Duda entre 320D y 320i Cabrio

• Iniciador del tema alvaro78
  • Fecha de inicio
A

alvaro78

Invitado
ME podeis ayudar a decidir? Va a ser mi primer BMW y estoy un poco perdido. Me dicen que es muy caro el mantenimiento de la capota, cosa que desconozco.

Que merece mas la pena? Un diesel o un gasolina. EN un 320i me hacen un 22% de descuento y se queda en 40000€, cosa que parece atractiva. En diesel no tengo oferta, y supongo q el descuento seria mucho menor.

ME podeis ayudar? Muchas gracias.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Soy pro gasolina sin duda, pero un 4 cilindros atmosferico no me compraria nunca.
Si haces pocos km intenta estirar a un 325i y si haces muchos a un 325d

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Buff! son coches muy diferentes.

Plantéate cuantos kilómetros le vas a hacer, si tienes parking para poder guardar el cabrio, la climatología de la zona que frecuentas, etc...

Por cierto, antes de decidirte mira el presupuesto del seguro del cabrio. Suelen se mas caros

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
IcemanGTR;9089236 dijo:
Soy pro gasolina sin duda, pero un 4 cilindros atmosferico no me compraria nunca.

al menos en el e46 el 4 cilindros atmosférico era el 318 y no andaba nada mal. Eso sí, en un cabrio el peso es superior.
el 320 suele ser 6 cilindros

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Lucas M;9089248 dijo:
al menos en el e46 el 4 cilindros atmosférico era el 318 y no andaba nada mal. Eso sí, en un cabrio el peso es superior.

Efectivamente solían ser

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
a un cabrio no se le suelen hacer muchos kms, y si es 4plazas tampoco se le suele exigir mucho en cuanto a prestaciones, yo me quedaría con el gasolina: tienes mejor descuento y descapotado será más silencioso

A

alvaro78

Invitado
pues tengo parking, hare unos 25000km/año.......esot y un poco liado...como andan de consumo? lo sabeis?

lo de subir a 325 se va..se va de precio y se va de todo...ojala pudiera!!!

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
alvaro78;9089292 dijo:
pues tengo parking, hare unos 25000km/año.......esot y un poco liado...como andan de consumo? lo sabeis?

lo de subir a 325 se va..se va de precio y se va de todo...ojala pudiera!!!

Pues te recomiendo que esperes un poco y ahorres algo mas de dinero, porque el motor 20i no te va a gustar nada, ni por ruido, ni por suavidad, no por rendimiento, ni por consumo. Antes cogeria un 320d de los de 184cv que parece que han salido bastante buenos y rinden muchisimo mejor que el 320i. Un saludo

Reacciones
2
Aquí me sale el talibán más reaccionario: cabrio + diesel = pufffff.......
Son como la cerveza y la ginebra, por separado son cojonudas, pero juntas en el mismo vaso...

A

alvaro78

Invitado
santi_a4;9089422 dijo:
Pues te recomiendo que esperes un poco y ahorres algo mas de dinero, porque el motor 20i no te va a gustar nada, ni por ruido, ni por suavidad, no por rendimiento, ni por consumo. Antes cogeria un 320d de los de 184cv que parece que han salido bastante buenos y rinden muchisimo mejor que el 320i. Un saludo

Tan malo es el 320i??? me cuesta creerlo. aunque de motores se lo mismo que de nebulizadores..es decir...el nombre y poco mas.

Esta tarde ire a probarlo..a ver q tal!!!

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Pero acaso quieres meterlo en circuito o te preocupa hacer el 0-100 fuera del "top-ten"?
Si no tiene más de 200 cv´s, no es ///M, o no tiene todos los extras habidos y por haber entonces el coche no vale?

Mi opinión es que si te gusta el cabrio pues a por él, no te va a decepcionar ya que corre igual que todos fuera de circuito; los extras pues sigue siendo muy subjetivo, yo veo xenon como algo imprescindible, por ejemplo.

Has de valorar cosas como el Seguro, si vas a darle uso de verdad al ir descapotado,..., si no necesitas tanto maletero, etc., cosas funcionales del propio coche.

Saludos y suerte en tu elección.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.508
IcemanGTR;9089236 dijo:

Los 4L gasolina de BMW funcionan la verdad que bastante bien. No sonaran como un 6L, pero son realmente muy nerviosos. O al menos lo eran.

Lucas M;9089248 dijo:

En este caso no. Es 4L

Ideca;9089431 dijo:
Aquí me sale el talibán más reaccionario: cabrio + diesel = pufffff.......
Son como la cerveza y la ginebra, por separado son cojonudas, pero juntas en el mismo vaso...

+1 :descojon:

ironcs75

Forista
Reacciones
0
Haz números a ver en cuantos kms. amortizas el diesel con la diferencia de precio.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Si vas acer 25.000km al año pillate el 320d y no agas caso de que digan que es malo o que no te va a gustar....
Mi tio lo tiene y es un coche de pu... madre.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.755
Si puedes, cabrio y gasolina. Lo otro es más banal, aburrido....y feo :p

A

alvaro78

Invitado
ayer estuve en tres concesionarios distintos...ningun vendedor me recomendaba el 320i cabrio..todos me dicen que el 320d o el 325i. PEro el precio superrebajado lo tengo en el 320i con un 22% de descuento. No se que hacer,,ahora me ofrecen un cabrio 118d con extras hasta arriba por 34000€.

La verdad no se que hacer!!!!!!!

windsurfr

Forista
Reacciones
50
25.000km al año son unos cuantos...

si fuese único coche pues diesel, me da igual eso de "descapotable y diesel, nunca"... no será lo mismo que un gasolina, pero prefiero que mi bolsillo esté cubierto...

si no es coche único, el gasolina.. ¿buscas prestaciones puras? porque si lo quieres para un uso normal... no creo que te defraude taaanto como dicen el 20i.

el mantenimiento pues... depende gasolina o diesel. El gasolina creo que ha salido bastante fiable y es atmosférico por lo tanto el coste será algo menor
El diesel tuvo algunos problemas, pero creo que se han solucionado la mayoría de ellos...

Yo tengo un 123d coupe y las revisiones se van a 300e de media.

Mi consejo es que los pruebes y si es único coche, por los km que haces, cogía el diesel

un saludo y suerte

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
Yo creo que el 320i no debe ir muy sobrado. Si además es cabrio, el peso le penaliza mucho. Yo también lo probaría, aunque en 20 minutos de prueba de un coche "desconocido" no valen para determinar la compra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.630
alvaro78;9092444 dijo:
ayer estuve en tres concesionarios distintos...ningun vendedor me recomendaba el 320i cabrio..todos me dicen que el 320d o el 325i. PEro el precio superrebajado lo tengo en el 320i con un 22% de descuento. No se que hacer,,ahora me ofrecen un cabrio 118d con extras hasta arriba por 34000€.

La verdad no se que hacer!!!!!!!

De cabeza a por el 325i. Es una gozada descapotarse tranquilamente por carreteras secundarias y notar el sutil y sinfónico bramido de los seis cilindros. El Diesel tiene un sonido feo y a baja velocidad y descapotado te va a dar la sensación de que te va persiguiendo siempre una furgoneta. El 320i no es mal coche pero el 325i es otra historia (por el tipo de motor).

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
Hola, en mi opinión, para mi forma de conducir, creo que el motor idoneo para el cabrio es el 325i.

El 320i es un motor bastante fiable, que corre de sobra, no acelera mal pero transmite muy poco, es decir parece que lleves menos potencia de la que realmente llevas por lo lineal de su motor.

Por otra parte llevar un cabrio diesel no lo veo [-X

Saludos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Segun el configurador de BMW el 320 d tiene un precio base de 36952e. Estamos hablando del berlina de 184cv's. Mientras que el 320i cabrio sale precio base por 44983e. Por lo que si con un 22% de dto. se queda por 40000e esta bastate equipado. Hablamos de 170cv's. Nunca he oído a nadie quejarse del rendimiento del 320ci e46 con los mismos 170cv's. (hablo del e46, por que del e92 sólo conozco el 335i)

Seguramente te hacen alguna oferta por alguno encargado que el cliente se ha hechado para atrás o por el de exposición.

patricio7345

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que no se como van los demas modelos cabrios. Pero yo tengo un 325I desde hace unos meses y es una pasada. Rápido, silencioso, en fin lo tiene todo. ¿Consumo?, pues nada desproporcionado. En carretera unos 8,5 libros sin hacer el burro y cuatro personas y maletas. Poco mas que el 330 xd touring que le he pasado a mi mujer. En fin, un coche distinto y para disfrutar a tope. Super recomendable.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
alvaro78;9089451 dijo:
Tan malo es el 320i??? me cuesta creerlo. aunque de motores se lo mismo que de nebulizadores..es decir...el nombre y poco mas.

Esta tarde ire a probarlo..a ver q tal!!!
Malo en absoluto, simplemente que no esperes grandes prestaciones.
De que coche vienes? que tipo de conducción haces?
Sabiendo esas dos cosas podia aconsejarte mejor, ya que conozco bastante bien el coche pues lo tiene un amigo y otro tiene el 320d (coupe), y este último va mucho mejor. No se si en prestaciones puras andara mas el 320d, pero lo que si es seguro es que en conducción normal va mucho mejor, pues con poco que insistas con el aceleradorel coche responde, mientras que al otro hay que subirlo de vueltas, y eso a mi modo de ver es un inconveniente en conducción diaria.

Un saludo
Lucas M;9092927 dijo:
Segun el configurador de BMW el 320 d tiene un precio base de 36952e. Estamos hablando del berlina de 184cv's. Mientras que el 320i cabrio sale precio base por 44983e. Por lo que si con un 22% de dto. se queda por 40000e esta bastate equipado. Hablamos de 170cv's. Nunca he oído a nadie quejarse del rendimiento del 320ci e46 con los mismos 170cv's. (hablo del e46, por que del e92 sólo conozco el 335i)

Seguramente te hacen alguna oferta por alguno encargado que el cliente se ha hechado para atrás o por el de exposición.
La diferencia de peso es muy grande :yawinkle

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Que te digan el precio de los dos, a mi si es cabrio me es indiferente el combustible aunque prefiero gasolina.

D

Doscuatro

Invitado
IcemanGTR;9089236 dijo:

Es que hay 4 cilindros.... y 4 cilindros..... :supz:

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Incluso el 318i de 143cv va dignamente. El primer 320i e90 era de 150cv y en Autopista decían que era "deportivamente rápido", por tanto creo que con el mayor peso el cabrio, en el peor de los casos, será como berlina 318i - bueno y suficiente para la mayoría. Mi voto es 320i cabrio - dos coches en uno. :supz:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.673
325i aunque tenga 1 añito

N

nofis

Invitado
Yo mientras no escojas el 118d me da igual, el 3 cabrio estéticamente es precioso, y además, un cabrio en mi opinión (salvo que te vayas a coches realmente deportivos) es para disfrutar de la brisa, el paisaje y enseñar coche :supz:

alvro

En Practicas
Reacciones
7
Tengo un 320ci e46 desde hace dos años y medio, y creo conocerlo bastante bien. Puedo decir que el coche corre y acelera en general bastante (al menos, para los limites legales existentes). No obstante, si quieres prestaciones lo tienes que llevar alto de vueltas, lo que penaliza el consumo.
No se cómo es el motor del e92 de 170 cv, si realmente hay tanta diferencia entre un 4L o un 6L (el mio es de 170 cv 6 cilindros), pero es muy probable que el cabrio gasolina que buscas te sirva perfectamente para un uso normal.
Mi consejo es que hagas cuentas para decidir si te compensa un gasolina con un nosecuantos por ciento de descuento o un diesel, y si quieres "emociones", busca mayor cilindrada.

Saludos.

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
A ver si te puedo ayudar. Tengo un 320i de 170 cv con dos años, para mi mas que suficiente. Si quieres ir tranquilo un consumo muy comedido y para sacarle la potencia lo tienes que subir de vueltas (como todo gasolina) y evidentemente consume mas, pero es que sin consumo no hay prestaciones, ni en los diesel.
No te voy a negar que al ralenti el sonido es feillo, pero en carretera ni lo oyes, y cuando subes de vueltas es una delicia, y suficientes prestaciones como para ir petando radares.

Me dejaron probar en su dia el 320d, iba muy bien, muy fino tambien, pero como yo no hago muchos km (llevo unos 14000 en casi dos años) y el gasolina lo pude pillar con algun extra que me gustaba mas me quedé con él.

¿cabrio o no? Depende de lo que te guste mas, a mi particularmente los cabrios no me acaban de hacer.

De todas formas no creo que ninguno te defraude. Suerte