Duda Duda de novato " calamar, frutero".

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Hola compañeros. Desde julio estoy por aquí. He aprendido mucho de vosotros. Por que le llamais " calamar " a los diesel, y " fruteros " a los familiares?. De quien o quienes salieron estas palabras?. Podeis poner fotos de los mejores "calamares o fruteros". Un 535 d sería un buen calamar, y hasta frutero?. Jajaja. Un saludo y que tengais un buen día.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Calamares por escupir tinta cuando pisas a fondo un diésel. En las últimas generaciones afortunadamente esto ha cambiado mucho

Fruteros porque sirven para llevar fruta, cargamentos de fruta, más bien. Además de otras muchas cosas gracias a su gran capacidad de carga y modularidad.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.955
También llamados petroleros o tractores y furgonas o melocotoneras biggrinbiggrin

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Algo intuía en los diesel que he tenído cuando los subo de vueltas a bajas velocidades, efecto "calamar".:muro::muro::muro:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.327
Calamares por escupir tinta cuando pisas a fondo un diésel. En las últimas generaciones afortunadamente esto ha cambiado mucho

Fruteros porque sirven para llevar fruta, cargamentos de fruta, más bien. Además de otras muchas cosas gracias a su gran capacidad de carga y modularidad.

Yo sigo viendo Diesel de los últimos 5 años que cuando se incorporan a la autovía y aceleran un poco sueltan unas bocanadas de aire ennegrecido de escándalo ¿FAP anulado? ¿Reprogramaciones "finas"? No lo sé, pero abundan.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Un buen "calamar".
yc3n.jpg

un buen "frutero calamar"
dt9c.jpg

y esto?
nva.gif

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Si te quedas tirado con el coche no dudes en pedir a alguna chica que te ayude a empujar el coche, quizás no consigas arrancar, pero el calentón te lo vas a llevar.:descojon::descojon::descojon:

sruo.jpg

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
Si te quedas tirado con el coche no dudes en pedir a alguna chica que te ayude a empujar el coche, quizás no consigas arrancar, pero el calentón te lo vas a llevar.:descojon::descojon::descojon:

sruo.jpg

:rolleyes::descojon::descojon::descojon::rolleyes:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Yo sigo viendo Diesel de los últimos 5 años que cuando se incorporan a la autovía y aceleran un poco sueltan unas bocanadas de aire ennegrecido de escándalo ¿FAP anulado? ¿Reprogramaciones "finas"? No lo sé, pero abundan.

Si que puede ser.... yo también me fijo mucho en eso pero sobretodo me fijo en el mío; se comporta muy bien en cuanto a chorros de tinta. No tiene anulado el FAP.

con lo de las repros finas mejor me callo; mi primera repro nunca funcionó bien. Tras pagar 480€ en metálico (única forma de pago aceptada) y esperar un año la quité y me fui a otro: cero problemas y todo en su sitio.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.020
Hola compañeros. Desde julio estoy por aquí. He aprendido mucho de vosotros. Por que le llamais " calamar " a los diesel, y " fruteros " a los familiares?. De quien o quienes salieron estas palabras?. Podeis poner fotos de los mejores "calamares o fruteros". Un 535 d sería un buen calamar, y hasta frutero?. Jajaja. Un saludo y que tengais un buen día.

El 535d es de los mejores calamares que puedes comprar. Buenas prestaciones, consumos ajustados y por lo menos el mio muy fiable, por ahora tampoco suelta nada de tinta y lleva ya 170.000km.