Duda sobre estirar cambio de aceite

G

Gato323i

Guest
si aguantar y cuando vuelvas de viaje pues cambiarlo por un castrol 5w30, asi cumple el aceite recomendado para BMW

J

jacetano

Guest
Valdemar;6059554 dijo:
Que valor hay que tener para alargar el aceite a los 30.000km, cada uno con su coche que haga lo que quiera. Pero el aceite es la sangre del motor, y yo creo que a esos kms está ya muy sufrido.

hombre valor valor.....es mas que nada vagancia y mis turnos,para poder ver a fer. ya tenia pensado irle a ver dentro de poco. despues de la inspeccion 2 viene la oil servise..o como se llame no¿?¿?

BoReK

En Practicas
Hola pos ahora voy a hablar yo, como antiguo propietario del coche de roy, xDD yo siempre desde que lo compre, repsol 5w40 eso si a los 10000 11000 se lo tiraba aceite y filtro de aceite, y puede decirlo roy como esta el coche de motor nunka ni la mas minima, y lo que le queda despues cada uno tiene su opinion pero yo un aceite 22000 kilometros, no se lo dejo dentro porque solo hay que ver como sale .El viaje puedes hacerselo, pero por 30 euros que cuesta la garrafa de repsol y teniendoselo que cambiar a la vuelta aprovecha un dia y cambiaselo ya y asi vas tranquilo ala saludos y pasalo bien de viaje

Roy

En Practicas
Hombree borek que tal,andas desaparecido o que?te iba llamar un dia de estos.Espero que estés bien,saluds y gracias a todos por las respuestas

Eleanor

Forista Legendario
BoReK;6065109 dijo:
Hola pos ahora voy a hablar yo, como antiguo propietario del coche de roy, xDD yo siempre desde que lo compre, repsol 5w40 eso si a los 10000 11000 se lo tiraba aceite y filtro de aceite, y puede decirlo roy como esta el coche de motor nunka ni la mas minima, y lo que le queda despues cada uno tiene su opinion pero yo un aceite 22000 kilometros, no se lo dejo dentro porque solo hay que ver como sale .El viaje puedes hacerselo, pero por 30 euros que cuesta la garrafa de repsol y teniendoselo que cambiar a la vuelta aprovecha un dia y cambiaselo ya y asi vas tranquilo ala saludos y pasalo bien de viaje

Yo también cambio el mio a los 10.000 con flitro por supuesto.

Saludos

JCPERALTA

Forista
Cambialó cuando te los diga el ordenador, si aún te quedan kilómetros aprovecha ese aceite. Cualquier aceite sintético actual aguanta sin problemas 25/30.000 Km (incluso más). Comprueba el nivel, corrigelo si es necesario y vete de viaje.
Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
BoReK;6065109 dijo:

Se que parece muy machacado para la vista, pero si lo metes en una maquina con las que analizan los aceites (tanto nuevos como usados) te sorprenderias lo bien que esta todavia en sus propiedades.
El aceite que usas yo minimo lo dejaba 15.000 kms.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JCPERALTA;6067021 dijo:
Cambialó cuando te los diga el ordenador, si aún te quedan kilómetros aprovecha ese aceite. Cualquier aceite sintético actual aguanta sin problemas 25/30.000 Km (incluso más). Comprueba el nivel, corrigelo si es necesario y vete de viaje.
Un saludo.

Efectivamente es asi, yo tengo un amigo que tiene un FORD FIESTA 1.4 Si 75 CV y le lleva siempre entre 4000 y 6000 rpm y un dia se le olvido cambiar el aceite (el aceite que llevaba era el MOBIL 1 5W-50) y cuando se dio cuenta el aceite llevaba dentro del motor 45.000 kms.
Asi que tranquilos con los aceites que aguantan mucho (yo en mi anterior coche se lo cambiaba cada 30.000 kms y sin problemas).
Saludos.

J

jacetano

Guest
JCPERALTA;6067021 dijo:
Un saludo.

es lo que estaba pensando,bmw indica unos cambios de aceite por algo sera. otra cosa que cada uno sea mas "tiquismikis" que otros.

Eleanor

Forista Legendario
Alberto(Lagu);6067046 dijo:
Efectivamente es asi, yo tengo un amigo que tiene un FORD FIESTA 1.4 Si 75 CV y le lleva siempre entre 4000 y 6000 rpm y un dia se le olvido cambiar el aceite (el aceite que llevaba era el MOBIL 1 5W-50) y cuando se dio cuenta el aceite llevaba dentro del motor 45.000 kms.
Asi que tranquilos con los aceites que aguantan mucho (yo en mi anterior coche se lo cambiaba cada 30.000 kms y sin problemas).
Saludos.

Y qué tal salió el aceite, naranja??? :descojon::descojon::descojon: pues si que es bueno entonces el Mobil 1 5w50 (el que yo llevo:descojon::descojon:)

Lo que más se deteriora es el filtro.

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
ELEANOR320TD;6067334 dijo:
Y qué tal salió el aceite, naranja??? :descojon::descojon::descojon: pues si que es bueno entonces el Mobil 1 5w50 (el que yo llevo:descojon::descojon:)

Lo que más se deteriora es el filtro.

Saludos

No, le salio logicamente muy negro y con pelotas de mierda (viruta) de todo lo que habia filtrado.
Efectivamente el problema esta en el filtro no en el aceite.
Saludos.
PD: El aceite que llevas (Mobil 1 5W-50) y que yo he usado en muchos coches esta probado (pruebas de MOBIL) en un motor hasta los 170.000 kms en el cual revento un piston.
Yo en mis coches ese aceite se lo cambiaba en un gasolina a los 20.000 kms y en otro diesel que tuve a los 30.000 kms.

Eleanor

Forista Legendario
Alberto(Lagu);6067511 dijo:
No, le salio logicamente muy negro y con pelotas de mierda (viruta) de todo lo que habia filtrado.
Efectivamente el problema esta en el filtro no en el aceite.
Saludos.
PD: El aceite que llevas (Mobil 1 5W-50) y que yo he usado en muchos coches esta probado (pruebas de MOBIL) en un motor hasta los 170.000 kms en el cual revento un piston.
Yo en mis coches ese aceite se lo cambiaba en un gasolina a los 20.000 kms y en otro diesel que tuve a los 30.000 kms.

Ya ya, lo del aciete lo decía en plan irónico jejeje.

gracias por la respuesta

Y

Yef

Guest
Hola a todos chavaletes,yo llevo 6 años echando Mobil 1 5w30 que era el recomendado por BMW antes de que se casara con Castrol,ya sabemos que la recomendaciones de las marcas son solo convenios y contratos multimillonarios con las refinerias de aceite.Lo dicho 6 años,256743km y un inervalo de 22 a 25000km.Saludosssssssssssssss a todos.

Eleanor

Forista Legendario
Yef;6067597 dijo:
Hola a todos chavaletes,yo llevo 6 años echando Mobil 1 5w30 que era el recomendado por BMW antes de que se casara con Castrol,ya sabemos que la recomendaciones de las marcas son solo convenios y contratos multimillonarios con las refinerias de aceite.Lo dicho 6 años,256743km y un inervalo de 22 a 25000km.Saludosssssssssssssss a todos.

vuelvo a repetir que cada uno que cambie el aceite cuando quiera, yo lo hago a los 10.000, que quereis que os diga!.

Actualmente tiene 150.300km y lo compré hace 1 año y 1 mes con 93.000, siempre le he echado Mobil 1 y cambios a los 10.000 con filtro.

Saludos

evil

Forista
pues a y va una mas ahora los tdi estan usando castrol cuando an ido de pm con repsol me huelo que hay intereses por medio!!
yo en mi coche empeze con castrol y ahora le hecho repsol con la misma espicificacion de bmw diferencia antes cada 6 o 7000km tenia que estar rellenando casi un litro y ahora no el castrol llega antes a calentarse y el repsol tarda mas
por lo demas menos humos nada mas

Y

Yef

Guest
ELEANOR320TD;6067669 dijo:
vuelvo a repetir que cada uno que cambie el aceite cuando quiera, yo lo hago a los 10.000, que quereis que os diga!.

Actualmente tiene 150.300km y lo compré hace 1 año y 1 mes con 93.000, siempre le he echado Mobil 1 y cambios a los 10.000 con filtro.

Saludos
No hace falta enfadarse hombre,creo yo.Yo tambien pienso eso que cada uno haga lo que quiera pero no hace falta enfadarse,hombre.

JCPERALTA

Forista
Aunque lo he dicho muchas veces, viene al caso:

En alguna ocasión he manifestado:
Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante.
Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
Cualquier aceite mineral actual aguanta sin problemas 15.000 Km, los sintéticos duplican ese kilómetraje con creces al ser mucho más estables en cualquier condición.
Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
Un saludo.

Eleanor

Forista Legendario
Yef;6067891 dijo:
No hace falta enfadarse hombre,creo yo.Yo tambien pienso eso que cada uno haga lo que quiera pero no hace falta enfadarse,hombre.

Yef coj*nes! :descojon::descojon::descojon: no me he enfadado socio! joer, estás sensible??:descojon: venga hombre.....yo no me enfado por estas cosas, son solo opiniones y yo respeto las de la gente.

SAludos :rambo:

T

tonibm

Guest
Con un buen aceite puedes hacer tranquilamente 25000 km sin problemas, pero si por precaución lo quieres cambiar antes no hay problema, yo lo cambiaría después del viaje, por si acaso ves mirando el nivel que no baje del mínimo.