duda entre 2.8,3.0 y M///

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AnGeLmAn

Guest
weno aber si me podeis decir consumos y aconsejar 1 poco ya que me voy a comprar un z3 pero no se si un 2.8,3.0 o el M/// y queria me dijerais que diferancia ahi de consumos entre el M/// y el 2.8 y el 3.0 ya que de potencia me sobran los tres.


un saludo.
 

Chuiso

Forista Senior
El mas equilibardo por potencia y consumos es el 2.8, asi como el mas fiable junto con el 3.0.

Si quieres un poco mas, te puedes ir a un 3.0 que tambien tiene unos consumos contenidos para la potencia del coche pero no tiene la estetica tan bonita como un 2.8. Yo creo que excepto en velocidad punta no hay tanta diferencia de potencia entre un 2.8 y un 3.0.

Por supuesto, ninguno tiene nada que ver con un M, que no es solo mucho mas rapido, sino muchisimo mas estable. Si todos frenan muy bien, el M es excepcional en este sentido.

En costes de mantenimeinto, excluyendo seguro, no hay grandes diferencias.

Y como es cierto que a todos les sobra potencia, un 2.8 sera el mas adecuado.....y barato.
 

Sunner

Forista Senior
Un 3.0 El 2.8 ha demostrado tener una fiabilidad mecanica asombrosa, pero el 3.0 siempre sera mas moderno y normalmente trae mejor equipacion, DSC, suspension deportiva, antinieblas, ordenador, ....
Si tienes oportunidad prueba los dos moteres, aunque diga Luis que solo se nota en punta, a mi no me lo parece, se notan los cv extras. Ahora puede que te sobren, pero en seguida te acostumbras, en dos años se te quedaran cortos.

Respecto a consumos, a mi me sale por deposito una media de:
- 9l, 100% carretera a limites legales.
- 10l. 90% carretera a medias de 140
- 11l si le meto mucha ciudad o voy a cuchillo
El record creo que lo tengo en 13l haciendo un deposito entero por ciudad.

Se me olvidaba, COUPE!!!! :)
 

CARLOSZ3

Clan Leader
Yo un 3.0 me lo compraria solo en Xoupe, el roadster al llevar el restiling en la parte trasera pierde mucho en mi opinion.;-)
 

fer316

....
Coordinador
Me quedo con el 3.0,tiene los consumos del 2.8,pero mas par,mas potencia y es bastante mas moderno y silencioso.
 
M

m a p

Guest
Desde luego pacix siempre barres para casa...como sigas haciendo tanta publicidad vas a perder la exclusividad del Z$ uy perdon del Z4 en el foro.
 
M

m a p

Guest
pacix dijo:
No, si lo digo por tener algún amiguito ;-)

Seguro que te aprecian, aunque no compartan tu gusto. De todos modos una pregunta ahora que no nos oye nadie:

¿el z3 no lo han dejado de hacer y z4 es su sucesor? ¿O conviven ambos modelos actualmente?
 

pacix

Clan Leader
m a p dijo:
Seguro que te aprecian, aunque no compartan tu gusto. De todos modos una pregunta ahora que no nos oye nadie:

¿el z3 no lo han dejado de hacer y z4 es su sucesor? ¿O conviven ambos modelos actualmente?

:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Mañana no podré entrar hasta por la noche, pero esta pregunta tuya va a levantar ampollas.

Desde mi punto de vista, lo borra del mapa ;-).................. pero te dirán de todo por aquí.
 

CARLOSZ3

Clan Leader
m a p dijo:
Seguro que te aprecian, aunque no compartan tu gusto. De todos modos una pregunta ahora que no nos oye nadie:

¿el z3 no lo han dejado de hacer y z4 es su sucesor? ¿O conviven ambos modelos actualmente?
El Z3 ya no se fabrica, en teoria quieren hacernos creer que el Z4 es el sucesor del Z3 (que me digan en que se basan), pero lo cierto es que es un coche totalmente distinto, al igual que el Z3 no es el sustituyo del Z1, sino que fue un nuevo diseño de roadster, o el Z8 no sustituye al Z3, son modelos diferentes de coches, no sustitutos unos de otros.;-)
 

Sunner

Forista Senior
CARLOSZ3 dijo:
Yo un 3.0 me lo compraria solo en Xoupe, el roadster al llevar el restiling en la parte trasera pierde mucho en mi opinion.;-)

Hay que tener en cuenta que a parte de la estetica, que te puede gustar mas o menos, el restiling ese incluye un DSC desconectable y un diferencial autoblocante tarado al 25%, asi que yo lo tengo claro.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Yo...me iria a los 2 extremos, la verdad.

