Duda Duda en compra 320 e46

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Revisado por el dueño,el dice que aún a de llevarlo a revisar a taller mecánico o concesión.
''Bueno ya volví del mecánico y la situación es la siguiente. El mecánico me conecto la maquina de diagnostico. Y le salto 3 fallos en el airbag. Con la maquina no pudo entrar a mirar el motor. Así que quedo la primera parte luego estuvo mirando y haciendo pruebas dando un par de vueltas al polígono y saliendo a la autovía. Me comenta que la suspensiones están reventadas y que saldría sobre unos 500 euros cambiarlas las 4 con mano de obra. También que que el trapecio trasero el derecho esta también jodido que de hay el ruido que hace como "crok" al acelerar y soltar gas y acelerar y que también el cojinete esta también mal. Y que por últimos las poleas hacen ruido pero que el coche podría ir bien de momento con las poleas así. Eso es lo que ha visto el con lo que ha estado mirando y las vueltas que ha dado y que el motor parece que esta bien todo''

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.595
A dia de hoy en un D no me gastaria ni un duro.
Otra cosa es que lo quieras para cacharrear y hacerle tu mismo las cosas y tenerlo por capricho, ( como tengo yo mi 330i ) para meterle mano y dejarlo a tu gusto.
En 6 años mi coche no ha pisado un taller, todo en casa con mimo y aprendiendo de este foro y amigos expertos.
cambio de aceite y filtros 300??? eso es en conce, en casa como mucho 80 o 90 €, otras piezas las encuantras facilmente a mitad de precio que en concesionario y misma marca o fabricante.
Trapecios delanteros LEMFORDER EN BMW 450€ SOLO LAS PIEZAS, en Alemania 260 los dos trapecios y silentblocks LEMFORDER. Amortiguadores y discos lo mismo y asi un largo etc etc.
Lo que comentas del trapecio trasero, dile a tu macanico que en la trasera solo se cambian silentblocks no trapecios y si es el del brazo de arrastre solo son 50€ la pieza mas o menos.
Amortiguadores SACH los puedes encontrar por 60-70 cada uno.

Última edición:

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
A dia de hoy en un D no me gastaria ni un duro.
Otra cosa es que lo quieras para cacharrear y hacerle tu mismo las cosas y tenerlo por capricho, ( como tengo yo mi 330i ) para meterle mano y dejarlo a tu gusto.
En 6 años mi coche no ha pisado un taller, todo en casa con mimo y aprendiendo de este foro y amigos expertos.
cambio de aceite y filtros 300??? eso es en conce, en casa como mucho 80 o 90 €, otras piezas las encuantras facilmente a mitad de precio que en concesionario y misma marca o fabricante.
Trapecios delanteros LEMFORDER EN BMW 450€ SOLO LAS PIEZAS, en Alemania 260 los dos trapecios y silentblocks LEMFORDER. Amortiguadores y discos lo mismo y asi un largo etc etc.

... Es cierto, pero volvemos a lo mismo, NADIE dice que 600 € sea caro... es un regalo ... el problema es dejarlo bien o arreglar lo que hay que hacerle...

Repito que lo que hay que hacerle, si lo hace uno mismo, es menos de la mitad... cambiar y arrglar lo que se ha dicho en taller, no en concesionario, tiene el coste que se ha dicho... otra cosa es hacerlo en casa uno mismo, como hacemos (yo me incluyo) la mayoría... pero comprobarlo, es fácil y asi no tiene que creernos ni a unos ni a otros... basta con llevar el coche a un taller serio, y pedir que hagan un presupuesto de reparación para los problemas que tiene, y un cambio de filtros y liquidos (ademas del aceite, hay otros...)

Por favor, cuando lo hagas, nos pones el resultado, y asi, salimos de dudas...

Un saludo a todos.

