Duda medida neumaticos para llantas M208

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Hola a todos, poseo un serie 1 con paquete M y llanas M208. En breve tengo que cambiar ruedas traseras. Llevo medidas 215/40/18 delante y 245/35/18 detras. La duda es que si puedo poner 225/40/18 en las 4 ruedas, primero las traseras y mas tarde las delanteras???.
Segun me comento la BMW, que fuy el otro a pasar revision, no puedo poner un neumatico mas estrecho atras ya que es de 8.5" y solo puedo poner 245, dandome presupuesto para esas ruedas.
Vosotros que opinais. muchas gracias de antemano.

saludos.
 

xWeST

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Puedes poner 225 en las 4.
 

gonchilc

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xWeST;12241689 dijo:
Puedes poner 225 en las 4.

+1

nunca hagais caso a la bmw; solo dicen mentiras y normalmente para su interes


a mi hermano le decian que no es bueno poner llantas de segunda mano y que las 19 no cabian en el uno...
 

Resacosix

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Llevo 225 en llanta de 8.5. Te quedara la llanta un poco hacia fuera (desprotegida) con un ligero estilo aleman.

Ten cuidado con los bordillos al aparcar.
 

mikel.guti

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yo tb llevo 225 en las 4 y perfecto
 

rlarella

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Yo llevo tambien 228 en llanta de 8.5J y perfecto, no he tenido un comportamiento raro.

Lo que si te recuerdo, que aunque montes 225 en las 4 no podrás rotar las delanteras con las traseras ya que las llantas son de diferente ancho.
 

Nichiii

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rlarella;12242211 dijo:
Yo llevo tambien 228 en llanta de 8.5J y perfecto, no he tenido un comportamiento raro.

Lo que si te recuerdo, que aunque montes 225 en las 4 no podrás rotar las delanteras con las traseras ya que las llantas son de diferente ancho.

Bien puntualizado, la única ventaja que obtendrás de poner las 4 en 225 es el precio y la bajada de consumo (mínima) por el cambio de 245 a 225
 

SSunklug

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BMW de origen montaba en las primeras 208M que eran de la misma de llantas que la segunda (ya que sólo cambiaba la medida trasera): 205/45 R18, por si esa monta te resulta mejor en algún caso o si la prefieres. En las segundas, ya montaba delante, 215/40 R18.
 

vanvan7

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Bueno y tambien que el coche se verá menos gordo,menos ancho,menos....nose explicarlo, menos deportivo quizas,al llevar rueda detras mas pequeña no?
 

pull

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Si pero eso ya va en gustos. Yo lo enfocaria mas en el.tema de precios de gomas y efectividad en el.paso por curva. Cual seria mas acertado
 

valentinos

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Yo con las 215/225 estoy muy contento con el comportamiento del coche. Llevo 7.5 y 8.0 en 18"
 

SSunklug

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vanvan7;12252238 dijo:
Bueno y tambien que el coche se verá menos gordo,menos ancho,menos....nose explicarlo, menos deportivo quizas,al llevar rueda detras mas pequeña no?
Eso, es "incierto", ya que aunque realmente lleve menos ancho la llanta no cambia por tanto irá más estirada y cubre la llanta entera, así que si lo ves desde atrás notarás que es igual de ancha.

Quizás algo menos sino se abomba, pero vamos, que la verás ensanchada hasta el ancho de tu rueda.

Tanto si montas 185 detrás, como si montas 265, la llanta será la misma. (Hablo medidas inventadas eh jejej).

Imagina una llanta... 8,5. Una 185 estiraría hasta 8,5 pulgadas y quedaría estirada.
En la misma llanta una 265 quedaría abombada y redonda, pero cubriría 8,5 pulgadas.

Así que más-menos... desde atrás lo verás igual.
 
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valentinos;12252666 dijo:
Yo con las 215/225 estoy muy contento con el comportamiento del coche. Llevo 7.5 y 8.0 en 18"

Entiendo que las tuyas NO son las 208M verdad?
 

redcat7000

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Una de las cosas que da bastante anchura visual sólamente (ya que no toca el suelo), son los neumaticos con reborde protector de llanta.
 

SSunklug

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redcat7000;12253097 dijo:
una de las cosas que da bastante anchura visual sólamente (ya que no toca el suelo), son los neumaticos con reborde protector de llanta.
+1
 

valentinos

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artsaib;12253072 dijo:
Entiendo que las tuyas NO son las 208M verdad?

Las 179 las 208 la verdad es que no recuerdo si al igual que ha pasado con otras han subido la anchura de llanta.
 

Berki

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SSunklug;12242721 dijo:
BMW de origen montaba en las primeras 208M que eran de la misma de llantas que la segunda (ya que sólo cambiaba la medida trasera): 205/45 R18, por si esa monta te resulta mejor en algún caso o si la prefieres. En las segundas, ya montaba delante, 215/40 R18.
Ese es mi caso.

205 y 225
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pull;12252383 dijo:
Si pero eso ya va en gustos. Yo lo enfocaria mas en el.tema de precios de gomas y efectividad en el.paso por curva. Cual seria mas acertado

La 225 lo que tiene es que es barata. El coche va bastante bien. Pero a alta velocidad 225 detrás de queda corto, sobre todo cuando llevas una buena suspensión.

Cada uno que valore.

Salu2
 

MigL

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Resacosix;12241881 dijo:
Llevo 225 en llanta de 8.5. Te quedara la llanta un poco hacia fuera (desprotegida) con un ligero estilo aleman.

Ten cuidado con los bordillos al aparcar.

Yo tambien, aunque me gustaria tener las 4 llantas(las 161) en 8" en lugar de 8" delante y 8,5" detras
 

sumbeam

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Bajo mi punto de vista, la gracia de todo BMW es llevar doble medida y que se note que el coche es trasera. La mayor "gordura" del eje trasero es una gran seña de identidad.

No entiendo esa manía de montar las 4 iguales por ahorrar 100€ en el cambio de neumáticos... sobre todo en aquella gente que cambia ruedas cada 2 años.

PD: que no le parezca mal a nadie.
 

SSunklug

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sumbeam;12253780 dijo:
Bajo mi punto de vista, la gracia de todo BMW es llevar doble medida y que se note que el coche es trasera. La mayor "gordura" del eje trasero es una gran seña de identidad.

No entiendo esa manía de montar las 4 iguales por ahorrar 100€ en el cambio de neumáticos... sobre todo en aquella gente que cambia ruedas cada 2 años.

PD: que no le parezca mal a nadie.

BMW montaba en competición misma monta delante y detrás. No todo es estética. Y en competición desde luego la prioridad no es como quede.
 

Neusito

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redcat7000;12253097 dijo:
Una de las cosas que da bastante anchura visual sólamente (ya que no toca el suelo), son los neumaticos con reborde protector de llanta.
Y ya no solo por lo visual, si no pq viene de lujo para no rallar la llanta :descojon:
 

Berki

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sumbeam;12253780 dijo:
Bajo mi punto de vista, la gracia de todo BMW es llevar doble medida y que se note que el coche es trasera. La mayor "gordura" del eje trasero es una gran seña de identidad.

No entiendo esa manía de montar las 4 iguales por ahorrar 100€ en el cambio de neumáticos... sobre todo en aquella gente que cambia ruedas cada 2 años.

PD: que no le parezca mal a nadie.

El problema es que en mi caso con medida 205 no había ruedas buenas en 18. Para atrás si, pero para adelante no. De ahí que hiciese ese cambio.

Saludos
 

MigL

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sumbeam;12253780 dijo:
Bajo mi punto de vista, la gracia de todo BMW es llevar doble medida y que se note que el coche es trasera. La mayor "gordura" del eje trasero es una gran seña de identidad.

No entiendo esa manía de montar las 4 iguales por ahorrar 100€ en el cambio de neumáticos... sobre todo en aquella gente que cambia ruedas cada 2 años.

PD: que no le parezca mal a nadie.

Opiniones hay muchas, y el proprio coche por si solo ya és una gran seña de identidad no cres?:descojon:
 

SSunklug

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Berki;12253979 dijo:
El problema es que en mi caso con medida 205 no había ruedas buenas en 18. Para atrás si, pero para adelante no. De ahí que hiciese ese cambio.

Saludos
el mercado "impone" ruedas para 8x18 y 8,5x18 por eso yo prefiero pasar a 8 delante, que hay 225 y 235 para poder montar.

El 90% de los coches racing llevan 8x18, por eso que delante 7,5 complica un poco las cosas, no hay las medidas ideales.

Berki estás ultimamente ausente, se te echa de menos!!!!
 

sumbeam

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En 7.5" se puede montar perfectamente 225/40-18. Yo veo más problemas en la 8.5", y aún así también se puede.
 
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