Cristiann;9075346 dijo:
Pues yo no llevo la verdad... ni se de nadie que lleve.. aunque no vendria mal la verdad.. yo lo pondria en el maletero.. en prinpicio... o nose.. en algun hueco debajo del asiento.. tambien estaria bienn..
Lo que ocurre con los extintores es lo siguiente:
Si lo colocas en el maletero, tienes un difícil acceso (mas bien tardío), si el coche es gasolina y empieza un buen fuego, te da tiempo a recogerlo, pero eres tan valiente de abrir el capot motor y arriesgarte a llevar una llamarada?
Si el fuego es eléctrico y fuerte, pocos extintores de polvo te ayudarán.
Si lo llevas caducado por que no le pasas las revisiones pertinentes te puedes llevar la desagradable sorpresa de que cuándo lo quieras utilizar tengas menos fuerza que una cerveza.
Y por último, las descarga de un extintor (de los buenos) normalmente viene siendo a razón de 1 Kg/seg., es decir que un extintor de 4 kgs. si no dejas de apretar la espita lo dejas seco en 4 seg. imaginaros uno de 1 kg. Con eso no se apaga ni un cigarrillo.
Lo mejor es la prevención, yo tuve que cambiar todos los conductos de goma de mi es 320 desde el depósito hasta la admisión, porque cuándo no era por un sitio me perdía por otro, pero claro, aparte del tremendo olor a gasolina existía el riesgo de incendio, evitarlo es lo mejor.