Yo llevo a los niños (4 y 5 años) en sillas BMW que compre en el concesionario, pero tienen ya un tiempo así que no sé si son iguales que la tuya.
Lo que yo he sacado en claro de las instrucciones (En el concesionario muchas veces no tienen ni idea) es mas o menos los siguiente:
-Anclaje ISOFIX: Solo con el cinturon especial horizontal que lleva la silla y la "mesa" de retención que ese cinturón sujeta. Hasta 15 kg de peso.
-Anclaje no ISOFIX (Suelto sobre el asiento): Con el cinturón normal de ese asiento (trasero), pero pasándolo por los sitios específicos de la silla. Mas de 15 kg.
La lógica en caso de accidente (Por si te sirve de guía) es mas o menos la siguiente:
- El niño de poco peso (<15 kg) se sujeta por el cinturón y mesa de retención especial, de manera que al ir la silla fija al coche (ISOFIX enganchado) no sale el crío volando. Su menor peso le protege de lesiones mas graves aunque la retención del cinturón sea mas brusca (Por ir fijo del todo)
- El niño de mas peso (>15kg) suma el suyo al de la silla BMW y entre los dos ya consiguen que el cinturón normal del asiento funcione correctamente, se clave y retenga bien, cosa que con uno mas pequeño no sería así. Además el niño al desplazarse el márgen que deja el cinturón va protegido por la silla, que le acompaña.
Espero que te aclare las dudas!