Duda instalacion volante MF

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rafa325i, 31 Jul 2007.

  1. Rafa325i

    Rafa325i Guest

    Hola a todos,

    He leído muchos de los posts de instalación de volante mf en e46 y me surge una duda que tiene que ver con mi coche.
    En los post de ayuda a la instalación del volante, los cables siempre van al mando de luces (supongo que para conectar la iluminación de las teclas del volante??) y a la centralita o unidad de mando (supongo que para conectar el controlador de velocidad??), pero ¿no hay ningún cable que conecte con la radio para controlar sus funciones? ¿Se supone que la clema blanca que se conecta en el volante ya tiene esas funciones? Si es así, las funciones de la radio deberían funcionar sin más al conectar el volante,o ¿el coche necesita tener este cableado preinstalado?
    El caso es que he comprado el volante y queda muy bonito, pero no realiza ninguna de sus funciones mas que la de girar.
    Se que son muchas preguntas pero espero que alguien me pueda echar una mano.

    Saludos y gracias
     
  2. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    si que hay un cable que se pincha en un conector que hay debajo del volante si te das cuenta en las isntrucciones del brico lo veras, ese digo yo que sera el que va a la radio :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  3. Rafa325i

    Rafa325i Guest

    vale, esa es la clema blanca, que está conectada.
    Si los mandos de control de la radio no funcionan ¿que puedo hacer?
     
  4. Rafa325i

    Rafa325i Guest

    algun experto que pueda ayudar??
     
  5. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    El resto de los cables los tienes conectados? sino es asi hazlo que seguro que todo funciona a la perfeccion :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  6. Rafa325i

    Rafa325i Guest

    Gracias por contestar.
    Tengo todos los cables conectados (en realidad del MF sale solo un conector blanco que se conecta al volante) pero no funcionan los mandos de la radio.
     
  7. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Oye y el control de velocidad te funciona? si es asi tendras que volver a revisar todo el brico y seguir paso a paso todas las conexiones y revisar el conector de la radio :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay ningun cable directo a la radio,todas las funciones del MFL pasan por el cable de color blanco/rojo/amarillo,es el cable del CAN-BUS por el que pasa toda la informacion electronica entre las unidades.

    De todas maneras Rafa,entiendo que ademàs del volantes has montado el cableado necesario para que funcione.
     
  9. Rafa325i

    Rafa325i Guest

    Bueno, es que yo empezaba el post preguntando si, teniendo en cuenta los bricos que hay por el foro, las conexiones del cableado que se describen en el brico eran 1. para la iluminacion del MF y 2. para el control de velocidad, entonces ¿que cables van hacia la radio? ¿debe tener este cableado preinstalado el coche?

    En cuanto al montaje, NO he montado todavia el cableado, solo el volante, pero me despistó que no funcionara los mandos de la radio, y al leer los bricos no se hiciera mención a la parte de la instalación que conecta el MF con la radio. O a lo mejor hay alguna parte de la instalación en la que me he perdido.

    Gracias por tu ayuda
     
  10. jamboree

    jamboree Guest

    Buenos dias,

    El cable de control de velocidad va en un mazo que tambien hace la interconexion entre los cables que van en la moldura y la radio, la iluminacion y la centralita del coche..jejeje
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Si lees bien mi anterior post veras que toda la imformacion que genera el MFL pasa por un solo cable,el de color blanco/rojo/amarillo,nada màs,los demàs cables son para la iluminacion de los botones,(marron y morado amarillo) el azul es para pasar la informacion del tempomat directamente a la unidad de mando del motor..
     

Compartir esta página