Duda Duda crear un subdominio de correo.

Buenos días,

A ver si me podeis echar una mano con este asunto, ando perdido y me hace bastante falta.

Tengo un dominio alojado en Godaddy, no lo tengo con hosting ni nada, solo el dominio dado de alta y el el registro mx dentro de la zona dns apuntando a Google.

Allí tengo en la consola de Google metido ese dominio y funciona correctamente, el caso es que me gustaría crear un subdominio, de tal manera que unos empleados de la empresa tengo direcciones de correo tal que así "nombre.ejemplo@dominio.es" y lo que me interesaría es tener un segundo dominio que sea "nombre.ejemplo@subdominio.dominio.es"

En la consola de Google me permite crear ese nuevo dominio pero me pide que redireccione los mx a google para que pueda funcionar, ¿sabeis como puedo hacerlo en godady? tengo que crear un subdominio y si es así como lo tendria que hacer, necesito tener dado de alta un hosting? ¿puedo crear un registro mx y que el valor en vez de ser @ sea subdominio.dominio.es y que apunte a Google?

Gracias.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
entiendo que tu mail corporativo está gestionando con Google no?

Nosotros cuando hemos añadido el nuevo dominio de correo era porque ya teníamos el *****.es y cada correo tiene sus mx.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Creo que lo único que tienes que hacer es añadir un registro MX para ese subdominio apuntando a google igual que el nivel principal del dominio.
Digamos que tu dominio es "ejemplo.com":
Ya tienes los registros:
- ejemplo.com IN MX 1 aspmx.l.google.com.
- ejemplo.com IN MX 2 alt1.aspmx.l.google.com.
- etc. (creo que google pide 4 o 5 registros)
Deberias crear además:
- subdominio.ejemplo.com IN MX 1 aspmx.l.google.com.
- etc.

Desde godaddy seguro que puedes, en la gestión DNS solo debes crear los registros nuevos