Froam

En Practicas
Reacciones
12
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiones yo sigo dandole vueltas a la cabeza como un loco. La verdad que el coche me gusta comprado con el potecito que llevo de ford ka. La idea seria intentar meterle mano yo al coche junto al marido de mi madre que no es que sea un super entendido en coche pero todo lo que ha ido saliendo en el ford siempre se ha acabado apañando para no llevarlo al taller ya que nunca he tenido que pisar un taller(tampoco ha tenido nunca nada grave tema de cambio de alternador y poca cosa mas) pero claro me imagino que BMW es otro mundo distinto. El tema de reparaciones que tuviera que hacerle serian en la calle ya que vivo en un piso pero tengo el poligo a 2min caminando. He estado echando un vistazo ha vídeos de como cambiar amortiguadores y trapecio, parece que se puede cambiar sin necesidad de elevador, pero claro siempre se ve todo muy bonito en los vídeos y la realidad luego es distinta desgraciadamente xD.
Sin mas vuelvo a dar las gracias por vuestras opiniones porque me están ayunando a aclararme. Yo seguiré con mi comedura de cabeza hasta que me acabe de decidir.
Un saludo a todos.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
... Es cierto, pero volvemos a lo mismo, NADIE dice que 600 € sea caro... es un regalo ... el problema es dejarlo bien o arreglar lo que haybasta con llevar el coche a un taller serio, y pedir que hagan un presupuesto de reparación para los problemas que tiene, y un cambio de filtros y liquidos (ademas del aceite, hay otros...)

Por favor, cuando lo hagas, nos pones el resultado, y asi, salimos de dudas...

''Basta con llevar el coche a un taller serio...'' :floor: las peliculas, para el cine, compañero.

Y sigue perico al torno, el tio... ah ¿sólo hay que cambiar ''todos'' los liquidos en un BMW? un Renault no lleva liquido de dirección, ni de frenos, ni aceite ¿no?

Entonces que nadie se compre coches ¿no? si hay que cambiar liquidos... :floor:

Retirate anda...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Pues si vale 600 y te gastas 2000 en arreglos,te aseguras un buen coche para rato.No creo que existan muchos coches en el mercado por 2500 euros con ese consumo y caracteristicas y que no tengas que meter mas dinero.
Un pedido en oscaro con todo lo que hace falta y a un taller donde te lo montan y listo.Hay boxes de esos por todos las ciudades

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.308
Dirás qué las pones tú?
Porque ponerlas vale una pasta,mientras la consigues?
No usas el coche?
Si necesitas ir con él a trabajar?
Si se estropea en el camino,llegas tarde?
Cuántos días?
Aguanta un contrato temporal.
Voy en la Jumper, que también se me puede estropear por el camino.
Entonces la solución cual es? Comprar coche nuevo o quedarse como está?

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Lo que yo digo, esta gente piensa que sólo un BMW necesita mantenimiento. Como si cualquier otro coche usado fuese una garantía de echar combustible y a correr durante toda su vida útil.

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Tiene ya un coche,y quiere una ruina de coche?
Pues suya es la decisión,cada uno se ahoga,con lo que desea.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Cita a post moderado
Si se arruina,pagas tú la fiesta?
Si fuera mío y estuviera bien no lo venderia por ese dinero.
Bueno bonito y barato,yo no lo veo.
Yo siempre espero lo mejor, pero estoy preparando para lo peor.

Última edición por un moderador:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Con lo facil que es poner a punto un e46 hoy en dia.Hay mil webs de recambios y es un coche que ya se sabe de que pie cojea en todo.Para muchos mecanicos es mas dificil mear de pie que arreglar un p*to e46

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Con lo facil que es poner a punto un e46 hoy en dia.Hay mil webs de recambios y es un coche que ya se sabe de que pie cojea en todo.Para muchos mecanicos es mas dificil mear de pie que arreglar un p*to e46
Mecánicos hay pocos, recambiadores de piezas muchos,dar con el adecuado,puede salir carito.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Uy sí, va a explotar el coche por cambiar un trapecio. :floor:

Que no, hijo, que no.
Cambian un trapecio y montan mal el amortiguador y la dirección no se comporta como debiera.
Eso hacen por ahí.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Mecánicos hay pocos, recambiadores de piezas muchos,dar con el adecuado,puede salir carito.

Es que es un coche que sólo hay que cambiar piezas.No creo que nadie pierda el tiempo "arreglando" al precio que estan los recambios.Van a hacer 20 años los primeros e46.Ya se saben los sintomas de cada pijotada tipica que pueda surgir arreglandolo por 4 duros.No es un serie 7 de 2018.A,B y C.No hay mas.Te puedes arruinar llevandolo al concesionario oficial a una restauracion completa.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Ah,y se puede recomendar un taller por la zona por donde viva para que no le engañen o le cobren de mas

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Cambian un trapecio y montan mal el amortiguador y la dirección no se comporta como debiera.
Eso hacen por ahí.

