Duda enorme sobre 630i

Sueño M

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Tengo una duda sobre el 630i de 258cv, alguien sabe de primera mano el consumo de este coche? es que no me fio nada de los consumos homologados. Actualmente tengo un BMW X5 3.0d Xdrive de 2009,los consumos homologados eran de 8,7, y lo tengo en 12,2. Estoy de acuerdo que puede influir la rueda,q es la mas grande,y el estilo de conducción, que no siempre es el "adecuado", pero como le de unas alegrias se me dispara a un 18,y haciendo 70.000km/año, es mucho dinero malgastado, el coche me encanta, es precioso y la conducción es espectacular una vez q le coges la mano, no lo cambiaria ni loco si no fuera por el mantenimiento, y una vez que me he planteado cambiarlo, pensé, en un principio en el 730d del modelo anterior restyling, que los hay inflados de extras,con pocos km y muy baratos,pero me frenó lo de las dimensiones y la cantidad de centralitas que lleva eso, como empiecen a joderse.... Después me decanté por el 530d E60 restyling, ya tuve uno y era un coche fabuloso, pero me puede el diseño de Serie 6, es precioso para mi gusto. Y el diesel de momento para comprarlos con pocos km se disparan los precios excesivamente creo yo.

Bueno, lo dicho, cualquier ayuda será bienvenida, sobre cualquiera de los 3 modelos,pero me interesa especialmente el consumo del 630i.

Perdón por el tocho. SALUDOS
 

Daniel copman

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Yo te puedo dar la opinion del 130 i que tuve, que el motor es el mismo, y aunque los pesos y las gomas son muy diferentes para que tengas una referencia. El medio homologado era de 9,3 creo recordar, y yo venia gastando unos 11 litros, yo le pondría unos 13 por ser el coche más grande y pesado.
 

TEIVOS

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Daniel copman;8382915 dijo:
, yo le pondría unos 13 por ser el coche más grande y pesado.

Fácilmente, como diría uno biggrin

Qué pena, con lo que me gustan a mí también, y empiezan a estar asequibles...
 

Alfa156

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Pufff, ese coche para hacer 70.000 km al año no parece el más adecuado.

Lo ideal sería el 635d, pero no creo que haya demasiados en el mercado de usados. Pero aunque sea caro, haz números porque con ese kilometraje igual te compensa.

Por ejemplo, un 630i supongamos que anda por los 13 de consumo real (alguno más en tu caso, si a un X5 diesel le sacas más de 12, es que le das zapatilla biggrin).

Por otro lado, un 635d seguro que le sacas 9 litros, vamos a poner 10. Serían 3 litros de diferencia a los 100, con 70.000 km al año son 2100 litros, es decir unos 2300 € al año. Si mantienes el coche 3 ó 4 años, da una bonita suma :rambo:
 
D

DINGDRUM

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Como me gustaría a mi tener esa duda....:descojon:Yo creo que para el uso que le das (que haces más km que un taxista) lo lógico es pensar en un Diesel.
 

Gulf627

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Yo creo que entre 630i y 635d no hay tanta diferencia de consumo como creemos.

No he encontrado purebas del 630i (si del 635d en Autopista), pero si he encontrado pruebas del 530i y 535d.

El 530i de la prueba es el de 231 cv del 2003, es decir que el nuevo 530i dudo que consuma mas. En este caso el consumo medio es de 10,1 y el del 535d de 8,3.

Asi que de media estimo 2 litros. Y ademas dudo que el 630i consuma mas que el X5 3.0d que tienes. El peso y el AWD aumentan mucho el consumo.

Incluso con los numeros de Alfa (que yo creo que seran menor). Por otra parte lo he mirado en la Mutua y el seguro del 635d es de media 300-400 euros mas caro. Asi mismo el impuesto de circulacion es posible que tambien cueste como 50 o mas euros.

Si a todo esto unimos el hecho de que el 635d sera mucho mas caro de comprar, a poco que la diferencia sea de 5-6000 euros, eso significa que todo el ahorro del coche se va a la mierda. (aunque la futura reventa sea algo mas sencillo, aunque con 70 mil km anio, cualquier coche que compres y mantengas 4 anios te va a costar venderlo simplemente por km y poca diferencia habra entre un 630i con 300.000 km y un 635d)

La unica ventaja que le encuentro al 635d es sin duda las prestaciones, algo mejores que el del 630i.

La diferencia en el precio de compra me parece el parametro mas a tener en cuenta.
 

dacubo

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A parte de lo comentado el 630i juega con la baza de una mayor fiabilidad, para mi un dato importante.
 

Sechs

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Eso sí, si te asusta el número de centralitas del E65 no creo que los actuales serie 6 vayan mancos en ese aspecto...

Yo tampoco creo que un 630i vaya a diferir mucho en consumos con un X5 3.0d, si para mal ni para bien.

Con ese kilometraje era mejor tener un coche más corriente y nuevo -digamos un C4 HDI- y luego algo para desmelenarse el fin de semana. No veo 70.000 km anuales en un coche de estos salvo que se tenga un bolsillo muy muy holgado. No son sólo los consumos. Son neumáticos, desgaste general del coche etc.
 

Bribonazo

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Hola, yo tengo un 330i de 258 cv y al principio me gastaba de media unos 12 litros de ordenador con mucha ciudad, ahora que tiene unos dos años va por unos 11 litros con bastante menos ciudad.Me imagino que el consumo real debe de andar entre los 12-14 litros
un saludo
 

Alvaris

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comprar coches de 80.000 euros y preocuparse porque gasten dos litros mas.....
yo en tu caso me compraba un diesel mas asequible
 

Lelux

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Yo no se por qué no os fiais de los consumos homologados la verdad, el consumo medio homologado del 730d e65 que tenemos por casa es de 8.5 y la verdad, haciendo un 80% de autovia como hace, a ritmos de 140-150 se suele quedar en 8 o asi.


El 630i, con un uso de 80% autovia, se quedará en los 9.5 o asi dependiendo de lo que te pese el pie derecho...
 

jaco32

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Alfa156;8382996 dijo:
Pufff, ese coche para hacer 70.000 km al año no parece el más adecuado.

Lo ideal sería el 635d, pero no creo que haya demasiados en el mercado de usados. Pero aunque sea caro, haz números porque con ese kilometraje igual te compensa.

Por ejemplo, un 630i supongamos que anda por los 13 de consumo real (alguno más en tu caso, si a un X5 diesel le sacas más de 12, es que le das zapatilla biggrin).

Por otro lado, un 635d seguro que le sacas 9 litros, vamos a poner 10. Serían 3 litros de diferencia a los 100, con 70.000 km al año son 2100 litros, es decir unos 2300 € al año. Si mantienes el coche 3 ó 4 años, da una bonita suma :rambo:

2300 € x 4 años son 9.200 € que es muchísima pasta solo en combustible pero yo pienso que hay mas diferencia de precio entre un 630i y un 635d que esos 9000 € incluso en el mercado de segundamano, y debe haber muy poca oferta de 635d mientras que 630i hay muchos ya, además a eso habría que añadir coste de ambos seguros, ambos mantenimientos etc...

De todas formas, yo tb pienso que no sería muy aconsejable un 630i pero moviéndonos en semejantes niveles de coche te aconsejaría un 530d alicatado hasta el techo.

Saludos
 

Sueño M

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Muchas gracias a todos por las respuestas, al final creo q me decantaré por el 630i, me encanta, además nunca tuve un coche a gasolina, y creo q una vez en la vida por lo menos hay que tenerlo. Lo compraré usado con pocos km, los hay a buen precio y bien equipados. Prefiero tomamarme unas copitas menos al cabo del año y darselas al coche, ya que con el tiempo que me paso encima de el quiero estar satisfecho al 100% la mayor parte del año...

