Duda motorizacion coche nuevo

monktm

En Practicas
Buenos dias a todos
Estoy dudando en la motorización de mi nuevo coche, sera un 4 coupe pero no tengo claro el motor, si que sera un 420I o un 420D, ahora tengo un 320D, y super contento con el en prestaciones, (no entiendo como alguien puede decir que se queda corto de motor), he tenido coches muy potentes y ligeros desde 205GTI, 5 GT turbo, GOLF R36, Audi S4 y se de lo que hablo, antes era de los de "motor grande ande o no ande", pero la edad y las multas me hicieron aligerar mucho el pie derecho,y ahora prefiero algun extra mas, al extra de la potencia, aun asi sigo viajando ligero algo mas alto siempre de las velocidades legales, por circustancias de trabajo y economicas en esos tiempos tuve que cambiar con el dolor de mi corazon un Audi S4 por un 320D, con muchisimo miedo, pero cada dia que pasaba, mas comodo y convencido del coche, por donde me muevo, y mas ahora, el 90% de los km son por autovias y a velocidades "alegres" 140-150 de medias, el BMW acual es mas que capaz de ello, por eso decia que no entiendo al que dice que un coche con 170 cv se le queda corto, el par motor que tiene un diesel es inigualable, para ver lo bien que va un gasolina hay que subir a mas de 5000 vueltas para encontrar diferencias con el diesel, un diesel actual no vibra, no es ruidoso, y consume de media un 25 % menos que un gasolina. Por todo ello casi me decanto por el 420D, tiene algun Cv mas que el gasolina, muchisimo mas par en las rpm normalmente utilizables (por lo tanto mas rapido), mantenimiento equivalente, valor a 8-9 años equivalente (seguramente 0 €) que me durara y en el consumo gana por goleada, ya no hago km como antes hacia, a lo sumo 15.000 anuales, pero tampoco entiendo nada eso de que un diesel es rentable a mas de 20.000 km anuales, si el precio de salida es mas menos igual, es rentable desde el km 0
Gracias a todos por vuestras opiniones y saludos

lam

Forista
Tienes que contar que el 420D tiene etiqueta eco 190cv más 11cv por ser hybrid que en momentos de necesidad se suman a esos 190cv
Yo estoy muy contento ya que consumo prestaciones es una pasada

Pirolator

Forista
Como te ha dicho el compañero @lam , valora que el diésel tiene etiqueta ECO, por si la necesitas.

En caso de no necesitarla, yo estudiaría la diferencia de precio entre uno y otro, ahora el gasoil está más caro que la gasolina, así que todavía se tardará más en amortizar el diésel en caso de que sea más caro.

Y en cuanto a la "forma" de conducirse, no olvides que ahora los motores de gasolina son turbo y con la caja de cambios automática su funcionamiento se asimiló mucho al de los diésel.

Un saludo.

Sant37

En Practicas
Yo estoy muy contento tengo un 320D que me pille en Abril bien equipado y vengo de un F40 un 128 ti que me duro un año y para nada estoy arrepentido al revés estoy disfrutando más con este, con 190cv voy sobrado yo creo que con el 420 irás muy bien monktm

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Tienes que contar que el 420D tiene etiqueta eco 190cv más 11cv por ser hybrid que en momentos de necesidad se suman a esos 190cv
Yo estoy muy contento ya que consumo prestaciones es una pasada
y ya si lo chispas mucho mejor

de serie para mí el B47 es muy cepo, el F36 lo chispé a unos 240cv al acabar el rodaje y el coche es otro

y al G26 le va a pasar lo mismo, rodaje y al banco de potencia

Dlc22

En Practicas
Depende el uso que le vayas a dar, si es mucha ciudad casi mejor el gasolina. Pero si piensas aguantarlo muchos kilómetros mucho mejor el diésel que son más duraderos.
Aunque ahora el precio del diésel esté por encima no tardarán mucho en equipararlos seguro.
Yo estoy muy contento con el 2.0 diésel y es un tiro en el serie 3, sólo te puede faltar potencia en algún momento puntual en autopista si se te pica algún tonto que vaya a fondo todo el rato.

An240

En Practicas
Yo tengo el 320d con 190CV voy sobrado, de consumo estoy alrededor de 4 litros. Lo primero que hay ver a día de hoy es la etiqueta.

Yacht

En Practicas
Buenos dias a todos
Estoy dudando en la motorización de mi nuevo coche, sera un 4 coupe pero no tengo claro el motor, si que sera un 420I o un 420D, ahora tengo un 320D, y super contento con el en prestaciones, (no entiendo como alguien puede decir que se queda corto de motor), he tenido coches muy potentes y ligeros desde 205GTI, 5 GT turbo, GOLF R36, Audi S4 y se de lo que hablo, antes era de los de "motor grande ande o no ande", pero la edad y las multas me hicieron aligerar mucho el pie derecho,y ahora prefiero algun extra mas, al extra de la potencia, aun asi sigo viajando ligero algo mas alto siempre de las velocidades legales, por circustancias de trabajo y economicas en esos tiempos tuve que cambiar con el dolor de mi corazon un Audi S4 por un 320D, con muchisimo miedo, pero cada dia que pasaba, mas comodo y convencido del coche, por donde me muevo, y mas ahora, el 90% de los km son por autovias y a velocidades "alegres" 140-150 de medias, el BMW acual es mas que capaz de ello, por eso decia que no entiendo al que dice que un coche con 170 cv se le queda corto, el par motor que tiene un diesel es inigualable, para ver lo bien que va un gasolina hay que subir a mas de 5000 vueltas para encontrar diferencias con el diesel, un diesel actual no vibra, no es ruidoso, y consume de media un 25 % menos que un gasolina. Por todo ello casi me decanto por el 420D, tiene algun Cv mas que el gasolina, muchisimo mas par en las rpm normalmente utilizables (por lo tanto mas rapido), mantenimiento equivalente, valor a 8-9 años equivalente (seguramente 0 €) que me durara y en el consumo gana por goleada, ya no hago km como antes hacia, a lo sumo 15.000 anuales, pero tampoco entiendo nada eso de que un diesel es rentable a mas de 20.000 km anuales, si el precio de salida es mas menos igual, es rentable desde el km 0

Yo creo que te has contestado a ti mismo. Si tan contento has estado con el 320d yo cogería el 420d. Le pones alguna chuche más dd equipamiento y vas a estar bien contento.

Si compraras el 20i, aún teniendo sus virtudes respecto al 20d, pienso que te terminarías arrepintiendo.

lm_1970

En Practicas
Yo tengo el 320d con 190CV voy sobrado, de consumo estoy alrededor de 4 litros. Lo primero que hay ver a día de hoy es la etiqueta.
¡Ostras! ¿Por dónde conduces? Para hacer 4 de promedio yo tengo que ir siempre por una carretera llana a 90 km/h constantes, y aún así no sé si llego... Es un Touring y tiene xdrive, pero yo de promedio no bajo de 6 con la mitad de recorridos en ciudad...

Última edición:

Splash

Forista
Yo estoy en las mismas y quería un 430i, pero el tema de la etiqueta me parece muy importante. Iría a por el 420d sin duda.

lam

Forista
¡Ostras! ¿Por dónde conduces? Para hacer 4 de promedio yo tengo que ir siempre por una carretera llana a 90 km/h constantes, y aún así no sé si llego... Es un Touring y tiene xdrive, pero yo de promedio no bajo de 6 con la mitad de recorridos en ciudad...

