Duda silemblock

motorino

Forista
Reacciones
5
LOBOCHARLIE;10684581 dijo:
hola moto!
por supuesto fotos yaaaaaa!!!!!!

ahora pongo yo unas de los discos ya perforados pero sin montar.
18082011643.jpg

18082011644.jpg

se me cae la babicha j*der ke guapos se van a ver puestos,los vas a desoxidar ya pintar con pintura termica????

L

LOBOCHARLIE

Invitado
motorino;10684602 dijo:
se me cae la babicha j*der ke guapos se van a ver puestos,los vas a desoxidar ya pintar con pintura termica????

pues ni sabia que los discos se pintaban.

lo que si me han pintado son las pinzas en rojo con pintura especifica para pinzas de freno.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
LOBOCHARLIE;10684626 dijo:

lo que si me han pintado son las pinzas en rojo con pintura especifica para pinzas de freno.

Perfecto, el rojo convina perfectamente con el verde de la carroceria

F

Flostalgico

Invitado
xavilou;10684814 dijo:
Perfecto, el rojo convina perfectamente con el verde de la carroceria

+1

No creo que esos frenos vayan bien, acabaran por hacer ruido y vibrar. Pero parece que con lo que ha comentado GroovyDrifter los frenos van a pillar un resfriado.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Flostalgico;10685518 dijo:
+1

No creo que esos frenos vayan bien, acabaran por hacer ruido y vibrar. Pero parece que con lo que ha comentado GroovyDrifter los frenos van a pillar un resfriado.

gracias por tus palabras de animo flos! jajajajaja.

espero que te equivoques pero si llevas razon......mala suerte para mi.
los quitare y pondre discos perforados nuevos.

F

Flostalgico

Invitado
LOBOCHARLIE;10685604 dijo:
gracias por tus palabras de animo flos! jajajajaja.

espero que te equivoques pero si llevas razon......mala suerte para mi.
los quitare y pondre discos perforados nuevos.

Es una simple opinion, la vedad es que soy bastante extremista contigo.

La verdad es que espero que te vayan genial, pero creo que unas perforaciones a un disco que no estaba pensado para eso no creo que salga muy bien.

Citaré de tus palabras pero a la inversa. Espero equivocarme, que para eso tengo boca.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
El tio que los ha perforado ha sido habil al alternar la posicion de los orificios. Si buscas tacto, unos latiguillos metalicos se notan mas que los discos perforados. Yo los monté en la CBR que me robaron y el cambio fue brutal.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
GroovyDrifter;10685743 dijo:
El tio que los ha perforado ha sido habil al alternar la posicion de los orificios. Si buscas tacto, unos latiguillos metalicos se notan mas que los discos perforados. Yo los monté en la CBR que me robaron y el cambio fue brutal.

¡¡JOER! no me piques que me conozco! jajajajajaja.
¿que manguitos?
de donde a donde van?
¿el ultimo tramico que llega a la pinza?

es que me cebo! es que me cebo!

esto al final acaba en divorcio!
la parienta ya dice que el 7 es mi querida.jajajajaja.

mas fotillos.
18082011647.jpg

18082011646.jpg

18082011645.jpg

18082011648.jpg

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Son los que llegan a las pinzas. Sustituyes los de goma por los metálicos. Es la caña.

En todos los coches de competición son así, y te dan un tacto de frenada increíble.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Kyalami;10686053 dijo:
Son los que llegan a las pinzas. Sustituyes los de goma por los metálicos. Es la caña.

En todos los coches de competición son así, y te dan un tacto de frenada increíble.

joer!
nunca pense que ese simple cambio afectase tanto a la frenada.
pues ya estoy en ebay mirandolo!

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Kyalami;10686053 dijo:

no veo nada en ebay.
podriais ponerme algun link donde los vendan?
si es aqui en españa mejor!
gracias.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Cuando llevas latiguillos metálicos ¿como se hace cuando hay que cambiar pastillas? Es que con los flexibles mueves la pinza a donde quieres pero con los rígidos .......

motorino

Forista
Reacciones
5
LOBOCHARLIE;10684626 dijo:

lobocharli la banda de frenada no se pinta pero el resto se desoxida y se pinta ,te recomiendo un tono oscuro ya ke luego con las temperaturas agresivas los tonos vivos cambian de color y por supuesto pintura termica o en su defecto anticalorica,un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Rafael;10686351 dijo:
Cuando llevas latiguillos metálicos ¿como se hace cuando hay que cambiar pastillas? Es que con los flexibles mueves la pinza a donde quieres pero con los rígidos .......

