Duda sobre ruedas diferentes

jolu10

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos,

Ahora mismo llevo en las 4 ruedas los michelin pilot sport con dibujo en V direccional, con anchura diferente delante y detrás. Este es el dibujo...
mi_pilot_sport.jpg

Tengo que cambiar las ruedas delanteras y me está costando mucho encontrar el mismo neumático en V con dibujo direccional... ¿habría problema en poner las pilot sport 3 en el eje delantero con dibujo estándar no direccional?Este es el dibujo...
PILOT%20SPORT%203%20PHOTO3.jpg

He leído en algún sitio que no se aconseja mezclar el dibujo direccional en V con el normal incluso en diferentes ejes, pero en el taller me han dicho lo que yo siempre habría creído: lo importante es que las ruedas del mismo eje lleven el mismo dibujo y que no pasa nada por mezclar modelos diferentes delantes y detrás...

Bueno, a ver si algún experto me lo puede aclarar!

Gracias por vuestra ayuda.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo me he quedado también con la duda, a ver si alguien lo aclara.

jolu10

En Practicas
Reacciones
2
KADETT GSI;11002922 dijo:
Yo me he quedado también con la duda, a ver si alguien lo aclara.

Gracias por apoyar la moción... a ver si alguien entendido nos ilumina :)

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
tienen que ser iguales,los del eje trasero o delantero si no los cuatro neumaticos.

se pueden cambiar por parejas tanto delante como trasera y el dibujo debe ser el mismo,si no cambiar los cuatro neumaticos

un saludo

jolu10

En Practicas
Reacciones
2
alrebufo;11005898 dijo:
tienen que ser iguales,los del eje trasero o delantero si no los cuatro neumaticos.

se pueden cambiar por parejas tanto delante como trasera y el dibujo debe ser el mismo,si no cambiar los cuatro neumaticos

un saludo

Hola arebufo, gracias por tu respuesta, pero no me ha quedado claro... entonces ¿tiene que tener el mismo dibujo sólo en las ruedas del mismo eje, o en las 4 ruedas? La duda es si se pueden mezclar direccionales y no direccionales en diferentes ejes...

Un saludo.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Unicamente deben ser iguales los del mismo eje.
yo pondria los direccionales delante. ira mejor que alreves.
saludos!

berny

Forista
Reacciones
189
Los neumaticos iguales deben estar en el mismo eje. Yo actualmente los llevo diferentes y de p.m.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
Deben estar montados en el mismo eje, ahora una cosa, deben de cumplir las homologaciones pertinentes. En mi actual coche, llevo Potenza 050 delante y Turanza 033 atrás, sin ningún problema.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
En 3,2,1 te dirá alguien que si metes direccionales con forma de uve invertida y asimétricas en un mismo coche saldrás volando en la primera curva, y que montes unas nexen. Si quieres mi opinión basada en la experiencia, da exactamente lo mismo, mientras montes la misma rueda en cada eje (dos iguales delante, dos iguales detrás) no vas a notar nada raro.

Eso sí, como me imagino que a la pareja que no vas a sustituír tampoco le quedará excesiva vida, procura que esas sí coincidan con las que montes ahora...

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.745
lo que no deberias de llevar son cubiertas de diferente codigo de carga adelante detras por lo demas no problem, las direccionales las pondria delanta no por otra cosa sino por el ruido que suelenmeter casi todas con ese dibujo, atras se nota mas, yo personalmente las evito y monto asimetricas

jolu10

En Practicas
Reacciones
2
Gracias a todos por las respuestas!!

Efectivamente las direccionales hacen más ruido, pero también he comprobado que al menos a mí me aguantan bastantes más kilómetros...

Como detrás llevo neumáticos más grandes, por desgracia no puedo ponerlas delante.

Bueno, seguramente me quedaré con los Pilot Sport direccionales detrás y pondre los nuevos Pilot Sport 3 no direccionales delante, cumpliendo así la regla de toda la vida de mismos neumáticos por eje...

Saludos!

Editado...

Copio la respuesta oficial de la marca por si a alguien le puede servir. En resumen, se puede montar, pero "no se mojan" respecto al comportamiento en situaciones límite...
Estimado Cliente,

El montaje que pretende, y relativamente al futuro comportamiento de su vehículo, no difiere mucho del montaje de neumáticos de una marca delante y de otra atrás (los vehículos con montas no homogéneas son particularmente sensibles al montaje de neumáticos diferentes por eje).

Sin embargo, dichas diferencias de comportamiento, normalmente se observan a velocidades muy elevadas y/o conducción deportiva (una ligera inestabilidad delantera o trasera, según cada caso y/o alteración de la tendencia habitual del vehículo: haciéndolo más subvirador o más sobrevirador).

De esta manera, si el factor económico es primordial, se podría montar los Pilot Sport 3 delante, pero teniendo en cuenta que, eventualmente, en situaciones límite, se podría penalizar el comportamiento.

De todos modos, solamente después de probar el vehículo podrá saber con exactitud cómo éste se comportará.

Esperando haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición para cualquier información complementaria.

Le agradecemos la confianza depositada en la marca Michelin y reciba un cordial saludo.