Claro, y luego nos cae una maceta en la cabeza y pal otro barrio. Si por ponernos negativos...

Pero chico, que es un Serie 3 2.0 de hace 20 años, no un Bugati Veyron...

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.136
Si no tienes trabajo ni estabilidad económica, mejor que te quedes con el Ford, que ya lo conoces y es mucho mas barato de mantener. El BMW en ese precio y en dudosas condiciones puede ser un regalo y a la misma vez una ruina. Si las reparaciones las tienes que hacer en un taller, mejor que te quedes como estás, ya que en ese coche hay averías que quizás no puedas asumir si no tienes un colchón económico.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Si no tienes trabajo ni estabilidad económica, mejor que te quedes con el Ford, que ya lo conoces y es mucho mas barato de mantener. El BMW en ese precio y en dudosas condiciones puede ser un regalo y a la misma vez una ruina. Si las reparaciones las tienes que hacer en un taller, mejor que te quedes como estás, ya que en ese coche hay averías que quizás no puedas asumir si no tienes un colchón económico.
Hombre, más barato de mantener que un Ka sí, pero que cualquier turbodiesel lo dudo, sea Ford o lo que sea!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Claro, y luego nos cae una maceta en la cabeza y pal otro barrio. Si por ponernos negativos...

Pero chico, que es un Serie 3 2.0 de hace 20 años, no un Bugati Veyron...
Ojalá pudiera ser tan optimista,el autor del post,se acordará de usted,si lo operación sale fallida,yo no quiero esa responsabilidad.
Saludos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Una opinion con uno de los sentidos más escasos" el común".
Saludos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Lo que digo, al final el chico va a terminar pasando de un gran coche como es el 320d 136cv por culpa de los cuatro típicos amargados que hay en todos los foros...

Lo gracioso es que esos ni habrán tenído dicho coche (yo SÍ)...
El chico,va a tomar la decisión que crea más oportuna,tiene todos los puntos de vista.
Cómo haría cualquiera de nosotros, quería opiniones y las tiene.
Poco más se puede decir.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Si no tiene idea de mecánica y bolsillo de estudiante, cualquier cosa le puede parecer cara
Yo tampoco tengo mucha idea de mecanica, y cuando compré mi primer BMW (528i, más caro de mantener por todos lados) trabajaba en el telepizza. :guiño:

Como he dicho antes, por esa regla de 3, que nadie tenga coche, o que vaya en Vespino.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
El chico,va a tomar la decisión que crea más oportuna,tiene todos los puntos de vista.
Cómo haría cualquiera de nosotros, quería opiniones y las tiene.
Poco más se puede decir.
Una cosa son opiniones, y otra cosa es tener que tragarse que va a gastarse 300 euros en un cambio de aceite o 400 en un tensor de servicio y una correa en un 320d E46... o que un cambio de trapecio/silentblock es una especie de operación a corazon abierto...

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.136
Yo tampoco tengo mucha idea de mecanica, y cuando compré mi primer BMW (528i, más caro de mantener por todos lados) trabajaba en el telepizza. :guiño:

Como he dicho antes, por esa regla de 3, que nadie tenga coche, o que vaya en Vespino.

Seguro que si trabajabas en el Telepizza y tuvieras que vivir por tu cuenta, quizás no hubieras tenido un 528i.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Seguro que si trabajabas en el Telepizza y tuvieras que vivir por tu cuenta, quizás no hubieras tenido un 528i.
Eso está claro. :descojon:

Pero vamos, que teniendo ya coche (que sea lo que sea, es un gasto notable) y por 600e (lo que va a sacar vendiendo el suyo) , creo que puede darse un pequeño capricho el chaval. Porque además, lo de la suspensión para cambiar habría que verlo, y solucionar el clonk no es ni mucho menos algo caro o dificil. Que no está hablando de comprar un M3 nuevo. :descojon:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Cita a post moderado

Pues sí, pude mantener un 528i teniendo 19-20 años y trabajando en ese momento en telepizza mientras estudiaba alguna que otra cosa. ¿Sólo por eso no soy digno de que me escuchen? :descojon:

Oye, puedes dar a ''bloquear'' si quieres, eh. Por mí cojonudo. :descojon:

Última edición por un moderador: