Alberto(Lagu)
Clan Leader
- Reacciones
- 6.090
Yo no pertenezco al mundo de la competicion...ni mucho menos, soy un simple usuario aficionado pero claro...llevo tranquilamente 1.000.000 de km repartidos entre todos los coches que he tenido en los casi 20 años que llevo conduciendo, siempre he cambiado el aceite cada dos años o 20.000km y nunca he te ido problemas de modo que basandome en ello creo que es un intervalo adecuado.
Ahora bien, por supuesto si lo cambias cada 15.000 mal no le va a ir, yo le pongo un aceite doble ester y ester-pag a mis coches, grandes aceites ambos y que sinceramente...si esos aceites no aguantan 20.000km valiendo 15/20 euros el litro...apaga y vamonos porque deberian aguantar sin problemas los 30.000km (ambos son long life) pero a mi me parece demasiado.
El aceite de la caja de cambios segun zf se cambia cada 80/100.000km segun uso...incluso se puede alargar a 120.000 si no se hace ciudad...no se le exige mucho..etc sin enbargo hay gente por el foro que cree que lo suyo es cambiarlo cada 40/50.000km...a mi me parece que es regalar el dinero (que no es una operacion barata precisamente) pero bueno, como digo...mal no le va a hacer y al final cada uno hace lo que cree conveniente.
Para mi, haciendole 30/40.000km al año al coche cuando leo cosas como cambiar aceites cada 7.000km o el de la caja cada 40.000....pues como que no lo veo, me apasiona tener el coche perfecto, pero no hasta ese punto tan prematuro...supongo que si hacer 10.000km al año pues no supone nada hacer esos cambios d aceite que comentas.
Saludos.
Pues un aceite doble ester cada 20000 kms como que no, porque no lleva aditivos y en unos 8000 kms ya no están bien....eso si, en esos 8000 kms ya puedes darle tralla que no se rompe....seguramente sufra mas el sistema de refrigeración..
Supongo que usaras Motul?...y 15 o 20 euros el litro no es mucho (VW cobra 30 euros el litro por los Castrol Titanium 5W-30).
Saludos.