Donde me ha dado por mirar consumo ha sido en un viaje a portugal con control de cruzero a 130 y tramo de carretera de doble sentido con adelantamientos reducciones aceleraciones pero sin saber cuántos kilómetros pero tal vez 1.30 minutos de recorrido una media de consumo de 4.9l
Me quedé con una sonrisa ya que no considere que fuese un viaje lento o buscando consumo tampoco muy rápido pero si alegre

lam

Forista
También viaje a alsacia algún pueblo de Alemania y vuelta a madrid y no mire consumo pero fue bajo para la cantidad de kilómetros

lm_1970

En Practicas
Yo compré el diesel por la etiqueta eco. El motor va muy bien, es super silencioso en carretera (llevo los cristales acústicos), el consumo es muy bueno para el tamaño, aunque la frenada en ciudad no me gusta nada (es híbrido ligero y eso creo que no ayuda con los frenos). No he probado el 320i y no puedo opinar en primera persona, pero por lo que he leído y escuchado en muchos vídeos, va igual de bien, gasta sólo un poco más, y es más suave en ciudad. Con esta información yo elegiría el diesel si necesitas eco o haces muchos km, y elegiría el gasolina si no necesitas eco y vas a hacer mucha ciudad.

An240

En Practicas
Siempre en autovía 120-130km/h y en modo comfort

José Luis Peral

En Practicas
Hola, valora lo de la etiqueta, si te decides por gasolina, me iría al 330i, creo que merece la pena y además de la suavidad y sonido de gasolina si vas a notar la potencia, con el 320i, no.
2e72f8d37e8346a5ebc38b5f3b175287.jpg

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Y dejaros de sueños. Por múltiples razones que sería prolijo explicar, ya nunca volvereis a ver al gasoil más barato que la gasolina, y con bastante diferencia.

Splash

Forista
En mi caso, está anunciado que van a poner restricciones donde trabajo y sólo van a poder entrar en la zona los vehículos con etiqueta 0 o Eco. Por ese motivo sólo estoy valorando el 420d o el 430d. Me gustaría que hubiera un 425d de 6 cilindros como antaño.

Leo1979

En Practicas
Lo que no entiendo es porque no hacen ya el 30i y el 20i Mild Hybrid como el X3/4 o serie 5… no me lo explico… que encargas un 30i ahora y en dos días te das de cabezazos?

Pirolator

Forista
Por cierto, me acaban de decir que dejan de fabricar el 330d.

No jod... Y eso? El M340d lo mantienen?

Mira que tenía en la cabeza que si de aquí a 1-2 años las cosas seguían como hasta ahora miraba de hacerme con uno, si ya se vendieron pocos, como lo dejen de fabricar van a estar muy buscados.

Splash

Forista
Me lo dijo un comercial ayer, por lo visto los concesionarios no tienen cuotas sobre el 430d por ejemplo. No sé muy bien qué quiere decir pero suena a qué es un modelo especial.

Si me pillo coche nuevo prácticamente tengo decidido abandonar la idea del 430d e irme a un 420d. El tema de la etiqueta es vital para mi, si no me compraba un 430i.

Trackball

Clan Leader
Debia ser impresionante ese Golf R36...

De sonido motor si, del resto los que están acostumbrados a los turbos pues no entienden este tipo de arquitectura.
No esperes tirones, empujones violentos, ni sensaciones impresionantes de un MKV. Del resto ya menos.
Lo que hace, lo hace muy suave. Casi sin enterarte. No anda mal, pero no lo parece que es uno de sus puntos fuertes.

Trackball

Clan Leader
Me lo dijo un comercial ayer, por lo visto los concesionarios no tienen cuotas sobre el 430d por ejemplo. No sé muy bien qué quiere decir pero suena a qué es un modelo especial.

Si me pillo coche nuevo prácticamente tengo decidido abandonar la idea del 430d e irme a un 420d. El tema de la etiqueta es vital para mi, si no me compraba un 430i.

Eso puede ser por falta de componentes. El 30d tiene mucho recorrido aún y mas en una plataforma que ya lo equipa.
Especial un 30d poco, el 40d por aquello de la firma M.

haste

En Practicas

Los motores de gasolina 330i 320i 340i tienen etiqueta ECO y son Euro6.

Es la misma etiqueta que 320d 330d y 340d

No es el caso de Serie 4?

Alvaro Boss

Forista
Buenos dias a todos
Entre esos dos el 420d sin duda. Si quieres más suavidad y prestaciones el 430i.

Última edición: