Duda : Que contamina más el diesel o la gasolina?

Rellik

Forista Senior
Registrado
15 May 2003
Mensajes
4.790
Reacciones
0
pues eso, queria saber que son más contaminantes, si los motores diesel o los gasolina. A ver si me podeis resolver bien la duda.


Gracias
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Los gases aunque muy contaminantes en ambos casos lo son mas en los diesel. Aunque cpon las nuevas normativas de gases y la mejora de la combustión de los nuevos TDI's/Diesel no creo que disten mucho unos de otros
 

Rellik

Forista Senior
Registrado
15 May 2003
Mensajes
4.790
Reacciones
0
gracias lucas.

alguna opinion más ?

:)
 

gonzoneitor

En Practicas
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
567
Reacciones
31
Los gasofa suelen dar más emisiones de Dióxido de carbono (CO2). Esto es debido a que se queman todos los componentes del combustible (menos residuos y partículas).
El diésel tiene expulsa menos cantidad de CO2 al ambiente, pero por contra, también expulsa azufre y otros derivados del nitrógeno, altamente contaminantes y cancerígenos.

Contamina más un diésel.
 
D

daphisto

Invitado
Pues te dare mi opinión, a la hora de clasificar las contaminaciones se distinguen de varios tipos:
La acustica, q me la saltare
La de gases, la cual es mayor en los coches de gasolina.
La de particulas, q es mucho mayor en los de gasoil, y no menos peligrosa.Actualmente se intenta reducir con los filtros de particulas y era la razon por la q antiguamente los petroleros tenian los tubos hacia abajo.

Saludos y espero q te sirva de ayuda
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Registrado
10 Jun 2002
Mensajes
32.803
Reacciones
3.778
Yo, hablando solo de toxicidad te puedo decir que aproximadamente lo mismo.
 

Lilipuf

Forista
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
2.437
Reacciones
88
leí que las normativas del pacto de kioto prohibirían el diesel para los turismos.

que sabéis de eso?
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Pues depende de que sustancia te interese y a que efectos está ligada, te lo resumo de forma sencilla:

1- Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.

2- Monóxido de carbono CO: algo más en gasolina, Venenoso por inhalación, aunque se supone mitigado por el catalizador de 3 vías.

3- Hidrocarburos parcialmente quemados: Más en diesel, tóxicos o cancerígenos, las partículas que sueltan los diesel parece que tienen un efecto sinérgico con el polen que aumenta las reacciones alérgicas.

4- Óxidos de nitrógeno NOx: Más en diesel, fomentan la lluvia ácida, el smog fotoquímico e irritaciones de las vías respiratorias.

5- Además en los diesel hay mas compuestos de azufre S, con efectos nocivos similares a los óxidos de N.

Las sustancias de los puntos 2, 3 y 4 se eliminan principalmente mediante el catalizador en los gasolina. En los diesel, las emisiones de 3 y 4 son paliadas en parte por el filtro de partículas y la trampa de NOx (que no son un catalizador propiamente dicho), el S es un problema pues bloquea la trampa de N. Igualmente se eliminó el plomo de la gasolina (que es un metal muy tóxico) para evitar el envenenamiento del catalizador de 3 vías que lo haría inservible, la eliminación del antidetonante tetraetil plomo Pb(CH2CH3)4 mató dos pájaros de un tiro, pero las prestaciones son peores usando la gasolina actual aditivada o no con potasio K.

Si la combustión de los hidrocarburos con el oxígeno O2 fuese perfecta, tanto en gasolina como diesel, sólo deberían emitir CO2 y vapor de agua H2O. Más algo de nitrógeno N2 convertido por los catalizadores. Nada de esto es tóxico, pero el CO2 es un problema para el medio ambiente por el comentario mostrado arriba... la única solución total serían los coches eléctricos o de hidrógeno H2.

Al final me ha salido ladrillo... :rolleyes:
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
Lilipuf dijo:
leí que las normativas del pacto de kioto prohibirían el diesel para los turismos.

que sabéis de eso?

Ni idea, pero si el protocolo de Kioto se fundamenta sólo en reducir las emisiones de CO2 que provocan efecto invernadero no tiene sentido prohibir diesel y no gasolina, pues estos últimos emiten más CO2
 

izquierdo

Forista
Registrado
12 Mar 2005
Mensajes
1.985
Reacciones
1
el diesel suelta mas pariculas, sino dime si has visto alguna vez a un gasolinilla hecher un huemarro negro al acelerar
 

GolfoGTI

Forista Senior
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
7.163
Reacciones
3.217
izquierdo dijo:
el diesel suelta mas pariculas, sino dime si has visto alguna vez a un gasolinilla hecher un huemarro negro al acelerar

Exactamente, ese es el tercer punto de mi explicación, los hidrocarburos mal quemados producto de una combustión parcial y los hollines producidos en los diesel son mayor que en gasolina, pero eso no provoca efecto invernadero mayormente sino que favorecen el cáncer y otras cosas. En eso no se mete Kioto.
Bueno, el metano CH4 también provoca efecto invernadero, pero se quema con la gorra y será difícil encontrar algo de él en la mezcla de HC de los combustibles.
 

damocles

Forista
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
1.127
Reacciones
4
Cuando veo las humeras que suelta mi cafetera
icon_eyes.gif
...el diesel, ademas es cancerigeno y aumenta las alergias
 
Arriba