Duda Duda con silentblocks montar OEM o PowerFlex

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 22 Nov 2019.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Muy buenas a todos. Pues nada, como pone en el titulo, a mi coche le está llegando la hora de sustituir los silent blocks del trapecio delantero(ya me comentaron en la anterior revisión que fuese pensando en hacerlo, y es verdad que el tacto de dirección empieza a no ser el original del coche..)....voy camino de 225.000km así que me temo que es algo normal. Lo raro es que no se hayan degradado más antes visto como están las calles y carreteras que frecuento a diario.

    Bueno, la duda surge porque, precisamente por esa mierda de firme que me toca sufrir a diario, lo que no quiero es limitar mas la capacidad de absorcion del coche. Trae el tren de rodaje deportivo del chasis(muelles más cortos) y el compromiso de VW ya de por si no es muy bueno(son poco progresivos y más bien secos ante los movimientos rápidos de badenes, resaltos, agujeros etc...). Cuando cambien los amortiguadores ya monte los B4 en vez de los B6 por no endurecer aún más al coche(aunque cada vez estoy más convencido de que lo que tenía que haber hecho es cambiar conjunto muelle/amortiguador....pero bueno, ahora ya, tiraremos con lo que hay hasta que lo jubile....que ya va camino de 11 añitos...).

    Si monto los silent de poliuretano como me recomiendan los del taller, voy a limitar la capacidad de absorción? El coche se va a volver aún más seco? O no afecta en ese aspecto?? Porque si va a ser así, monto de nuevo los de serie, que aunque sean menos duraderos, volvemos a lo de antes, seguramente se jubile el coche antes que los silent de nuevo....

    Muchas gracias anticipadas por las opiniones!

    P.D. En todo caso, la diferencia de guiado es tan apreciable a mejor con los PowerFlex respecto al original??
     
    A ER330d y Gus les gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo soy totalmente imparcial
    Powerflex/Strongflex sin duda alguna

    ni grillos, ni se rompen, ni nada

    el problema después es cuando coges un coche sin ellos...
     
    smash, berto dh naron, Gus y 2 otros les gusta esto.
  3. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Éste video me resultó interesante

     
    Última edición: 22 Nov 2019
    A Pro1991 y dani2 les gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hostia, ahora no puedo verlo ni escucharlo, pero gracias!! Luego le echo un ojo!
     
    A mansiman le gusta esto.
  5. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Sáltate los primeros 5 minutos, que parece una charla de colegas :facepalm:
     
    A berto dh naron y dani2 les gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Sin duda poliuretano, excepto en tacos de motor que, a no ser que sea coche únicamente para circuito o tramos de pocos km, ni se me pasaría por la cabeza ponerlos.

    Yo los monté en los trapecios del Mini y no lo noté más duro, pero sí que lo noté más directo de dirección.
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como raja Axel.... :floor::floor::floor::floor:
     
    A mansiman le gusta esto.
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo los noté mucho en un serie 1 de un amigo respecto del mío, ambos con la misma suspensión. Mas seco sí se vuelve pero... como dice Bl@nquito, lo malo es usar coches sin ellos luego...
    Yo en el mío ahora lo noto mucho y comparado con el de mi amigo es otro mundo(a peor el mío y mira que va bien el coche). El problema es que son caretes y que para meterlos detrás en el serie 1 hay que montar un chocho importante según tengo entendido, pero en cuanto empiecen a dar la lata los míos van a tomar viento y meto los powerflex sin pestañear.

    Notarlo a diario con mal firme... fijo que lo notas Dani. Ya lo que tu veas. Pero el coche, pese a seguir siendo blando por las B4, irá mas firme y mejor sin dejar de ser cómodo. Es complejo de explicar. Aportan una estabilidad "abstracta":floor:
     
    A dani2 le gusta esto.
  9. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Powerflex ,yo los monte en el GTI 6 y van de maravilla.
     
    A dani2 le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde la barra del bar hablo, pero eso de que se llamen "power****" me suena a teletienda que te cagas :descojon:
     
    A Panda le gusta esto.
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Más que el hecho de que sean de poliuretano u otro material, lo que hay que tener en cuenta es la dureza del mismo.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo con el poliuretano que "caduca".
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.205
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En la tesitura que comentas, yo montaría OEM. Poliuretano en ningún caso va a ser más absorbente, así que, virgencita, virgencita.
     
