Duda Duda en modo Sport

zyxel

Forista
pues ya tenemos otro bmw en casa, es un 318 DA lci, que presentaré en cuanto pueda subir las fotos,
Pero antes quería preguntaros algo, en la configuracion del modo sport me aparecen 3 opciones:
-propulsión
-tren de rodaje
- propulsión y tren de rodaje

Sabéis decirme a qué se refiere con tren de rodaje?

Por otro lado también puedo seleccionar sport+, eso es el cambio deportivo? Creía que en los 318 no lo activaban de fábrica.
 

akirax

Forista
Propulsión= respuesta del acelerador.
Tren rodaje= dirección más dura.

Sport+ efectivamente es si tienes cambio deportivo.

Saludos.
 

Kaboom

Forista
O si te lo codificas...

Yo tengo un manual sin dirección ni suspensión adaptativas ni variables ni leches y me lo activé anoche.

Ganas el poder llevar el DSC parcialmente desactivado pero manteniendo la respuesta del gas y la dirección dura del Sport.

CREO, pero aun tengo que probar, que con el sport+ codificado al quitar el DSC por completo (pulsación larga del botón) te deshabilita los controles de estabilidad por completo, pero activa el pseudo-diferencial trasero a través de los frenos y mantiene la dirección dura y la respuesta del gas del Sport, mientras que sin tener el Sport+ codificado al desactivar por completo los controles te quedas con el volante blando, el acelerador impotente del comfort y sin ADB (diferencial de palo, pero dice la gente que funciona relativamente bien y facilita mucho las cruzadas). Esta tarde, pruebitas.
 

Luisant

En Practicas
El cambio automático deportivo se refiere a que tiene levas.
En el M puedes llevar el cambio automático normal o el deportivo.
Unos 200€ separa una opción de otra
 

jorgitolobo

Forista
Las teclas Sport y Sport + creo que no tienen nada que ver con el cambio, en el Sport + la diferencia que hay es que desconectas el control de tracción, por lo demás es el mismo que el Sport.

Hasta donde yo he podido comprobar, y tengo el cambio deportivo, solo se mejora la respuesta cuando desplazó la palanca hacia la izquierda, si no hago esto el cambio actúa igual de rápido o de lento que en el resto de posiciones.

En mi caso además, la opción de tren de rodaje implica endurecimiento de las suspensiones...

Yo en el Sport lo tengo solo con tren de rodaje porque me permite circular al mismo régimen de rpm que en el confort pero con el añadido de la suspensión u dirección más firme
 
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jazza

Clan Leader
Las teclas Sport y Sport + creo que no tienen nada que ver con el cambio, en el Sport + la diferencia que hay es que desconectas el control de tracción, por lo demás es el mismo que el Sport.

Hasta donde yo he podido comprobar, y tengo el cambio deportivo, solo se mejora la respuesta cuando desplazó la palanca hacia la izquierda, si no hago esto el cambio actúa igual de rápido o de lento que en el resto de posiciones.

En mi caso además, la opción de tren de rodaje implica endurecimiento de las suspensiones...

Yo en el Sport lo tengo solo con tren de rodaje porque me permite circular al mismo régimen de rpm que en el confort pero con el añadido de la suspensión u dirección más firme


Pues yo diría que sport + aparte del tema del dsc estira mas las marchas (sin necesidad de desplazar a la izq la palanca)
 

jorgitolobo

Forista
Y además, creo que evita que el cambio suba una marcha automáticamente al llegar al máximo de rpm

Si pero en el Sport es lo mismo, en ambos la gestión del motor es la misma pero eso no creo que tenga que ver con el cambio deportivo propiamente dicho...

Yo sí he notado que con la palanca a la izquierda el cambio es más rápido, independientemente del modo de conducción que lleves
 
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theMpower

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Espero que sirva para esclarecer un poco las diferencias entre modos. La lista está redactada para un M135i en una de las primeras versiones de software, por lo que es probable que tenga algún gazapo, pero las diferencias principales entre modos las diferencia bien.

Active Sound, válvula de escape, throttle overrun y demás pues solo se aplican a modelos que lo tengan.

Que lleve el SPORT+ no significa que tenga cambio automático deportivo. Se incluye de serie en todos los modelos con linea de equipamiento Sport o M, o si equipa cambio automático deportivo, suspensión adaptativa M, dirección deportiva M o un conjunto.

Por otro lado, el cambio automático deportivo además de las levas y la palanca deportiva del cambio, también modifica la gestión de funcionamiento, que es lo que mas se nota.

Un saludo,
 
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zyxel

Forista
Entonces, entiendo que de fabrica el coche que sale con cambio deportivo lleva levas no? y esa gestión de funcionamiento es en todos los modos o solo en el sport +, #theMpower tendré que ir a hacerte una visita... tengo las levas muertas de risa jejeje y ya que las tengo habrá que configurar el cambio deportivo!!!!
 

theMpower

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Entonces, entiendo que de fabrica el coche que sale con cambio deportivo lleva levas no? y esa gestión de funcionamiento es en todos los modos o solo en el sport +, #theMpower tendré que ir a hacerte una visita... tengo las levas muertas de risa jejeje y ya que las tengo habrá que configurar el cambio deportivo!!!!

La gestión del cambio automático deportivo es diferente en cualquier modo de conducción y no tiene nada que ver con la original. Se me ocurre así a bote pronto a @Juanricky y @ManOnIce, a los que le hice la conversión viniendo de un cambio de serie y seguro que pueden explicar bien las diferencias.
 

Juanricky

Forista
La gestión del cambio automático deportivo es diferente en cualquier modo de conducción y no tiene nada que ver con la original. Se me ocurre así a bote pronto a @Juanricky y @ManOnIce, a los que le hice la conversión viniendo de un cambio de serie y seguro que pueden explicar bien las diferencias.

A mi, por mi experiencia, os cuento:

Coche 318d Gt Automático. Cambio automático normal sin levas en el volante.

Lo llevo a @theMpower me cambia el volante y me pone uno deportivo M con Levas y lo codifica, además de otras 10 cosas, el cambio automático deportivo, además de ver los relojes deportivos en la pantalla.

La diferencia que noto ahora:

En Modo Ecopro: Lo noto igual.
En Modo Confort: El cambio es más rápido.
En Modo Sport: El cambio es más rápido todavía.
En Modo Sport +, que antes no lo tenía: El cambio igual que en Sport.

En definitiva, que hablo desde mi opinión con cambio automático deportivo, que el cambio ahora es más rápido y por ende, entiendo, sin crono en la mano, que su gestión al ser más preciso y rápido, se ganarán décimas en un 0-100. Pero lo que más me importa además de que sea rápido, es la gestión a la última versión y su óptimo funcionamiento.

Total, que al final, es algo que el coche debería venir así de serie, tal cual. Pero también entiendo que si el coche viniera así de serie y además en la casa BMW te pudieran hacer estas cosas (cosa que te afirman rotundamente que no se pueden hacer, porque ellos no lo hacen ) @theMpower estaría codificando cadenas de música. Así que en el fondo, mira, trabajo para todos.
 

mikkelo_77

En Practicas
He reservado un 430i GC hace un par de días con cambio automático deportivo y en los 4 concesionarios que he estado, cada comercial me indicó claramente que la única diferencia era el que llevan levas y diseño palanca (mínimo). En cuanto al régimen de las marchas es exactamente igual que el de serie - no deportivo (según el modo que pongas claro).

Creo que realmente es así, primero porque si realmente hubiese esa diferencia en ese sentido, automáticamente me la habrían vendido para tentarme con el automatico deportivo y segundo porque la diferencia de precio es mínima (para BMW claro), 200 €.

Por otro lado no creo que 4 comerciales de diferentes concesionarios se hayan confundido...no se, yo lo He puesto por las levas...que me encantan!!!
 

theMpower

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He reservado un 430i GC hace un par de días con cambio automático deportivo y en los 4 concesionarios que he estado, cada comercial me indicó claramente que la única diferencia era el que llevan levas y diseño palanca (mínimo). En cuanto al régimen de las marchas es exactamente igual que el de serie - no deportivo (según el modo que pongas claro).

Creo que realmente es así, primero porque si realmente hubiese esa diferencia en ese sentido, automáticamente me la habrían vendido para tentarme con el automatico deportivo y segundo porque la diferencia de precio es mínima (para BMW claro), 200 €.

Por otro lado no creo que 4 comerciales de diferentes concesionarios se hayan confundido...no se, yo lo He puesto por las levas...que me encantan!!!

Pues si, se han confundido. O probablemente no estén bien informados. Suele pasar, con esto y con otras muchas cosas.

La gestión del cambio, como ya dije, es diferente y se nota bastante.
 

ermigue_73

En Practicas
Se nota, y mucho diría yo. A mi me hizo la reprogramación @theMpower hace un año, y puedo asegurarte @mikkelo_77 que es así. El problema es que se ve que a los comerciales de la BMW no les informan o no se informan correctamente, es una pena que sea así, pero es lo que hay.
 

Juanricky

Forista
He reservado un 430i GC hace un par de días con cambio automático deportivo y en los 4 concesionarios que he estado, cada comercial me indicó claramente que la única diferencia era el que llevan levas y diseño palanca (mínimo). En cuanto al régimen de las marchas es exactamente igual que el de serie - no deportivo (según el modo que pongas claro).

