kendall alvarez
Forista
- Reacciones
- 6
Cambiando los latiguillos que me trae el coche por unos metálicos que es lo que se mejora???
poco mejoras, lo único empeoras el bolsillo por el cante. para mejorar la frenada de verdad, y obtener prestaciones que sólo rentabilizarás en circuito necesitas: una buena bomba de freno, latiguillos metálicos, pinzas de calidad, y pastillas de calidad. no cito marcas hasta ahora pero por ejemplo brembo, bosch, nissin, tokiko,etc.

A parte de eliminar el efecto que ya se ha comentado (dilatación del latiguillo con pérdida de presión y eficacia) lo que se consigue es una mayor presión en el pedal (por la menor sección del latiguillo metálico), con esto se gana en un mejor tacto de freno y en un "mordiente" más inmediato.
Frenar lo que es frenar mejor... imposible, ya que no se cambian los materiales que realizan la función propia de frenar (discos y pastillas), pero con el tacto que se gana se le saca mayor partido a lo que se tiene.
También hay un dato importante que es que los latiguillos metálicos no pasan ITV.
Por fin alguien que sabe de lo que habla!
Unos latiguillos no mejoran ni empeoran la frenada ya que no tienen nada que ver con el conjunto disco-pinza-pastilla. Los latiguillos son los conductos de goma que van de los tubos metálicos por donde circula el líquido de frenos hasta la pinza. Al ser estos de goma, al pisar el pedal, se expanden y se hinchan. De tal forma que con unos latiguillos metálicos eliminas esa expansión del tubo y haces que toda la energía que se emplea en desplazar el líquido a través del pedal, vaya a empujar la pastilla contra el disco y no se pierda en que se hinche el tubo de goma.
Lo unico que se consigue es un tacto más directo y no tan esponjoso.
Si quieres mejorar la frenada deberiais mirar otras cosas como pastillas más blandas, otros discos que se fatiguen menos o un conjunto pinza-disco de mejor calidad o tamaño.
También hay un dato importante que es que los latiguillos metálicos no pasan ITV.
Primera noticia que tengo y aunque en estos momentos no te lo puedo asegurar al 100%, me extraña bastante ese apunte.
Se considera reforma de importancia y por lo tanto no pasa la ITV (ordinaria)sin su proyecto como es debido si se cambia el sistema de frenada, o sea pasar, por ejemplo, de tambores a discos o si se modifica el circuito hidráulico (hacerlo por ejes cuando viene en X) u otras alteraciones más sustanciales, pero por los latiguillos solos... dudo que no pase la ITV.
Tengo pensado restaurar mi mini y hacerlo un poco preparado. Con cuatro tonterías más que nada para salir los fines de semana. Y pregunté varias cosas como arnerses de 6 o 8 puntos, backets, anular las plazas traseras y tal... Y una de las cosas es hacer la conversión de tambor a disco en las 4 ruedas y poner latiguillos y me dijeron que no pasaban los latiguillos.
Que puede que en un coche normal no te digan nada... no se... Pero el chaval de todas las cosas que le dije me dijo que solo pasaban unas cuantas.
Tengo pensado restaurar mi mini y hacerlo un poco preparado. Con cuatro tonterías más que nada para salir los fines de semana. Y pregunté varias cosas como arnerses de 6 o 8 puntos, backets, anular las plazas traseras y tal... Y una de las cosas es hacer la conversión de tambor a disco en las 4 ruedas y poner latiguillos y me dijeron que no pasaban los latiguillos.
Que puede que en un coche normal no te digan nada... no se... Pero el chaval de todas las cosas que le dije me dijo que solo pasaban unas cuantas.
Con esa información todavía me cuadra menos el asunto, pero bueno...en la ITV lo mejor es hablar diréctamente con el ingeniero que lo que no sabe lo mira porque el resto lo que no sabe se lo inventa (por norma general)
A ver, si modificas todo lo que estás diciendo lo mejor es pasarle una ITV de rallyes que siempre te dejarán homologarle más cosas.
:wink:
Tienes un mini de los antiguos???? ohhhh yo quiero uno, yo quiero uno, me encanta ese coche, tengo unas ganas de comprarme uno y restaurarlo....cuanto cuesta uno antiguo??
Un buen líquido de frenos también es muy importante.Hace una semana por la dichosa fatiga me pegué un buen susto. Subí un puerto un poco rápido :-$ y en la bajada me quedé sin frenos. Tenía que pisar bastante fuerte. Cuando llegué a un cruce y frené salió humo de los frenos :err: con olor a "churrasca".
Desde entonces estoy pidiendo precios de latiguillos, discos y pastillas buenas ;-)