Ahora bien, si va justo, no hace bien los cálculos y se pone a cargar inmediatamente. Ejemplo: siguiendo la misma configuración, pero llego el viernes con un 10% de batería, el coche se pone a cargar de inmediato porque "estima" que en la franja establecida no se llega al objetivo fijado de carga para el dia/hora de salida.
Espero haberme explicado...
Te explicas perfectamente, porque es lo que me hace a mi también. No sé cómo calcula la velocidad de carga pero en mi caso lo hace fatal. Yo le tengo guardado el horario de carga 0:00-8:00 pero como nunca le pongo hora de salida (por eso, porque calcula fatal), nunca se me activa la carga en intervalo horario. Alguna vez que lo he hecho, ha acabado haciendo lo que le ha dado la gana.
Y ten en cuenta, que si lo enchufas a cargar fuera de la franja horaria, empieza a cargar inmediatamente y a los 2 min más o menos se para para ver lo que va a tardar según la potencia
Si, eso lo sé y lo he probado alguna vez al principio cuando estaba experimentando (y me daba igual en realidad la hora de salida o la carga, simplemente quería entender cómo funciona). Está un par de minutos, calcula la velocidad a la que puede cargar, y con eso ya sabe a qué hora tendría que empezar. Pero es que menuda mi...rda de cálculo hace en mi caso. Y lo que también vi es que, una vez que decide que empieza, ya no para hasta llegar al objetivo, aunque luego a media carga se dé cuenta de que va a tardar mucho menos. Es decir, si calcula que necesita 20 horas para cargar y "sólo" faltan 16 para la hora de salida, se pone a cargar inmediatamente y que sea lo que dios quiera. Y si un par de horas más tarde se da cuenta de que en vez de 20 horas necesita 6, no se vuelve a pausar sino que acaba mucho antes de la hora de salida y ya está.
Por ejemplo, ayer tarde lo conecté con un 30% y al par de minutos me dijo que el tiempo para llegar al 80% era de VEINTISEIS HORAS y pico. Y en casa no había nadie, ni estaba puesto el aire acondicionado, ni el horno, ni lavavajillas, ni nada. Sólo la wifi y la nevera, y eso contando con que justo la pillase enfriando. No puede tardar ese tiempo ni de coña, claro. Tengo poca potencia contratada, pero es que con eso no me daría ni para cargar el móvil

.
Al final pausé la carga para iniciarla más tarde desde la aplicación (que es lo que hago normalmente), y desde las 23:20 aprox. que lo puse hasta las 7:00 que lo he cogido, ha cargado hasta el 70%. Han sido algo más de 7 horas y media en cargar un 40%, échale que faltasen un par de horas más para el 80%, pero ni de lejos esas 26 horas iniciales.
De madrugada sí se ha dado cuenta de que iba a terminar mucho antes y me ha mandado una notificación diciendo "Tiempo de carga reducido, el objetivo se alcanzará a las XX" (no recuerdo la hora, pero ya sí era realista).
De todas formas, ya que
@typoli es mi gurú esta semana, le he hecho caso otra vez y he vuelto a configurar horario y hora de salida a ver qué hacía. Y oye, el caso es que al par de minutos ha dicho que pausaba la carga hasta las 0:00, ¡¡a ver si hoy va a funcionar después de todo!!. Eso sí, tiene un 55% y el objetivo está en el 80%, así que en realidad para ajustar bien con la salida tendría que empezar sobre las 2:00 aprox.
Verás tu que mañana bajo a las 7:00 y no ha empezado ni a cargar
En resumen: que no les costaría poner un modo simple de "a las 0:00 te enciendes, y a las 8:00 te apagas, me da igual la velocidad y el porcentaje"