Duda silemblock

F

Flostalgico

Invitado
Entonces una es Fija y tiene 4 pistones y la otra con 2 hace el mismo trabajo, imprimiendo la fuerza de un lado apreta el otro. Vale.

Entonces... la pinza casi al completo se mueve al frenar... interesante, supongo que si puede parar un tonelaje de 2T seran buenas, y mas si son Brembo y montadas en un BMW.

Gracias por la explicacion, los mios son los de arriba, teniendo en cuenta que Brembo los que firma son como los de arriba se podria decir que son "mejores". Pues nada hoy ya me puedo acostar por que ya se algo mas. jejejeje

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Flostalgico;10690644 dijo:
Entonces una es Fija y tiene 4 pistones y la otra con 2 hace el mismo trabajo, imprimiendo la fuerza de un lado apreta el otro. Vale.

Entonces... la pinza casi al completo se mueve al frenar... interesante, supongo que si puede parar un tonelaje de 2T seran buenas, y mas si son Brembo y montadas en un BMW.

Gracias por la explicacion, los mios son los de arriba, teniendo en cuenta que Brembo los que firma son como los de arriba se podria decir que son "mejores". Pues nada hoy ya me puedo acostar por que ya se algo mas. jejejeje

Las que son Brembo son las fijas de 4 pistones. Las del 750i, flotantes, no sé de qué marca son. ;-)

Pero que frenan estupendamente, eso sí lo sé. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Quiza sean Alliedsignal, o como sea que se llamen ahora... con esto de las empresas y sub empresas y grupos de empresas terminas que no sabes si x pertenece a y, y pertenece a x o todo ello es de z que ademas esta participada por x y por y..... buffff....

C

cromexII

Invitado
GroovyDrifter;10697665 dijo:
Quiza sean Alliedsignal, o como sea que se llamen ahora... con esto de las empresas y sub empresas y grupos de empresas terminas que no sabes si x pertenece a y, y pertenece a x o todo ello es de z que ademas esta participada por x y por y..... buffff....

Escriba bien, esto no es un movil.

:twitcy:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.559
Rafael;10670443 dijo:
Siempre he creido que las perforaciones de los discos ayudan a drenar el agua en caso de lluvia pero no hacen que frenen mas. De hecho la superficie de fricción queda disminuida por los agujeros con lo que frenarían un poquitín menos.

Ojo, no olvidemos que el rozamiento depende de las características de las superficies en fricción y de la fuerza ejercida. Es independiente de la superficie.

La superficie grande sirve para evacuar mejor el calor y para alargar los tiempos de reposición; abreviando, que un disco y pastilla pequeño frena lo mismo que uno grande si la fuerza que recibe es la misma pero se calienta más (por tanto frena peor tras varias frenadas y tiene más riesgo de doblarse) y dura menos km.

Y el que tenga dudas que busque el problema típico de un taco de madera en un plano inclinado apoyado sobre la cara grande y la pequeña.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;10697818 dijo:
Ojo, no olvidemos que el rozamiento depende de las características de las superficies en fricción y de la fuerza ejercida. Es independiente de la superficie.

La superficie grande sirve para evacuar mejor el calor y para alargar los tiempos de reposición; abreviando, que un disco y pastilla pequeño frena lo mismo que uno grande si la fuerza que recibe es la misma pero se calienta más (por tanto frena peor tras varias frenadas y tiene más riesgo de doblarse) y dura menos km.

Y el que tenga dudas que busque el problema típico de un taco de madera en un plano inclinado apoyado sobre la cara grande y la pequeña.

Correcto. ;-)

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251

Joerrr, no sé como he vuelto a meter la gamba. Y eso que el curso pasado le di clase de física a una hija y estuvimos varios dias con lo del rozamiento en el plano inclinado. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ](*,)

La única influencia es en el drenaje del agua y en la temperatura. En esto último Groovy lo explicó muy bien.

C

cromexII

Invitado
A escribirlo 100 veces

bart_simpson.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.559
Rafael;10698478 dijo:
Joerrr, no sé como he vuelto a meter la gamba. Y eso que el curso pasado le di clase de física a una hija y estuvimos varios dias con lo del rozamiento en el plano inclinado. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ](*,)

La única influencia es en el drenaje del agua y en la temperatura. En esto último Groovy lo explicó muy bien.

Es un fallo común ya que la intuición parece indicarnos que a mayor superficie mayor fricción. Pero si la fuerza que genera esa fricción es la misma lo único que hacemos al poner una pastilla mayor es que la presión sea más baja y por tanto aunque haya más superficie no frenamos mejor porque lo que ganamos en superficie lo perdemos en presión. Menos desgaste y menos calentamiento a igualdad de trabajo pero misma capacidad de frenada.

