Duda Duda f10 o f11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por davidlg72, 7 Dic 2014.

  1. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Discutir sobre gustos a vceces es un poco "absurdo" si me permitís esa expresión sin que nadie se ofenda. Especialmente cuando la mitad de la gente se posiciona en cada "bando". La ventaja es poder disponer de 2 terminaciones bonitas y elegantes.
    En mi caso buscaba berlina, porque para carga en casa hay un SUV con portón que iba a estar destinado a grandes viajes con carga.
    Nunca me han gustado los ranchera. Siguen sin gustarme ( bueno, los RS Avant no entran en esa definición para esto ), y sin embargo el F11 ha sido el primero que he visto y he dicho: qué bonito !! Y tanto me hizo dudar que acabó "cayendo".
    Sólo hay un coche que jamás me compraría en berlina ( no me gusta ), pero me parece precioso él ranchera: el nuevo clase C de Mercedes.
    Por otro lado, y si hablais de deportividad, pensad en los RS Avant... pero también en que los diseñadores no pueden tener la última palabra sobre lo que es y no deportivo: SQ5 ??? M50d???
    Pues eso
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  2. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    @Knight Lo as descrito muy bien,la gran diferencia que yo le veo de uno a otro es la practicidad que tiene el F11 a la hora de cargar el coche y sobre todo la ventanilla avatible,es un gran acierto por parte de bmw.Yo,si el futuro compardor de un serie 5 tiene familia con niños pequeños le recomiendo sin dudarlo el F11 por su practicidad a la hora de cargar el coche ya que por lo demas son iguales ha escepcion de los extras que le ponga.

    Un saludo
     
    Última edición: 27 Abr 2017
  3. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    A granotass y xan1966 les gusta esto.
  4. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Y para los que teneis/tenemos frutero y quereis pasaros a una berlina (ya va siendo hora que les pongamos un apodo):
    http://www.theluxonomist.es/2015/11/24/los-mejores-colegios-de-suiza/patricia-peyro
     
    A elchanklas y MVSC les gusta esto.
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    A xan1966 le gusta esto.
  6. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Me dá que este hilo se está apartando de la idea original del compañero @davidlg72 cuando lo inició. Ya se sabe que los foros los carga el Diablo, jejeje.
     
    A MVSC le gusta esto.
  7. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Está claro que para gustos los colores.

    Pero además de la estética, hay importantes diferencias entre F10 y F11: capacidad de carga y suspensión neumatica trasera fundamentalmente.

    Las diferencias en el resto de las cosas son inapreciables para los mortales. Lo que marcas la diferencias dinámicas son son el tipo de motor y los extras como el EDC, no si pesa 90 kg más que la berlina, o si tiene peor aerodinámica o centro de gravedad.
    Mi F01 pesa 300 kg más que un F10 y no lo cambio!
     
    Última edición: 26 Abr 2017
  8. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Si, por la luneta aun me cabian mas cosas, de hecho podia ver bastante por el retrovisor asi que aun habia margen,je,je.
     
    A Knight le gusta esto.
  9. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    A elchanklas y vale70 les gusta esto.
  10. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Jeje. Menos jaleo eh
     
  12. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Así no tenéis q calentaros la cabeza jeje
     
    A xan1966 le gusta esto.
  13. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    Cuando estamos hablando de BMW y decimos que lo importante es la capacidad de carga y la suspensión trasera y no el peso, la aerodinámica y el centro de gravedad, no se si deberíamos hablar mejor de otros camiones.
    Que estamos en un foro de coches, y las prestaciones importan!!!
     
    A Astropin le gusta esto.
  14. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ese comentario te acabas de cargar a toda la serie X, por no decir a los 5 y 7.
    Con casi 200 cv que gastan los básicos de la serie 5, echar de menos prestaciones por "tener culo" no parece esperable.
    Peso? Hay menos diferencia (habló de memoria ) entre touring y berlina que entre propulsión y 4wd.
    Centro de gravedad más alto... no sé si tienes capacidad para diferenciar el comportamiento de ambos y calibrar, de esa diferencia, cuanto corresponde al teórico centro de gravedad más alto pero, si eres capaz, imagino que difícilmente lo notaras fuera de circuito. Y para meter un coche en circuito, volvemos a la primera consecuencia: solo son BMW las series 1,2 y si acaso 3!!!
    Todo dicho en tono informal y con respeto
     
  15. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El peso se nota, el culo se nota, la altura se nota...y la rigidez de chasis (no olvidemos que autoportante) también se nota. Y si lo juntas todo pues digamos que se aprecia.
    Los 190 cv....pues creo que las repros que hay en el foro te contestan a eso....
    Saludos
     
  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he debido expresarme bien: no digo que 190 cv sobren sino que con 190 cv, la diferencia en prestaciones a igualdad de tracción y equipamiento roza lo despreciable. Vamos que si alguien se plantea re programar el frutero, no va a notar mejoras con el f10.
    Respecto al centro de gravedad... No es exactamente por eso ( que no hay gran diferencia en comportamiento ) pero sí con el diferente reparto de masa y los momentos y fuerzas que se producen en determinadas circunstancias.
    En todo caso, la diferencia sin carga no es grande, determinante para el uso habitual requerido ( fuera de circuito ).
    Si tienes ocasión prueba ambos. Te llevarás una sorpresa
     
  17. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992

    Nadie ha dicho eso, lo que yo he dicho es que esa es la diferencia más importante entre ellos, no que sea lo importante.

