Duda Duda Select Financiación Z4

Buenos días, soy nuevo en el foro y me he registrado por si alguien puede orientarme porque ando algo perdido respecto al plan select.

Estoy a punto de coger un BMW Z4 de 2022 Sdrive 30i de 19000km valorado en 48990€

Las cifras del select son las siguientes:

Entrada de 15000€
36 meses
15000km anuales
Comision de apertura de 1,49%
TIN 8,75%
TAE 9,73%
Valor Futuro Garantizado 32445€
Cuota mensual de 330€

Mi idea es estar estos 3 años con este coche y muy a mí pesar cambiar a los 3 años de coche porque probablemente por cuestiones familiares dos plazas me resulten escasas.

Decidí yo poner una entrada de 15000€ para así reducir la cuota mensual y los 15000km anuales porque no le daré más kilometraje que ese.

¿Tiene sentido esto que he hecho? O no sirve de nada que pretenda hacer esa aportación inicial en relación a la cuota mensual? La misma duda tengo respecto a los km anuales.

Por otro lado intenté que me rebajaran las cuotas de financiación pero me dijeron que no podían modificar. En varios post he leído que a otros usuarios les ofrecen descuentos al hacer el select y este no ha sido mi caso la verdad, ni en el precio del coche ni el los porcentajes de financiación. ¿Esto es habitual?

En cuanto al mantenimiento el comercial me recomendó no contratar el BSI puesto que está recien pasado el mantenimiento y cada revision cuesta 400€. Me dijo que la siguiente revisión era en dos años y que estos dos años el coche está cubierto por garantía. Para el tercer año podría contratar dado el momento la extensión de garantía y pagar la revisión que quedara que me saldría mejor.

Por último, existe alguna recomendación en cuanto a hacer algun tipo de amortización parcial para disminuir cuota? Tiene más sentido que de menos entrada pero amortice antes de la primera cuota una cantidad mayor?

Disculpad este mar de dudas pero es la primera vez que me enfrento a una situación así y no quiero pecar excesivamente de novato

A.Alonso

En Practicas
Muy buenas, no te puedo ayudar puesto que no tengo ni idea. Quizá este tema pueda tener más alcance en el foro general. En cualquier caso cito a compañeros que he leído en múltiples ocasiones hablando del tema. @DavidV @Tizon @agc

Bienvenido y ojalá disfrutes pronto del coche.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Huye... No mires atrás casi un 10%

No tengo tiempo esta semana, tengo mucho lío de trabajo, pero te diría la brutalidad que pagarías de intereses

No sabía que ya hacían select de segunda mano... Ni me cuadra el valor final ni el residual, pero bueno

En serio... Huye

Tito G Pumar

En Practicas
A mi me " obligaron" a financiar 10.000€ en la compra de un KIA Spotage, con la ilusiòn del coche nuevo no haces nùmeros, te dicen que son 5 años y que no se nota y patatin patatàn....
Los 10.000€ en 60 cuotas de 234€ se convirtieron en 14.040€ , teniendo en su dìa el dinero y siendo una exigencia del concesionario lo veo como una trampa para tontos como yo.
Luego ves que para intentar zafarte y amortizar antes, CETELEM te pone todo tipo de trabas, ves bufetes de abogados que ofrecen denunciar este tipo de prestamos con intereses calificados de usureros ( comparados con el precio oficial del dinero marcado por el BCE..).

Ando mirando una E-BIKE (entre 3-4.000€) y en casi todas las tiendas me ofrecen financiaciòn a 24 meses sin intereses, imagino que cobraràn comision de apertura y alguna comisiòn a la tienda pero lo de los coches es una forma de hacerte comer el caramelo envenenado.

Cabeza frìa, calculadora y no te enamores de ningùn coche, hay a patadas y una vez que firmes ya no hay vuelta atràs.

puntoloco

Clan Leader
Y en caso de querer financiar... Pregunta fuera del concesionario, menos comodo pero mas barato.

O amplia la hipoteca de casa si tienes que no será al 10%...

Y perdón porque no es lo que preguntabas, pero es que es una barbaridad

seitze

Forista
Por curiosidad me he metido en la web de premium selection...

Entrada: 16.140,00 €.
Cuota Final: 32.827,10 €.
*TAE: 9,77%. TIN: 8,75%.
Importe a financiar: 37.660,00 €. 36 meses. 35 cuotas de 402,30 €/mes.
importe total adeudado: 47.468,73 €.
Precio total a plazos financiando con BMW Bank: 63.608,75 €.

Precio de venta al contado BMW Z4 sDrive30i Cabrio: 53.800 € (descuento e impuestos incluidos).

Ojo un 20% extra sobre el capital inicial 10 000 euros sobre 50 000 iniciales esto no es usura???

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Un robo a mano armada es mucho más benévolo que estos atracos. No sé como no hay ¨" balaseras" todos los dias en los concesionarios.

gelillo

En Practicas
Es de traca pero es habitual.

Yo me llevé un mini edicion limitada y era obligatorio financiar una parte, pequeña. Con un TAE similar.

Eso si, me dejaban cancelar el préstamo una vez pagada la primera cuota o la segunda sin gastos extra. Asi que lo vi como un pequeño peaje de poca cantidad. Pero si te tienes que comer los 3 años es brutal salvo que no te quede mas remedio porque no lo puedes afrontar.

Siempre han ido con esos intereses pero hace años te “regalaban” el mantenimiento, ampliacion de garantia…y bueno….tenia un pase, pero ahora, es brutal