DUDA-Extintor de coche.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
132
Queria preguntaros si llevais en el coche extintor,se que es recomendable...
y si es asi donde lo colocais,GRACIAS.

C

Cristiann

Invitado
Pues yo no llevo la verdad... ni se de nadie que lleve.. aunque no vendria mal la verdad.. yo lo pondria en el maletero.. en prinpicio... o nose.. en algun hueco debajo del asiento.. tambien estaria bienn..

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Yo no llevo. sé que algunos Bmw lo llevan debajo del asiento del copnductor.
De todas formas un buen seguro yb te vale!!

Reacciones
5
Yo llevo uno en el Mazda porque me lo dieron al comprar el coche... si no nunca habría salido de mí comprarlo.

Le tengo por el maletero, aunque ahí de poco vale tenerlo en caso de emergencia...

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
yo llevo uno que me dieron en la empresa ne la que trabajaba que es un mini extintor que cabe en la guantera lateral

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Hablando de extintores para coche, se le debe de cambiar la carga cada cierto tiempo o no es necesario cambiarla núnca, en otras palabras caduca? :-k

Reacciones
2
El que venía de serie, va bajo el asiento del acompañante. El problema de comprar uno after-market es el de siempre: que a ver donde lo pongo, que a ver como lo sujeto, que otro trasto más... Lo que si tengo claro es que en caso de llevarlo debería estar lo más accesible posible. Si lo llevas en las típicas bolsas para ordenar cosas de maletero y cuando lo necesitas tienes que abrir el maletero, sacar el equipaje que lleves, sacarlo de la bolsita, etc, pues igual llegas tarde.

Reacciones
2
DESKI;9075562 dijo:
Hablando de extintores para coche, se le debe de cambiar la carga cada cierto tiempo o no es necesario cambiarla núnca, en otras palabras caduca? :-k

Sí. Yo, de hecho, lo llevo caducado. Si es un vehículo particular no es obligatorio cambiarlo, pero te la juegas a que no funcione.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Pues yo extintor no llevo, pero tengo intentción de comprar uno... en un coche de 21 años no se pueden dejar muchas cosas al azar. Y como me salga el coche ardiendo, me da algo...

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
para llevarlo caducado menuda tonteria

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.978
Ideca;9075573 dijo:
El que venía de serie, va bajo el asiento del acompañante. El problema de comprar uno after-market es el de siempre: que a ver donde lo pongo, que a ver como lo sujeto, que otro trasto más... Lo que si tengo claro es que en caso de llevarlo debería estar lo más accesible posible. Si lo llevas en las típicas bolsas para ordenar cosas de maletero y cuando lo necesitas tienes que abrir el maletero, sacar el equipaje que lleves, sacarlo de la bolsita, etc, pues igual llegas tarde.

O igual lo que arde es el maletero :descojon:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Cristiann;9075346 dijo:
Pues yo no llevo la verdad... ni se de nadie que lleve.. aunque no vendria mal la verdad.. yo lo pondria en el maletero.. en prinpicio... o nose.. en algun hueco debajo del asiento.. tambien estaria bienn..

Lo que ocurre con los extintores es lo siguiente:

Si lo colocas en el maletero, tienes un difícil acceso (mas bien tardío), si el coche es gasolina y empieza un buen fuego, te da tiempo a recogerlo, pero eres tan valiente de abrir el capot motor y arriesgarte a llevar una llamarada?

Si el fuego es eléctrico y fuerte, pocos extintores de polvo te ayudarán.

Si lo llevas caducado por que no le pasas las revisiones pertinentes te puedes llevar la desagradable sorpresa de que cuándo lo quieras utilizar tengas menos fuerza que una cerveza.

Y por último, las descarga de un extintor (de los buenos) normalmente viene siendo a razón de 1 Kg/seg., es decir que un extintor de 4 kgs. si no dejas de apretar la espita lo dejas seco en 4 seg. imaginaros uno de 1 kg. Con eso no se apaga ni un cigarrillo.

Lo mejor es la prevención, yo tuve que cambiar todos los conductos de goma de mi es 320 desde el depósito hasta la admisión, porque cuándo no era por un sitio me perdía por otro, pero claro, aparte del tremendo olor a gasolina existía el riesgo de incendio, evitarlo es lo mejor.