La question esta en que con el motor arrancado, al quitar el tapon de rellenado de aceite el motor ratea. El coche es un bmw 316 gasolina del 98 Gracias
eso le pasa a bastantes bmw ,recuerdo un 320 que incluso se apagaba al sacarle el tapon,en el mio no falla nada de nada....
Saludos, la prueba de la compresión es sacar la varilla del aceite con el motor a ralentí y, teóricamente, no debe de notarsa nada. Yo a los que les he visto hacer la prueba todos "tosían" un poco hasta que la volvías a poner. No sé si es una leyenda urbana o tiene algo de cierto. Por si acaso yo al mío no le hago esas cosas.
tiene 130.000 km, es de mi ermana, y x fin se cumplira mi sueño de tener un bmw, k maravillaaa jejejej entonces eso k respire x el tapon y ratee un poco es normal? o al menos no preocupante?
Eso es normal, que se vuelva inestable al quitar el tapon...ya que el aire que entra por ahi, circula por el sistema de recirculacion de gases (anticontaminacion) y es aspirado, volviendo a la mezcla pobre y el estabilizador de ralenti, no en es capaz de corregir. Es mas cuando se tiene el ralenti inestable es una comprobacion mas, quitar el tapon y sellarlo con la mano y ver si corrige, a veces la junta del tapon esta pasada y entra aire
Bienvenido Cualquier motor, incluso nuevo, perderá un bastante de aceite si circulamos sin tapón de llenado…
bueno a parte consume un poquito de aceite, pero eso lo doy por normal, la duda era por lo de que se volvia inestable al quitar el tapon, pero si decis que es normal . Claro se me sumaba lo que fallava al quitar el tapon y que consumia un poco de aceite y ya me havia asustado. jejej