Los 3.0 cuestan "casi" lo mismo que los ///M.....y ya puestos, prefiero el M, la verdad.

El 2.8 creo que es la eleccion adecuada, si tu corazon te lo permite, y no te incita una y otra vez a ir a por el M. Creo que con estas preguntas, casi esperamos mas que no sdigan el M...por 1.000 motivos, casi que para autoconvencernos.

Por potencia es mas que suficiente...y como Sunner, pienso que con el 3.0 hay bastnte diferencia...no quizas en el uso diario, pero si frente al crono.
El 3.0 esta en cifras mas cerca del M...que del 2.8.
Eso si...el 2.8 es MAS QUE SUFICIENTE para las aspiraciones "pseudo-deportivas" de la mayoria. Es un coche que transmite mucho....y genera la impresion de que es mas de lo que parece. Es un coche donde vicies cada km/h que superas.

Ah....y en cuanto a consumos, reitero que yo debo conducir MUY mal siempre.

Supero CON CRECES, con un 2.8 TODOS los consumos que comenta SUNNER.

De media llevo 11,4L. Bien es cierto que SOLO lo cojo para momentos....vamos a llamarlos..."ludicos", donde le meto zapatilla...pero tambien es cierto que en autovia, no suelo superar los 140....y a ese ritmo, se me va a los 11L.
En tramos donde le piso...se me bien por encima de los 14L....

Ciudad no hago....con ese coche.


Concluyo:
Si no quieres/puedes el M....vete al 2.8, porque el 3.0 esta muy caro. Casi tanto como el M. hay una pequeña diferencia...pero ya puestos...
Ya me entiendes.

SDS
 

Chuiso

Forista Senior
Si es verdad, ante la poca diferencia de precio entre un 3.0 y un M, es mejor un M......lo que no significa que este ultimo sea mas equilibrado y utilizable que el 3.0.

El 2.8 bien roadster o coupe, es una excelente opcion por precio, prestaciones, consumos y comportamiento.
 

Sunner

Forista Senior
Desde luego, cuando yo mire el mio, la diferencia entre un 2.8 y un 3.0 era mucho menor que entre un 3.0 y un M. Yo buscaba un 2.8, pero encontre el 3.0 por solo unos € mas, asi que no creo que haya tanta diferencia, eso si, yo buscaba un coche que casi casi pasase por nuevo (y lo encontre :) )
 

jashan

Forista Senior
m a p dijo:
Seguro que te aprecian, aunque no compartan tu gusto. De todos modos una pregunta ahora que no nos oye nadie:

¿el z3 no lo han dejado de hacer y z4 es su sucesor? ¿O conviven ambos modelos actualmente?

juasssss...

Actualmente conviven pero el Z decidieron dejar de fabricarlo para no estropear su exclusividad...

Angelman... tú vienes de un M3 E-36 y de un M5 E-39 si no me equivoco, no??

Pos ya sabes...
 
A

AnGeLmAn

Guest
si asi es jashan mi padre tiene el M5 y el M3 cabrio es el mio pero lo quiero cambiar por un Z una de las causas es por el smg.entonces con el M3 voy sobrado pero queria saber tmb si abia mucha diferancia de consumos por que aunque puedo soportar el gasto del M3 a lo mejor si el consumo es mucho menor pues me interasa pasar al 2.8 o 3.0.


un saludo.
 

Chuiso

Forista Senior
AnGeLmAn dijo:
si asi es jashan mi padre tiene el M5 y el M3 cabrio es el mio pero lo quiero cambiar por un Z una de las causas es por el smg.entonces con el M3 voy sobrado pero queria saber tmb si abia mucha diferancia de consumos por que aunque puedo soportar el gasto del M3 a lo mejor si el consumo es mucho menor pues me interasa pasar al 2.8 o 3.0.


un saludo.

Vas anotar pequeñas diferencias de consumo en ciudad, y ninguna en carretera, es mas circulando entre 100 y 180 kms/h un M gasta algo menos (aunque sea despreciable) que un 2.8.

Yo, con un deposito, me hago los mismos kms en el 2.8 que en el M.

El mantenimiento es practicamente el mismo.

Luis

Luis
 
Realmente el ///M no gasta mucho. Me esperaba algo peor y eso que pocas veces lo llevo tranquilo. A mi me duran los depósitos una media de 330 kms. Eso si, cada dos dias me toca hacer una visita a los de Repsol. jejeje
Todos los depósitos de los Z marcan igual? Cuesta de hacerlos bajar hasta la mitad pero luego no te das cuenta y acabas en reserva. Yo lo utilizo a diario, haga sol o llueva y realmente es un coche que emociona.
 

CARLOSZ3

Clan Leader
HccSoft dijo:
Realmente el ///M no gasta mucho. Me esperaba algo peor y eso que pocas veces lo llevo tranquilo. A mi me duran los depósitos una media de 330 kms. Eso si, cada dos dias me toca hacer una visita a los de Repsol. jejeje
Todos los depósitos de los Z marcan igual? Cuesta de hacerlos bajar hasta la mitad pero luego no te das cuenta y acabas en reserva. Yo lo utilizo a diario, haga sol o llueva y realmente es un coche que emociona.
Si eso lo hacen todos los zetas al menos que yo conozco.:-k
 
A

AnGeLmAn

Guest
esq e llevado un 328 e36 y la verdad esq no chupa nada...me gasto barcelona valencia 35 euros a una marcha d 130-140 y alguna vez 160.esq tambien la 95 es mas barata que la 98 pero esq cada vez dudo mas entre el 2.8 y el M///.y a mi el M/// me gasta a un ritmo de 130 140 osea 3000 weltas,valencia denia que son 100km d ir y 100 d welta 30 euros de 98,esq no se si es mi M/// pero yo creo que se nota bastante.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Pues yo con el 2.8 a 140 clavados hago 350-370 kms con 98.

SDS

Desde luego, la decisiion NUNCA la basaria en si el ///M me gasta 1 litro mas que un 2.8!
 
C

Carras

Guest
A mi el tema este del consumo me desespera... no porque sea alto, si no porque rara vez he conseguido las cifras que comentais, soy un pesado porque lo habre dicho mil veces, de 13 litros rara vez bajo, sea autopista o camino de cabras... debe ser que me pesa demasiado el pie y se me hunde el acelerador en exceso :-k :-$
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Carras dijo:
A mi el tema este del consumo me desespera... no porque sea alto, si no porque rara vez he conseguido las cifras que comentais, soy un pesado porque lo habre dicho mil veces, de 13 litros rara vez bajo, sea autopista o camino de cabras... debe ser que me pesa demasiado el pie y se me hunde el acelerador en exceso :-k :-$

NO...no....YO DIGO LO MISMO QUE TU.:mus-

Llevo una media de 11,4 sin tocar ciudad...y en autovia NO suelo pasar apenas de 140...
los 12 y 13 en cuanto le pisas algo son supernormales!

SDS
 
M

m a p

Guest
A ver, que pareceis catalanes...¡solo preoucupados por el consumo! el que quiera gastar menos que se compre un toyota prius... pensaba que llevais estos coches por las sensaciones...para disfrutar...no porque gasten algo más o algo menos. Para ahorrar sugiero dejar el tabaco, no la gasolina.

Alguien se va a forrar si os monta motores diesel en los Z...
Por cierto la gasolina en Alemania ya está a 1.20€ ....que direis cuando lleguemos a eso.
 
A

AnGeLmAn

Guest
m a p dijo:
A ver, que pareceis catalanes...¡solo preoucupados por el consumo! el que quiera gastar menos que se compre un toyota prius... pensaba que llevais estos coches por las sensaciones...para disfrutar...no porque gasten algo más o algo menos. Para ahorrar sugiero dejar el tabaco, no la gasolina.

Alguien se va a forrar si os monta motores diesel en los Z...
Por cierto la gasolina en Alemania ya está a 1.20€ ....que direis cuando lleguemos a eso.

m a p,tienes toda la razon ,y eso es lo que le digo a mis amigos cuando me ven con el M///.Ellos siempre piensan en el diesel y en aorrarse unos euros cada vez q repuestan sacrificando la satisfaccion de conducir un gasolina ya que no le apasionan los coches tanto como a mi.E sacado el tema de consumos por que creia que la diferencia entre el 2.8 y el M/// era mas grande del que me e dado cuenta que es...entonces casi que lo tengo claro me voy a por el M///
eusa_dance.gif
 
C

Carras

Guest
m a p dijo:
A ver, que pareceis catalanes...¡solo preoucupados por el consumo! el que quiera gastar menos que se compre un toyota prius... pensaba que llevais estos coches por las sensaciones...para disfrutar...no porque gasten algo más o algo menos. Para ahorrar sugiero dejar el tabaco, no la gasolina.

Alguien se va a forrar si os monta motores diesel en los Z...
Por cierto la gasolina en Alemania ya está a 1.20€ ....que direis cuando lleguemos a eso.

A ver que yo en ningun momento me he quejado del consumo :roll:
Solo digo que en mi caso, y creo que aqui conincido con N M y con David si no recuerdo mal, es algo superior al que se comenta, solo para ir informando al personal :angel:
A mi este consumo me compensa de sobras la diversion al volante :)P)
 
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