Duda junior seat 1 2

• Iniciador del tema zaragozano
  • Fecha de inicio
Z

zaragozano

Invitado
¡Feliz año a todos!!! El tema es que quiero comprar la silla de bmw, pero no me acabo de aclarar con el tema del isofix. ¿Se puede o no se puede anclar con el isofix a partir de los 18Kg? ni usando el buscador me aclaro. Gracias.

A

Alberto_320i

Invitado
Yo llevo a los niños (4 y 5 años) en sillas BMW que compre en el concesionario, pero tienen ya un tiempo así que no sé si son iguales que la tuya.

Lo que yo he sacado en claro de las instrucciones (En el concesionario muchas veces no tienen ni idea) es mas o menos los siguiente:

-Anclaje ISOFIX: Solo con el cinturon especial horizontal que lleva la silla y la "mesa" de retención que ese cinturón sujeta. Hasta 15 kg de peso.

-Anclaje no ISOFIX (Suelto sobre el asiento): Con el cinturón normal de ese asiento (trasero), pero pasándolo por los sitios específicos de la silla. Mas de 15 kg.

La lógica en caso de accidente (Por si te sirve de guía) es mas o menos la siguiente:

- El niño de poco peso (<15 kg) se sujeta por el cinturón y mesa de retención especial, de manera que al ir la silla fija al coche (ISOFIX enganchado) no sale el crío volando. Su menor peso le protege de lesiones mas graves aunque la retención del cinturón sea mas brusca (Por ir fijo del todo)

- El niño de mas peso (>15kg) suma el suyo al de la silla BMW y entre los dos ya consiguen que el cinturón normal del asiento funcione correctamente, se clave y retenga bien, cosa que con uno mas pequeño no sería así. Además el niño al desplazarse el márgen que deja el cinturón va protegido por la silla, que le acompaña.

Espero que te aclare las dudas!

Z

zaragozano

Invitado
es que si me tengo que fiar de lo que me dicen en el concesionario..... por eso lo pregunto aqui. Muchas gracias, creo que ya lo tengo claro. Ademas me he dado cuenta que la junior seat 2 que venden sin mesa de retencion, no lleva la opcion de isofix, y es exactamente igual que la 1 2. (Pagina web de accesorios de bmw)

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Yo llevo la 2, va sin ISOFIX.

sds

A

Alberto_320i

Invitado
la junior seat 2 que venden sin mesa de retencion, no lleva la opcion de isofix

Claro, es lo lógico porque el ISOFIX se tiene que combinar con la mesa de retención como he explicado antes. Asi, sacan mas barata esa silla -que es igual que la otra pero sin ISOFIX- para gente que tenga niños mas grandes y no le sea necesario el ISOFIX y el gasto extra que supone.

En mi caso la compré cuando el niño pasó del capazo a silla, y por eso me ha valido hasta ahora, pasando del ISOFIX/Mesa al simple cinturón de seguridad con el ISOFIX quitado. De ahí ya pasará cuando tenga unos 7 años y la suficiente altura a llevar solo el cojín elevador ese, sin silla ni nada.

Me alegro de haberte sido de ayuda :xray:

OTAR

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo Bebe Confort sin Isofix y estoy super contento y mi niña con 3 añitos más !!!!

Manoleitor

En Practicas
Reacciones
1
Las sillas de las marcas no son precisamente las mejores.
Yo hoy en dia me compraria una giratoria, de las que puedes girar al pardal/a hacia ti para sacarlo. Los riñones lo agradecen.

Z

zaragozano

Invitado
.... Como no, en recambios, un iluminado me dijo que para grupo 2 tambien valia el isofix. Que con cinturon e isofix el doble de seguridad. Lo matamos o que...