    BLUEBIRD, dani2, gens vivanco y 3 otros les gusta esto.
  14. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.159
    Me Gusta:
    13.214
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo para un uso diario metería los de serie, ya sabes el resultado que te han dado... Si te han dejado satisfecho, repite.
     
    A dani2, inthenight y Sechs les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.177
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te veo muy nenaza últimamente. Busca algo más blando y cómodo que los originales.
     
    A smash, dani2 y BLUEBIRD les gusta esto.
  16. Ryznar

    Ryznar En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 330i
    En mi caso sólo noté mejoría en mi E46 330i, dirección notablemente más precisa y sin pérdida apreciable de comodidad. Junto con el cambio de diferencial, lo mejor que le he hecho al coche "libra por libra".
     
    Última edición: 23 Nov 2019
    A dani2 le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Yo llevo Powerflex en mi e85 y los recomiendo encarecidamente... si el coche es para uso lúdico. El tacto es una maravilla, pero olvídate de eso de ir con el codo apoyado en la ventanilla y el volante con una sola mano.

    En tu caso, OEM y fuera problemas.
     
    A dani2 le gusta esto.
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    P’a duro ya están otras cosas.

    Juasss, ahora en serio, el “problema” es la degradación y dejadez que sufren las carreteras y recorridos que uso a diario. Yo ya no se la última vez que asfaltaron las calles de mi barrio....todo tapar boquetes(estos días de agua se han abierto cada agujero que como no andes con ojo metes la rueda y partes un palier ) eso si, para poner badenes como rascacielos y guardias tumbados por todos putos sitios de los que te sacuden todo el coche como una batidora como los pases a más de 20-25km/h....para eso deben de gastar una pasta.

    Estoy un poco asqueado en ese aspecto la verdad, como para montar algo que me sacuda más aún a diario....
     
    A chilote42 y Pro1991 les gusta esto.
  19. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Yo puse powerflex amarillos en el 335i y no me gustaron nada, al mínimo bache pegaba un golpe seco en el interior. Puse originales y bastante mejor.
     
    A Sechs y dani2 les gusta esto.
  20. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    La verdad que da asco circular por la carreteras-calles
    Es como dices, como hay pocos baches y rotos, se dedican a poner más saltos de hormigón y mierdas de esas que terminan soltando tornillos que se te clavan en la rueda.
    Cogía yo a alguno de los lumbreras de esos inventos y le daba unas collejas que lo espabilaba.
     
    A dani2 le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que los silentblocks no están de adorno.

    El que use el coche para tramear o pista entiendo que pueda agradecer rigidizar por ahí pero para uso normal en general yo dejaría el ajuste de origen que los coches actuales no son 2CV o R4 que estaban pensados para asfaltos llenos de parches o directamente pistas de tierra.


    Y las carreteras de hoy distan mucho de las de hace 15 años que eran casi asfaltos de circuito.
     
    A jmborja y Redstys les gusta esto.
  22. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Yo llevo Powerflex y si que se notan más durillos, eso sí, despues de 70.000km están nuevos, creo que van a durar mucho más que los normales.
    En cuanto a guiado...yo creo que un pelo mejor, pero creo que es mucho más influyente el tema de neumáticos-alineación.
    Saludos.
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo monté powerflex y si que va bien. Pero si hubiera puesto los originales mejor todavia. Mas rigidez se traduce en las vibraciones. Es poco mas pero me gustaría mas como antes. Si el coche no entra a circuito, creo que prefiero mas comodidad.
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Los del gti igual son macizos, mira a ver tambien.

    Al ibiza le puse los del cupra en lugar de unos powerflex.
     