He encontrado algunos con el cambio SMG, que sabeis de esta caja? Es fiable? Es que tengo entendido que se rompían bastante, pero no sé estas útimas como salieron. Sabeis algo?

Muchas gracias. Saludos.
 

blaki

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Como ya te han dicho yo pillaría o bien un coche de gama media, sino un 635d
 

beemer

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los 630i los encuentras desde los 30mil € y los 635d sobre los 50mil...

ahora calcula la cantidad de gasolina que puede echar con 20mil€
 

Gulf627

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beemer;8384580 dijo:
los 630i los encuentras desde los 30mil € y los 635d sobre los 50mil...

ahora calcula la cantidad de gasolina que puede echar con 20mil€

Cierto, he mirado los Premium selection alemania y los 630i hay muchos entre los 42-45.000 para modelos >2008 y <50.000 km. Por lo general tienen menos de 30 mil km.

La misma busqueda para el 635d y el mas barato es de 58.000 €.

Es decir una diferencia de 13-16.000 euros.

Eso es muuuuuuuuuucha pasta.
 

Sechs

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Gulf627;8384814 dijo:
Cierto, he mirado los Premium selection alemania y los 630i hay muchos entre los 42-45.000 para modelos >2008 y <50.000 km. Por lo general tienen menos de 30 mil km.

La misma busqueda para el 635d y el mas barato es de 58.000 €.

Es decir una diferencia de 13-16.000 euros.

Eso es muuuuuuuuuucha pasta.

Alucinante la diferencia... pero bueno, bienvenida sea :zartyman
 

Alvaris

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no se porque comparais el 630 con el 635d... si la diferencia de potencia es de 50 cv.Yo creo que la comparativa seria 635d-645i que estan mas igualados en potencia y precio.
A todo esto,el jefe de mi hermano tiene un 645i con 300.000km,y con cambio smg(creo que es el II)y tambien tiene un 325smg( el I) y el smg en el 325 le ha dado problemas y en el serie 6 con los km que tiene no.Segun tengo entendido,el smg II soluciono los problemas del I y es bastante mas fiable
 

Alvaris

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j*der me confundi con el 335i que tiene 306cv.... perdonar chicos,que tengo la cabeza....
 

Gulf627

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alvaris;8385117 dijo:
j*der me confundi con el 335i que tiene 306cv.... perdonar chicos,que tengo la cabeza....

Sasto!

De todas formas el 630i lo hay de 258 y 272 cv...depende del anio.

Prestaciones si que seran ligeramente mejores las del 635d pero tampoco algo exagerado...o al menos no lo suficiente para que yo me lo planteara.
 

beemer

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menudo bisho... yo tengo debilidad por el serie 6.... me encanta
 

jsagar

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pues en mi casa hay un 530xd automatico con consumo mixto de 7.0l y nosotros los tenemos en 8.3 y curiosamente tb se le hacen unos 70000km/año.
hace mucha carretera y autopista entre 120-150km/h y las ruedas son 18" 245.
no se tu lo q haras para tener esos consumos, pero desde luego la solucion no esta en el 630i
 

enrike

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para esos kilometros yo me plantearía el 635d.
el 630i anda poco y consume mucho.

no es que sea un gran amante de los diesel, pero con esos kilometros tener un gasolina con un consumo así.... yo miraría la versión diesel que vas a ganar en prestaciones y vas a bajar consumos.
 

farlopo

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yo creo que a ti el que te viene bien es el 635d sin duda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

Sueño M

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Me compraré el 630i, pero sigo teniendo la duda del cambio SMG, no se si en este coche montaron el SMG I o el II, alguien lo sabe?

Saludos.
 
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Como muy bien te han dicho , todo depende de la zapatilla principalmente , con mi 530 jo he llegado a tener un consumo de 17/18l de media alegre hasta 9l tranquilo ,de eso depende principalmente , y en tu caso tambien los kilometros anuales
 
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