Duda silemblock

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.429
GroovyDrifter;10688615 dijo:
Y ese distribuidor tiene WEB?

Pues es el distribuidor oficial del fabricante.

Mirare si tengo la factura,y te comento,pues como le mande una serie de correos,tengo o tenia su nombre.

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
KORANDO;10689022 dijo:
Pues es el distribuidor oficial del fabricante.

Mirare si tengo la factura,y te comento,pues como le mande una serie de correos,tengo o tenia su nombre.

Un saludo

Pues estaria muy bien, porque el 740i tiene los discos en las ultimas y no estaria mal hacerle un "ya puestos"...

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.429
Datos.

GOODRIDGE ESPAÑA SL.

CAÑADA DE PERALES 204
46370

CHIVA -VALENCIA
TEF.962.524.593.

Les llamas y les puedes comprar directamente,en 24 horas en casa.

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
KORANDO;10689043 dijo:
Datos.

GOODRIDGE ESPAÑA SL.

CAÑADA DE PERALES 204
46370

CHIVA -VALENCIA
TEF.962.524.593.

Les llamas y les puedes comprar directamente,en 24 horas en casa.

Un saludo

Pues muchas gracias... mientras buscabas la info he buscado yo tambien y he encontrado esto:

Spain -

Por si necesitas comprarles de nuevo y alguna de estas direcciones te queda a mano, en vez de comprar por correo (yo si se da la ocasion lo prefiero ;-))

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.429
Gracias compañero,lo sabia,esos son vendedores del importador,y como yo lo que buscaba era "precio" para el resto del foro del 8,mejor a la cabeza,el distribuidor,que lo dificil es que te vendan directamente.

Precisamente,el principio de este hilo son los silen mios,y llame al distribuidor de Meyle,y estando en Madrid,igual que yo,nada de nada,tenia que pasar por tienda(vamos por caja)

No tienes problemas,si sigue vendiendo directamente,fueron muy amables,y solicitos.
Cuando lo compre no tenian mas que de color,incluido en negro,pero se notaba el mallado del inox.
Pero me lo hicieron con camisa plastica por encima,como les pedi.

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.429
De la calidad,no te puedo decir nada.
No tienen mala pinta,pero tendras que homologar(creo que lo tendras que hacer,por el resto de piezas tambien)si no el mallado del acero inox canta a primera vista.
Lo puedes pintar en negro.

Un saludo

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;10689024 dijo:
Peeeero no con esa misma pinza, eso seguro porque lo he mirado.

¿Que quieres decir que no con la misma pinza?

Seguramente los E32 llevan otra pinza, perotambien de 4 pistones. Lo digo porque el mio la lleva

L

LOBOCHARLIE

Invitado
KORANDO;10689135 dijo:
De la calidad,no te puedo decir nada.
No tienen mala pinta,pero tendras que homologar(creo que lo tendras que hacer,por el resto de piezas tambien)si no el mallado del acero inox canta a primera vista.
Lo puedes pintar en negro.

Un saludo

hola korando.
por un lado ya habia pensado en lo de pintarlos y por otro lado cubrirlos con unas fundas termorretractiles que tengo para cables electricos,pero como tengo que pasar por los proyectos tecnicos y las homologaciones de los spoilers y los escapes y demas cosas que le voy poniendo al 7 preguntare si hay que homologar tambien los latiguillos.y si hay que hacerlo pues que los homologuen......total ya puestos a pasar por caja que mas da un poco mas?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;10689189 dijo:
¿Que quieres decir que no con la misma pinza?

Seguramente los E32 llevan otra pinza, perotambien de 4 pistones. Lo digo porque el mio la lleva

Quiere decir que la referencia de las pinzas Brembo del E38 728i, no es la misma que la del E32 750i/750iL.

Es verdad que son ambas de 4 pistones pero no es la misma pinza. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
KORANDO;10689074 dijo:
Gracias compañero,lo sabia,esos son vendedores del importador,y como yo lo que buscaba era "precio" para el resto del foro del 8,mejor a la cabeza,el distribuidor,que lo dificil es que te vendan directamente.

Precisamente,el principio de este hilo son los silen mios,y llame al distribuidor de Meyle,y estando en Madrid,igual que yo,nada de nada,tenia que pasar por tienda(vamos por caja)

No tienes problemas,si sigue vendiendo directamente,fueron muy amables,y solicitos.
Cuando lo compre no tenian mas que de color,incluido en negro,pero se notaba el mallado del inox.
Pero me lo hicieron con camisa plastica por encima,como les pedi.

Un saludo

Je... en Colmenar Viejo, donde yo vivia hasta hace un par de años, lo se... Y que no les da la gana vender directamente (que algun compromiso tendran, supongo, de no hacerlo)

Edito... vaya, ya se te ha escapado de que depende , jejejeje

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.429
Pues peor para ellos.
Un correo a Alemania,y mucho mas barato,puesto en casa,sin gastar gasolina ni tiempo en ir ,y encima con regalo,un boli y "un par de bolsas de gominolas de ositos":descojon:que segun mi hija,son de un fabricante muy conocido.

Un saludo

L

LOBOCHARLIE

Invitado
KADETT GSI;10689282 dijo:
Supongo que si Lobo, pero mejor que te respondan los expertos que seguro que saben mas que yo.

hombre! amigo kadett............donde os toca esta noche?
hace un rato he estado viendo los videos que os hice la otra noche en robres.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Kyalami;10689291 dijo:
No he mirado el enlace, pero si son de 728i, no te valen. A menos que montes los discos más pequeños del 728i. Cosa que después de lo que te has gastado en perforar tus dicos, no creo que hagas. ;-)

ya me he fijado que pone para discos de 316mm y los mios son de 324mm.
¿pero hay pinzas de este tipo para mis discos? ¡¡¡solo las pinzas!!! .
es que he visto kits completos de discos+pinzas+pastillas+latiguillos y el precio me hace pupitaaaaaaa!!!!! (sobre 3500 euros)

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
LOBOCHARLIE;10689304 dijo:
hombre! amigo kadett............donde os toca esta noche?
hace un rato he estado viendo los videos que os hice la otra noche en robres.
En Boltaña amigo, te animas?.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
KADETT GSI;10689321 dijo:
En Boltaña amigo, te animas?.

ya sabes que me encantaria,ademas ahora que estoy de rodriguez!
pero me da palo ir con el ferrari blanco!
el 7 se queda en el taller durante el finde.tiene una perdida de gasolina y hay que reparar y pintar paragolpes.
ya esta rebajado de suspension y acoplado el refuerzo de torretas,asi que hasta el miercoles que viene o asi no estara en la calle.
a ver si vuelve la montse y me deja el kia,jajajajaja.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
LOBOCHARLIE;10689313 dijo:
ya me he fijado que pone para discos de 316mm y los mios son de 324mm.
¿pero hay pinzas de este tipo para mis discos? ¡¡¡solo las pinzas!!! .
es que he visto kits completos de discos+pinzas+pastillas+latiguillos y el precio me hace pupitaaaaaaa!!!!! (sobre 3500 euros)

Pues no, no las hay para el disco de 326, al menos sueltas. Toca el kit completo, y ese es el precio.

De todos modos, te garantizo que esas pinzas no frenan más que las que lleva tu coche. Los de BMW no son tontos. Ahora sí, las pinzas de 4 pistones quedan más bonitas. ;-)

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.429
Edito... vaya, ya se te ha escapado de que depende , jejejeje[/QUOTE]

Compañero,depende,unas veces si y otras no:descojon:

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
KORANDO;10689409 dijo:
Edito... vaya, ya se te ha escapado de que depende , jejejeje

Compañero,depende,unas veces si y otras no:descojon:

Un saludo[/QUOTE]

Osea que sigue dependiendo... :descojon:

F

Flostalgico

Invitado
Pinzas grandes en disco pequeño y pinzas "pequeñas" en disco grande. Perdonad pero no lo entiendo. Aunque frenen igual y total son mm de diferencia, 16-24 8mm

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Flostalgico;10689449 dijo:
Pinzas grandes en disco pequeño y pinzas "pequeñas" en disco grande. Perdonad pero no lo entiendo. Aunque frenen igual y total son mm de diferencia, 16-24 8mm

+1:descojon:cierto a mi tambien me choca.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Flostalgico;10689449 dijo:

Es un poco más complicado que esto. En primer lugar cuando se habla de frenar se trata de superficie, no de diámetro. Y 8mm de diámetro incrementan bastante la superficie de frenado.

Luego interviene la presión, que esa la ejercen los bombines. Y en teoría una pinza de 4 bombines es mejor que una de sólo dos, y además en pinza flotante, pero sólo en teoría y sobretodo visualmente que al final es lo que cuenta en este hilo.

Los pistones de las pinzas flotantes del 750i, son bastante más grandes que los de la pinza de cuatro. Además la bomba del 750i también ejerce mayor presión de frenada que la del 728i. Y la ausencia de los dos pistones en el otro lado se explica porque la pinza es flotante y la presió sobre las pastillas del lado exterior la ejerce la propia pinza.

En definitiva son sitemas distintos, pinza fija frente a pinza flotante, bombas de freno y servoasistencia distintas, y el resultado al final es que los 750i y 740D frenan bastante mejor (lógico por su nivel de prestaciones por otra parte) que sus compañeros más bajos de gama, que llevan los discos pequeños con las excelentes pinzas Brembo.

¿Y si fueran del mismo tamaño los discos y pastillas? Pues en principio, es mas racional el sistema de pinza fija, pero en la práctica los resultados son similares.

Otra cosa es en competición, dónde entran en liza otros factores. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Existe un kit de frenos Brembo con las pinzas y los discos del Ferrari Módena que es instalable en el e38. El precio: superior al del coche. La frenada: salvaje. Pinzas de 6 pistones, creo que lleva.

Luego esta este con pinzas de 4 pistones y discos de 355x32, mas barata...

Brembo Front Big Brake Kit BMW 7 Series E38 | simply13.com

Solo para el eje delantero, para el trasero no la tienen en esa tienda.

F

Flostalgico

Invitado
Kyalami;10689476 dijo:
Es un poco más complicado que esto. En primer lugar cuando se habla de frenar se trata de superficie, no de diámetro. Y 8mm de diámetro incrementan bastante la superficie de frenado.
re las pastillas del lado exterior la ejerce la propia pinza.

No si ya se que 2pi0,08(yo no tengo el teclado de Groovy :descojon:, seguro que con Alt+ algo sale pero no lo se.) es mucho.
Todo lo demas comentado lo desconozco, se que el servo es supergrande en el 730D pero no lo he comparado ni sabia eso de pinzas flotantes y fijas.[-(

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Te muestro como es una pinza fija:

e38728i.png

La pinza se denomina fija porque va directamente fijada en el buje de la rueda y no se desplaza. La presión sobre las pastillas de freno la ejercen, en este caso, los cuatro pistones, dos que se ven y otros dos que van enfrentados a ellos, donde señalan las flechas rojas.

Y esto es una pinza flotante:

e38750i.png

El caso de la pinza flotante es distinto. Lo que va fijado al buje es el soporte señalado con la flecha azul. La pinza se desliza mediante las guías indicadas, con flecha verde, sobre los tornillos señalados con la flecha roja. Conviene señalar que en la parte superior del soporte, va otro igual, que no aparece en este esquema.

La presión sobre las pastillas la ejercen los dos bombines visibles en el gráfico, y las tres pestañas que les quedan enfrentadas. Flechas naranjas.