Duda silemblock

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.177
Como he visto que es un tema muy tratado en el foro,la duracion de los silemblock de los BMW,por su corta vida,os hago una consulta.

Los brazos delanteros,los superiores,se les puede sustituir los silemblock,y seguir con la pieza original.
Dado el gran confor de marcha de los 7,¿se notaria mucho poner unos tipo Powerflex',con lo que su vida aumentaria en orden de marcha.

Se que poner todos de este tipo,es perder el grado de confor,pero yo digo solo este.

Un saludo.

C

cromexII

Invitado
Si te refieres a los brazos grandes, sí se pueden cambiar, KORANDO. Pero tienen que saber meterlo en el brazo y por el precio del brazo nuevo que se mueve por ebay, no se yo si vale la pena. Pero por poder, se puede. El silentblock se vende suelto.

Si te refieres a los otros, creo que no.

Un saludo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.177
Hola cromexll,la duda es si se nota mucha perdida de confor el la sustitucion de los silembrock OEM,por unos tipo powerflex.

Yo para mi 8,espero esta semana,los Meyle HD, (los brazos superiores y las bieletas de la estabilizadora)por supuesto comprados en Alemania.
El precio de PVP en Madrid,unos 500 y pico euros,menos el 25%,se quedaban en 400.

Sin salir de casa,lo mismo 155 euros,mas unos 30 de gastos,creo que la diferencia es significativa:mus-
Un saludo

C

cromexII

Invitado
¿Significativa?, í que hay diferencia sí. Yo le puse los brazos meyle completos, tambien de Alemania y estoy muy contento. Deseando que te llegue para saber tus impresiones.

Un saludo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues creo que algún sietero lleva Meyle y no comentannada de perdidas de confort, de echo si yo tuviera que cambiar los mios, buscaría Meyle

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.177
De Meyle no tengo duda,solo de Powerflex,ya que son de Poliuretano,y es un material mas rigido=mas duro,por lo que pienso que son menos absorbentes de los baches,y transmitiran"mas informacion al conductor"en forma de perdida de confort.
Pero duran mas.
Esa es la duda.

Un saludo

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En el caso concreto del los silentblocks de los brazos superiores, no creo que se note en exceso la pérdida de confort. Esos silentblocks actuan básicamente en la frenada, pero en la rodadura prácticament no influyen.

Yo creo que con los Powerflex, puedes incluso mejorar el tacto de coche.

Si te decides a montar los Powerflex, espero que nos comentes tus impresiones.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.177
Pues de momento,tengo pedidos los Meyle que vienen completos,por lo que esta vez los montare tal cual(y son HD).
Un saludo

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Reacciones
61
Yo tengo powerflex en el 320i. La verdad es que la dirección se nota mas rígida, pero también te he de decir que cuando cambié los silent-blocks, también cambié la amortiguacion por una deportiva y los muelles por unos eibach.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
KORANDO;10630760 dijo:
Pues de momento,tengo pedidos los Meyle que vienen completos,por lo que esta vez los montare tal cual(y son HD).
Un saludo

Esos tampoco están mal. A ver quién es el primero que hace la prueba com Powerflex. ;-)

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
KORANDO;10630760 dijo:
Un saludo

Pues ya tienes para los próximos 80.000km ;-)

Cesarin1968;10631640 dijo:
Yo tengo powerflex en el 320i. La verdad es que la dirección se nota mas rígida, pero también te he de decir que cuando cambié los silent-blocks, también cambié la amortiguacion por una deportiva y los muelles por unos eibach.

Entonces es casi imposible distinguir cual de los elemntos es el responsable de la rigidez.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.177
Ya tengo el material en casa,por DHL.
Todo bien,y ademas de la tarjeta de visita de la tienda,"un par de bolsas de gominolas de ositos y un boligrafo,un detalle.:descojon:

No sera la ultima compra,les mandare un listado con el resto de referencias de Meyle,y de Lenfoder,para ir entreteniendome,ya que supongo que el resto de gomas estaran "un poco duras".

Un saludo.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Hola.
yo mañana llevare el 7 al taller a colocar las suspensiones roscadas que me envio victor325 mas la barra de refuerzo de torretas de suspension y perforar los discos de freno.
de paso ya le echare un ojo a los silent-blocks a ver si hay que cambiar alguno.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
LOBOCHARLIE;10633847 dijo:
Hola.
yo mañana llevare el 7 al taller a colocar las suspensiones roscadas que me envio victor325 mas la barra de refuerzo de torretas de suspension y perforar los discos de freno.
de paso ya le echare un ojo a los silent-blocks a ver si hay que cambiar alguno.

Salvo que estén hechos unos zorros, y eso ya lo hubieras notado, mirándolos poco vas a ver.

Si le vas a hacer todo esto, a tí si que te recomendaría que cambiaras los silentblocks por unos Powerflex.

