Duda silemblock

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Si esta tarde me dan los valores antes y después de alinear verificarémos la necesidad de hacerlo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me gusta porque tú eres de los miós, si no lo experimentas en propia carne, no lo crees. ;-) por lo menos cuando por parte de uno, se tienen las cosas claras. :descojon:

F

Flostalgico

Invitado
xavilou;10641834 dijo:
Una cosa importante, ¿el apriete de esos brazos que has cambiado se ha echo con las ruedas apoyadas con todo el peso del coche o en el aire?

Lo digo porque el apriete final, se a de hacer cpn el coche apoyado en sus ruedas y dejando todo el peso

Donde yo los cambie me dijeron que no era necesario. Que lleba unos N.m de apriete y ya esta...
No se las dos opciones parecen buenas.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Flostalgico;10641959 dijo:
Donde yo los cambie me dijeron que no era necesario. Que lleba unos N.m de apriete y ya esta...
No se las dos opciones parecen buenas.

En fin, la eterna discusión. En este foro se ha explicado varias veces la necesidad de apretar con el coche apoyado y el por qué. El dar el apriete correcto no quita que haya que hacerlo con el coche en apoyo.

F

Flostalgico

Invitado
Rafael;10641990 dijo:
En fin, la eterna discusión. En este foro se ha explicado varias veces la necesidad de apretar con el coche apoyado y el por qué. El dar el apriete correcto no quita que haya que hacerlo con el coche en apoyo.

Yo se lo discutí pero el me dijo que los de los foros son unos locos y que eso lleva un apriete y... por que no me tirara el coche a la cabeza me fui y mal no va asi que.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Kyalami;10641917 dijo:
Me gusta porque tú eres de los miós, si no lo experimentas en propia carne, no lo crees. ;-) por lo menos cuando por parte de uno, se tienen las cosas claras. :descojon:

Si lo creo sí, especialmente cuando la información viene de fuente fiable como es el caso. Es que tengo curiosidad por ver la diferencia que hay. Siempre que he hecho la alineación a un coche o estaba en cotas o se separaba por muy poco.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Flostalgico;10642001 dijo:
Yo se lo discutí pero el me dijo que los de los foros son unos locos y que eso lleva un apriete y... por que no me tirara el coche a la cabeza me fui y mal no va asi que.

Mal no tiene por qué ir. La diferencia está en la duración no en el comportamiento.

Cuando la información se razona es igual que venga de un foro o de otra fuente.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Rafael;10642013 dijo:
Si lo creo sí, especialmente cuando la información viene de fuente fiable como es el caso. Es que tengo curiosidad por ver la diferencia que hay. Siempre que he hecho la alineación a un coche o estaba en cotas o se separaba por muy poco.

En esta ocasión si estaba fuera de cotas tanto delante como atrás, o sea que ha valido la pena hacer el paralelo.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Buena decisión, que luego vienen los problemas de mal desgaste en los neumaticos

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
xavilou;10642512 dijo:
Buena decisión, que luego vienen los problemas de mal desgaste en los neumaticos

Pozí

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.314
Pues la cosa queda clara.
Gracias a todos por sus opiniones.

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Y lo dicho, si alguien pone unos Powerflex que cuente sus impresiones...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.953
Rafael;10642013 dijo:

Tampoco te fies demasiado de todas las máquinas de alinear y muchos de sus operarios.

Anécdota:

Recuerdo que hice una alineación al Golf y me salía una rueda trasera con una cota un poco "cantosa". En los mismos días y mismo taller alineé el 528i de mi padre y la misma rueda trasera "cantaba" en la misma cota.

Que el 528i pueda tener una cota mal atrás entra dentro de lo posible. Que el Golf, que no tiene ajustes y que jamás ha llevado un golpe la tenga... ya es más raro. Y si en los dos se daba el mismo fenómeno en la misma rueda ¿es para pensar mal o soy un exagerado?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
A los operarios los suelo tener marcados de cerca pero no les he pedido nunca el certificado de calibración de la máquina. Todo se andará :descojon:.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.314
Es un tema,los operarios de maquinas para aliniacion a tratar,te puedes encontar de todo.

Podriamos poner una relacion de buenos talleres,cada uno de su ciudad,para ayuda de los demas.

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Empiezo:

Neumáticos Suarez en Guadalajara, buenos, serios y con experiencia y no son caros.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.314
Pues brazos superiores y bieletas de la barra estabilizadora,cambiadas.
Meyle HD.

Fuera el ruido al pasar los baches.

Hecha una "seleccion"de los mejores recorridos de los baches que el señor alcalde de Madrid ,nos pone a disposicion,para testear nuestras suspensiones,esta se ha pasado con nota=D=

La apariencia era buena,la de las piezas sustituidas,pero alguna tenia un fallo.

Un saludo

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
KORANDO;10657356 dijo:
Meyle HD.

Hecha una "seleccion"de los mejores recorridos de los baches que el señor alcalde de Madrid ,nos pone a disposicion,para testear nuestras suspensiones,esta se ha pasado con nota=D=

La apariencia era buena,la de las piezas sustituidas,pero alguna tenia un fallo.

Un saludo

Me alegro mucho compi.:weedman:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
KORANDO;10657356 dijo:
Meyle HD.

Un saludo

A poquito que falle la rótula genera el ruido y a poquito que falle el silentblock empiezan las vibraciones.

Me alegro de que esté solucionado.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Buenas noticias, Korando. ;-)

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Me alegro que haya superado tús test con nota, ahora a disfrutar, salud.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿No tendrás fotos de los recambios para así ver de que forma se deforman?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.314
xavilou,no hice fotos,por que como comento,a la vista,estaban muy bien,sobre todo los silen,y en cuanto a las rotulas, incluso ofrecian cierta resistencia,no como lo que se ve en el You tube,que parecen unas maracas.
Pienso que el ruido podria ser de las bieletas de la estabilizadora,por que como digo,los brazos tenian muy buena pinta,la goma de los silen,entera y dura.

Pero como el costo de los elementos ha sido de risa,pues perfecto.

Y encima,un mecanico amigo me presento a un cliente que tiene un 8 que lo quiere vender,un 850 I,a primera vista solo tiene el motor de un faro mal,recien pintado, ruedas bien,llantas perfectas,pero 3 años en un garage,por supuesto sin bateria.
El propietario sigue con BMW,un serie 5 con "de todo".
Me ha dado su telefono,para hacer un repaso a fondo,y comentarlo en el foro,por si interesa.

Un saludo

F

Flostalgico

Invitado
Cuando dices que las piezas sustituidas tenian algun fallo... es que tenian "tara" de fabricacion o golpe?

A todos los que velan por nuestra seguridad les encantan los badenes, baches Tucún-tucún, arrebata faldones... como los quieras llamar.
Ala ya tienes coche para muchos kilometros.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.314
Flostalgico,yo lo que tenia era un ruido al pasar un bache,por lo que teniendo el coche "unos años",y ser reciente el ruido,no creo que fuera una tara,si no Km.
Por lo comentado en el foro,sobre los 80 mil Km,mueren los elementos de suspension,por lo que teniendo unos 85 mil km,esta dentro de la norma de nuestros queridos BMW.

M.O.A.
Y sobre el 850,cuando le de un repaso en profundidad,arranque incluido,hablaremos de precio,antes no tiene sentido,ya que puede ser barato o.... muy caro.

Un saludo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
KORANDO;10658894 dijo:
Flostalgico,yo lo que tenia era un ruido al pasar un bache,por lo que teniendo el coche "unos años",y ser reciente el ruido,no creo que fuera una tara,si no Km.
Por lo comentado en el foro,sobre los 80 mil Km,mueren los elementos de suspension,por lo que teniendo unos 85 mil km,esta dentro de la norma de nuestros queridos BMW.

M.O.A.
Y sobre el 850,cuando le de un repaso en profundidad,arranque incluido,hablaremos de precio,antes no tiene sentido,ya que puede ser barato o.... muy caro.

Un saludo.

Jejejejejeje vamos, que el precio como tu ubicación...

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.314
GroovyDrifter;10661557 dijo:
Jejejejejeje vamos, que el precio como tu ubicación...

O como la cancion de "Jarabe de palo"-depende,de que depende-:descojon:

Un saludo.

El 8 esta en Madrid

L

LOBOCHARLIE

Invitado
bueno pues de momento asi me han dejado el coche hasta el martes que sigan con el montaje.desde el miercoles que se lo deje y apenas han hecho nada.en fin.....paciencia.
12082011637.jpg

12082011638.jpg