No son rigidos, es el mismo latigullo de goma pero con un mallado metalico exterior que evita que se dilate con la presion, por lo que toda la fuerza se va al piston sin perderse por el camino...

En ebay estan aqui, que yo sepa:

BMW E38 Brake LINES Hose DOT 740 750 i iL NEW Steel USA | eBay

Pero buscando salen un monton en ebay motors (USA):

brake lines e38 | eBay

Y en todo el mundo:

brake lines e38 y en eBay.es

Pero en castellano (latiguillos de freno) salen solo de moto casi.

Si sabeis aleman podeis buscar tambien, pero los portes desde Alemania casi son mas caros que desde USA.

L

LOBOCHARLIE

Invitado
GroovyDrifter;10686756 dijo:
No son rigidos, es el mismo latigullo de goma pero con un mallado metalico exterior que evita que se dilate con la presion, por lo que toda la fuerza se va al piston sin perderse por el camino...

En ebay estan aqui, que yo sepa:

BMW E38 Brake LINES Hose DOT 740 750 i iL NEW Steel USA | eBay

Pero buscando salen un monton en ebay motors (USA):

brake lines e38 | eBay

Y en todo el mundo:

brake lines e38 y en eBay.es

Pero en castellano (latiguillos de freno) salen solo de moto casi.

Si sabeis aleman podeis buscar tambien, pero los portes desde Alemania casi son mas caros que desde USA.

GRACIAS GROOVY, ya estan comprados.
ahora a esperar a que lleguen que me imagino que sera ya para septiembre.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Y pregunto yo (es que me gusta mucho peguntar), si tan buenos son ¿por que no vienen de serie?, no digo en cualquier coche porque me imagino que tienen un coste, pero en un BMW ....... o en una moto deportiva.....

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Pues imagino que (aparte de porque no siempre lo mejor viene de serie) es porque el tacto es un poco "radical". En un coche Kyalami te podra explicar mejor, pero en la moto, las palancas del freno (la maneta y el pedal) se convierten poco menos que en gatillos que disparan el freno. Es muy facil clavar la rueda trasera frenando o hacer una picota con dos dedos... frenar normalmente con uno se convierte en habitual. Sin asistencia. Una vez te acostumbras a la respuesta encuentras los normales un pelin flojos, como si tuvieran aire...

En el caso de la moto quizá tengan mas importancia, ya que las lineas elasticas de una moto son casi mas largas que las porciones elasticas del circuito de un coche. Tambien son mas faciles de insalar en una moto, ya que se venden los componentes para fabricarlas a medida, tuberias, banjo bolts y los cierres sellados de las puntas.

Tambien son faciles de camuflar ante la ITV, ya que la tuberia metalica se pede introducir dentro de una funda termoretractil y se convierte en una tuberia negra normal y corriente... ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;10686351 dijo:

Como te ha dicho Groovy, Los puedes mover igualmente, sólo estan envueltos en una malla metálica que impide su dilatación.

Rafael;10686815 dijo:
Y pregunto yo (es que me gusta mucho peguntar), si tan buenos son ¿por que no vienen de serie?, no digo en cualquier coche porque me imagino que tienen un coste, pero en un BMW ....... o en una moto deportiva.....

Como todo en esta vida, tiene su parte buena y su parte mala. Al no tener dilatación, el tacto del pedal es bastante del tipo "todo o nada". Eso en competición no es un problema, pues si no aceleras frenas, y ambas cosas siempre al máximo. Al menos esa es la teoría. :descojon:

En el uso diario, hay que saber conducir. Y eso los fabricantes de automóviles, lo tienen muy en cuenta. Salvo en modelos muy radicales, nunca hacen coches que solo puedan conducir gente muy experimentada. ;-)

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.248
Entendido, gracias. Posiblemente sea hasta incómodo salvo para ir a saco.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Desde luego, es innecesario en un E38, salvo que sea como el de Lobocharlie, al que con todo lo que le está metiendo, le quedarán genial.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
¿que vida en kms tienen los Silembloks?.
Es que hace unos días noté una pequeña vibración en el volante en un cuesta arriba pisando a tope el acelerador.
Los que tiene ahora tienen 25.000 km.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.405
Que tal tienes los soportes del motor.
La vida de los silen,por los comentarios en el foro unos 80 mil k.
Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.405
Rafael;10686351 dijo:

Hola Rafael.
Para que te hagas una idea ,son como los latiguillos para tomas de agua de sanitarios y cocinas.:descojon:
Los tienes ,en vez de goma,en teflon y materiales afines.
Yo tengo unos Goodridge, de un fabricante americano que surte a los de Nascar entre otros campeonatos,de cuando hice una consulta a este fabricante para la gente del foro de los 8,y adelantandome a las pegas de ITV(de esto hace unos 3 años)como los tenian de colores,le pedi que me los mandaran forrados en negro,una camisa,encima de la camisa de malla de acero.
Tenemos distribuidor en España,que fue quien me atendio y mando a casa.
Los 4,menos de 100 euros.

Un saludo

F

Flostalgico

Invitado
Para no variar me tengo que decir algo.
Las pinzas son super pequeñas, me parece que el que, mas grandes las tiene es el 730D y el 740D.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
KORANDO;10687880 dijo:
Hola Rafael.
Para que te hagas una idea ,son como los latiguillos para tomas de agua de sanitarios y cocinas.:descojon:
Los tienes ,en vez de goma,en teflon y materiales afines.
Yo tengo unos Goodridge, de un fabricante americano que surte a los de Nascar entre otros campeonatos,de cuando hice una consulta a este fabricante para la gente del foro de los 8,y adelantandome a las pegas de ITV(de esto hace unos 3 años)como los tenian de colores,le pedi que me los mandaran forrados en negro,una camisa,encima de la camisa de malla de acero.
Tenemos distribuidor en España,que fue quien me atendio y mando a casa.
Los 4,menos de 100 euros.

Un saludo

Y ese distribuidor tiene WEB?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.989
Flostalgico;10688049 dijo:
Para no variar me tengo que decir algo.
Las pinzas son super pequeñas, me parece que el que, mas grandes las tiene es el 730D y el 740D.

¿Las de freno? ¿Pequeñas? ¿Las delanteras?

5520090639_2e8d163f1b_b.jpg

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Reihesechs;10688668 dijo:
¿Las de freno? ¿Pequeñas? ¿Las delanteras?

5520090639_2e8d163f1b_b.jpg

se referira a las mias que son mas pequeñas que las de la foto que tu has puesto.

desde luego lleva razon que se quedan pequeñas al lado de las tuyas.
¿esas son tipo brembo,no?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
No son tipo Brembo, son Brembo. ;-)

Pero sólo las monta el 728i. Las del 750i y 740 D, llevan sólo 2 pistones, pero son aun más grandes.

EDITO: las del 750i también las lleva el Z8 y el Alpina V8 (Z8 Alpina)- ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Kyalami;10688861 dijo:
No son tipo Brembo, son Brembo. ;-)

Pero sólo las monta el 728i. Las del 750i y 740 D, llevan sólo 2 pistones, pero son aun más grandes.

EDITO: las del 750i también las lleva el Z8 y el Alpina V8 (Z8 Alpina)- ;-)

Realmente las montan todos estos:

725tds (M51)
728i (M52)
728iL (M52)
730d (M57)
730i (M60)
730iL (M60)
735i (M62)
735iL (M62)

La pinza es mas grande, pero el disco es mas pequeño (316x28), y dudo que se puedan montar esas pinzas conservando los discos grandes. De hecho todos los coches que montan esas pinzas usan los mismos discos, no hay ninguna combinacion de fabrica con discos diferentes. Aunque si que hay 735i con pinzas y discos de 740i, en concreto los destinados al mercado Sudafricano.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Algunos 750 E32 si llevan de cuatro pistones