Es en este tipo de suspensiones cuando verdaderamente se justifica su montaje.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Kyalami;10634125 dijo:
Salvo que estén hechos unos zorros, y eso ya lo hubieras notado, mirándolos poco vas a ver.

Si le vas a hacer todo esto, a tí si que te recomendaría que cambiaras los silentblocks por unos Powerflex.

Es en este tipo de suspensiones cuando verdaderamente se justifica su montaje.

por eso lo comentaba al endurecer la suspension supongo que los silent-blocks soportarian mas presiones o sacudidas mas duras.
a ver si me solucionan lo del bloqueo del cambio y lo llevo al otro taller para lo de la suspension y de paso veo como andan los silent-blocks,y si se ven bien los apurare algun tiempo hasta que se resientan.
entonces ya mirare los powerflex.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ya nos contarás como acaba el tema del cambio, que me tiene intrigado. O que nos lo cuente Kadett, que ya sé que tú no podrás, :)

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Kyalami;10635280 dijo:
Ya nos contarás como acaba el tema del cambio, que me tiene intrigado. O que nos lo cuente Kadett, que ya sé que tú no podrás, :)

mañana sobre el mediodia que ya andare por madrid mas o menos,llamare al taller a ver si dan con el fallo y a ver que me cuentan sobre como lo han solucionado y ver si consiguen sacar la llave del clausor.jajajaja.
¡vaya movidas!
con lo que me digan,si han conseguido solucionarlo te llamo y te cuento.
y muchas gracias por tu ayuda y tu interes kyalami.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
De nada hombre, tampoco te he resuelto nada. :descojon::descojon::descojon:

Bueno, pues ya nos contarás, y buena ruta. ;-)

dudu850

Forista
Reacciones
4.807
Hola Jose.

Por bimmerforums el forero "wokke" ha cambiado los silentblocks por unos "esféricos" y lo que se escucha hasta el momento son todo parabienes... Sin embargo no es la primera vez que oigo ( leo ) cosas no muy buenas sobre la duración de los powerflex... De momento yo no arriesgaría y dejaría los de "orígen" que te vienen con el brazo.

Edu.

PD: a ver si encuentro el post..

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me temo que esos pueden durar, pero el coche tiene que quedar muy rígido, y todo el resto de la suspensión delantera lo sufre.

Esto ya lo hacíamos hace 20 años en los coches de carreras, pero había que reforzar todos los anclajes, puesto que si no se hacía, se arrancaban.

Para un E31, puede ser aceptable, pero en un E38, yo no los montaría. Dan un tacto muy seco y muy preciso, muy racing, vaya, pero que no veo demasiado adecuado para la filosofia de los E38.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.885
Kyalami;10638510 dijo:
Me temo que esos pueden durar, pero el coche tiene que quedar muy rígido, y todo el resto de la suspensión delantera lo sufre.

Esto ya lo hacíamos hace 20 años en los coches de carreras, pero había que reforzar todos los anclajes, puesto que si no se hacía, se arrancaban.

Para un E31, puede ser aceptable, pero en un E38, yo no los montaría. Dan un tacto muy seco y muy preciso, muy racing, vaya, pero que no veo demasiado adecuado para la filosofia de los E38.

... el caso es que el usuario dice que el coche va muy suave y que no hay ruido de rodadura... #-o

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;10638524 dijo:
... el caso es que el usuario dice que el coche va muy suave y que no hay ruido de rodadura... #-o

Sí, en las carreteras yankees, rectilíneas y bien asfaltadas. :finga:

Pero ya hablando en serio, Desde dentro del coche sólo se puede notar más rigidez en las frenadas, en el caso del que hablamos, por lo demás, no debería apreciarse nada.

Otra cosa, es que el resto de brazos de suspensión y los anclajes, sí que notan lo que el usuario no siente.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.177
Una duda,despues de la sustitucion de los brazos superiores¿es necesario ,aconsejable,o no?la aliniacion de la direccion.
Los neumaticos,me pisan bien.

Lo pregunto,ya que como no tiene parte alguna regulable,como rotulas de direccion,con rosca.

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Dicen que sí pero que alguien explique el por qué. Yo acabo de llevar mi E38 a hacer el paralelo después de un cambio de silentblocks y amortiguadores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.885
Rafael;10641361 dijo:
Dicen que sí pero que alguien explique el por qué. Yo acabo de llevar mi E38 a hacer el paralelo después de un cambio de silentblocks y amortiguadores.

Supongo que unos silentblocks viejos pueden alterar las cotas por el mayor juego.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Sí que hay que hacerlo.

El anterior paralelo seguro que no se hizo con silentblocks nuevos. Y aunque fuera así, despues de tantos kilómetros debería volver a hacerse. O sea que sí, o sí. :descojon:

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Una cosa importante, ¿el apriete de esos brazos que has cambiado se ha echo con las ruedas apoyadas con todo el peso del coche o en el aire?

Lo digo porque el apriete final, se a de hacer cpn el coche apoyado en sus ruedas y dejando todo el peso