Duda Duda pulsar "P" en marcha

Buenas tardes, cuento con una duda. En ocasiones conduzco mi F30 automático con la mano en la palanca de cambio y me pregunto; que sucedería si en marcha incluso a velocidad 120 km/h pulsará involuntariamente el botón "P"

Un saludo

ernestogaleano

En Practicas
Buenas tardes, cuento con una duda. En ocasiones conduzco mi F30 automático con la mano en la palanca de cambio y me pregunto; que sucedería si en marcha incluso a velocidad 120 km/h pulsará involuntariamente el botón "P"

Un saludo
No pasaría nada! Tuve esa duda también cuando compré el coche y claro tu ve que probarlo! Eso si, no lo hagas a menos de 10km/hr jeje q igual te arrepientes!

luxo46

Forista Senior
Supongo que llevará un mecanismo de seguridad para no se active la P, aún pulsandola, cuando el coche va en marcha.

Yo prefiero quedarme con la duda y no probarlo.

keltoi

En Practicas
Y parecido a eso... si vas a quitar el start/stop, y sin querer le das al botón de apagar que estan juntos, que pasa?

se abre la puerta del conductor y se activa el sistema eyector del asiento del conductor, saliendo este disparado hacia el exterior, provocandole lesiones graves.

Que c**o va a pasar,, de la misma manera que no enciende cuando pulsamos si no se cumplen una serie de condiciones, pues tampoco se apaga si no se cumplen otra serie de condiciones distintas.

pmoral

En Practicas
Y si tienes la palanca en modo Sport/Manual y aprietas la P estando parado, la palanca se mueve sola a la posicion "normal".

Apretar la P no hace nada con velocidad salvo cuando vas a menos de 5km/h o asi que se bloquea y el coche se para de golpe.

Polilla 82

En Practicas
se abre la puerta del conductor y se activa el sistema eyector del asiento del conductor, saliendo este disparado hacia el exterior, provocandole lesiones graves.

Que c**o va a pasar,, de la misma manera que no enciende cuando pulsamos si no se cumplen una serie de condiciones, pues tampoco se apaga si no se cumplen otra serie de condiciones distintas.

Pues precisamente circulando por el garaje al poco de comprar el coche, fui a desconectar el star/stop y le di al botón de encendido por estar al lado y apagué el coche. Menudo susto, menos mal que iba a 20 kms/h. No se si a más velocidad también se apaga, espero que no pero vamos el botón pienso que no está bien situado.

keltoi

En Practicas
Pues precisamente circulando por el garaje al poco de comprar el coche, fui a desconectar el star/stop y le di al botón de encendido por estar al lado y apagué el coche. Menudo susto, menos mal que iba a 20 kms/h. No se si a más velocidad también se apaga, espero que no pero vamos el botón pienso que no está bien situado.

No,, yo tampoco lo veo bien situado. Debería estar en un lugar separado, pues es una función que "teóricamente" no se usaría mucho..

Hay una velocidad máxima,,pero no se cual es. Y creo que incluso pulsando seguido unos segundos,, creo que alguna vez alguno se apagó, pero no se si fué Bmw o alguna otra marca que tambien lleva asi arranque por botón.

Marc_fm

Forista Senior

Eyectarte no te eyectará, pero creemé que el coche se apaga... Sin ningun tipo de condicion.. circulando, querer desactivar el Start/Stop, equivocarte y pararse.
Me ha pasado.

Marc_fm

Forista Senior
El mio a 40 km/h no lo hace...

...lo hace el tuyo a 120 ???
Pues lo desconozco, ya que a esa velocidad no he intentado quitarlo y lo evitaré.

Por otro lado, veo que tus respuestas, almenos en este hilo, contienen poco valor y mucha gilipollez.
Quizás puedas intentar ayudar, en lugar de tocar las pelotas :).

keltoi

En Practicas
Pues lo desconozco, ya que a esa velocidad no he intentado quitarlo y lo evitaré.

