Duda silemblock

F

Flostalgico

Invitado
Doble amortiguador? no lo habia visto nunca, pensaba que la altura la regulabas con el grande.
Pobre llanta si se cae del soporte. Es muy interesante el color de tu coche al detalle.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
LOBOCHARLIE;10669898 dijo:
bueno pues de momento asi me han dejado el coche hasta el martes que sigan con el montaje.desde el miercoles que se lo deje y apenas han hecho nada.en fin.....paciencia.
12082011637.jpg

12082011638.jpg

¿No tienes problemas en la ITV con esos muelles tan cantosos?

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Rafael;10669927 dijo:
¿No tienes problemas en la ITV con esos muelles tan cantosos?

el disco no esta por que los llevan a perforar al tornero para que frenen mejor.
pues espero que despues de hacer el proyecto tecnico del ingeniero y pasar por las homologaciones y por caja.
espero que no.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Si que son un poco cantosos si, pero bueno, si ves que te van a decir algo en la ITV los pintas de negro y así no cantaran jeje.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No son cantosos, es que eso es lo que llaman una "roscada", que va todo junto en una pieza.

Si pasas por un ingeniéro y te homologa esa suspensión, no tendrás problemas con la itv jamás. Otra cosa es que sea homologable en éste pais.

Por cierto recuerda una cosa que creo ya te comenté, tu coche morirá por partirse una torreta, no ahora, ni mañana, ni pasado, pero ese coche acabará sufiendo de las torretas. Si puedes y ya que está metido, ponle una barra de torretas delante, eso ayudará algo.

Animo, ya queda poquito para que está en la calle

L

LOBOCHARLIE

Invitado
xavilou;10669988 dijo:
No son cantosos, es que eso es lo que llaman una "roscada", que va todo junto en una pieza.

Si pasas por un ingeniéro y te homologa esa suspensión, no tendrás problemas con la itv jamás. Otra cosa es que sea homologable en éste pais.

Por cierto recuerda una cosa que creo ya te comenté, tu coche morirá por partirse una torreta, no ahora, ni mañana, ni pasado, pero ese coche acabará sufiendo de las torretas. Si puedes y ya que está metido, ponle una barra de torretas delante, eso ayudará algo.

Animo, ya queda poquito para que está en la calle

si la barra de torretas ya esta atornillada(es de aluminio) de un lado,lo que ocurre es que no se me ocurrio hacerle foto por no estar dando morcilla en el taller.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
LOBOCHARLIE;10669948 dijo:
el disco no esta por que los llevan a perforar al tornero para que frenen mejor.
pues espero que despues de hacer el proyecto tecnico del ingeniero y pasar por las homologaciones y por caja.
espero que no.

Siempre he creido que las perforaciones de los discos ayudan a drenar el agua en caso de lluvia pero no hacen que frenen mas. De hecho la superficie de fricción queda disminuida por los agujeros con lo que frenarían un poquitín menos.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
281
Pues yo siempre he creido que lo de los agujeritos era para refrigerarse mejor.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Los que permiten una mejor refrigeración son los que hay en sentido radial, son los llamados discos ventilados. Los agujeros trasversales poco añaden en este sentido y a cambio pierden rigidez y generan mayor desgaste de pastillas.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Los discos rayados permiten evacuar el polvo generado en la fricción de las pastillas, su aspecto mas racing les hace ser montados, pero no aportan ventaja enormes frente a unos ventilados, los cuales si son mucho mas efectivos por la corriente de aire que se establece por fuerza centrifuga en el propio disco.
Los discos perforados , permiten menores deformación en el disco por dilataciones del mismo,si están bien calculadas

No se puede cojer el disco de freno y perforar o rayar sin conocimiento, pues no servirá de nada

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
De acuerdo Xavi, lo que no acabo de entender es por qué al perforar el disco hay menos deformaciones por dilatación.

Otra cosa, los dicos vienen equilibrados de fábrica. Al perforarlos habrá que volver a equilibrar, si no hay peligro de vibraciones.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Rafael;10670705 dijo:
De acuerdo Xavi, lo que no acabo de entender es por qué al perforar el disco hay menos deformaciones por dilatación.

Otra cosa, los dicos vienen equilibrados de fábrica. Al perforarlos habrá que volver a equilibrar, si no hay peligro de vibraciones.

De echo yo nunca haría perforar o ranurar unos discos ya usados, bueno, ni nuevos, si me diéra por ponerlos, ya los compraría echos.

Perforar/ranurar no es cualquier cosa, ha de tener un sentido esos agujeros/ranuras.
Es como los colectores de escape, no es soldar tubos sorteando los periféricos que rodean el motor, eso lleva un estudio, pués una turbulencia en el escape no controlada, puede hacer que ese motor nunca funcione bien y ésto de los discos es lo mismo

Tambien creo que en el caso de los discos de freno, el que las pastillas rocen en unos agujeros o ranuras, harán que frene más.

Puedes pasar un trozo de queso por un rallador y ofrece más resistencia que si lo pasas por una superficie lisa, ¿no?

L

LOBOCHARLIE

Invitado
xavilou;10670640 dijo:
Los discos rayados permiten evacuar el polvo generado en la fricción de las pastillas, su aspecto mas racing les hace ser montados, pero no aportan ventaja enormes frente a unos ventilados, los cuales si son mucho mas efectivos por la corriente de aire que se establece por fuerza centrifuga en el propio disco.
Los discos perforados , permiten menores deformación en el disco por dilataciones del mismo,si están bien calculadas

No se puede cojer el disco de freno y perforar o rayar sin conocimiento, pues no servirá de nada

ya me lo dijo el del taller,que esta estudiado milimetricamente donde hay que hacer los agujeros.por que si no se gastarian en 2 frenadas las pastillas y generaria vibraciones y deformaciones en el disco.

F

Flostalgico

Invitado
Pues si que es profesional, otro se hubiera puesto ha hacer perforaciones sin medir ni nada, otra cosa es lo que diga y lo que haga, me he encontrado con muchas decepciones como para creerme nada a la primera.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
xavilou;10670906 dijo:
De echo yo nunca haría perforar o ranurar unos discos ya usados, bueno, ni nuevos, si me diéra por ponerlos, ya los compraría echos.

Perforar/ranurar no es cualquier cosa, ha de tener un sentido esos agujeros/ranuras.
Es como los colectores de escape, no es soldar tubos sorteando los periféricos que rodean el motor, eso lleva un estudio, pués una turbulencia en el escape no controlada, puede hacer que ese motor nunca funcione bien y ésto de los discos es lo mismo

Tambien creo que en el caso de los discos de freno, el que las pastillas rocen en unos agujeros o ranuras, harán que frene más.

Puedes pasar un trozo de queso por un rallador y ofrece más resistencia que si lo pasas por una superficie lisa, ¿no?

Lo del rallador es porque los agujeros tienen un reborde cortante y la mayor resistencia se debe a que arrancas material del queso a lo bestia. Si conviertes los discos en un rallador pasaría lo que con el queso, las pastillas a la mierda en un par de frenadas.

LOBOCHARLIE;10670995 dijo:
ya me lo dijo el del taller,que esta estudiado milimetricamente donde hay que hacer los agujeros.por que si no se gastarian en 2 frenadas las pastillas y generaria vibraciones y deformaciones en el disco.

Estaría bien saber como lo estudia porque el cálculo no debe ser fácil. Me imagino que se fijará en unos que yua vengan perforados de origen y los intentará copiar.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Flostalgico;10671049 dijo:
Pues si que es profesional, otro se hubiera puesto ha hacer perforaciones sin medir ni nada, otra cosa es lo que diga y lo que haga, me he encontrado con muchas decepciones como para creerme nada a la primera.

pues si!,cuando los monte y los pruebe personalmente lo pondre aqui si los han dejado bien, o vibran, o que......

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Rafael;10671062 dijo:
Lo del rallador es porque los agujeros tienen un reborde cortante y la mayor resistencia se debe a que arrancas material del queso a lo bestia. Si conviertes los discos en un rallador pasaría lo que con el queso, las pastillas a la mierda en un par de frenadas.

Se que es un ejemplo a lo béstia, pero si esos agujeros (los del rallador) no tuvieran rebaba, igualmente cuando pasases un trozo de queso haciendo algo de fuerza, tendrá una resistencia.

El rallador sería el disco y el trozo de queso (0 mojama si quieres que es más "duro") la pastilla de freno

L

LOBOCHARLIE

Invitado
dos fotillos mas.
hoy he estado desde las 8:15 hasta las 13.35 en el taller y solo ha venido el chapista,el otro socio del taller que es el que hace la mecanica ni ha aparecido.
el coche sigue igual que el jueves pasado que es la ultima vez que le tocaron algo.
en fin.......vaya formalidad.
bueno 2 fotillos mas.
16082011642.jpg

16082011641.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Esa barra de torretas es como la que llevaba mi ex E34. ;-)

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Kyalami;10677484 dijo:
Esa barra de torretas es como la que llevaba mi ex E34. ;-)

esta no se que tal ira!
pero es de las pocas que he encontrado en internet para este coche.
aparte de las americanas esas que tienen mucha mejor pinta pero no me he atrevido a tanto entre el precio+portes+aduanas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A mi me fue muy bien. Son muy rígidas a pesar de ser de aluminio.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
xavilou;10671223 dijo:
Se que es un ejemplo a lo béstia, pero si esos agujeros (los del rallador) no tuvieran rebaba, igualmente cuando pasases un trozo de queso haciendo algo de fuerza, tendrá una resistencia.

El rallador sería el disco y el trozo de queso (0 mojama si quieres que es más "duro") la pastilla de freno

Si el agujero no tiene rebaba la resistencia de rozamiento aumentará porque el queso es blandito y al apretarlo se introduciría en el agujero rallandose en el canto vivo del mismo. La mojama mucho menos porque es mas dura ¿verdad?. Pues si fuera tan dura (caso de la pastilla de freno) como para que no pudiese deformarse en el agujero, no podría rasparse con el borde y no aumentaría la resistencia sobre la que habría sin agujeros.

Esto además es así forzosamente porque en cualquier otros caso las pastillas serían literalmente devoradas por los agujeros.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
El perforado de los disco mejora el enfriado de los mismos. Habitualmente la superficie del tronco del cilindro que se perfora es superior a la superficie de las circunferencias, siempre que el diametro de los orificios no supere el doble del espesor del disco que se perfora, es decir, que si perforas un disco de 20mm de espesor, para aumentar la superficie en contacto con el aire los orificios no deben de superar los 40mm de diametro. Las motos llevan discos perforados desde hace mucho tempo con esa idea, ya que por el tamaño y peso unos ventilados al estilo de los coches no son viables. Otro motivo es el aligerado, para reducir las masas suspendidas a la hora de negociar baches y la inercia de giro por su masa al frenar. El peso que se pierde es poco, pero como en todo lo que sale del mundo de la competicion, una ligera mejora siempre es mejor que ninguna mejora.

Unas formulillas... dado que la superficie del circulo es ¶r², al pasar de lado a lado con un taladro disminuimos su superficie en contacto con el aire en el doble de esta cantidad (dos lados), es decir 2¶r², pero formamos un cilindro... la superficie de un cilindro, sin las tapas es como la superficie de un rectangulo enrrollado, es decir, largo por alto... si el largo lo calculamos como la longitud de la circunferencia 2¶r y el alto es el espesor del disco (a), entonces la superficie de lo taladrado es 2¶ra.

Para mejorar la superficie del disco al taladralo tendriamos que 2¶r²< 2¶ra, que reduciendo la ecuacion resulta en que r < a (radio del orificio menor que el espesor del disco perforado). Como los orificios se perforan con brocas cuyo tamaño se espresa como los milimetros de su diametro (d), y el diametro es el radio por 2, tenemos que d < 2a, es decir que para ganar superficie en contacto con el aire, como he dicho antes, el tamaño de la broca no debe superar el doble del ancho del disco...

Pero como tambien se pierde masa, esto afecta a la capacidad de almacenar calor sin aumentar excesivamente la temperatura.. luego lo de perforar un disco sin calcularlo puede terminar en unos discos que se alabean antes de la cuenta, y calcularlo es tremendamente complicado ya que precisa conocimientos de metalurgia y termodinámica, asi como del uso que se va a dar al vehiculo que va a llevar esos discos montados.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
GroovyDrifter;10682986 dijo:
El perforado de los disco mejora el enfriado de los mismos. Habitualmente la superficie del tronco del cilindro que se perfora es superior a la superficie de las circunferencias, siempre que el diametro de los orificios no supere el doble del espesor del disco que se perfora, es decir, que si perforas un disco de 20mm de espesor, para aumentar la superficie en contacto con el aire los orificios no deben de superar los 40mm de diametro. Las motos llevan discos perforados desde hace mucho tempo con esa idea, ya que por el tamaño y peso unos ventilados al estilo de los coches no son viables. Otro motivo es el aligerado, para reducir las masas suspendidas a la hora de negociar baches y la inercia de giro por su masa al frenar. El peso que se pierde es poco, pero como en todo lo que sale del mundo de la competicion, una ligera mejora siempre es mejor que ninguna mejora.

Unas formulillas... dado que la superficie del circulo es ¶r², al pasar de lado a lado con un taladro disminuimos su superficie en contacto con el aire en el doble de esta cantidad (dos lados), es decir 2¶r², pero formamos un cilindro... la superficie de un cilindro, sin las tapas es como la superficie de un rectangulo enrrollado, es decir, largo por alto... si el largo lo calculamos como la longitud de la circunferencia 2¶r y el alto es el espesor del disco (a), entonces la superficie de lo taladrado es 2¶ra.

Para mejorar la superficie del disco al taladralo tendriamos que 2¶r²< 2¶ra, que reduciendo la ecuacion resulta en que r < a (radio del orificio menor que el espesor del disco perforado). Como los orificios se perforan con brocas cuyo tamaño se espresa como los milimetros de su diametro (d), y el diametro es el radio por 2, tenemos que d < 2a, es decir que para ganar superficie en contacto con el aire, como he dicho antes, el tamaño de la broca no debe superar el doble del ancho del disco...

Pero como tambien se pierde masa, esto afecta a la capacidad de almacenar calor sin aumentar excesivamente la temperatura.. luego lo de perforar un disco sin calcularlo puede terminar en unos discos que se alabean antes de la cuenta, y calcularlo es tremendamente complicado ya que precisa conocimientos de metalurgia y termodinámica, asi como del uso que se va a dar al vehiculo que va a llevar esos discos montados.

menuda esplicacion!
gracias por el aporte groovy.

sinceramente,creo que este coche con los frenos originales va mas que sobrado.ademas la conduccion mia no creo que precise mas eficiencia de frenada que la que ofrecen dichos frenos.
los he perforado por estetica mas que nada.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Pues después de toda la teoría desplegada ya nos contarás los efectos prácticos en el coche, estética aparte.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Rafael;10683122 dijo:
Pues después de toda la teoría desplegada ya nos contarás los efectos prácticos en el coche, estética aparte.

ok,rafael.
ayer me decia el mecanico que en la frenada se nota muchisimo y en el tacto del pedal al frenar tambien y que logicamente las pastillas tambien me durarian menos,a ver si lo acaba hoy(el tema de suspension/frenos) y luego unos retoques de pintura y me lo traigo el finde ya para casa.

bueno me voy al taller ahora un rato a hacer acto de presencia.
ya ire contando.
un saludo.

motorino

Forista
Reacciones
5
hola lobocharli,cuando lo tengas terminado pon fotos por favor

pd mi compi chofer de camion ha vuelto de viaje si todavia kieres ke ponga fotos de las llantas ekken las pongo ,un saludo

L

LOBOCHARLIE

Invitado
motorino;10684556 dijo:
hola lobocharli,cuando lo tengas terminado pon fotos por favor

pd mi compi chofer de camion ha vuelto de viaje si todavia kieres ke ponga fotos de las llantas ekken las pongo ,un saludo

hola moto!
por supuesto fotos yaaaaaa!!!!!!

ahora pongo yo unas de los discos ya perforados pero sin montar.
18082011643.jpg

18082011644.jpg