Compact Duda sobre micrófono.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por davidr, 8 Jun 2023.

1. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Hola a tod@s, os escribo porque en mi compact tengo una 2Din chinorri, funciona genial, pero el micro en el manos libres funciona regular-mal. No consigo mantener una llamada sin tener que colgar al escucharse con eco el receptor. Le puse un micro externo pero sigo igual. ¿Sabéis si hay alguna configuración o algún parámetro que tocar para evitar esto?…
    Tendré que desoldar el micro original y dejar el externo???… me tiene un poco mosca el tema.
    Saludos.

2. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.006
    Modelo:
    320d
    No se si la tuya lo tendrá, pero la mía en ajustes ARM puedes seleccionar el micro externo o interno y después hay otra cosa, dentro de ajustes de fábrica, en la que había creo un número y modificándolo, se ganaba a la hora de que te escucharan, pero no te sé decir, donde es.

Saludos

A davidr le gusta esto.
  3. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Estuve mirando en el menú, pero no vi nada de ajustes ARM… quizás es porque la mía ya tiene unos 3-4 años.
    Saludos.

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.006
    Modelo:
    320d
    Mira a ver si tienes algo que pone “receiver “.

Saludos

5. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Lo suyo es que digas q Radio es exactamente, hay infinidad, cientos de radios chinorris, y cada "fabricante" le mete software diferente, no me refiero a la KK de Android, sino al firmware de la placa en si.

La mia es una ERISIN ES8788B
    A mi me pasa lo mismo, y la solución para la mía es desoldar el interno y soldar uno "bueno". Pero paso 100%.
    También probé uno mic externo, pero no desconecta el interno (como otras radios), por lo que funcionan los dos y el que está al otro lado de la llamada de escucha "doble", vamos, con eco.

He mirado en los menús ocultos y por lo menos la mía no tiene para seleccionar el micro. KK

A davidr le gusta esto.
  6. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.006
    Modelo:
    320d
    No tiene algo que ponga “ receiver” es que en la configuración de serie, suele venir con una cifra baja y modificándola, hay ganancia.
    Debe de estar en sonido o en algo de cuando hacemos llamadas.

En una radio del serie 1, era de esa forma y estuve poniéndole diferentes valores y llamando a un colega para ver en qué valor se me oía mejor.

Cada radio es un mundo, pero debe de haber una forma de mejorar el sonido, mediante ajustes.

Saludos

7. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Pues a falta de poder bajar al coche y ver datos más precisos, la marca es Isudar con android 10.0 y 4gb de ram…comprada en 2019… con eso creo que hacemos poco.
    Me pasa Justo lo que a ti, te escuchan con eco por la otra parte… sabes qué tipo de micrófono hay que poner??? Yo si me atrevería a soldarlo.
    Saludos.

8. segundojazz

Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Hombre, ya sabiendo la marca, si alguien tiene la misma radio/marca te podrá echar un cable mejor.

9. segundojazz

Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    El problema es que el que te llama se escucha su voz doble, o como con eco, lo de la ganancia no resuelve eso. Es un problema sabido este, la solución es sustituir el micro interno, porque poniendo uno externo por lo menos en mi radio, no desconecta el interno y seguimos en las mismas.

A davidr le gusta esto.
  10. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Y probar a quitar el interno???? Quizás sea una buena idea y aunque supongo que será laborioso, evitamos el eco indeseado… de todos modos poco se puede usar el manos libres.
    Por cierto… a vosotros se os queda la hora desfasada???? A mi solo me continúa la hora cuando la radio funciona, es decir, si al pararlo marca las 16:20, cuando lo vuelvo a coger empieza a contar desde ahí. Actualizo la hora y lo pongo en modo “auto” pero cuando la apago, volvemos a lo mismo.
    Saludos.

11. segundojazz

Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Es una muy buena idea, quitar el interno y dejar solo el externo, pero no lo haré por temas de garantía (extensión de garantía, Amazon)

La mía no tiene ningún problema con la hora, tiene pinta de mal cableado de corriente.

12. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Cuando pones el micro externo. Donde lo situas? Lo ideal es situarlo lo mas lejos de los altavoces, en el techo, la parte alta del parasol.... para que no se acople, puedes probar así y tapando el micro interno intentando que este no reciba sonido.

A segundojazz y davidr les gusta esto.
  13. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Lo tengo puesto en el pilar A, creo que ese sitio es inmejorable. A ver si entre semana saco la radio y pruebo cosas, aunque lo que dices de tapar el micro, no es mala idea para ir descartando.
    Saludos.

14. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Probaré también a cortar el cable rojo del que hablan los compañeros a ver si se me actualiza la hora de manera automática.
    Saludos.

15. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.006
    Modelo:
    320d
    Cortar el cable rojo, es para que no se quede el cuadro encendido después de quitar la llave, creo que no te solucionará el problema de hora.

¿Has probado a desactivar el modo auto?

Saludos

16. davidr

davidr Forista

Me Gusta:
    365
    Si, he probado a dejarlo de las dos maneras pero no hay suerte. Es más, hoy he bajado al coche y no veo ninguna opción en el menú “ajustes de fábrica”.
    Saludos.

Compartir esta página