Por otro lado, veo que tus respuestas, almenos en este hilo, contienen poco valor y mucha gilipollez.
Quizás puedas intentar ayudar, en lugar de tocar las pelotas :).

j*der macho,, igual que las tuyas..... dices que se apaga,, pero dices que no lo has probado.¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

"veo que tus respuestas, al menos en este hilo, contienen poco valor y mucha gilipollez.
Quizás puedas intentar ayudar, en lugar de tocar las pelotas"

Tu coche es cambio manual??? incluso un automatico,,, a 50 puedes hacerlo sin dañar nada.... en cuanto se apague,, frenas y paras.
si es en un manual...vas a 100,, y pulsas el boton de apagar..... en linea recta... no tienes peligro ninguno... en cuanto el motor se apague,,, pisas embrague.. como la caña de dirección no se bloquea.. tienes direccion,,, dura,, pero la tienes... que problema hay para probar????

Mucho hablar y menos saber.. las cosas hay que
1-aprenderlas,
2-escucharlas,
3-o probarlas,,

y a veces,, incluso la 1 la 2 y la 3

Marc_fm

Forista Senior
j*der macho,, igual que las tuyas..... dices que se apaga,, pero dices que no lo has probado.¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

"veo que tus respuestas, al menos en este hilo, contienen poco valor y mucha gilipollez.
Quizás puedas intentar ayudar, en lugar de tocar las pelotas"

Tu coche es cambio manual??? incluso un automatico,,, a 50 puedes hacerlo sin dañar nada.... en cuanto se apague,, frenas y paras.
si es en un manual...vas a 100,, y pulsas el boton de apagar..... en linea recta... no tienes peligro ninguno... en cuanto el motor se apague,,, pisas embrague.. como la caña de dirección no se bloquea.. tienes direccion,,, dura,, pero la tienes... que problema hay para probar????

Mucho hablar y menos saber.. las cosas hay que
1-aprenderlas,
2-escucharlas,
3-o probarlas,,

y a veces,, incluso la 1 la 2 y la 3
Tu primera frase:

'dices que se apaga,, pero dices que no lo has probado'

Lee bien lo que te escribí:

Eyectarte no te eyectará, pero creemé que el coche se apaga... Sin ningun tipo de condicion.. circulando, querer desactivar el Start/Stop, equivocarte y pararse.
Me ha pasado.

Así pues, tus puntos 1, 2 y 3... te quedan obsoletos.

Mi coche es automático.

keltoi

En Practicas
Tu primera frase:

'dices que se apaga,, pero dices que no lo has probado'

Lee bien lo que te escribí:

Me ha pasado.

Así pues, tus puntos 1, 2 y 3... te quedan obsoletos.

Mi coche es automático.

A que velocidad ???
Acelerando.
Frenando.

E insisto.. a que velocidad???

EDITO: Marc.. esta es una discusión absurda si no aportamos datos "mas concretos"... no tiene las mismas consecuencias pulsarlo a 15 km/h que a 60..el coche lo sabe....y puede actuar de distinta manera,,, mejor será probarlo bien probado y luego hablar....
...yo probaré.. te lo aseguro...

Última edición:

keltoi

En Practicas
Probado en ciudad
Entre 20 y 30 kms/h.....calles lentas...no he podido hacer mas pruebas.
Mi coche....de 2016 actualizado completo en 2018...cambio manual.....con UN toque de boton....NO se apaga.

Y ahora..."las condiciones"...pues si estando parado... se apaga con un toque...y en marcha no..es que necesita algo mas.

Y ese algo es asi.

Con dos toques en menos de un segundo.
NO se apaga.

Bien. ....pero si doy DOS pulsaciones al boton con un intervalo de 1 o 2 segundos.....entonces SI que se apaga.

Ya estoy en posicion distinta a lo explicado por Marc.
Mi coche si lo pulsas por error....NO se apaga.

Claro..si cometes dos errores.con una cierta condicion...que no son seguidos...entonces SI.

Ahora...prueba tu en el tuyo.

Cuando pueda...probaré a mas velocidad