Duda Duda e60 530d "REPRO"

Alberto(Lagu)

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Yo no pertenezco al mundo de la competicion...ni mucho menos, soy un simple usuario aficionado pero claro...llevo tranquilamente 1.000.000 de km repartidos entre todos los coches que he tenido en los casi 20 años que llevo conduciendo, siempre he cambiado el aceite cada dos años o 20.000km y nunca he te ido problemas de modo que basandome en ello creo que es un intervalo adecuado.
Ahora bien, por supuesto si lo cambias cada 15.000 mal no le va a ir, yo le pongo un aceite doble ester y ester-pag a mis coches, grandes aceites ambos y que sinceramente...si esos aceites no aguantan 20.000km valiendo 15/20 euros el litro...apaga y vamonos porque deberian aguantar sin problemas los 30.000km (ambos son long life) pero a mi me parece demasiado.
El aceite de la caja de cambios segun zf se cambia cada 80/100.000km segun uso...incluso se puede alargar a 120.000 si no se hace ciudad...no se le exige mucho..etc sin enbargo hay gente por el foro que cree que lo suyo es cambiarlo cada 40/50.000km...a mi me parece que es regalar el dinero (que no es una operacion barata precisamente) pero bueno, como digo...mal no le va a hacer y al final cada uno hace lo que cree conveniente.
Para mi, haciendole 30/40.000km al año al coche cuando leo cosas como cambiar aceites cada 7.000km o el de la caja cada 40.000....pues como que no lo veo, me apasiona tener el coche perfecto, pero no hasta ese punto tan prematuro...supongo que si hacer 10.000km al año pues no supone nada hacer esos cambios d aceite que comentas.
Saludos.

Pues un aceite doble ester cada 20000 kms como que no, porque no lleva aditivos y en unos 8000 kms ya no están bien....eso si, en esos 8000 kms ya puedes darle tralla que no se rompe....seguramente sufra mas el sistema de refrigeración..
Supongo que usaras Motul?...y 15 o 20 euros el litro no es mucho (VW cobra 30 euros el litro por los Castrol Titanium 5W-30).
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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Llevo dos años con la repro hecha y estoy muy contento, no he tenido ningún problema y llevo Fap y línea de escape de serie. He pasado de 218 a 255 y de 500 par a 560 par. Donde me la hicieron me dijeron que esos eran los limites para no romper nada, el motor aguanta lo que le eches pero los que no soportan esa potencia son lo periféricos (caja de cambios, colectores de escape, turbo, etc...) De momento circulando al mismo ritmo que antes los consumos me bajaron casi 1 litro, lo que pasa que cuando "llevas" estrujas y disfrutas como un gorrino en un charco y mas los nuestros (los fruteros) que parecen mas grandes y lentos, y ahí vienen las sorpresas con los que te miran de aquella manera, jajaja. Hazlo sin pasarte y vas a disfrutar un montón, no hay que ir siempre con el pie en la tabla pero cuando necesites que tengas. Animo.

Pues ya te han engañado, porque tu coche lleva un 2260 que puede llegar a los 280 CV sin apretar muchísimo y a los 300 CV apretando.
Saludos.
 

Jose_530

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Puede ser Alberto, pero me "acongojaron" cuando me dijeron las posibles roturas y el bolsillo se me "encogió".
Gracias.
 

sergar

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Pues un aceite doble ester cada 20000 kms como que no, porque no lleva aditivos y en unos 8000 kms ya no están bien....eso si, en esos 8000 kms ya puedes darle tralla que no se rompe....seguramente sufra mas el sistema de refrigeración..
Supongo que usaras Motul?...y 15 o 20 euros el litro no es mucho (VW cobra 30 euros el litro por los Castrol Titanium 5W-30).
Saludos.

No exactamente, para el bmw empleo un aceite ester con base polianquilenglicol (PAG) cuyo fabricante es xenum, anda la garrafa en torno a 65 euros ( 4 litros) , yo suelo comprar 9 litros aunque sobra casi 1l en el cambio , es decir algo menos de 150 euros sale ese aceite para un e60 6 cilindros, no es excesivamente caro.

Supera la ll04, el intervalo es el mismo que cualquier otro aceite que la supere , esto es 30.000 km segun bmw y es un aceite muy bajo en cantidad de cenizas sulfatadas, yo lo cambio antes, cada 20 o 25mil que para mi viene siendo cada 8/9 meses, creo que 30.000 yendo reprogramado es demasiado independientemente del aceite que se use.

Xenun tiene un aceite aun mejor que es el vx ( una garrafa blanca) y ya es multiester con base cerámica, no lo pongo por dos motivos, está a 31 euros el litro ( es decir, 250 euros solo el aceite cada 8/9 meses para mi ) y porque no se ha sometido a las pruebas especificas de bmw y por lo tanto no se puede saber si supera la ll04 con el tema de las cenizas...contacté con el distribuidor ( hay dos en españa) y me aseguró que pasa holgadamente la ll04 pero que simplemente no lo han sometido a esa prueba por temas comerciales, pero como soy poco dado a emociones fuertes me decidí por lo seguro, el ester -pag y ahí me quedo.

Lo empleo con un antifricción de xenum llamado vrx500 ,básicamente esta formado por partículas cerámicas, este sale a 122€ el litro pero no se necesita todo, sobra casi medio bote por cambio de aceite y para mi merece la pena, pero no entraré en detalles pues el tema aditivos si aditivos no, ester/multiester si , ester/multiester no siempre genera controversias y hay ya ríos de tinta sobre ello y aunque yo empleo los xenum, también creo y mantengo que para un uso normal en un coche de serie, con un buen aceite sintético va perfectamente servido.

saludos.
 
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Juan carños meseguer

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Yo la llevo más o menos como tú
De serie no llevo fap y de 218 a 265 y eso unos 580 de par
Todo lo demás, me parece exagerado y comprometer motor, pero que cada uno que haga lo que quiera


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Mi motor es el de 235 cv no el de 218Cv , los aceites 6000 km antes de su vencimiento , aceite de caja de cambio cambiado , no lleva filtro de purga en las repros no se elige el par cuando se modifica se deja tolerancia
 

Juan carños meseguer

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Juan carños meseguer

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Si si , les he visto yo esta tarde intentando vender los porches y comprar unos 530d , han dicho que ya no quieren tener más deportivos , que con un BMW les sobra. :guiño:
A ti si que te viene grande un bmw, para ir a trabajar a la mina con el 2cv te sobra y encima tienes sitio para dejar la boina y llevar las cabras.
 

israel1975

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Mi motor es el de 235 cv no el de 218Cv , los aceites 6000 km antes de su vencimiento , aceite de caja de cambio cambiado , no lleva filtro de purga en las repros no se elige el par cuando se modifica se deja tolerancia

Cada uno con su coche que haga lo que le de la real gana.
Me sigue pareciendo una auténtica locura sacarle 300 cv a un 530 de 235cv.
Yo desde luego quiero que mi coche me dure mucho.


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israel1975

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si piensas que soy un peligro publico estas muy equivocado, tengo 55 años y muchos km encima, ahora bien sigue paseando a Miss Daissy y comprate un Logan

A ti si que te viene grande un bmw, para ir a trabajar a la mina con el 2cv te sobra y encima tienes sitio para dejar la boina y llevar las cabras.

Para tener 55 años deberías relajarte un poco con los compañeros y en general, veo que te calientas igual de rápido que en la carretera.
PD: yo también lo utilizo para ir a trabajar y las vacaciones con mis tres hijos y mi mujer.



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ferro

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A ti si que te viene grande un bmw, para ir a trabajar a la mina con el 2cv te sobra y encima tienes sitio para dejar la boina y llevar las cabras.
Jajaja..... me lo voy a tomar a risa el comentario porque veo que además de irresponsable eres un quemadillo tú mismo te has retratado con tus fantasías y con tus respuestas.:guiño:
 

topinistikun

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si piensas que soy un peligro publico estas muy equivocado, tengo 55 años y muchos km encima, ahora bien sigue paseando a Miss Daissy y comprate un Logan
A ti si que te viene grande un bmw, para ir a trabajar a la mina con el 2cv te sobra y encima tienes sitio para dejar la boina y llevar las cabras.
Tendrás 55 años, pero la madurez no la dan los años.
Lo dicho: ojalá tenga la suerte de no cruzarme nunca contigo.

Felices fiestas
 
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