan incluso habiendo sido desarrollados por un gran fabricante con capacidad para testearlos durante cientos de miles de km... como para probar con apaños. Y me refiero al uso normal en el que se requiere un equilibrio. En circuito podemos pasar por alto esos equilibrios a cambio de ciertas mejoras. Y además sostengo que si hay un elemento que marca la diferencia entre un coche nuevo o una carraca es toda la amortiguación de estos componentes (aparte del sistema de escape y guiado de la caja de cambios). Si los silentblocks con buenos y están en buen estado el coche parece nuevo.
Pues nada chicos. Al final después de que en el taller me dejasen un GTI Mk V con 17” y 225/45 como el mío y con los de poliuretano montado ora probar me decidí por ellos. El GTI no va exactamente igual de muelle y estabilizadora, pero para hacerme una idea, valía. Además, al volver de viaje de Granada y Toledo, empezó a sonar brevemente el rodamiento delantero izquierdo(al principio me costó localizar el p*to ruido....) y como iba a más, decidí llevarlo a hacer todo. Encima, una vez allí y desmontando, me dijeron que discos y pastillas estaban ya en las ultimas(normal, 227.000km.....eran los originales excepto las pastillas traseras....). Así que se ha llevado un completo.....de 1100 pavos.... más bobinas(también eran las originales) y bujías que cambie el otro día. Resultado, j*der, el coche tiene tacto “de coche nuevo”!!! Que pasada!! ya no recordaba esa precisión de dirección y sines verdad que se nota esa inmediatez de cambio de trayectoria. Muy agradable en buen firme y enlazando curvas o simolemente moviendo dirección. Se ha perdido un poco de absorción en cierto tipo de baches, pero contra todo pronóstico, la gran mayoría los solventa bastante bien. O al menos, no peor que con los de serie. Y encima hemos eliminado algún ruido indeseable que imagino provenía de los originales ya fatigados o con holguras. El tacto de frenada impecable!! Los discos de 312mm brillantes daba tanto gusto verlos que hasta he limpiado las llantas a conciencia j*der, hay que ver lo que cambia un coche cuando le cambias 4 cosas de desgaste básicos. Imagino que si encima de eso, le calzas 4 gomas nuevas te cagas!! Pues nada, ahora a por los 300.000..... downsizing powah!!!