yo tengo uno de 136 cv. la verdad que por debajo de 2000 rpm no tiene pegada, si lo dejas caer en tercera a 1500, le cuesta recuperar, pero con todo lo que he leido, el motor es asi y nada mas. en cuanto al consumo, la semana pasada hice 1000 km por carretera comarcal con muchas curvas, subidas, bajadas y un puerto de 6 km con un 7% de desnivel(el recorrido era todos los dias el mismo, cien km ir y cien venir), bueno pues no me llego a gastar el deposito, es decir hice los 1000 km y todavia me daba que quedaba para 180 km. consumo 5.8 la verdad que rodaba en plan tranquilo, donde se podia 100/120 y en otros sitios mucho menos porque la carretera no daba para mas.
el sabado me fui a santander e hice en un dia 780 km, estos zurando por autovia(mucha de montaña), a velocidades de 150 km con el control de velocidad puesto. muchos km los hice por carreteras de octavo orden, de estas que practicamente no caben dos coches y siempre en velocidades cortas. en fin que hice los 780 km y cuando llegue a casa el deposito estaba en la raya segunda del deposito. el consumo subio a 6.8. Yo creo que el consumo varia mucho segun la forma de conducir de cada uno.. lo que no veo normal son los tirones a bajas revoluciones