Duda duda sobre 330d

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.794
un amigo se va a comprar uno de estos...me pidio consejo y yo ando perdido despues del e46 jaja, que me podeis contar de estos coches? sobretodo defectos y que mirar a la hora de comprarlos....

siguen fallando los n47 de estos modelos, o solo eran los primeros y en 20d?
Si hay algun post recopilatorio o algo, decidme...

gracias.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hola compañero !!

Supongo que se refiere al 330d 231cv ( es igual E90/91/92).

Fallos genericos de este modelo (y de cualquier serie e9x): columna de direccion. Sale un candado rojo y debes pasar por BMW a que te reprogramen o te cambien la columna.

Sobre el 30d: perdidas de aceite por los retenes de las palomillas. Solucion: o cambiar colector o despalomitar.

Y si es manual, pues el tipico Ñic del embrague: solucion, engrasar el bombin interior de la horquilla.

Por lo demas: pues de lujo. Con una repro te vas a los 290cv y 650 de par y con consumos de 6,5l mictos sin problemas.

Saludos y suerte !!

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.708
es un cochazo con un motor acorde.Entre los problemas mas destacados pueden destacar varias cosas:
-Fugas de aceite por el colector de admision,ya sea por el eje de las palomillas como por sus juntas.
-algun damper,sobre todo los primeros e90.
-La junta de la tapa de balancines,es medio factible que a la larga se vaya,resuda un poco (nada grave).
-Modulo de los calentores:se acaba friendo.
-Termostatos:se suelen j*der (lleva 2) y va el coche bajo de temperatura.
El modulo de calentores y termostatos es bastante generico en las versiones diesel.Las otras averias no suelen darse con mucha frecuencia.
Por lo demas,es un motor sensacional,empuja como un cabr*n,consume razonablemente poco para lo que anda,sonido bonito de motor (siempre hablando de diesel)y coche para rato.
Un saludo y suerte en la eleccion.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Motorazo sin duda!

Ya puestos que busque el de 245cvs.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.794
cabe decir que yo le estoy calentando la cabeza para que se pille un 330i, me parece mejor en todo, esta claro que consume mas...pero pocos km va a hacer, ya que vive en madrid cuidad y tiene una moto para diario.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
cabe decir que yo le estoy calentando la cabeza para que se pille un 330i, me parece mejor en todo, esta claro que consume mas...pero pocos km va a hacer, ya que vive en madrid cuidad y tiene una moto para diario.
Todo tiene su que....

El Diesel es facilmente potenciable debido al turbo, y con nada que le hagas te vas a 290cv y un PAR de acojone con consumos de 2 y 3 litros menos que el 330i.

Eso si, el sonido es diferente, aunque en el 30d este logradisimo y sea silencioso de coj*nes.

Ya nos diras !
Suerte.