iX2 Duda sobre Carga

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
Buenas.
Una duda sobre la carga, como lo tenéis configurado?, me refiero a que si establezco que cargue de las 0:00 a las 8:00h, si no paso la tarjeta por el Wallbox no se activa. Entonces tengo que desactivar la
Autenticación por tarjeta, por lo que si no estoy, alguien puede llegar y cargar en mi plaza de garaje
Gracias.

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
39
Yo lo tengo sin tarjeta. La verdad es que no veo a ningún vecino metiendo el coche en mi plaza de garaje para gorronearme unos kilowatios. Además, es mucho más cómodo.

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
137
Yo lo tengo también sin tarjeta, aparte que tengo el cargador dentro del trastero y el cable fuera en la plaza de garaje, pero sin corriente porque tengo apagado el cuadro eléctrico jajajajaja

Tutor22

En Practicas
Modelo
Ix1
Reacciones
25
Yo lo tengo sin tarjeta, pero con código y llave

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Buenas.
Una duda sobre la carga, como lo tenéis configurado?, me refiero a que si establezco que cargue de las 0:00 a las 8:00h, si no paso la tarjeta por el Wallbox no se activa. Entonces tengo que desactivar la
Autenticación por tarjeta, por lo que si no estoy, alguien puede llegar y cargar en mi plaza de garaje
Gracias.
Sí que te fías poco de tus vecinos :LOL::LOL::LOL::LOL:

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
76
Yo tengo el cargador conectado con el sistema domótico de mi casa.

Cuando se conecta un coche, tengo que activarlo yo desde el móvil y selecciono la potencia de carga.

Aunque no tengo vecinos con coche eléctrico, tengo pequeñas medidas de seguridad para evitar una carga no autorizada ya que tengo que activarlo desde el sistema domótico y cuando desconecto mi coche se desactiva el cargador.

PD: Vivo en un bloque de edificios siendo mi casa un 2º y el garaje -1

Un saludo!!

Edit:
Tengo el wallbox V2C Trydan pero se puede hacer con cualquiera que tenga conexión para internet.
El hacerlo desde el sistema domótico es por mi comodidad, pero normalmente también se puede hacer desde la aplicación del cargador.

Última edición:

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
El Wallbox de BMW creo que solo se activa por la tarjeta, no he visto la opción de códigos.
Sobre los vecinos pues es cierto que no hay más coches eléctricos en el garaje, pero si hay varios apartamentos turísticos y las plazas de esos apartamentos están cerca de la mía. Quien sabe.

• Like
Reacciones: Gus

Redline

En Practicas
Modelo
iX2
Reacciones
27
Mi Wallbox no es de tarjeta, pero puedes protegerlo con contraseña.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
286
Yo lo tengo con tarjeta por paranoias de mi mujer (el de la plaza de al lado es un enchufable), pero por mí lo quitaba porque me parece mucho más cómodo.

Respecto a la duda que tienes, teniendo la tarjeta activa también puedes programar la carga, pero primero tienes que desbloquear el cargador con la tarjeta.
Es decir, mientras no pases la tarjeta por el cargador, es como si no hubieses enchufado el coche, no vas a poder hacer nada ni desde el coche ni desde la app. Tienes que conectar el coche y desbloquear el cargador, y a partir de ahí todo funciona como si lo tuvieses conectado directamente a la electricidad. No sé si me explico...

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
Quizás el error es que no estaba activo el ajuste de carga por ubicación. Tenía la franja configurada pero en el momento que pasaba la tarjeta se ponía a cargar y si no la pasaba, llegada la hora no cargaba.
Probare ahora que parece que ya se ha quedado grabada la franja a pasar la tarjeta para desbloquear.

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
59
Yo lo he tenido con la tarjeta rfid durante un año aprox, pero desde hace uno o dos meses, lo tengo abierto directamente. Al final he primado mi comodidad sobre el un uso fraudulento que me puedan realizar del cargador. Que además tengo muy controlado el consumo, porque lo tengo conectado mi sistema domótico (Home assistant) en todo momento.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
Pues algo no debo hacer bien.
Tengo una franja establecida desde las 0:00h hasta las 08:00h, he desactivado la tarjeta del cargador, y establecido los ajustes por localización.
El caso es que hoy al llegar a las 20:30 lo he enchufado y se ha puesto a cargar y no ha esperado a la franja horaria.

Sl2

Última edición:

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
Pues hoy me ha saltado una actualización de firmware para el Gen4. Como me ha dado por leer el manual, he visto que el gen 4, se puede activar para la carga, además de las tarjetas, configurando a través de la Mac del coche, así no necesitas activar previamente con la tarjeta. Solo le dice al cargador que coche puede cargar. Mañana lo intento configurar.
Según el manual, acercas la tarjeta set up, suena un pitido, enchufas el coche y suenan dos pitidos, y vuelves acercar la tarjeta set up.

Última edición:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
286
Esa es buena, me podría interesar para quitar el coñazo de la tarjeta...
¿Y esto viene con el firmware nuevo??? Mañana probaré a ver si me salta a mi la actualización, y si es así trataré de configurarlo.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
Esa es buena, me podría interesar para quitar el coñazo de la tarjeta...
¿Y esto viene con el firmware nuevo??? Mañana probaré a ver si me salta a mi la actualización, y si es así trataré de configurarlo.

No. Está en el manual desde el principio. Pero no lo había leído.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
Así lo explica.
fedd38ed1f4fbb5b01554f10d58a2ec2.jpg

63df38a1c078c8fa3a87df831e39d7da.jpg

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
286
No. Está en el manual desde el principio. Pero no lo había leído.
Pues te juro por Snoopy que en mi manual no viene ese apartado... sólo tiene el 8.5.1, no el 8.5.2
Me he descargado de nuevo el manual y ahora sí aparece ese apartado, igual es algo que han metido en alguna de las actualizaciones posteriores (mi cargador tiene ahora justo un año).

Esta tarde sí que sí me bajo a actualizarlo/configurarlo, que me interesa el tema.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
Lo configure ayer tarde y funciona.
Ahora, en la app MyBMW en el apartado Wallbox aparece además de las tarjetas, el coche como un dispositivo autorizado con su dirección MAC.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
286
Acabo de configurarlo y funciona estupendamente, muchas gracias por la información!!
Ahora falta que la añadan la opción de poder programar una hora de carga FIJA, nada de que el coche calcule cuándo tiene que empezar ni gaitas así (en mi caso, no lo calcula bien jamás).

No entiendo por qué no existe esa opción, que sería la más fácil de todas (o en el cargador o en el coche, me da igual uno u otro).
No pienses por mí, si te digo que empieces a las 00:00 y termines a las 8:00, no hay nada que pensar. La carga que tenga el coche a las 8:00 ya es problema mío.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
Acabo de configurarlo y funciona estupendamente, muchas gracias por la información!!
Ahora falta que la añadan la opción de poder programar una hora de carga FIJA, nada de que el coche calcule cuándo tiene que empezar ni gaitas así (en mi caso, no lo calcula bien jamás).

No entiendo por qué no existe esa opción, que sería la más fácil de todas (o en el cargador o en el coche, me da igual uno u otro).
No pienses por mí, si te digo que empieces a las 00:00 y termines a las 8:00, no hay nada que pensar. La carga que tenga el coche a las 8:00 ya es problema mío.

En mi caso funciona la franja horaria. Lo tengo en la misma franja que tú. Desde las 0:05 hasta las 7:59, hasta el 80%. Si no llega a ese porcentaje pues se para.
Has probado a aceptar los ajustes de carga por ubicación?
Sl2

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
59
A mi me lo hace bien, pero unicamente si le pongo como fecha/hora de salida muy lejana.

Por poner un ejemplo:
- Fecha de salida: Domingo a las 21:50
- Intervalo de carga de 00:00 a 08:00
- Limite de carga al 80%
- Enchufo a cargar martes a las 19:00 (con un 15%), el coche carga en la franja establecida únicamente.
- El miércoles continua la carga en la franja establecida y la termina.

Ahora bien, si va justo, no hace bien los cálculos y se pone a cargar inmediatamente. Ejemplo: siguiendo la misma configuración, pero llego el viernes con un 10% de batería, el coche se pone a cargar de inmediato porque "estima" que en la franja establecida no se llega al objetivo fijado de carga para el dia/hora de salida.

Espero haberme explicado...

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
Yo tengo configurada la hora de salida todos los días de L a V a las 8:00h. Aunque no sea cierto. No tengo puesta la climatización al salir.

Y ten en cuenta, que si lo enchufas a cargar fuera de la franja horaria, empieza a cargar inmediatamente y a los 2 min más o menos se para para ver lo que va a tardar según la potencia

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
286
Ahora bien, si va justo, no hace bien los cálculos y se pone a cargar inmediatamente. Ejemplo: siguiendo la misma configuración, pero llego el viernes con un 10% de batería, el coche se pone a cargar de inmediato porque "estima" que en la franja establecida no se llega al objetivo fijado de carga para el dia/hora de salida.

Espero haberme explicado...

Te explicas perfectamente, porque es lo que me hace a mi también. No sé cómo calcula la velocidad de carga pero en mi caso lo hace fatal. Yo le tengo guardado el horario de carga 0:00-8:00 pero como nunca le pongo hora de salida (por eso, porque calcula fatal), nunca se me activa la carga en intervalo horario. Alguna vez que lo he hecho, ha acabado haciendo lo que le ha dado la gana.

Y ten en cuenta, que si lo enchufas a cargar fuera de la franja horaria, empieza a cargar inmediatamente y a los 2 min más o menos se para para ver lo que va a tardar según la potencia

Si, eso lo sé y lo he probado alguna vez al principio cuando estaba experimentando (y me daba igual en realidad la hora de salida o la carga, simplemente quería entender cómo funciona). Está un par de minutos, calcula la velocidad a la que puede cargar, y con eso ya sabe a qué hora tendría que empezar. Pero es que menuda mi...rda de cálculo hace en mi caso. Y lo que también vi es que, una vez que decide que empieza, ya no para hasta llegar al objetivo, aunque luego a media carga se dé cuenta de que va a tardar mucho menos. Es decir, si calcula que necesita 20 horas para cargar y "sólo" faltan 16 para la hora de salida, se pone a cargar inmediatamente y que sea lo que dios quiera. Y si un par de horas más tarde se da cuenta de que en vez de 20 horas necesita 6, no se vuelve a pausar sino que acaba mucho antes de la hora de salida y ya está.

Por ejemplo, ayer tarde lo conecté con un 30% y al par de minutos me dijo que el tiempo para llegar al 80% era de VEINTISEIS HORAS y pico. Y en casa no había nadie, ni estaba puesto el aire acondicionado, ni el horno, ni lavavajillas, ni nada. Sólo la wifi y la nevera, y eso contando con que justo la pillase enfriando. No puede tardar ese tiempo ni de coña, claro. Tengo poca potencia contratada, pero es que con eso no me daría ni para cargar el móvil :LOL: .
Al final pausé la carga para iniciarla más tarde desde la aplicación (que es lo que hago normalmente), y desde las 23:20 aprox. que lo puse hasta las 7:00 que lo he cogido, ha cargado hasta el 70%. Han sido algo más de 7 horas y media en cargar un 40%, échale que faltasen un par de horas más para el 80%, pero ni de lejos esas 26 horas iniciales.
De madrugada sí se ha dado cuenta de que iba a terminar mucho antes y me ha mandado una notificación diciendo "Tiempo de carga reducido, el objetivo se alcanzará a las XX" (no recuerdo la hora, pero ya sí era realista).

De todas formas, ya que @typoli es mi gurú esta semana, le he hecho caso otra vez y he vuelto a configurar horario y hora de salida a ver qué hacía. Y oye, el caso es que al par de minutos ha dicho que pausaba la carga hasta las 0:00, ¡¡a ver si hoy va a funcionar después de todo!!. Eso sí, tiene un 55% y el objetivo está en el 80%, así que en realidad para ajustar bien con la salida tendría que empezar sobre las 2:00 aprox.
Verás tu que mañana bajo a las 7:00 y no ha empezado ni a cargar :LOL:

En resumen: que no les costaría poner un modo simple de "a las 0:00 te enciendes, y a las 8:00 te apagas, me da igual la velocidad y el porcentaje"

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
153
@colt, No empezará a cargar a las 2:00, empezara a cargar a las 0:00 h y terminara cuando llegue al 80%. Y si no le da tiempo pues se parará a la hora que tengas configurada.
Pienso que el coche no se organiza para que este al 80% a la hora de salida que tengas configurada.
Miralo en la app esta noche a ver si ha empezado.
Recuerda activar los ajustes de carga según ubicacion.
Suerte y ya nos cuentas.

Última edición: