...
los aceites que yo sepa se pueden clasificar en por diversos caracteristicas y uno es lo que ya se ha hablado de si son Special Oils,longlife 98 ,longlife01FE ó longlife 01.
Esta clasificacion atiende a la duracion de estos aceites en cuanto a si se cambian en intervalos cada vez mayores.Correjirme si me equivoco!!!
yo veo que si bien por ejemplo a mi coche le aconsejan en el libro un aceite longlife 01,que por ejemplo podria ser un 0w/30(sintetico) para un cambio en intervalos de por ejemplo 22.000km,no?? pues resulta que en varios talleres suelen ponerle a estos coches,pues dicen que puede llevarlo, diriamos un Special Oil,10w/40(semisintetico), que eso si debo cambiarlo al parecer antes de los 7000km.
Como yo hago no menos de 15000km al año pues haria dos cambios de aceite pero con el longlife01 pues casi como que me pegaria dos años con el aceite y rellenando.
Me pregunto yo! con ambos tipos de aceite tendria mi motor bien lubricado y protejido siempre que cumpliera con sus intervalos no???,.:argue: