Duda Duda funcionamiento DSC

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
No se si estará relacionado con el sensór de altura de faros, pero resulta que hace un tiempo que pulso la tecla DSC y se enciende el triangulo naranja en el cuadro, vuelvo a pulsar y se apaga, pero la tecla en si no se enciende en verde, cosa que antes si hacia.

Lo ultimo que le hice fué cambiar el catalizador y no me extraña que se tocara algún, o algunos cables y se esten quejando ambos sistemas.

Tengo entendido que cuando la tecla DSC está en verde es que está desconectado el sistema, y al conectarlo se apaga. Pues ya digo, ultimamente siempre apagada, y si la pulso se enciende el triangulo y queda fijo.

Le ha pasado alguno??

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Por lo que veo me quedo sin saber si llevo activo, o no, el DSC.

En el foro hay una entrada con: Control de tracción estabilidad DSC, pero tampoco definen porqué no se enciende en verde la tecla.
En verde, segun el manual, debe de ponerse al desconectár, pero en mi caso dejó de hacerlo y no se si voy con o sin él.

kevin34

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
18
Tal vez lo que falle sea la propia luz verde... Si en el cuadro enciende el testigo, es que está desconectado, y si se apaga al volver a pulsar, es que está activo de nuevo. Si fallase algo, se quedaría encendido el testigo siempre.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Me parece que en los e39 no existe tal luz verde, por lo que he leído alguna vez puede que así sea en el e46, pero en el e39 no podía desconectarse del todo

kevin34

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
18
Si que se desconecta del todo, al menos en el mío (530i frutero)... Doy fe biggrin

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@kevin34
Efectivamente,antes cuando pulsaba se quedaba en verde, volvia pulsar y se apagaba= Sistema activo.

@compacito.
Si, en los e39 si se pone la tecla en verde.

Vereis, no es que vaya asustáo, lo que pasa es que te jde no saber como vas.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Supongo que los E39 que lleven DSC son los que tendrán esa luz en el pulsador. El mío es pre con ASC y no lleva la luz en el pulsador. Solo el chivato en el cuadro.

EDITO: He buscado fotos de la botonera en internet y no veo ninguna donde el DSC la lleve. :nose:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
@kevin34
Efectivamente,antes cuando pulsaba se quedaba en verde, volvia pulsar y se apagaba= Sistema activo.

@compacito.
Si, en los e39 si se pone la tecla en verde.

Vereis, no es que vaya asustáo, lo que pasa es que te jde no saber como vas.

Pues mi botón dsc no lleva luz verde. Y otra que tengo en casa tampoco...así que ya, me pierdo.

kevin34

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
18
Me he fijado en el mío, y tampoco lleva luz verde. Solo los del clima la llevan.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
En el mío del 2002 no lleva piloto verde en la tecla.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Hola chavales.
A ver si os pasa igual que a mi, que algo no os funcione o no lo haga correctamente. Repito que no lo veo preocupante, pero...
A esa tecla le lucía una luz verde exactamente igual que en la tecla del PDC. Vamos, que no he tenido ninguna ilusión óptica ni mucho menos.

Os paso un texto del manual.

DSC, desactivar el sistema:
Pulsar la tecla: el testigo luce.
En función del equipamiento la tecla está rotulada con ASC o DSC.
Estando desactivado se conduce en tracción convencional.

Reactivar el sistema:
Pulsar la tecla: el testigo se apaga

El testigo luminoso (el triangulo naranja) se apagará poco después de conectar el encendido.
Si el testigo luminoso parpadea es que esta regulando las fuerzas motrices.
Si no se apaga, hay fallo.
...............................................

En mi caso se queda encendido el triangulo naranja en el cuadro cuando pulso (que no si es apagando o encendiendo, dado que no me luce el piloto verde de la tecla)

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Mas de lo mismo y del mismo manual.

Control integral de Motricidad: ASC+T/ Control Dinamico de la Estabilidad: DSC*

Si el testigo luminoso (el triangulo del cuadro) se enciende, o ha sido desactivado el sistema, o bien se desactivo debido a un fallo en el mismo.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Mi tecla DSC no lleva luz verde

Edito y añado foto. En ella se ve perfectamente que el botón del PDC lleva un pilotillo verde y el del DSC no

628e4eadf750da8d390d16a6050b6775.jpg

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Efectivamente, en el tuyo no hay luz. En el mio si, Junio 2002, en esa tecla y en todas.

Por lo que veo hay mas de uno con esa incidencia. Es posible que vallamos sin saber como lo llevamos (?)

Si hay una luz en la tecla es para algo, de lo contrario, aquí mi caballo murió y buenas noches en Cartalla.

CIMA

Forista
Reacciones
449
Ni mi 530 D post (con tecla DSC) ni mi 525 tds (con tecla ASC) llevan tampoco luz en la tecla, de hecho no he visto ninguno que la lleve.
¿estás seguro de que llevas ese piloto en la tecla?
Porque lo que dice el manual de "DSC, desactivar el sistema: Pulsar la tecla: el testigo luce.
Reactivar el sistema: Pulsar la tecla: el testigo se apaga" puede referirse perfectamente al testigo luminoso del cuadro (el triangulo naranja), que de hecho lo llama así (testigo luminoso).
Echa un ojo a la tecla a ver si tiene o no el pilotillo verde (funcione o no debería verse como la del PDC) y salimos de dudas.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Pudiera haber sido puesto de otro modelo? Desconozco compatibilidades y si en otros modelos llevan el testigo en la tecla.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Efectivamente, en el tuyo no hay luz. En el mio si, Junio 2002, en esa tecla y en todas.

Por lo que veo hay mas de uno con esa incidencia. Es posible que vallamos sin saber como lo llevamos (?)

Si hay una luz en la tecla es para algo, de lo contrario, aquí mi caballo murió y buenas noches en Cartalla.

Pon una foto de tu botonera y asi salimos de dudas, please

GERAR156

Forista
Reacciones
974
El mío también es de Junio de 2002 y no lleva el pilotillo verde en la tecla DSC

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Chavales, siento haberos confundido al igual que esaba confundido yo mismo.

Lo que tengo en la tecla DSC es una gota de laca, exactamente en el mismo sitio donde estan las luces verdes en otras teclas.
Por lo visto en algun momento creí que lució, es posible que me confundiera con la del PDC por la poca atención, o... por la edad.

No puedo enviar fotos, pero sería exactamente igual a la de @Bemeta.

Mi scusi, prego.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
Aclarado pues. Ya no nos tenemos que preocupar por no tener la lucecita