Buenos dias a todos
Estoy dudando en la motorización de mi nuevo coche, sera un 4 coupe pero no tengo claro el motor, si que sera un 420I o un 420D, ahora tengo un 320D, y super contento con el en prestaciones, (no entiendo como alguien puede decir que se queda corto de motor), he tenido coches muy potentes y ligeros desde 205GTI, 5 GT turbo, GOLF R36, Audi S4 y se de lo que hablo, antes era de los de "motor grande ande o no ande", pero la edad y las multas me hicieron aligerar mucho el pie derecho,y ahora prefiero algun extra mas, al extra de la potencia, aun asi sigo viajando ligero algo mas alto siempre de las velocidades legales, por circustancias de trabajo y economicas en esos tiempos tuve que cambiar con el dolor de mi corazon un Audi S4 por un 320D, con muchisimo miedo, pero cada dia que pasaba, mas comodo y convencido del coche, por donde me muevo, y mas ahora, el 90% de los km son por autovias y a velocidades "alegres" 140-150 de medias, el BMW acual es mas que capaz de ello, por eso decia que no entiendo al que dice que un coche con 170 cv se le queda corto, el par motor que tiene un diesel es inigualable, para ver lo bien que va un gasolina hay que subir a mas de 5000 vueltas para encontrar diferencias con el diesel, un diesel actual no vibra, no es ruidoso, y consume de media un 25 % menos que un gasolina. Por todo ello casi me decanto por el 420D, tiene algun Cv mas que el gasolina, muchisimo mas par en las rpm normalmente utilizables (por lo tanto mas rapido), mantenimiento equivalente, valor a 8-9 años equivalente (seguramente 0 €) que me durara y en el consumo gana por goleada, ya no hago km como antes hacia, a lo sumo 15.000 anuales, pero tampoco entiendo nada eso de que un diesel es rentable a mas de 20.000 km anuales, si el precio de salida es mas menos igual, es rentable desde el km 0
Gracias a todos por vuestras opiniones y saludos
Estoy dudando en la motorización de mi nuevo coche, sera un 4 coupe pero no tengo claro el motor, si que sera un 420I o un 420D, ahora tengo un 320D, y super contento con el en prestaciones, (no entiendo como alguien puede decir que se queda corto de motor), he tenido coches muy potentes y ligeros desde 205GTI, 5 GT turbo, GOLF R36, Audi S4 y se de lo que hablo, antes era de los de "motor grande ande o no ande", pero la edad y las multas me hicieron aligerar mucho el pie derecho,y ahora prefiero algun extra mas, al extra de la potencia, aun asi sigo viajando ligero algo mas alto siempre de las velocidades legales, por circustancias de trabajo y economicas en esos tiempos tuve que cambiar con el dolor de mi corazon un Audi S4 por un 320D, con muchisimo miedo, pero cada dia que pasaba, mas comodo y convencido del coche, por donde me muevo, y mas ahora, el 90% de los km son por autovias y a velocidades "alegres" 140-150 de medias, el BMW acual es mas que capaz de ello, por eso decia que no entiendo al que dice que un coche con 170 cv se le queda corto, el par motor que tiene un diesel es inigualable, para ver lo bien que va un gasolina hay que subir a mas de 5000 vueltas para encontrar diferencias con el diesel, un diesel actual no vibra, no es ruidoso, y consume de media un 25 % menos que un gasolina. Por todo ello casi me decanto por el 420D, tiene algun Cv mas que el gasolina, muchisimo mas par en las rpm normalmente utilizables (por lo tanto mas rapido), mantenimiento equivalente, valor a 8-9 años equivalente (seguramente 0 €) que me durara y en el consumo gana por goleada, ya no hago km como antes hacia, a lo sumo 15.000 anuales, pero tampoco entiendo nada eso de que un diesel es rentable a mas de 20.000 km anuales, si el precio de salida es mas menos igual, es rentable desde el km 0
Gracias a todos por vuestras opiniones y saludos