E46 Duda testigo batería

Setaki

En Practicas
Modelo
BMW 316i e46
Reacciones
4
Tengo un e46 316i 2004 y bueno hoy iba por carretera y de la nada se me enciende el testigo de la batería y se queda fijo pasado varios minutos desaparece y lo único q noté cuando estaba encendido el testigo esq el coche sacaba humo y no suele hacer eso, ya después q desapareció el testigo todo fluyó normal.
Creen q puede ser algo mal o algo de lo q debería preocuparme?

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
294
Lo del humo ni idea, pero podría ser batería o alternador que esté dando ya avisos. Me decanto más por el alternador

Corbaxo

En Practicas
Reacciones
166
Si te paso en marcha es muy probable que el fallo fuera del alternador. Comprueba que el voltaje (14v) con el coche arrancado, pero yo andaría al loro que puede fallar en breves.

Setaki

En Practicas
Modelo
BMW 316i e46
Reacciones
4
Y en tal caso habría alguna forma de saber si es el alternador o la batería?

Setaki

En Practicas
Modelo
BMW 316i e46
Reacciones
4
Como se comprueba el voltaje? Esq soy novel y nuevo en todo esto.???

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Tengo un e46 316i 2004 y bueno hoy iba por carretera y de la nada se me enciende el testigo de la batería y se queda fijo pasado varios minutos desaparece y lo único q noté cuando estaba encendido el testigo esq el coche sacaba humo y no suele hacer eso, ya después q desapareció el testigo todo fluyó normal.
Creen q puede ser algo mal o algo de lo q debería preocuparme?
¿El humo por dónde lo has visto?

Puedes entrar en el menú oculto y ver el voltaje.

Saludos

Última edición:

Setaki

En Practicas
Modelo
BMW 316i e46
Reacciones
4
Pues el humo empezó a salir por el escape, cabe recalcar que cuando termine el viaje, el coche lo tenía parado mientras subía unas maletas y de pronto empezé a escuchar como el sonido de mi coche era un pelín más fuerte y cuando fui a ver pq pensaba q el coche se estaba revolucionando y cuando vi todo estaba normal pero el testigo había desaparecido.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Pues el humo empezó a salir por el escape, cabe recalcar que cuando termine el viaje, el coche lo tenía parado mientras subía unas maletas y de pronto empezé a escuchar como el sonido de mi coche era un pelín más fuerte y cuando fui a ver pq pensaba q el coche se estaba revolucionando y cuando vi todo estaba normal pero el testigo había desaparecido.
Sería conveniente que te miraran el estado de la correa y rodillos tensores, yo creo que de ahí puede venir.

Parece que te ha dado un aviso y puede que se repita con peores consecuencias.

Saludos