    Claro que importan las prestaciones, pero eso no te lo da ser F10 o F11,que hacen el 0 a 100 en el mismo tiempo!!!, te lo da el motor que te compres!!

    Repito:
    Las diferencias importantes son la capacidad de carga y la neumatica. Se ve claro aunque no sepas de coches. Son diferencias muy claras. La diferencia de peso, aerodinámica y punto de gravedad entre un F10 y F11 son minimas, inapreciables. Diferencias de coeficiente aerodinámico entre un F10 y un F11, estamos locos??
    Quitamos los retrovisores de cualquiera, os dais una vuelta, y no sabéis si es F10 o F11. A ver si ahora vamos a notar si llevamos o no acompañante en el coche por la diferencia de peso. Madre mía.
    Lo que marca la diferencia dinámica en estos coches es el motor y los extras dinámicos y de suspensión. Y eso lo notas rápido según te subes, si lleva EDC o no, y si tiene 190cv o 258cv, al primer acelerón y a la primera curva en Sport plus.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A Knight le gusta esto.
  18. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Lo que se nota es la distinta forma del coche (para gustos los colores) y la capacidad de carga.
    La altura se nota, pero solo cuando llenas el maletero del F10 y se te queda el coche en rampa, con el culo más bajo.
     
    A Knight le gusta esto.
  19. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Lo que se nota en estos coches rápido es si lleváis o no EDC, y lo dice todo el mundo en este foro. Esa es la clave, porque los de BMW se han pasado de burgueses en estos coches, y pecan de blandos en suspensión. Si tienes un F10 o un F11 sin EDC, da igual la diferencia sutil de peso, centro de gravedad y aerodinámica porque son prácticamente iguales, vas a ir flotando en ambos.
    En cambio con EDC, el cambio es muy notable, sea F10 o F11 notas rápido el
    cambio dinámico, de la noche al día.
    Lo noto yo a diario que doy al botón sport plus y cambia el coche radical.
     
    A Knight le gusta esto.
  20. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Lo que uno hace que se compre un F10 o un F11 es la diferencia estética o la capacidad de carga. Si no, no se gasta 3.000 euros de más.

    Alguno dirá que necesita mucha capacidad de carga pero optó por el F10 y sacrificar la carga ya que perdía aerodinámica con un F11. Vamos anda!!
     
    A Knight le gusta esto.
  21. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.748
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Lo del EDC es vital
     
  22. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
  23. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    Veo q yo tampoco me expreso bien.
    Estamos comparando dos carrocerías con el mismo motor siempre.
    Y que alguien valore en este modelo la capacidad de carga, pues vale, como si le pones un remolque.
    Sin ser ninguno de los dos coches dinámicos, esos matices de peso, centro de gravedad, etc son los que diferencian a esos modelos con el mismo motor y misma suspensión. Sin ponerle al tema más y si....

    Para primer aceleron un m5 y ya está.
     
  24. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    La altura del F10 es 1464 mm y la del F11 es 1462.
    2mm de diferencia, por cierto, a favor del F11.
     
  25. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    2 carrocerías con el mismo motor con diferencias inapreciables para la mayoría de los mortales, salvo la estética, la
    neumática y la capacidad de carga.
     
    A Knight le gusta esto.
  26. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    GAL macho no te lo tomes tan a pecho...que te va a dar algo.
    La diferencia de altura me refería a la altura del punto de gravedad, no del coche.
    Y yo si noto de ir solo a no...y en este coche menos, pero con 190cv supongo que mas.
    En todo caso, no creo que merezca la pena discutir. Hay mercado para los dos, por eso los fabrican.
    Por mi parte y para zanjar la polémica por el bien del buen rollito...es mi último comentario...
    Saludos
     
    A GAL y Angel Gabriel les gusta esto.
  27. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Soy muy vehemente, nada de enfado!!
    Un saludo!
     
  28. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    F10 520d 184cv de 0 a 100 km/h 8,1 seg
    F11 520d 184cv de 0 a 100 8,3 seg.
    No es un cosa ni muy determinante ni inapreciable. Pero ahí está.
    Con 520 litros de capacidad de carga y no dedicandome a tener un puesto en el mercado me sobran.
    Pero me uno a Astropin. Cada cual que elija el que más le guste.
     
    A Astropin le gusta esto.
  29. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    De 8.1 a 8.3 hay muy poca diferencia, concretamente un quinto de segundo.
    Es decir, ambos van justitos en el 0 a 100.
    A ti te valen 520 litros, genial, por eso tienes F10, a otros no les vale, por mil o dos mil razones además de la de tener un puesto en el mercado, y por eso compran F11. A mí me valía con 520 litros, pero el F11 era una gran oportunidad, era el coche de renting de un gran amigo. Y además ya tengo un F01 750i que es otro mundo.
    Y para aceleraciones el Porsche 911 turbo S que probé el otro día que va en 2,9 de 0 a100, casi 1,5 más rápido que el M5.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A Knight y Astropin les gusta esto.
  30. Angel Gabriel

    Angel Gabriel En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    M635csi
    Perdona, tu antes hablabas de 2 mm

    Además yo compro coches nuevos para diario y tengo varios usados, pero este no era el tema de origen del tema, creo

    Yo tengo otro mundo, entre varios, con un M635csi. Q espero sepas cuál es.
     

Compartir esta página