Creo que realmente es así, primero porque si realmente hubiese esa diferencia en ese sentido, automáticamente me la habrían vendido para tentarme con el automatico deportivo y segundo porque la diferencia de precio es mínima (para BMW claro), 200 €.

Por otro lado no creo que 4 comerciales de diferentes concesionarios se hayan confundido...no se, yo lo He puesto por las levas...que me encantan!!!

Normal que 4 comerciales te hayan dicho lo mismo, al final, ellos saben lo que saben por los curso que les dan, que son continuos a lo largo del año para explicarles nuevas tecnologías, nuevos modelos, equipamientos etc.....Por lo que al final, todos aprenden lo mismo por igual.

También si les preguntas a los 4 si a un 318d se le puede equipar a posteriori un volante deportivo M con levas.....y luego meterle el cambio automático deportivo....(n)....también te van a decir que no se puede....:whistle:, pero resulta que luego si se puede. Y seguido resulta que uno de los 4 te dice....¿quién te ha hecho eso? ¿me puedes dar su teléfono? yo también quiero.....:neng:

No te creas todo lo que te dicen....que no es que te estén mintiendo....para nada, es lo que a ellos les cuentan.

En un curso de BMW que estuve, uno de los monitores expertos diciendo que no había pérdida de potencia entre el modo Eco y el Sport....que solo era gestión en su entrega, pero que seguías teniendo la misma potencia.....y una mierrrrda!!!!! En Eco Pro intenta adelantar a un camión....y haz lo mismo con el Sport.....O hazte un 0-100 con uno y otro modo.....¿que no quita potencia al coche??? venga.....:facepalm:
 
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naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo a eso solo puedo añadir que hace un mes, el Señorito @theMpower aparte de atendernos como a príncipes a mi coche y a nosotros, me actualizó el coche (es de abril 2015) y me quedó muy claro que el fantástico cambio, CON LA ACTUALIZACIÓN, TODAVÍA ES CAPAZ DE DAR MÁS DE SÍ, en cualquiera de las opciones. Amén del resto de cositas (flashering, ventanas puerta abierta, avisos cinturon, navegador, y todo lo que se nos ocurrió, me largué de allí mas contento que unas pascuas con mi "nuevo coche", que por cierto se quedó durmiendo esa noche en su casita, al ladito de su precioso gemelo, recién estrenado m240i.
Por cierto, no os perdaís el queso al pimentón y las casitas del centro de Candeleda.
 

Kaboom

Forista
Muchos, muchos comerciales no tienen NI p*ta IDEA de lo que están vendiendo. Están ahí fundamentalmente para el que quiere comprarse un BMW por imagen y los comerciales no paran de hablarte de estatus, prestigio, lifestyle, ecología y estupideces semejantes, pero como hagas una pregunta un poco técnica... En mi caso por lo menos...

Diferencias de compresión entre el 20i y el 28i? Ni idea
Cuando empiezan a llegar los motores B48? Ni idea
Caben los frenos M en una llanta de 17"? Ni idea
Me podéis desactivar el start/stop automático en el taller? Imposible, eso no se puede hacer ni en la fábrica de alemania, es parte de como funciona el motor.
Que grado de aceite usa el motor? Ni idea. Sólo se puede usar el oficial Shell de la BMW.
Todos los F30/32 nuevos montan Bridgestone S001 independientemente del tamaño de llanta? Ni idea.
Cuanto pesa un 420i? Ni idea. Lo busca en el catálogo y todo convencido me dice que 1735 kilos. Estaba mirando las especificaciones del cabrio y cuando le dije que era imposible que un serie 4 pesase más que un 5 me respondió que si que si todo convencido, que 1700kg es un peso normal para un segmento C hoy en día.
Pregunté si podía no activarme los teleservices y la llamada de emergencia porque no me sale de los huevos que el concesionario me tenga controlado hasta cuando paro a mear y me dijo que si no firmaba teleservices no me podía vender el coche.
Es el ESP totalmente desconectable? Que si, que no, que depende el modo... Ni idea.

Y seguiría y seguiría y seguiría. La mayoría de estas preguntas hechas a dos comerciales distintos.

Eso si, pese a que tuve que insistir 12 veces en que no quería financiación y que el coche al contado, las condiciones financieras se las saben de memoria y me las recitaron por lo menos media docena de veces. Y encima tienen la cara dura de decirme que financiando a 5 años sale MAS BARATO que pagando al contado pese a querer emplumarme un TAE superior al 8%...
 
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theMpower

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no se han confundido,yo por ejemplo llevo el cambio sin levas y tiene los 4 modos y en cada uno de ellos reacciona de diferente manera,el sport + incluso desconecta sistemas de seguridad como el control de traccion por ejemplo,lo mismo que hace con las levas,he probado los dos,
y los 200 euros mas son el coste de las levas ya que el volante es el mismo

osea que los vendedores si saben lo que hablan en este caso.