    A dani2 le gusta esto.
  25. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo llevo todos, absolutamente todos powerflex, menos motor y caja de cambios.
    No los negros, que son mucho más rígidos, los de colorines que son para calle.
    Además de amortiguadores koni sport, aunque estos habrá que renovarlos en breve con copelas y toda la demás parafernalia nueva.
    Y te puedo decir:
    - Mas dureza como es evidente y más "olfateo" de dirección.
    - Esa dureza no se ha traducido en grillos ni nada por el momento.
    - Al principio hubo una ligera vibración en el volante, pero era mala alineación y se solventó con una en condiciones.
    - Al contrario de lo que se pueda pensar, me sorprendió que se siente más seguridad en asfalto húmedo, mojado, helado, etc.
    - Yo para un coche de trote diario no lo haría, se sufre por el coche y por incomodidad, pero para viajar por ejemplo no le veo inconveniente, y menos por autovía.
    De hecho es para lo que uso el mio aunque más por nacionales.
     
    Última edición: 23 Nov 2019
    A Sechs le gusta esto.
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ya sabes que pienso, que si un grupo de ingenieros escogieron esos silentblocks es por algo.

    Puede parecer un componente no crucial y que se escoge más o menos a ojimetro pero para nada! En función de las características se escoge unos con una dureza (en caso de soportes de goma medido en dureza Shore A, generalmente) concreta se hacen ensayos y mediciones de vibraciones, si hay algún problema se itera hasta conseguir el resultado adecuado.

    Si te gustaba el tacto del tren deportivo de tu Golf, silents OEM y a tirar millas.

    Para coches de tandas se pueden aceptar hacer ciertos compromisos.

    Y lo que decís algunos que los silentblocks de PU están como nuevos con el paso del tiempo, eso significa que los esfuerzos y desgaste se lo pueden comer otros componentes.
     
    Cocreta, 2000ACME, Jiro y 4 otros les gusta esto.
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Esta recomendación me gusta!

    :goodpost:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre he mantenido esa máxima.

    Y a veces estos componentes fallan incluso habiendo sido desarrollados por un gran fabricante con capacidad para testearlos durante cientos de miles de km... como para probar con apaños.

    Y me refiero al uso normal en el que se requiere un equilibrio. En circuito podemos pasar por alto esos equilibrios a cambio de ciertas mejoras.

    Y además sostengo que si hay un elemento que marca la diferencia entre un coche nuevo o una carraca es toda la amortiguación de estos componentes (aparte del sistema de escape y guiado de la caja de cambios). Si los silentblocks con buenos y están en buen estado el coche parece nuevo.
     
    Última edición: 23 Nov 2019
    A Eduma le gusta esto.
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues nada chicos. Al final después de que en el taller me dejasen un GTI Mk V con 17” y 225/45 como el mío y con los de poliuretano montado ora probar me decidí por ellos. El GTI no va exactamente igual de muelle y estabilizadora, pero para hacerme una idea, valía.

    Además, al volver de viaje de Granada y Toledo, empezó a sonar brevemente el rodamiento delantero izquierdo(al principio me costó localizar el p*to ruido....) y como iba a más, decidí llevarlo a hacer todo. Encima, una vez allí y desmontando, me dijeron que discos y pastillas estaban ya en las ultimas(normal, 227.000km.....eran los originales excepto las pastillas traseras....). Así que se ha llevado un completo.....de 1100 pavos.... más bobinas(también eran las originales) y bujías que cambie el otro día.

    Resultado, j*der, el coche tiene tacto “de coche nuevo”!!! Que pasada!! ya no recordaba esa precisión de dirección y sines verdad que se nota esa inmediatez de cambio de trayectoria. Muy agradable en buen firme y enlazando curvas o simolemente moviendo dirección. Se ha perdido un poco de absorción en cierto tipo de baches, pero contra todo pronóstico, la gran mayoría los solventa bastante bien. O al menos, no peor que con los de serie. Y encima hemos eliminado algún ruido indeseable que imagino provenía de los originales ya fatigados o con holguras. El tacto de frenada impecable!! Los discos de 312mm brillantes daba tanto gusto verlos que hasta he limpiado las llantas a conciencia

    j*der, hay que ver lo que cambia un coche cuando le cambias 4 cosas de desgaste básicos. Imagino que si encima de eso, le calzas 4 gomas nuevas te cagas!!

    Pues nada, ahora a por los 300.000..... downsizing powah!!!
     
    SP_Kenny, Alfa156, Sechs y otra persona les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Me autocito:


     
    A dani2 le gusta esto.

Compartir esta página