Duda gorda con exceso de consumo de navegador

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Buenas noches,tengo una duda muy pero que muy seria os cuento:
Resulta que me cambiaron la bateria del x3 año 2003 hace un año y medio ósea que se supone que esta en garantía,el viernes no me arrancaba y efectivamente
Era la bateria lo llevo a la BMW y me dicen que van a ver consumos ya que no es normal me tienen todo el fin de semana sin el coche y hoy me dicen que es el navegador que tiene no se que que se disparan los consumos y que la vería es gorda.
Me podéis decir algo al respecto o me están tomando el pelo,ya que supongo que el navegador tendrá fusibles y si el consumo es elevado este se supone que se fundiría
Bueno que opináis ya que me suena a tomadura de pelo

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
A parte de que pienso que es muy extraño todo esto, lo de los fusibles y el consumo, no tiene relaccion, es decir, el navegador puede consumir corriente como si estuviese encendido todo el rato, sin fundir ningun fusible.

El "navegador" es muy generico, y lo componen varios elementos.... que elementos son los que gastan no te lo han dicho verdad ?....

Pregunto, la bateria arrancaba el coche bien, hasta que dejo de hacerlo derpente.... O fue paulatiname costandole mas y mas arrancar ? Lo digo porque las baterias a veces se les comunican los vasos, o lo que es lo mismo, se joden... y nada tiene que ver con que este gastada.... Quizas los listos del conce, estan intentando contarte una pelicula para ponerte una bateria nueva y que te marches feliz y contento porque al final la averia gorda del navegador te la pudieron " s o l u c i o n a r " gracias a sus "buenas praxis"......

Quien sabe !!!! No vayas al conce pa una "mierda" de bateria... cualquier veuvert te va a cobrar la mitad y probablemente no te engañen.....

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
No el coche dejo de repente de arrancar ha estado arrancando perfecto hasta que el viernes de repente no arranco.
Lo de cambiar la bateria en el conce fue por que hace año y medio a mi mujer no le arrancaba llamo a asistencia le preguntaron donde lo llevaba y ella dijo a la Bmw y claro ya que estaba allí se la cambiaron y ahora lo ha llevado por que se supone que tiene garantía .
Pero esto y totalmente de acuerdo con lo del feruver o norauto
Y eso pienso que me están contando una milonga,bueno a mi mujer ya que es ella la que lleva ese coche y es la que va al conce.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Hola las baterias tienen una vida util de 2 años mas o menos, hay a quien le duran 4 o mas y hay que antes de los dos años cascan.
lo del navegador es muy facil, se desconecta y pruebas si sigue el problema, si sigue es la bateria seguro, tambien puede ser alternador o rectificador que no carga bien la bateria.
saludos.

Jose Verdú

En Practicas
Reacciones
0
Como te dicen en el conce, navegador! No te toman el pelo... Yo llevo unos 2 años sufriéndolo y lo tengo más que comprobado. Vete al maletero y desenchufa la alimentación del lector de DVD's y deja un mes el coche sin moverlo para que veas que no pasa nada, eso sí, vuelve a enchufarlo y déjalo sin moverlo 2-3 días "sorpresa" jajaja no arranca. Yo en su día lo pregunté también por aquí y la gente ni idea, pero veo que le pasa a más usuarios y en los conces saben de qué va el rollo porque me dijeron que algunos lectores entre los años tal y tal daban ese problema; al cabo de x años cascaban y chupaban batería... la solución que te dan ellos "cambiar el lector por uno nuevo" (no te digo cuánto vale para no asustarte sin necesidad jajaja) mi opción: "ponle un interruptor que corte la corriente al lado, en el maletero"; cuando dejes aparcado el coche lo dejas en off y santas Pascuas.

Un saludo :guiño:

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
jose luis casado;12724632 dijo:
Hola las baterias tienen una vida util de 2 años mas o menos, hay a quien le duran 4 o mas y hay que antes de los dos años cascan.
lo del navegador es muy facil, se desconecta y pruebas si sigue el problema, si sigue es la bateria seguro, tambien puede ser alternador o rectificador que no carga bien la bateria.
saludos.

Discrepo en que tienen una vida util de 2 años.. pero bueno. Yo si te dicen eso lo que haria seria poner otra bateria de otro coche que tengas y si te funciona bien... vuelves y les dices que no te cuenten milongas, que pongan una bateria nueva porque esta en garantia... y cuando estes "satisfecho" con el trabajo que han echo les dices... perdona, me pues dar una hoja de reclamaciones? y pones bien clarito que te han intentado timar

Jose Verdú

En Practicas
Reacciones
0
Raúl_16v;12724709 dijo:
Discrepo en que tienen una vida util de 2 años.. pero bueno. Yo si te dicen eso lo que haria seria poner otra bateria de otro coche que tengas y si te funciona bien... vuelves y les dices que no te cuenten milongas, que pongan una bateria nueva porque esta en garantia... y cuando estes "satisfecho" con el trabajo que han echo les dices... perdona, me pues dar una hoja de reclamaciones? y pones bien clarito que te han intentado timar

No tiene por qué ser un timo... no sería el primer caso de consumos del lector de discos del navegador :ANAL:

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Jose Verdú;12724702 dijo:
Como te dicen en el conce, navegador! No te toman el pelo... Yo llevo unos 2 años sufriéndolo y lo tengo más que comprobado. Vete al maletero y desenchufa la alimentación del lector de DVD's y deja un mes el coche sin moverlo para que veas que no pasa nada, eso sí, vuelve a enchufarlo y déjalo sin moverlo 2-3 días "sorpresa" jajaja no arranca. Yo en su día lo pregunté también por aquí y la gente ni idea, pero veo que le pasa a más usuarios y en los conces saben de qué va el rollo porque me dijeron que algunos lectores entre los años tal y tal daban ese problema; al cabo de x años cascaban y chupaban batería... la solución que te dan ellos "cambiar el lector por uno nuevo" (no te digo cuánto vale para no asustarte sin necesidad jajaja) mi opción: "ponle un interruptor que corte la corriente al lado, en el maletero"; cuando dejes aparcado el coche lo dejas en off y santas Pascuas.

Un saludo :guiño:

pues vaya cagada,se supone que cuando el coche esta con todos los contactos apagados no tendria que tener consumos mas que los minimos osea reloj y cuatro cosillas mas que son mínimos.
gracias os ire contando lo que me dice el conde,pero como bien dices interructor al canto ya que el navegador solo lo usamos 4 veces al año

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.815
Sí que puede ser correcto lo que te dicen. Los fusibles son para proteger la instalación eléctrica en caso de fallo grave, tipo cortocircuito, y sus consecuencias (sobrecalentamiento e incluso incendio).

Todas las unidades electrónicas del coche entran en un modo de bajo consumo al cabo de un tiempo de no haber actividad del conductor. Como te han comentado, puede que el navegador tenga un fallo que le impida entrar en ese modo de bajo consumo y de ahí que al cabo de unas horas se te descargue la batería.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
No ha sido al de unas horas,ha sido de repente y la bateria tiene año y medio y es la 1ª bateria que se le cambia al coche tiene 10 años y la primera se le cambio con 8,5 años y ahora es cuando falla despues de año y medio.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Es muy raro que el lector del navegador provoque un consumo tan alto como para dejarte sin bateria, puede ser pero es muy facil comprobarlo, como bien apunta Jose Verdú desconectalo y prueba unos dias.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Hombre Fer cuanto tiempo sin hablar contigo como van las cosas?
me acaba de decir el jefe de taller de bmw de logroño y me dice que si que es el navegador que tiene un corto o algo parecido y que los consumos son excesivos y me gastan la batería le he dicho que lo desconecte que se asegure que funcione la radio y dvd y ya esta que opinas?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
BATMW;12725453 dijo:
me acaba de decir el jefe de taller de bmw de logroño y me dice que si que es el navegador que tiene un corto o algo parecido y que los consumos son excesivos y me gastan la batería le he dicho que lo desconecte que se asegure que funcione la radio y dvd y ya esta que opinas?

La radio funcionará, pero seguramentwe la pantalla se quede en negro.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
fer316;12725498 dijo:
La radio funcionará, pero seguramentwe la pantalla se quede en negro.
Gracias fer
la pena que no tengas el taller aquí ya que me pillas lejos y ahora no puedo desplazarme como antes por motivo de trabajo

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
jose luis casado;12724632 dijo:
saludos.

Madre mia hijo de mi vida !!!! Pero donde has estado los ultimos 15 años ? Las baterias de origen en los coches BMW duran incluso 7 años y lo digo por experiencia propia.... Y una bateria no le dura dos años ni a un taxista, amos hay que hacer un uso excesivo de la bateria del coche para que dura tan solo 2 años....

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Yo sigo abogando por un vaso comunicado, tipico fallo de "hoy arranco si vaciles" y mañana no arranco ni pa atras !!!! Claro hace un año y pico, probablemente ellos ya no dispongan de garantia en esa bateria como para dartela ati.... No se lo de los consumos puede ser pero que de hoy a mañana no arranque sin haber hecho antes algun tipo de vacilacion... me parece raro....

Si la bateria tiene un vaso comunicado, se puede comprobar, no se ni como ni de que modo, pero a mi me paso una vez con una Varta, 1 año y 9 meses, y derrepende no arranca, voy al carrefour, la dejo en el taller del carrefour y me dijo el tio.... "correcto, vaso comunicado = bateria nueva"

Jose Verdú

En Practicas
Reacciones
0
BATMW;12725453 dijo:

Lo puedes hacer tú mismo, no es muy complicado. Desmontar el tapizado para que te dé acceso al lector, lo sacas y quitas un conector azul que tiene por detrás. Pero tiene razón Fer, te quedas sin OBC y sin nada, ahí está el rollo, que tienes que estar con el "quitapón"... Para mi, la solución ideal, lo del interruptor, que supongo que te lo hará cualquier electricista, no muy caro. En la BMW no suelen hacer estos "apaños", son más "cambiapiezas", pero por preguntar... :yawinkle

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
nada ya lo han desmontado en la bmw y le han quitado todos los conectores efectivamente la pantalla se queda en negro y lo demas funciona,lo que voy a hacer es dejarlo asi a ver hasta cuanto dura la bateria un par de mesitos mas menos y si veo que la bateria aguanta cosa la cual dudo actuare en consecuencia