Yo tenía un profesor de física en COU que era muy machacón y con estas cosas no nos dejaba despistarnos :whip:

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Se soluciona montando unas pastillas más blandas ó mejores, por ejemplo unas EBC green y ya verás que cambio, los discos los llevas perforados ya, le cambias a latiguillos metálicos y le pones un DOT 5.1, saldrá más barato.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
m.o.a.;10698714 dijo:
se soluciona montando unas pastillas más blandas ó mejores, por ejemplo unas ebc green y ya verás que cambio, los discos los llevas perforados ya, le cambias a latiguillos metálicos y le pones un dot 5.1, saldrá más barato.

quiere esto decir que con estos discos si le pongo los latiguillos metalicos y las ebc green frenara mejor?
¿y se podria cambiar la bomba de freno por una que de mas presion,como por ejemplo la de un 750?
¿seria viable?¿ganaria algo en frenada?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo, más que las Green, le pondría las Red. Por la principal razón de que llevas las pinzas pintadas de rojo. ;-)

Claro que si al final le metes unas Brembo, con esas las pastillas ya no se ven y pónlas del color que quieras. :descojon::descojon::descojon:

Y después, también según el uso que le des al coche. Las EBC Red Stuff frenan ya muy bien, y no les afecta casi nada el que los frenos estén fríos. Con las Green Stuff, el coche frenará muy bien en caliente, pero en frio no lo hará tanto.

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Si le cambias eso, solo eso, tendrás frenada de sobra, no tendrás que cambiar casi nada y te proporcionará una frenada mejor que realizando los cambios a un disco y bomba mayores y dejarlas de serie. Ahora bien, como dice Kyalami, deberás escoger cuando quieres esa frenada buscada, en caliente ó desde el principio en frío ó montas unas muy blandas que frenarán muy bien y se gastarán muy pronto, aún así saldrá más barato que cambiar todo.

Z

Z

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132

Correcto con el rozamiento, pero no en el diametro del disco, no nos olvidemos que cuanto mas separadas del centro de la rueda se ejerza la fuerza de rozamiento mayor es el brazo de "palanca" que hacen para frenar.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.765
dudu850;10638174 dijo:
Hola Jose.

Por bimmerforums el forero "wokke" ha cambiado los silentblocks por unos "esféricos" y lo que se escucha hasta el momento son todo parabienes... Sin embargo no es la primera vez que oigo ( leo ) cosas no muy buenas sobre la duración de los powerflex... De momento yo no arriesgaría y dejaría los de "orígen" que te vienen con el brazo.

Edu.

Hola compañeros,mirando por la red,he visto los brazos,superiores y los inferiores,"Esfericos" y estan en Alemania.
Como quiero sustituir tambien los inferiores,los superiores ya estan,y Meyle no los fabrica,¿los compro?.
¿Algun efecto secundario?el 8 lo uso solo esporadicamente.Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Ahí no sé decirte nada. Según mi experiencia estos brazos no suelen dar guerra pero a ver que dicen los compañeros.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En todos mis BMW los brazos inferiores han caído antes por la rótula que por el silentblock. Es más aun tengo 2 nuevos que no llegué nunca a montar del E28.

Esos silentblocks son macizos y sufren menos que los de los brazos superiores, que son flotantes.

En nuestro país, tan lleno de baches y de carreteras en mal estado como el nuestro, yo no soy demasiado partidario de montar los conjuntos esféricos.

En USA las carretreas son muy buenas y la velocidad de circulación muy baja. Aquí creo que el resto del tren delantero sufriría mucho con tanta rigidez.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
KORANDO;10712798 dijo:
dudu850;10638174 dijo:
Hola Jose.

Por bimmerforums el forero "wokke" ha cambiado los silentblocks por unos "esféricos" y lo que se escucha hasta el momento son todo parabienes... Sin embargo no es la primera vez que oigo ( leo ) cosas no muy buenas sobre la duración de los powerflex... De momento yo no arriesgaría y dejaría los de "orígen" que te vienen con el brazo.

Edu.

Hola compañeros,mirando por la red,he visto los brazos,superiores y los inferiores,"Esfericos" y estan en Alemania.
Como quiero sustituir tambien los inferiores,los superiores ya estan,y Meyle no los fabrica,¿los compro?.
¿Algun efecto secundario?el 8 lo uso solo esporadicamente.Un saludo

Pues en el propio texto del brico lo dice él mismo...

The caveat: at low speeds, during abrupt pavement height changes, the shock of impact is greatly increased. If you live in a place with quality roads (like Irvine, CA), I don't think that you will be able to perceive a difference in harshness. However, if you live in a place like Los Angeles or San Diego, these bushings may prove to be unbearable for a DD.

Que viene a querer decir traducido...

Advertencia: A bajas velocidades, en cambios abruptos de altura del pavimento, el golpe del impacto aumenta considerablemente. Si vives en una zona con carreteras de calidad (como Irvine, California), no creo que seas capaz de percibir diferencia alguna en dureza. Sin embargo, si vives en un lugar como Los Angeles o San Diego, esos bujes pueden resultar insoportables para un coche de uso diario.

Vamos, que en sitios bacheados se te caen los empastes...

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.765
La ultima traduccion,muy esclarecedora.
Ya esta respondida la cuestion.

Los Lemforder al canto.

Un saludo.