Pues vuelve a probarlos… :guiño: Pero por favor, que tengan la misma motorización.
Las diferencias son mas que notables. En Sport, las sacudidas que da el deportivo se notan con solo andar unos metros.
 

Juanricky

Forista
Pues vuelve a probarlos… :guiño: Pero por favor, que tengan la misma motorización.
Las diferencias son mas que notables. En Sport, las sacudidas que da el deportivo se notan con solo andar unos metros.

Tu pasa del modo Eco Pro al Sport......y pisa pisa.....:finga::finga: no es lo mismo sacudírtela que la sacudida que te pega el cuello.....:aplause:

En ciudad jamás pongo el Sport de lo brusco que es....:coti:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
pero que estais diciendo?? no lo entiendo
simplemente he dicho que mi cambio es el mismo que el que TRAE las LEVAS, yo no las llevo
y claro que se nota de llevarlo en comfot a sport, cuando he discutido yo eso??
lo que he dicho y mantengo es que almenos en el serie 4 el cambio es el mismo lleve levas o no las lleve y la diferencia de los 200 euros es precisamente el coste de las levas en el volante
me he explicado bien ahora?


y si alguno cree lo contrario alla el,no es una cosa que me quite el sueño,normalmente cuando no se algo,veo,oigo y callo,

para Mpower, precisamente probé en el conce el mismo modelo,motor y potencia al que tengo,uno con levas y otro sin ellas.
y repito,nunca dije que no se note la diferencia de comfort a sport,que es lo que parece haber leido juanricky

Cristalino, pero no tienes ni media taza de razón.

Hay un cambio muy grande en la gestión del cambio de automático normal a deportivo, mas que comprobado en mi coche cuando lo transformamos, en rapidez, brusquedad en Sport y Sport+ y, sobre todo, en reducciones.

Tú te basas en una mini prueba en un coche, yo en miles de km antes y después con el mismo coche. Pero si eres feliz, por mi estupendo, pero te pierdes una mejora muy importante.

Por cierto, ya que eres nuevo y dices que no estás muy puesto en los foros, yo sería menos vehemente con las opiniones, máxime cuando te están diciendo por todos los lados que no tienes nada de certeza....


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Javi651

En Practicas
pero que estais diciendo?? no lo entiendo
simplemente he dicho que mi cambio es el mismo que el que TRAE las LEVAS, yo no las llevo
y claro que se nota de llevarlo en comfot a sport, cuando he discutido yo eso??
lo que he dicho y mantengo es que almenos en el serie 4 el cambio es el mismo lleve levas o no las lleve y la diferencia de los 200 euros es precisamente el coste de las levas en el volante
me he explicado bien ahora?

y si alguno cree lo contrario alla el,no es una cosa que me quite el sueño,normalmente cuando no se algo,veo,oigo y callo,

para Mpower, precisamente probé en el conce el mismo modelo,motor y potencia al que tengo,uno con levas y otro sin ellas.
y repito,nunca dije que no se note la diferencia de comfort a sport,que es lo que parece haber leido juanricky

Buenas noches, yo probé los 2 cambios automáticos antes de encargar mi 430i. Los dos en un 420d GC, y sí que hay diferencia. Quizás sin pasar de 2000 rpm no aprecies gran cosa (que algo se nota) pero subiendo de vueltas y en modo SPORT se nota bastante. No sólo son 200€ por las levas, la gestión del cambio es distinta. Y a mí también me dijo un comercial que eran idénticos, pero había preguntado antes aquí y me habían dicho que no, después de probarlos, lo comprobé por mi mismo.

Por cierto, tu cambio claro que cambia entre el modo confort y el sport, por supuesto. Eso seguro, pero aun así, en el mismo modo hay didferencias entre los dos cambios (aut. normal y aut. deportivo).
 
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roma1976

En Practicas
Buenas noches, yo probé los 2 cambios automáticos antes de encargar mi 430i. Los dos en un 420d GC, y sí que hay diferencia. Quizás sin pasar de 2000 rpm no aprecies gran cosa (que algo se nota) pero subiendo de vueltas y en modo SPORT se nota bastante. No sólo son 200€ por las levas, la gestión del cambio es distinta. Y a mí también me dijo un comercial que eran idénticos, pero había preguntado antes aquí y me habían dicho que no, después de probarlos, lo comprobé por mi mismo.

Por cierto, tu cambio claro que cambia entre el modo confort y el sport, por supuesto. Eso seguro, pero aun así, en el mismo modo hay didferencias entre los dos cambios (aut. normal y aut. deportivo).
Esas diferencias entre cambios se aprecian aunque lleves el cambio automático deportivo sin usar las levas o solo es apreciable usándolas .. ???
 
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